Remedios Naturales para el Insomnio



¿Cuáles son los tipos de Insomnio?


El insomnio (del latín "in" que significa "no", y "Somnus", que significa "sueño" es muy a menudo definido en el informe de un individuo con dificultades para dormir. En los últimos tiempos, se ha hecho evidente que los síntomas de insomnio han aumentado drásticamente en todo el mundo.

¿Estás teniendo dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido?

¿Estás despertando en medio de la mañana sintiéndote muy despierto?

¿Cuáles son los tipos de insomnio?

El insomnio puede ser clasificado como transitorio, agudo o crónico.

El insomnio transitorio dura menos de una semana. Puede ser causada por otro trastorno, por los cambios en el entorno del sueño, por el tiempo de sueño, depresión severa, o por el estrés. Sus consecuencias, la somnolencia y el rendimiento psicomotor - son similares a las de privación de sueño.

El insomnio agudo es la incapacidad para dormir consistentemente bien por un período de menos de un mes.

El insomnio crónico dura más de un mes. Puede ser causada por otro trastorno, o puede ser un trastorno primario. Sus efectos pueden variar en función de sus causas. Estas pueden incluir la fatiga muscular, alucinaciones, y / o fatiga mental. Algunas personas que viven con este trastorno ven las cosas como si estuvieran sucediendo en cámara lenta, en los que los objetos en movimiento parecen mezclarse. Puede causar visión doble.

¿Cuáles pueden ser algunas de las causas del insomnio?

El mundo está en medio de un despertar espiritual masivo. Cada vez más las nuevas energías de alta vibración están vertiendose hacia abajo sobre la tierra y sobre nosotros. Nuestros cuerpos se ajustan continuamente a las nuevas frecuencias que pueden crear una multitud de síntomas. Uno de los síntomas es el insomnio.
El uso de drogas psicoactivas (como los estimulantes), incluyendo ciertos medicamentos, hierbas, cafeína, nicotina, cocaína, anfetaminas, el metilfenidato.
El dolor - Una lesión o condición que causa dolor puede impedir a un individuo encontrar una posición cómoda con la que pueda conciliar el sueño, y puede causar, además que se despierte.
Los cambios hormonales como los que preceden a la menstruación y durante la menopausia.
Acontecimientos de la vida tales como el miedo, el estrés, la ansiedad, la tensión emocional o mental, problemas de trabajo, el estrés financiero, el nacimiento de un niño y el duelo.
Los trastornos mentales como el trastorno bipolar, la depresión clínica, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno postraumático de estrés, esquizofrenia, trastorno obsesivo-compulsivo, la demencia o el consumo excesivo de alcohol.
Ciertos trastornos neurológicos, lesiones cerebrales, o un historial de lesión cerebral traumática
Condiciones médicas como el hipertiroidismo y la artritis reumatoide
El abuso de los somníferos con o sin receta puede producir insomnio por rebote.
La falta de higiene del sueño, por ejemplo, el ruido.

Efectos secundarios del insomnio crónico.

Letargo físico - Los efectos del insomnio en el cuerpo son muy notables. Por lo general, las personas se quejan de que carecen de energía física y están físicamente más cansados que las personas que duermen una noche normal.

Cambios psicológicos: puedes notar que no eres capaz de pensar con claridad como solías hacerlo antes. Las personas insomnes por lo general no son capaces de obtener una adecuada REM (Rapid Eyes movements) en el sueño (lo que ayuda a refrescar el cerebro). Puedes estar más irritable que de costumbre y puedes sentir estrés, ansiedad y / o depresión durante el día.

Personalidad negativa - puedes notar que a medida que tu insomnio se vuelve más grave, te vuelves infeliz por los cambios en tu personalidad. mucha gente que son insomnes son más irritables, enojados, y tienen cambios de humor con más frecuencia que las personas que duermen bien durante la noche.

Cambios de comportamiento - puedes desarrollar patrones de comportamiento menos productivos y te sientes mucho menos motivado para hacer tareas simples. La mayoría de la gente experimenta algunos cambios en su capacidad para realizar su trabajo de forma productiva.

Remedios naturales para el insomnio.

¿Alguna vez has tratado algún remedio natural para el insomnio? La mayoría de ellos funcionan sorprendentemente bien, y muchos son realmente gratis. Ni siquiera necesitas ir a la tienda a comprar un suplemento para ayudarte a dormir mejor. Sin embargo, tendrás que tomar el tiempo para hacer un trabajo en tí mismo, cambiando viejos hábitos e integrando nuevos hábitos saludables.

1. Visualización - simplemente cierra los ojos por lo menos durante 20 minutos e imaginándote a ti mismo relajado te ayudará a relajarte físicamente. Puede ayudarte poniéndo un poco de música relajante, ambiente, sonidos de la naturaleza, o ruido blanco durante este proceso, pero esos detalles son tuyos. Yo visualizo todos los días y siempre me siento relajado después. Sin duda te ayudará a quedarte dormido más rápido si sufres de insomnio.

2. Ejercicios para el Cardio - Si haces una dura sesión de ejercicios cardiovasculares por lo menos 1 hora al día, vas a quemar la energía que normalmente se embotella en tu interior cuando vayas a la cama. El ejercicio cardiovascular es uno de los remedios naturales que la elite utiliza para el insomnio en niños como en adultos. Casi todo el mundo puede hacer algún tipo de ejercicio cardiovascular - ya sea si se trata de jugar al fútbol, ​​correr, patinar, o hacer un entrenamiento duro para el cuerpo en la playa. Si quemas calorías y cansas tu cuerpo, estarás demasiado cansado para estar despierto.

3. Eliminando cosas de tu dieta - Muchos remedios naturales para el insomnio en los adultos y los niños se puede conseguir con una dieta saludable. Si comes alimentos saludables, estos le darán a tu cerebro los nutrientes vitales y lo que se necesitas para ayudarte a conciliar el sueño por la noche. Si vas a cargarle a la cafeína y al consumo de alcohol constantemente, es probable que tengas que luchar con el insomnio. Corta con los alimentos, bebidas y medicamentos poco saludables y mejorarás -, pero la mejora no va a ser durante la noche, puede que tome algunos meses, pero valdrá mucho la pena.

4. Manténte alejado de las drogas y el alcohol - Si eres capaz de mantenerte alejado de cosas como el tabaco y el alcohol,esta es probablemente la mejor manera de curar los síntomas del insomnio rápidamente. Si estás en la universidad y sientes que debes estar disfrutando con estas sustancias, piensa en el daño que le están haciendo a tu cuerpo. Luego pregúntate si quieres seguir adelante con el daño. Lo creas o no, hay un montón de gente que no bebe o consume drogas en todo el campus, si miras a tu alrededor.

5. Evita la cafeína - Mucha gente tome bebidas con cafeína, como refrescos, café y bebidas energéticas a altas horas de la noche y se preguntan por qué tienen insomnio. Utiliza el sentido común y manténte alejado de este tipo de cosas si quieres dormir mejor por la noche. Se recomienda mantenerse alejado de estos productos por completo, sólo cortálos de tu dieta y ve si hacen la diferencia después de un par de semanas.

6. Trata la Melatonina - Este es sin duda el mejor remedio casero para el insomnio. La melatonina es un suplemento compuesto natural que puede ayudar a curar tu insomnio. Cuando el ciclo de sueño se va fuera de su curso natural, se convierte en melatonina deficiente cuando es hora de irse a la cama - esto se traduce en tendencias insomnes. Trata de tomar algunos suplementos con melatonina para ver si te ayudan a obtener un sueño más reparador.

7. Hierba valeriana - Esta es una solución a base de hierbas para el insomnio menos común que la gente usa para ayudarlos a dormir. Algunas personas la toman, mientras que otros no encuentran que sea eficaz. La forma más fácil de averiguar si funciona o no es darle una oportunidad.

Para consejos de expertos busca un herbalista natural en tu área. Ellos serán capaces de adaptarse a los requisitos específicos de tus circunstancias. También es importante entender cualquier riesgo creado a partir de mezclar hierbas y medicinas.

8. Los baños calientes o duchas - Tomar un baño caliente y / o ducha permitirá que tu cuerpo se relaje. El agua caliente relaja los músculos, las articulaciones, y esto a su vez ayuda a calmar tus pensamientos que te mantienen despierto y sin poder dormir. Al entrar en una bañera de hidromasaje y / o en la sauna, este probablemente tendría un efecto muy similar.

9. Leche caliente - Si bebes leche caliente antes de ir a la cama, podría ayudarte a quedarte dormido. Los científicos piensan que tal vez tenga algo que ver con el triptófano que se libera naturalmente en el cuerpo. Como la mayoría de la gente tiene la leche a disposición, este es un remedio muy fácil de probar.

10. Lee un libro antes de acostarse - Probablemente la forma más fácil de curación natural para el insomnio es simplemente abrir un libro y leer. No sólo te va a hacer más inteligente, en realidad va a cambiar tus ondas cerebrales con un patrón más lento. A medida que quedas atrapado en lo que estás leyendo, tu mente se trasladará a un estado más lento de ondas cerebrales. En comparación con la navegación por Internet o hablar por el teléfono (que te mantendrá despierto), la lectura ayuda a muchas personas a comienzar a sentir sueño.

11. Evite el ordenador - Lo mejor que puedes hacer por ti mismo antes de dormir es apagar el equipo si te está distrayendo. ¿Navegas normalmente por Internet antes de acostarte? Si es así, vas a mantenerte así por un tiempo más largo.

12. Apagua el teléfono móvil - Los teléfonos móviles no son más que una distracción cuando estás tratando de conciliar el sueño. Si te tomas el tiempo para apagar el teléfono, no estarás muy ocupado con los mensajes de texto tarde en la noche. No aceptes llamadas después de cierto tiempo de manera que puedas tomar un descanso de la charla.

13. Apagua el televisor - Una gran cantidad de gente ve la televisión antes de ir a dormir. Con base en mi propia experiencia, sé que ver un entretenido espectáculo o una película me puede mantener durante mucho más tiempo de lo esperado. Apagar la televisión te ayudará a minimizar las distracciones para que puedas conciliar el sueño.

14. Escuche música relajante - música relajante o cintas de autohipnosis funcionan muy bien cuando estás tratando de dormir un poco. Yo personalmente escucho una auto-hipnosis o meditación guiada para que pueda calmar a mis pensamientos y caer en un sueño tranquilo agradable.