hola gente de Taringa... les quiero compartir esto que encontre en la red


Personas que duermen tarde son mas inteligentes

Avísale a tu mamá y a tus profesores que no se quejen de su cara de sueño, ya que una estudio realizado por la Universidad de Stanford demostró que las personas que normalmente duermen tarde tienen un mayor CL (coeficiente intelectual), osea quedarte despierto hasta tarde es una de los mejores cosas que estamos haciendo para tu inteligencia.
El estudio, que analizó a más de 20 mil personas llegaron a la conclusión de que todo aquel que duerme más tarde suele ser más inteligente, esto se debe a la evolución tecnológica, el ser humano descubrió que había más necesidad de hacer todo un trabajo durante el día, casos que ocurría en tiempos anteriores, cuando no habia luz.

Personas que duermen tarde son mas inteligentes


De acuerdo con Kanazawa, nuestros ancestros eran típicamente diurnos, y paulatinamente la tendencia se ha vertido hacia ir elevando su actividad nocturna. En este sentido el rumbo de la noche esta de algún modo relacionado con la evolución de la mente humana, y al parecer es claro que aquellos individuos con mayores aptitudes cognitivas acostumbran sentirse atraídos por el desarrollo personal durante las horas sin sol y sus metes demuestran un “nivel más alto de complejidad cognitiva”.

Por otro lado un estudio de 2008 dirigido por la psicóloga Marina Giamnietro indica que la gente más nocturna tiene menor estabilidad emocional y tienden más a la depresión y a engancharse con adicciones. Lo anterior tal vez nos confirma que a aquellas mentes más creativas y menos tradicionales, a la vez son más vulnerables a ciertos desórdenes psicológicos.

Entre algunos de los grandes nocturnos podemos incluir algunas lúcidas personalidades como William Blake, Edgar A Poe, W.B. Yeats, Brion Gysin, además del squad de brillantes ocultistas entre ellos Blavatsky, Manly P. Hall, y Aleister Crowley, todos ellos poseedores de una psique ávida y merecedores de la condición de “hijos favoritos de la noche”.


A pesar de que los nocturnos sean mas inteligentes, el estudio advierte que también hay que dormir, después de todo dormir es parte importante para que nuestro cerebro pueda funcionar bien. En pocas palabras: dormir hasta tarde y despertarse tarde hacen muy bien a la mente, ahora tiene la excusa perfecta para pasar la noche en Internet y sólo se despertarse para el almuerzo.