Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola, este es mi primer post en T! y les traje la siguiente guia

Como crear y administrar una pagina exitosa en facebook

Primero va la parte facil, que la puede hacer cualquiera que sepa seguir pasos...



¿Como crear un página en facebook?



Click en "+ Cómo crear una página"


Elegis el que mas te guste o el que mejor quede para lo que podes lograr. Yo voy a elegir el más común como ejemplo, que son los comunidades.


No se tomen en serio el nombre de la pagina, por favor xD

Completas lo siguiente...


Bueno, ahora ya tenemos la pagina. Facebook te va a dar algunos consejos como: Dale "me gusta" a tu propia pagina asi la difundes en tu muro, pon compartir, invita a tus amigos de facebook, invitalos por mail,etc.

Elijan una imagen de perfil y una portada para que quede mas completo (cosa que yo no hice)

Bueno ahora si, la parte mas dificil.



¿Como administrar la pagina y conseguir muchos fans?


¿Como nombrar administradores?
DESACTUALIZADO-
Primero que nada el sistema de administradores de facebook NO tiene jerarquias. Lo cual es algo MUY IMPORTANTE. Es decir, si nombras a otro administrador, este tiene el MISMO PODER que tu, aunque vos hayas creado la pagina. Puede eliminarla, sacarte como administrador, hacer lo que quiera con ella.
Lo que quiero decir es que si quieres conservar tu pagina NO nombres como admistrador a alguien que no conoces o a alguien en quien no confies.
Si vas a nombrar algun administrador (ademas de ti mismo) que sea alguien que conoscas y confies que no te va a "robar" la pagina. xD
-DESACTUALIZADO
ACTUALIZADO-
Facebook genero jerarquias para la administracion de las paginas. Hay diferentes tipos de administradores nuevos que puedes nombrar, uno de ellos y los recomendados para este tipo de paginas (las comunidades) se llaman "Creadores de contenido": que solo puede editar la página, enviar mensajes, hacer posts, crear anuncios, y ver las estadisticas (cantidad de "me gusta" por hombres y mujeres, edades de los fans en general, etc., es decir, que tipo de publico atrae la pagina).
Entonces, es mas seguro tener a alguien que te ayude a mantener la pagina activa xD-ACTUALIZADO

Ahora si, aqui estan los pasos que tienes que seguir...







¿Como conseguir muchos fans?

Además de las recomendaciones anteriores realizadas por facebook, aqui van las mias:

1- Pidele a administradores de otras paginas que publiquen la tuya en sus muros y diles que tambien publicaras la de ellos. Ejemplo:


Trata de hacerlo en paginas relacionadas de cierta manera a la tuya (de temas similares) y/o en paginas donde ves que no se niegan a hacerlo, de numero de fans similares o paginas con muchos fans.
Cuanto mas fans tenga la pagina a la que le pides que te publique mayor sera la cantidad de personas que conoscan tu pagina y decidan o no unirse a ella.

2- Usa facebook como tu pagina, asi podras responder y publicar cosas en otras paginas con el nombre de tu pagina. ¿Como lo hago?



3- Luego comenta imagenes de otras paginas.
Ejemplo 1: Promocionala



Ejemplo 2: Figura



Cuanta mayor "audiencia" alcanzes mas probable es que tu pagina se haga famosa.

4- Haz publicaciones diarias o almenos trata de hacerlo seguido. Si haces muy pocas publicaciones sobretodo cuando recien empiezas tu pagina, es decir, tienes pocos fans, pueden perder interes.

5- Identificate como administrador, inventate un nick y usalo como firma en tus publicaciones. Puedes hacer una pagina con ese nick y etiquetarte en cada una de tus publicaciones.
Esto no es obligatorio pero la gente se suele familiarizar mas con una pagina, sentirse mas comodo o hasta gustarle mas una pagina cuando te identificas como persona. xD Tambien sirve para diferenciar tus publicaciones del resto de los administradores (si es que hay varios).

6- Fijate a que horas tus publicaciones tienen mas audiencia, me gusta, comentarios. Y trata de publicar mas a esas horas.

El contenido de su pagina y el tema va por su cuenta. Mucha suerte!



Si te gusto el post Seguime da puntos o comenta. Gracias por leer!