Guia paso a paso pokemon diamante ds

les escribo esta guia con el fin de facilitarles bastate las cosas en pokemon diamante de nintendo ds

Estoy asumiendo que ya saben jugar pokemon y sus bases que vienen desde la primera generación que salió en 1998 para los que vivimos en latinoamerica. Así que comenzaremos en el mero principio.

Inicio

Al principio de un nuevo juego, el Profesor Nanakamado te saludará. Te dejará que le hagas preguntas sobre los controles pero como uno no entiende nada, selecciona la tercera opción. Si de plano ya te metiste en las primeras ten en cuenta algo nuevo, cuando al terminar una frase aparezca como un cuadrito rojo y uno blanco requiere que toques la Touch-Screen.

Después de explicará sobre los Pokémon, y abrirá una pokebola. Al aparecer la pokebola en la Touch-Screen simplemente tócala y saldrá un Munchlax (el primer pokemon de la cuarta generación que nos enteramos de su existencia). Después del rollo que acostumbran darte los profesores, podrás elegir si eres niño o niña. Selecciona el que deseas y aprieta A. Después podrás darle un pequeño nombre de 5 letras a tu personaje (los japoneses usan pocos espacios con sus símbolos).

Inmediatamente después de poner tu nombre aparecerá tu rival, también puedes ponerle nombre a él, yo le puse Rival para que sea fácil de identificar. Al terminar eso comenzará en sí el juego.
Futaba Town

Aparecerás en tu cuarto y habrá unas noticias en la televisión sobre la supuesta aparición de un Red Gyarados (para todos los que jugamos Gold y Silver esto nos trae buenos recuerdos de cuando se llamaba "Golden Gyarados" en un lago cercano a tu ciudad natal. Así que al poder ya controlar a tu personaje deberías checar si puedes ir a ver a ese fantástico Gyarados. Baja las escaleras y te encontrarás a tu mamá. Ella te dirá que debes de ir a ver a tu Rival. Sal de tu casa y ve a la casa más al Noreste de la ciudad y tu rival saldrá de la puerta justo cuando vayas a entrar. Después del rollo saldrá corriendo pero regresará a su casa y tu entra y sube a su cuarto en el segundo piso. Al verte decidirá irse. Sal.
Ruta 201 y Shinji Vicinity

Ve al norte por la Ruta 201 y volverás a ver a tu Rival. Te hablará del mismo anuncio del Red Gyarados y te seguirá. Diríjanse hacia el oeste metiéndose al bosque. Si quieren jugar con ciertas características de los starters como su género, si son shiny o no, SALVEN antes de esto. Ahora sí entra al bosque. Una vez ahí podrás ver cerca del lago al Profesor Nanakamado y tu contraparte femenina/masculina. Después de que conversen se irán al verlos pero el profesor olvidó su portafolio en el pasto. Cuando se acercan para llevársela son atacados por unos pokemon salvajes. Ahora es el momento de elegir a tu primer pokemon.

Starters:

Naetoru Lv 5: El starter planta. Parece ser que entre los diferentes foros de pokemon éste ha sido el más seleccionado. (Yo escogí éste porque me encantó su forma final). Es un pokemon con buen ataque y buena defensa pero es lentísimo, a cada rato no te dejan huir los pokes salvajes. Para el juego es ideal puesto que aprende Razor Leaf bien rápido y por lo tanto te ayuda a pegar duro y muy bien en las batallas dobles. Evoluciona al nivel 16 en Hayashigame y al 32 en Dotaitos, siendo éste parte ground también y capaz de lanzar el poderoso terremoto.

Hikozaru Lv 5: El starter de fuego. Ha sido el menos escogido, puesto que la forma final del grass está muy padre y a los amantes de lo "cute" les encanta el pingüino. Sin embargo, Hikozaru es el tipo de pokemon que se utiliza como sweeper más adelante. Hace mucho daño, tiene buen ataque y buena velocidad y aunque al principio tendrás broncas por el primer gimnasio, si lo entrenas para que evolucione al 14 en Moukazaru ya será parte Fighting también y te será tanto más fácil. Su forma final la alcanza al nivel 36 en la forma de Goukazaru siendo también de la dualidad de tipos fuego y fighting. Yo soy bien fan de los fuego, pero no me gustó que le hicieran la misma combinación que a Blaziken, hubieran creado una fuego electric y hubiera estado bien loco.

Pochama Lv 5: El starter de agua. El símbolo del "cutismo" que es tan característico de los americanos que juegan este juego en los foros, donde todo para ellos es "cute" o su traducción, lindo. Pochama no es muy bueno al comienzo del juego porque aunque es un poke water no aprende su primer ataque de ese tipo hasta el nivel 24 con el Bubblebeam. No obstante, al 16 evoluciona en Pottaishi y finalmente al 36 en Enperuto un pingüinote que es parte agua parte acero muy resistente a un montón de cosas.

Tendrás que pelear contra unos Mukuru de nivel 2 así que derrótalos para conseguir tus primeros puntos de experiencia. Tu rival habrá seleccionado el pokemon que es fuerte contra el tuyo. Al terminar la batalla tu contraparte femenina/masculina llegará y recogerá el portafolio y se lo llevará. Deja el bosque y se encontrarán con el profesor y la contraparte. Te mencionará algo sobre los pokemon que faltan pero se irá. Regresarás a tu casa y tu mamá te dice que debes de ir a Masago Town y te dará los tennis para correr que se activarán al apretar el botón B, muy útiles para avanzar más rápido. Sal y ve a la Ruta 201.


Ruta 201

Nuevamente en esta ruta. Ahora si podrás ir hacia el este. En sí tu objetivo es llegar al norte a la próxima ciudad, pero yo si te recomiendo que entrenes a tu pokemon como hasta que llegue al nivel 10. Parece muy de flojera y aburrido pero es importante para que los siguientes pasos sean más fáciles y rápidos. Además te permitirá ver por primera vez a varios pokes nuevos. Una vez que hayas hecho esto ve al norte y llegarás a Masago Town.

Masago Town

Aquí tu contraparte femenina/masculina te estará esperando y te llevará al laboratorio del professor. Tu rival saldrá y se irá. Al entrar, el profesor te regañará por haberte llevado su pokemon sin permiso pero te lo quedarás de cualquier modo. Después de un rollo donde tu dale sí a todo te dará el Pokedex que será más importante en este juego que en los pasados. Al terminar eso tu contraparte recibirá el último pokemon que queda. Sal del laboratorio y tu contraparte te enseñará por el pueblo mostrándote cual es el centro pokemon y cual es el poke mart. Luego se irá al norte. Tú dirígete de regreso a tu casa. Al llegar a tu casa tu mama te echará un choro y te dará una libreta que no estoy seguro para que sirva. Después llegará la mamá de tu rival y te dará un paquete que parece tienes que llevarle, pero eso no importa. Ahora sí comienza tu aventura.

Ruta 202

Desde tu ciudad natal ve al norte de Masago Town para llegar a la Ruta 202. Compra pokebolas en el mart de Masago Town porque aquí podrás empezar ya a capturar. Puedes capturar Mukurus, Bippas, y de vez en cuando Korinkus. Mukuru y Korinku si valen la pena, Bippa capturalo porque es bueno capturar y porque después le puedes poner todos los HMs que se te ocurran para que así no los tengas que usar en un poke importante. Siguiendo el camino llegarás finalmente a Kotobuki City.

Kotobuki City

Te encontrarás con tu contraparte femenina/masculina y te dirá que vayas a la escuela de Pokemon en esa ciudad donde te encontrarás con tu Rival. Le entregarás el paquete que contiene dos mapas, cada quién tomando uno. Ahora pelea con dos niños que están en la alfombra azul que tienen Abras. Al vencerlos habla con el chavo y te deberá dar el TM 10 Hidden Power. Sal. Al tratar de dirigirte hacia el norte un señor de traje te abordará y te dirá que te dará un Poketchi, o Poke Watch si le traes tres cupones. Ahora busca en la ciudad a tres payasos y ellos te darán los cupones. Llévaselos al señor que está por el centro pokemon y te dará el Poketchi. Ahora puedes ir a la Ruta 204 a capturar como Subomis (la pre-evolución de Roselia) puesto que es Grass y no te caerá nada mal tener uno para el primer gimnasio, si es que no tienes ya uno). Si no dirígete al este a la ruta 203.

Al entrar a esta ruta te encontrarás con tu rival y tendrán su primera batalla.

Batalla Rival #1

- Mukuru Lv 7
- Starter (Naetoru/Hikozaru/Pochama) Lv 9

Al vencerlo regresa y cura tus pokemon pero continúa tu camino hacia el este. Habrá varios entrenadores para conseguir valiosa experiencia fuera y dentro del túnel. En el túnel simplemente sigue todo derecho hasta que llegues a Kurogane City. Dentro del túnel el alpinista te dirá no se que y te dará el HM 06 Rock Smash.

Kurogane City

Al llegar un niño te mostrará el gimnasio del cual saldrá tu rival quejándose de que no se encuentra el líder. Ve y cura tus pokes en el centro y dirígete al sur de la ciudad a las minas de Kurogane (porque me recuerda a las Kulon Mines, no se donde he oído eso).

Al llegar a las minas verás que hay pokes rocas como Geodude y Onix pero si quieres ir rápido tu avanza pegado al lado derecho de la pantalla y simplemente baja. Al llegar como a la segunda parte no hay pierde. Sólo dale la vuelta como al camino y hasta abajo en el centro un señor creo que de pelo rojo con gorra de minero hará Rock Smash y te dirá que es el líder del gimnasio. Ahora sal y ve al gimnasio.

Kurogane Gym

En este gimnasio todos usan pokes de roca. Avanza por los dos entrenadores y ve tras el líder del gimnasio. Hyouta usará:

Líder Hyouta (Roca-Medalla Carbón)

- Geodude Lv 12
- Onix Lv 12
- Zugaidosu Lv 14

Ataca rápido con ataques grass, agua o fighting. Los primeros me parece que estarán fáciles si entrenaste hasta el nivel 10 al principio. También Zugaidosu pero ten cuidado con su Headbutt que si te hace mucho daño. Al ganar Hyouta te dará la Coal Badge (Medalla Carbón) y el TM 76 Stealth Rock. Tambien te dejara utilizar Rock Smash fuera de batalla en el campo.
Entrada del Team Galactic

Regresa por la cueva a la ciudad donde conseguiste el Poketch. Ahí cura a los pokes y ve al norte. Encontrarás a dos miembros del Team Galactic discutiendo con el Prof. y con tu contraparte femenina/masculina. Habla con ellos y tendrán un duelo doble contra los miembros del Team Galactic. Ellos tienen a un Zubat y a un Wurmple. Al vencerlos despejarán el camino y después de que terminas de hablar con tu contraparte llega un señor gordito de overall y te da un estuche de corazón rosa que es un key item.

Ve al norte por esa ruta hasta que llegues a la entrada de una cueva. Ahí equipa Rock Smash a un poke que pueda y rompe la piedra que te lleva a un camino hacia el este. Sal por la entrada donde se ve luz.

**Nota si vas y rompes las otras piedras ahí habrá unas pokebolas, me parece que una de ellas es el TM 70 que es Flash, el antiguo HM desde la primera generación.

Al salir de la cueva continúa yendo al norte venciendo entrenadores hasta que llegues a una ciudad llena de flores.

Sono-Oh Town

Ciudad con muchas flores. Cura a los pokes y verás que en el norte hay una bosque que está bloqueado por dos Team Galactic Grunts, así que ve al este. Una niña te parará sin que te rete. Después de lo que dice continua al este pasando por un camino de molinos y enfrenta al mono del Team Galactic que está enfrente de una casa metálica.

Al vencerlo regresa a la ciudad de las flores y en la parte norte podrás entrar al bosque ahora. Ahí sigue el camino y ayuda al señor que está siendo hostigado por dos miembros del Team Galactic. Vencelos y entonces regresa a la ciudad de las flores. Cura tus pokes.

Planta de Poder del Valle

Ya ahí regresa a la casa metálica y ahora podrás entrar. Esta es una base del Team Galactic. Ahí dentro tendrás que ir avanzando derrotando enemigos. Haz eso hasta llegar con la líder, una de pelo rojo.

Team Galactic Administrator Mars

- Zubat Lv 14
- Bunyatto Lv 16

Al vencerla saldrá el científico que estaba prisionero y te echará un rollo y no te da nada. De ahí ve y cura a tus pokes y dirígete a la Ruta 205.

Ruta 205 y el Bosque Hakutai

Ahora que venciste al Team Galactic en la planta de energía verás que el puente que estaba bloqueado estará libre y podrás avanzar por esa ruta. Dirígete al norte combatiendo una chorro de entrenadores (bueno será experiencia) hasta que llegues a otro puente. Éste está sobre un risco y no un cuerpo de agua y verás una casita de color rojo donde la señora adentro curará a tus pokes. Después de curar sal y entra al bosque que está hacia el norte.

Habrás llegado al bosque Hakutai. Ahí una niña se aproximará y te dirá que se perdió y no sabe salir. Por lo tanto se te unirá por un periodo de tiempo hasta encontrar la salida del bosque. Debido a esto todas las batallas serán dobles y será complicado capturar pokes porque Chansey, el pokemon de esta niña también actúa en las batallas y puede noquear a tus rivales. Aunque la ventaja es que después de cada batalla saldrás curado. El bosque no es muy difícil pero te es fácil perderte. Las indicaciones para llegar lo más rápido posible a la salida son éstas:

Al iniciar ve al este, después al norte peleando contra un Bug Catcher y una Miniskirt. Continúa por ese camino hasta que te encuentres a dos Psychics. Luego, ve al sur hasta que veas dos Bug Catchers. Puedes o ir al este y luego norte y pelear con ellos o tomar el camino alterno al norte y luego la primera a la derecha. Después de eso ve al norte por los Psychics si quieres pelear con ellos o al oeste si te da flojera. De cualquier manera, dirígete a la zona noreste del bosque y luego ve al norte. Ahora ve al oeste, un poco al norte, luego al este y Momi, la niña, te agradecerá que la hayas sacado del bosque y se irá.

Al salir del bosque regresarás a la Ruta 205 pero por donde hay unos laguitos y unos puentes. Sigue los puentes hasta llegar a la próxima ciudad.

Hakutai City

En esta ciudad hay muchas cosas, como el que le cambia los nombres a tus pokes, una estatua de Diarugia (Palkia si estás en Pearl) te dan el equipo para poder ir al subsuelo de Shinou a jugar un juego extraño que tiene conectividad con el Wi-Fi y es también el equipo para cavar por fósiles. No obstante eso se cubrirá en las secciones especiales de esta guía. Derecho al gimnasio.

5.4.1 Hakutai Gym

Este gimnasio es del tipo grass. Ahora si servirá muy bien tu starter fuego. Hay como un bosque dentro del gimnasio y cuatro entrenadores están escondidos entre los árboles. Debes de encontrarlos a todos para que aparezca el líder del gimnasio. Una vez que así sucede, rétalo.

Líder Natane (Planta-Medalla Bosque)

- Cherimbo Lv 19
- Naetory Lv 19
- Rozureido Lv 22

Me parece que no va a ser muy difícil éste gimnasio. Debes de tener a un pokemon volador o a Moukazaru. Por ende, simplemente ataca directo y con fuerza y no debe de haber problema para vencer a Natane.

Primera Base Team Galactic

Después de vencer a la segunda líder, en la misma ciudad consigue un poke con Cut (HM 01) y corta los árboles enfrente de un edificio y entra. Cura antes porque te esperan un chorro de batallas con Team Galactic Members. Sube los pisos enfrentando rivales hasta que llegues a donde está un científico siendo prisionero de una Team Galactic Administrador.

Team Galactic Administrator Mars

- Zubat Lv 18
- Sukatanku Lv 20

Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208

Esta ruta es de ciclistas. Se requiere la bicicleta para entrar, está justo al sur de la ciudad el segundo gimnasio (grass). Baja por la pendiente enfrentando o esquivando rivales hasta que llegues a la salida. Ahí si tienes Cut puedes acceder a la parte de pastizales debajo de la ruta ciclista. Encontrarás pokes salvajes como Doomiraa, Korotoku, Ponyta y Sukapuu. Al norte está la entrada a una cueva pero requieres Flash para poder ver bien. Ve al sur hasta que llegues a la ruta 207.

Detente. Antes de que vayas a los pastizales, dirígete al este. Encontrarás unos pastizales donde pelear contra pokemon salvajes y habrá un item hasta arriba de esa sección montañosa con pastizales. Pero si bajas no podrás regresar y tendrás que dar toda la vuelta como al principio del juego. Los pokes que aparecen son Geodude. Sigue hacia el este hasta llegar a una cueva. Dentro de la cueva, que se llama la Royal Relic o Reliquia Real (no me pregunten por qué) avanza por el único camino que se puede y te detendrá un señor de pelo azul. Después de lo que te dice sigue por el camino que no requiere Rock Smash y saldrás a la Ruta 208.

En esta ruta ve hacia el este enfrentando o esquivando entrenadores hasta que llegues a la siguiente ciudad.

Yosuga City

Al llegar te encontrarás a un Mimiroruy llegará su entrenadora a decirte algo. Avanza y verás que la ciudad es muy grande, tiene una catedral en la zona oeste y un gimnasio. Evítalo, el gimnasio no es accesible en este momento. Ve al centro pokemon, abastécete de provisiones, sobre todo pokebolas y continua. Ve al norte de la ciudad donde esta el domo y estará la líder de gimnasio, habla con ella y se irá de enfrente de la puerta.

Al entrar al domo te encontrarás a tu mamá y a una pequeña niña. Después de un chorazo se irá la niña y tu mamá te dará un Key Item que parece una tabla azul de surfear. Acto seguido se irá. Sal.

Dirígete hacia el sur de la ciudad, ya que todas las demás salidas están bloqueadas y al avanzar por la calle te encontrarás a tu rival que te retará a una batalla.

Batalla Rival #2

- Mukuru Lv 19
- Buoysel Lv 20
- Roselia Lv 20
- Evolución Starter (Hayashigame/Moukazaru/Pottaishi) Lv 21

**Nota: me da la impresión que a partir de este punto en las batallas con tu rival su equipo cambia en función a que starter elegiste tú. Este es el equipo que usó contra mi pero yo escogí a Naetoru. Así que tenía a Moukazaru pero presiento que cambiaría Bouysel y a Roselia si tuviera al starter de ese tipo.

Al ganarle avanza al sur y ve a una casa de techo rojo justo a la derecha del pokemart. Ahí habla con el señor y te darán como un armario para los Key Items. Luego ve al este para encontrar una salida que es hacia el este. Te llevará a la Ruta 209.

Ruta 209 y la Torre Perdida

Sobre esta ruta avanza hacia el este enfrentando entrenadores, capturando pokemon. Entre los pokes salvajes están Biidaru y Mukubird. Al llegar al agua dirígete hacia el norte hasta que pases del lado derecho una torre. Métete a esa torre; es como un cementerio, es la torre perdida.

Aquí hay Zubats, Golbats y Ghastlys, captura alguno y ve subiendo enfrentando entrenadores hasta que llegues al último piso. En el penúltimo hay una pokebola, agárrala, es TM 27, Return. Una vez que el TM sube a la cima y ahí los dos viejitos, uno te dará un Spell Tag y el otro te dará el HM 04 Strength. Ahora sal y ve al norte a la próxima ciudad.

Zui Town y las Ruinas de Unown

Habrás llegado a una ciudad llena de cómo vaqueros y rancheros. Esta ciudad tiene el Day-Care Center de los pokemon. Si quieres dejar alguno para que aumente de nivel es una buena idea tomando en cuenta que requieres ver a los 150 para poder conseguir el National Dex al final del juego. La primera vez le dejé a Sukapuu y a un Machop par que crecieran y así después sea más fácil evolucionarlos.

Después justo al norte del centro pokemon está como una pequeña abertura para ir al este. Ve lo más al este que puedas y dirígete a las ruinas que están ahí. Baja los pisos y habla con un niñito. Al hablarte se irá a su casa y luego si sigues bajando empezarán a aparecer Unown. De ahí puedes seguir bajando y te encontrarás a un arqueólogo que te retará y más Unown. Logra llegar hasta lo más profundo de las ruinas donde encontrarás cuatro pokebolas. Al salir visita las dos casas que están por ahí; en una de ellas, una señora te dará como una base metálica que es un Key Item.

Ruta 210 y Ruta 215

Esta ruta tiene pasto alto. Camina entre él, o evítalo por los caminos pelones hasta que llegues a una taberna que tiene a la izquierda de ella unos Psyducks. En teoría por ahí tendríamos que ir pero están bloqueados, así que a avanzar hacia el este por la Ruta 215. Estará lloviendo pero lo importante es intentar avanzar hasta el este. Ve tomando los caminos que te lleven hacia el este hasta llegar a la siguiente ciudad.

Tobari City

Una gran ciudad. Está el Centro Comercial para ir a hacer compras de TMs o cosa como Proteinas y cosas así y también está el Game Corner. Para el Game Corner requieres el Coin Case que lo puedes encontrar en una de las casas más cercanas al gimnasio en la zona suroeste de la ciudad respondiendo a las preguntas con sí. Aquí verás que hay gran actividad de los Team Galactic en las calles. Son bastantes los que están en las calles pero dirígete al gimnasio. Este es un gimnasio de peleadores así que lleva o un volador o un psíquico. Tendrás que resolver varios acertijos en este gimnasio. Ten paciencia, seguir esta descripción no será tan fácil al leerla pero cuando veas de lo que hablo probablemente sea más sencillo. Trataré de explicar como mover las cosas amarillas para poder llegar con el líder.

Tobari Gym

Primero entra a los cubículos de los primero tres entrenadores y véncelos para ganar experiencia y además para poder mover las cosas amarillas. Iremos de derecha a izquierda. En el primer cubículo mueve la cosa amarilla a la derecha para liberar un pasillo en el extremo derecho del gimnasio. Ahora pasa por ese pasillo y empuja la cosa amarilla una vez a la izquierda para que despeje el pasillo del primer cubículo que conecta con el segundo cubículo del lado derecho. Ahora entra el segundo cubículo del lado derecho (que está justo arriba del primero), y empuja la cosa amarilla a la derecha para despejar el pasillo de la derecha aún más. Ahora sal del segundo y primer cubículos de la derecha y sobre ese pasillo extremo de la derecha, avanza hasta el final donde hay un tubo negro tipo los de Mario BROS y la cosa amarilla empújala una vez a la izquierda para liberar la salida del segundo cubículo de la derecha. Regresa al inicio del gimnasio y avanza por el pasillo que está entre el primer cubículo de la derecha y el del centro. Empuja la cosa amarilla que está pegada al tubo que te evita el paso en ese pasillo una vez para poder seguir avanzando por ese mismo pasillo. Ahora la siguiente cosa amarilla tendrá que ser empujada una vez a la izquierda para despejar el paso dentro del segundo cubículo de la derecha. Regresa al pasillo del extremo derecho y despeja el paso entre el primer cubículo de la derecha y el segundo cubículo de la derecha. Una vez que la empujes a la izquierda podrás pasar por los cubículos de la derecha hasta arriba. Al hacer eso y llegar a la pared de hasta arriba ve a la izquierda y toma el camino que está entre los cubículos del centro y los cubículos de la derecha. Empuja esa cosa amarilla tantito a la izquierda para despejar la salida del segundo cubículo del centro que te dejará eventualmente avanzar a donde está el líder de gimnasio. Regresa al comienzo del gimnasio. Ve ahora a los cubículos del lado izquierdo. Libera la entrada al primer cubículo de la izquierda empujando al cosa amarilla a la derecha. Avanza por ese pasillo de la extrema izquierda hasta arriba. Ahí empuja la cosa amarilla una vez a la derecha para abrir la salida del segundo cubículo de la izquierda. Regresa al primer cubículo de la izquierda. Ahora entra al primer cubículo del centro y empuja la cosa amarilla a la izquierda para que puedas acceder al centro del gimnasio. Entre el primer cubículo del centro y el segundo cubículo del centro hay una cosa amarilla. Empújala a la izquierda para liberar el pasillo que está entre los cubículos de la izquierda y los del centro. Al hacer esto además abrirás la salida del primer cubículo de la izquierda hacia el segundo cubículo de la izquierda. Ve al pasillo entre los cubículos de la izquierda y los del centro y empuja la cosa amarilla a la izquierda para abrir el camino dentro del primer cubículo de la izquierda. Ahora ve al pasillo de la extrema izquierda y despeja la entrada al primer cubículo de la izquierda. Regresa al comienzo del gimnasio. Entrando por el primer cubículo del centro avanza a la parte posterior del pasillo entre los cubículos de la izquierda y los del centro y empuja la cosa amarilla para la izquierda para liberar la salida del segundo cubículo de la izquierda. Ahora regresa a los cubículos de la izquierda y dentro de ellos llega hasta el fondo. Al salir y llegar a la pared de hasta el fondo empuja la última cosa amarilla que despejará la entrada al cuarto del líder del gimnasio.

Líder Sumomo (Peleador-Medalla Cobal)

- Meditite Lv 27
- Machoke Lv 27
- Lucario Lv 30

En general este gimnasio está sencillo. Usa a tu pokemon volador para derrotar a sus primero dos. Ni Meditite ni Machoke te darán mucha lata. Ahora, Lucario es más difícil. Ataca con fuerza pero ten cuidado de sus ataques Steel harán que sea más dificil darle con ataques psíquicos o voladores pero puedes explotar esa desventaja atacando con algún ataque ground o fuego y le harás daño.

Al ganar la líder te dará el TM 60 Drain Punch y te dejará usar el HM 02 Fly. Al salir te encontrarás con tu contraparte masculina/femenina y te dirá algo. Ve y cura al centro pokemon y ve cerca de donde está como las bodegas del muelle y verás a tu contraparte masculina/femenina y pelearán contra dos Team Galactic Members. Véncelos, y huirán a una bodega cercana. Síguelos y asegúrate de haber curado porque se vienen varias batallas.

Bodega Team Galactic

Al llegar agarra la pokebola, es el HM 02 Fly, bien importante para después y para regresar rápidamente a las ciudades pasadas. Ahora sal y vuela a la ciudad de la catedral.

**Nota, recuerda esta ciudad, puesto que los meteoritostendrán un significado mayor cuando uno pueda traer a Deoxys a este juego.

Yosuga City y la Ruta 212

Cura a tus pokes y ve al sur a la salida que antes estaba bloqueada para llegar a la Ruta 212. Esta ruta está llena de policías. No son entrenadores pero tu ve bajando de camino al sur. Comenzará a llover pero tú continúa tu camino por donde es posible ya avanzando un tanto al este. Llegarás a una parte curiosa donde la lluvia ha sido tanto que el lodo ha colmado el terreno y tendrás que avanzar con algunos problemas y sin la bicicleta. Sigue así hasta que llegues a la próxima ciudad.

Nomose City - Nomose Gym

Ve al gimnasio. Este gimnasio, que es de agua por cierto, está lleno de unos switches para cambiar el nivel del agua que me recordaron el Water Temple de Legend of Zelda Ocarina of Time pero aquí me sería muy complicado describir como deben de ser los movimientos para activar los switches. Al lograr activarlos bien llegarás con el líder.

Líder Makishi (Agua-Medalla Fen)

- Gyarados Lv 27
- Quagsire Lv 27
- Floatsel Lv 30

Me parece que éste es otro gimnasio sencillo. Con que tengas un buen pokemon eléctrico Gyarados y Floatsel morderán el polvo. Para neutralizar a Quagsire un pokemon grass te dará la victoria fácilmente. No hay mucho de que preocuparse.

Al ganar el líder te dará el TM 55 Tide. Y te dejará utilizar Fog Clear. Ve y cura en el centro pokemon porque te esperan duras batallas y una persecución que recorrerá varios condados de la zona de Shinou.

La Persecución del Team Galactic Member

Tal y como lo dice el nombre ve a donde está casi la entrada del Safari Zone en esta misma ciudad y habla con el miembro del Team Galactic. Huirá puesto que lo has descubierto, y tu no debes dejarlo ir. Síguelo a donde vaya. Al llegar a la salida de la ciudad llegará tu rival para una nueva batalla.

Batalla Rival #3

Rival

- Mukuru Lv 26
- Buoysel Lv 25
- Roselia Lv 25
- Evolución Starter (Hayashigame/Moukazaru/Pottaishi) Lv 28

Continuación de la Persecución del Team Galactic Member

Sal de la ciudad y síguelo hacia el este por toda la ruta. Al avanzar tendrás que seguirle a pista hasta que llegues a una como comunidad que no es ciudad pero está entre la ruta 214 y la 213, y está muy cerca de uno de los tres grandes lagos. Ahí a la salida norte de esta comunidad pelearás con él. Tiene un Nyaruma de nivel 27. Al avanzar te encontrarás con una señora que te dará la comida para los Psyducks que estaban en la ruta 210. Ahora que los tienes vuela a la ciudad más cercana que es la de los rancheros. Sube con tu bicicleta a donde están los Psyducks y dales la comida. Liberarán la ruta y llegará la misma señora para darte otra cosa. Toma el camino que liberaron los Psyducks y avanza por los pastos altos hacia el norte. Llegará un punto donde empezará perderse la visibilidad por la niebla, pero ahora tendrás que ir hacia el oeste y luego subir a unos puentes. Después tendrás que bajar de los puentes y es un rollo poder ver hacia donde debes de ir. Al bajar de los puentes dirígete al oeste y trata de seguir la ruta hasta llegar a la próxima ciudad.

espero que les haya gustado la primera parte ,si quieren el resto solo comenten y aparecera en breve

"puntearas a tu projimo"

14 comentarios - Guia paso a paso pokemon diamante ds

@Chape08
Muy bueno che. Manda la segunda parte!!!
@seba94st -2
los puntos no se piden!
@CiudadanoDem +1
jajaja lei putiaras!! xD





putoooo xD





+5
@Facu1392
muy buena guia me sirvio muchisimo capo gracias
@Facu1392
che capo tira las otras`partes no se que hacer justo donde termina la guia
@gastoon7 -2
los puntos no se piden
@lucascejas
quiero la segunda parte la que estas en la ciudad torre de batalla noce que hacer
@NightwishHim
Excelente, me re sirvio tu post hermano... Te mando un abrazo...
@leon110
Ehy falta la segunda parte
@mendo_rata +1
NightwishHim dijo:Excelente, me re sirvio tu post hermano... Te mando un abrazo...

parecido y esta medio homogeo y aburrido !