El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas

¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas







Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?



¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas



Imaginemos la siguiente situación hipotética: alguien le da al interruptor de OFF del Sol y éste se apaga por completo. ¿Durante cuánto tiempo la Tierra quedaría caliente? ¿En qué momento haría frío de verdad? ¿Dónde podríamos mudarnos para intentar sobrevivir a las nuevas condiciones?

Pues en una simple semana, la temperatura global de la superficie de nuestro planeta descendería hasta los -17,8 ºC.

En un año, hasta los -129 ºC.


info


Gracias a que las capas superiores de los océanos se congelarían, las aguas profundas quedarían aisladas y no se congelarían por completo hasta transcurridos cientos de miles de años. Algún día, la Tierra alcanzaría una temperatura muy próxima al cero absoluto, estabilizándose a -240 ºC, tal y com explica Davis Stevenson, profesor de ciencia planetaria en el Instituto de Tecnología de California, en el libro ¿Sabías que…?:

A esta temperatura, el calor que desprendería el núcleo del planeta sería el mismo que la Tierra irradiaría al espacio.

Sin Sol no habría fotosíntesis, y la mayoría de las plantas moriría en unas semanas. Como también lo harían casi todos los organismos que viven en la corteza terrestre. Los árboles más grandes podrían sobrevivir varias décadas gracias a su lento metabolismo y a sus sustanciales reservas de azúcar.

Un buen lugar para que los seres humanos pudiera sobrevivir un poco más sería Islandia. Y es que Islandia es una gran fuente de energía geotérmica, una energía con la que podríamos calentar nuestros hábitats (hoy en día ya calienta el 87 % de los hogares). Según Eric Blackman, profesor de astronomía de la Universidad de Rochester, podríamos aprovechar el calor volcánico durante cientos de años.


sabias que



5 costumbres sexuales de los animales… no tan distintas a las nuestras



rarezas



Algunas religiones y sistemas morales establecen que lo correcto en lo tocante a la sexualidad es la monogamia, la procreación y la heterosexualidad, pero el reino animal nos demuestra que muchas expresiones de la sexualidad humana que no pasan esos estrechos filtros (estéticos) son más frecuentes de lo que pensamos.

Ahí va el Top Hot Hot Hot del Kamasutra animal:


1. Masturbación masculina


matias_smie


Los caballos, los monos, los delfines, los perros, la cabras, los elefantes y muchos otros animales se masturban. Algunos incluso lo hacen de forma muy ingeniosa, como los machos de varias especies de monos, cobayas, cabras o perros: practican la autofelación, a veces hasta el punto de llegar a eyacular.

Algunos machos de delfín mular se enrollan alrededor del pene anguilas vivas que no dejan de retorcerse.

2. Masturbación femenina


¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas


También hay autocunnilingus, pero en primates. Incluso se han visto hembras de chimpancés dirigiendo hacia su clítoris el chorro de agua de una manguera.

Algunas hembras de orangután usan consoladores hechos de ramas y cortezas de árbol. Las hembras de puercoespín pueden subirse a un palo que hacen vibrar para estimular su área genital.

Olivia Judson en su libro Consultorio sexual para todas las especies habla de otras especies que se masturban:

En muchos primates los individuos de ambos sexos se masturban con frecuencia. Como el mangabey de collar, un mono de color ceniza, larga cola y unos extravagantes bigotes en las mejillas que vive en África Occidental. Algunas hembras se estimulan a sí mismas con las manos mientras practican sexo. Tanto los machos como las hembras de orangután se autoestimulan con juguetes sexuales que fabrican con hojas o ramitas. Una hembra de chimpancé que se había criado en casa se masturbaba ojeando una revista Playgirl, excitada por la visión de fotos de hombres desnudos, especialmente el desplegable central. Otros mamíferos también se masturban. Los machos de ciervo lo hacen frotando las puntas de su cornamenta contra la hierba, un acto que dura apenas quince segundos desde que empiezan hasta que se corren, pero algunos venados realizan varias veces al día durante la época de apareamiento.

3. Homosexualidad


info


Tal y como afirma Bruce Bagemihl, de la Universidad de Wisconsin, en su libro Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity, hay más de quinientas especies animales donde se presenta la conducta homosexual, tanto entre machos como entre hembras. Como explica David J. Linden en su libro La brújula del placer:

La homosexualidad animal se expresa de todas las maneras imaginables y de muchas otras que probablemente ni se nos ocurrirían. El sexo oral macho-macho y hembra-hembra se ha documentado en varias especies, entre ellas los bonobús y las hienas, así como el frotamiento genital mutuo entre hembras.

También hay casos de “matrimonios homosexuales”, aunque la mayoría de casos se dan solo en animales en cautividad. Por ejemplo, en diversos zoológicos se han observado machos de diversas especies de pingüinos formando parejas monógamas estables que llegan a construir nidos y a empollar piedras como si fueran huevos.

Uno de los casos más famosos es el de un par de machos de pingüino barbijo, o “pájaro bobo”, del zoo neoyorquino de Central Park: se les puso un huevo fecundado en el nido y la pareja lo empolló y crió el polluelo.

Casi el 6 % de los carneros domesticados cortejan y montan a otros machos aunque haya presencia de hembras el celo.

4. Sexo anal


sabias que


El sexo anal se ha observado entre machos de oveja, de jirafa y de bisonte, y también entre machos de delfín mular, que se penetran mutuamente.

Pero la penetración más original es que observada en los machos delfín del Amazonas, que se insertan el pene en el espiráculo, es decir, en orificio por donde respiran. Sí, estamos ante el primer caso de sexo nasal del que se tenga constancia.

5. Necrofilia

rarezas


Muchos animales son oportunistas sexuales y se zumban a cualquier animal que se ponga delante, aunque sea de otra especie. Esté viva o muerta. Tal y como explica de nuevo David J. Linden:

La fachada del Natuurmuseum de Rotterdam es de cristal reflectante y muchas aves suelen chocar contra ella. Un día de junio de 1995, mientras se hallaba en su despacho, el doctor Cees Moeiliker presenció el choque mortal de un macho de ánade real contra su ventana. Cuando salió a investigar, descubrió que otro ánade macho había llegado al lugar del accidente y que se había puesto a copularcon el ánade muerto, no se dio por satisfecho hasta al cabo de setenta minutos. Cuando Moeiliker se dispuso a escribir sobre lo que había visto para una publicación científica, descubrió que en la literatura ya se habían descrito varios casos de necrofilia heterosexual en esa especie de ánade. (…) Es posible que, como les ocurre a algunos seres humanos, algunos animales se exciten más copulando con cadáveres o con otras especies, pero no hay pruebas de ello.

Y como Bonus Track: Pornografía



matias_smie


La situación extrema del oso panda (del que sólo quedan unos 1.600 ejemplares en libertad en China) ha llevado a los científicos a tomar medidas insólitas, como mostrar vídeos de otras parejas copulando a osos en cautividad y sin líbido.


¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas



¿Por qué nos podemos marear e incluso desmayar cuando donamos sangre?



info


Hay gente que le tiene fobia a la sangre, aproximadamente el 30 % de las personas según los últimos estudios de Isaac Marks, del Instituto de Psiquiatría de Londres. Este estudio también sugiere que el 15 % de los adultos se desmaya cuando dona sangre.

Pero ¿por qué nos produce tanta impresión la sangre? ¿Por qué se produce ese desvanecimiento?

El motivo se debe generalmente a una respuesta vasovagal hiperactiva, un miedo reflejo ancestral. Esta respuesta ralentiza el corazón y disminuye la presión sanguínea, haciendo que la sangre drene hacia las piernas. Así, la sangre menos rica en oxígeno se dirige al cerebro, produciendo mareos o incluso el desmayo.

Pero ¿esta respuesta tiene alguna explicación evolutiva? Bjorn Carey propone la siguiente en su libro ¿Sabías qué...?:

Se trata de un buen mecanismo de supervivencia si necesitamos hacernos los muertos frente a un depredador, una reacción que podría estar en el origen de la respuesta. Y, si estás sangrando, la reducción del ritmo cardíaco podría prevenir una excesiva pérdida de sangre. Pero en la mayoría de las situaciones, especialmente en las emergencias, en las que hay que estar despierto, es más bien una molestia.

¿La mejor forma de disminuir esta respuesta? Pues según Alan Manevitz, psiquiatra del Centro Médico Weill Cornell de Nueva York, lo mejor es exponerse a menudo a la sangre.


sabias que



10 cifras que seguramente no conoces sobre la muerte, el asesinato y el suicidio



rarezas



UNO



La mortalidad de los habitantes de Manhattan que tienen entre 25 y 34 años de edad es un 60% menor que la tasa correspondiente para Estados Unidos en su conjunto.


matias_smie

La razón de ello es que en Manhattan se conduce menos en coche (los neoyorquinos que pertenecen a esta franja de edad tienen más de un 75% menos de probabilidades de morir en un accidente de coche que sus homólogos en el resto del país) y hay menos accidentes y suicidios en general.


DOS


En las grandes ciudades, las personas se suicidan con menos frecuencia que en las áreas rurales. En ese sentido, el índice de suicidios de Nueva York de gente joven se sitúa alrededor del 56% de la media nacional.


¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas


Encabezan los lugares con más suicidas de EEUU, Alaska, Montana y Wyoming, que tienen un índice de suicidios 2,5 veces mayor que Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York. Sin duda, la soledad y el aislamiento no son buenas compañías: las buenas compañías son las otras personas. Aunque a este factor hay que añadir otro: la posesión de armas de fuego es 4 veces mayor en los pueblos pequeños que en las grandes ciudades, y la mayoría de jóvenes que se suicidan lo hacen con armas de fuego. Eso también explica la razón de que los suicidios de gente joven aumenta significativamente en relación con el incremento en el número de licencias de caza de un país.


TRES


Si observamos las estadísticas de las personas de más edad, entonces vemos que las personas de entre 55 y 64 años de edad se suicidan un 5,5% más en Estados Unidos que en Nueva York; un 17% más si analizamos las cifras de las personas de entre 65 y 74 años; y más de un 24% entre los de 75 y 84 años de edad. Todo ello independientemente de las diferencias entre formación, empleo e ingresos.


info


Tal y como explica Edward Glaeser en El triunfo de las ciudades, en las grandes ciudades hay mejor cobertura médica, los hospitales quedan más cerca, se puede frencuentar más al médico, etc. Pero también hay otra razón: tener mala salud aumenta las probabilidades de jubilarse, y la jubilación incrementa a su vez las probabilidades de salir de la ciudad y mudarse a una zona más tranquila.


CUATRO


Pero en Estados Unidos se puede morir de muchas cosas más, como explica pormenorizadamente Ben Sherwood en su libro El club de los supervivientes:


sabias que


Más de 115 millones de personas visitan las salas de urgencias cada año en Estados Unidos. Eso supone 315.000 al día o 13.125 cada hora. Cada vez que chasqueamos los dedos hay tres personas que entran rápidamente por la puerta de una sala de urgencias de algún lugar de Estados Unidos. (…) Cada catorce segundos, alguien sale herido en un accidente de tráfico, y cada doce minutos una persona muere. Cada hora, ocho personas sufren una herida por arma de fuego y tres personas fallecen. Dos niños son tratados por lesiones de asfixia cada hora y tres de ellos mueren cada semana. Los mordiscos de perros envían a cuarenta y cuatro personas a urgencias cada semana. Nueve personas mueren cada día por ahogarse accidentalmente y casi tres sufren descargas eléctricas.


CINCO


También podemos echar un vistazo a las lesiones que se producen al año en EEUU, extraídas del Compendio estadístico de Estados Unidos y enumeradas con su gracejo acostumbrado por Bill Bryson en su libro Historias de un gran país:


rarezas


De forma predecible, “escaleras, rampas y rellanos” constituyen la categoría más animada, con casi dos millones de atónitas víctimas. No obstante, en otros campos, los objetos peligrosos resultan más benignos de lo que su reputación permitiría suponer. De este modo, hay más personas heridas por el manejo de aparatos de alta fidelidad (46.022) que por el disfrute de monopatines (44.068), camas elásticas (43.655) e, incluso, hojas y maquinillas de afeitar (43.365). Apenas 16.570 personas se hicieron daño con un hacha al astillar la leña con demasiado entusiasmo: incluso ciertas sierras manuales y mecánicas no ocasionaron más que la cifra relativamente modesta de 38.692 heridas. Monedas y billetes de banco causaron más lesiones (30.274). (…) Casi 50.000 americanos se lesionan anualmente valiéndose de lápices, bolígrafos y demás artículos de escritorio.


SEIS


Olvidándonos un rato de Estados Unidos y centrándonos en España, hay que decir que es uno de los países más peligroso de la UE, en base al número de muertes violentas computadas en general. Por ejemplo, un año especialmente funesto fue el 2008, en el que hubo 1.019 muertes violentas. (Por ejemplo, en 2007 hubo 985).


matias_smie


Ese año fue funesto en general, pues la tasa de muertes por violencia de género también fue elevada: 76 víctimas.

En 2008, pues, hubo 2,61 asesinatos por cada 100.000 habitantes en España.


SIETE


Con todo, España no es el país en el que se produce más violencia de género, aunque haya tantas muertes violentas en general. El número de víctimas por violencia de género en España, según los datos del instituto de la mujer, en los últimos años: 1999 (54), 2000 (63), 2001 (50), 2002 (54), 2003 (71), 2004 (72), 2005 (57), 2006 (68), 2007 (71), 2008 (76), 2009 (55).


¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas


A pesar del escándalo mediático, lo cierto es que en países nórdicos como Finlandia y Noruega, ejemplos de países pacíficos y de educación más moderna y progresista, tienen tasas de violencia contra las mujeres superiores a las de España. En otras palabras, España es más insegura en cualquier contexto por muerte violenta que Finlandia y Noruega, pero es más segura en el contexto conyugal si hablamos de mujeres.

La razón de estas insólitas cifras es difícil de esclarecer. Una posible respuesta tal vez sea que el contexto conyugal se cultiva más en países nórdicos, donde se hace mucha más vida hogareña debido a las condiciones climáticas adversas, al contrario que España. Porque las personas se matan unas a otras cuando pasan tiempo juntas, independientemente de si hablamos de parejas o de cualquier otro tipo de interacción.


OCHO


En el ámbito doméstico no solo mueren violentamente las mujeres, también mueren muchos hombres (en 2008, por ejemplo, fueron 31, es decir, un poco menos de la mitad que mujeres). Pero no suelen ser víctimas de las mujeres sino de otros hombres del ámbito doméstico: los padres y los hijos.


info


Sumando los asesinatos de mujeres y hombres en el seno doméstico (en 2008), en el 85 % de los casos el agresor es hombre. Es decir, porcentajes similares a los que encontramos fuera del ámbito doméstico.


NUEVE


Aunque parezca lo contrario, no es tan peligroso conducir un coche. Mucha gente muere por accidentes de coche, pero no tenemos en cuenta que también mucha gente pasa mucho tiempo en los coches. Si todo el tiempo que una persona pasa en un coche lo pasara en otro lugar, haciendo otras cosas, también podría acabar muriendo… y seguramente con más facilidad, tal y como explican Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner.


sabias que


Por ejemplo, en Estados Unidos hay 40.000 muertes anuales por accidentes de tráfico, pero el estadounidense medio pasa muchas horas al día en el ámbito de su coche. Así que habría que tener en cuenta cuántos km conduce un ciudadano medio. Teniendo en cuenta esa cifra (5 billones de kilómetros al año, si sumamos a todos los conductores), entonces hay una muerte por cada 120 millones de kilómetros. O dicho de otra manera: si una persona conduce 24 horas al día a 50 kilómetros por hora… puede esperar morir en un accidente de tráfico después de conducir durante 285 años seguidos, de promedio.


rarezas


En 1950 murieron en EEUU casi 40.000 personas en accidentes de tráfico. Es una tasa de mortalidad similar a la actual en el mismo país. Pero hay algo diferente: entonces se recorrían muchos menos kilómetros que ahora. La tasa de mortalidad por kilómetro era 5 veces mayor en 1950 que ahora, así que vamos a mejor.


DIEZ


En El hombre anumérico del matemático John Allen Paulos, podemos leer que el alcoholismo, que en Estados Unidos es la causa directa de 80.000 a 100.000 muertes al año e indirectamente provoca otras 100.000, es, por una serie de razones, considerablemente más costoso que la drogadicción. Pero la gente se alarma por los accidentes de tráfico y otras formas de muerte mucho menos probables.


matias_smie


Un profesor del MIT, Arnold Barnett, especializado en el estudio de operaciones, un campo de la matemática aplicada que emplea los números para mejorar algunos sistemas complejos, como el control del tráfico aéreo, ha calculado por ejemplo el ínfimo riesgo de morir en un vuelo comercial en Estados Unidos. Las probabilidades de morir (el Q) son de una entre 60 millones. Eso significa que podríamos volar cada día durante los próximos 164.000 años antes de morir en un accidente de aviación (el Q en un viaje en coche es alrededor de 1 entre 9 millones, casi 7 veces que el riesgo de morir en un vuelo nacional).


Sin embargo, si echamos un vistazo a las portadas del periódico New York Times, descubriremos que la cobertura mediática que se dedica a los accidentes de aviación es 60 veces mayor que los informes de VIH/sida; 1.500 veces mayor que los accidentes de carretera; y 6.000 veces mayor que la cobertura que se dedica al cáncer, la segunda causa principal de mortalidad en EEUU después de los ataques al corazón.


BONUS TRACK


En grandes ciudades como Nueva York hay continuas fluctuaciones de homicidios, y nadie conoce las causas exactas para que se produzcan. Por ejemplo, entre 1975 y 2005, la tasa de homicidios en Nueva York se redujo de casi 22 muertes a 6 muertes por cada 100.000 habitantes. Y a ese descenso se le sumó también una caída del número de violaciones, robos y otros delitos graves.


¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas


Los provocativos John Donohue, de la Universidad de Yale, y Steven Levitt, de la Universidad de Chicago, proponen una explicación que quizá haya tenido algo que ver en ello: la legalización del aborto, es decir, la reducción de hijos no deseados, sobre todo en las capas más bajas de la sociedad. Los cinco estados que legalizaron el aborto antes de la legalización nacional de enero de 1973 experimentaron caídas en el número de hechos criminales un poco antes que los demás estados. Puede que no haya una relación causa efecto entre ambos fenómenos, pero vale la pena echar un vistazo a la convincente argumentación que esgrimen en su artículo The Impact of Legalized Abortion on Crime.


info



Consumo preferente Vs Fecha de caducidad ¿Existen diferencias



sabias que



Hasta hace pocas semanas, la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA) recomendaba que no se consumieran huevos después de su fecha de consumo preferente.

Ahora, en cambio, opinan que se pueden utilizar durante uno o dos días después de esa fecha, siempre que estén bien cocinados.

La fecha de consumo preferente de un alimento indica que, si se conserva en las condiciones adecuadas, mantendrá su calidad hasta ese momento (su aroma, textura, gusto y apariencia).

La mayoría de los alimentos están etiquetados con este tipo de fecha.

Si se supera, el consumo del alimento debería ser seguro, pero su calidad no será óptima. Por tanto, no hay razón para tirar indiscriminadamente a la basura cualquier producto que haya superado su fecha de consumo preferente, una costumbre que está provocando un enorme despilfarro de alimentos.

Antes de tirarlos, pruébelos: pueden estar perfectamente comestibles.


rarezas

Las fechas de caducidad, en cambio, se utilizan sólo en alimentos muy perecederos y están relacionadas con la seguridad.

Superada la fecha de caducidad, el consumo de esos alimentos pueden entrañar un riesgo de intoxicación alimentaria. Conviene respetarlas siempre.


matias_smie



Un puñado de cosas muy raras que no sabías sobre tu nariz



¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas



Desde tiempos inmemoriables se han apreciado las narices bonitas. Tanto es así que ya los médicos egipcios hacían intervenciones en la nariz, descritas en papiros que datan de alrededor del año 3000 a.C. Para el año 600 a.C., el cirujano indio Sushruta había perfeccionado una técnica que llegó a ser muy necesaria en aquella época, ya que algunos grupos de salvajes bandidos tenían la costumbre de cortar la nariz a sus víctimas.

Cada 20 minutos, la nariz segrega un líquido pegajoso que la mantiene húmeda y limpia. Los cilios, una especie de escobillas microscópicas, mueven el moco a una velocidad media de 6 milímetros por minuto.

Durante el siglo XIX y principios del XX, se creía que una nariz abultada era señal de obsesión sexual y que delataba el hábito de la masturbación. Incluso antes de Freud se pensaba que la nariz representaba los genitales masculinos o femeninos. Y algo hay de cierto: la nariz, como ocurre como el pene y el clítoris, aumenta un poco su tamaño con la excitación sexual.

Al mentir, se liberan unas sustancias químicas llamadas catecolaminas, que provocan la inflamación de los tejidos internos de la nariz. Es lo que han certificado los científicos de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Gusto y el Tacto de Chicago. Es el llamado efecto Pinocho: aumenta la presión sanguínea y, en consecuencia, se inflama la nariz. Por ello, los que están mintiendo suelen frotarse la nariz, pues intentan calmar el picor (como bien se analizó en los videos en los que el presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmaba que no había mantenido relaciones con Monica Lewinsky).

En biología evolutiva, el termino exadaptacion se aplica a órganos que son seleccionados para un determinada función, pero que pueden en el futuro ser empleados para funciones diferentes. La nariz es un buen ejemplo de ello: ahora nos sirve también para sujetar las gafas. Sin duda un excelente ejemplo para cuestionar algunas ideas que condenan la sodomía porque consideran que el tal orificio no fue concebido naturalmente para la penetración.

Aunque el olfato de los perros nos deja como deficientes nasales, lo cierto es que nuestro olfato es más poderoso de lo que parece. Según las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Vanderbilt, la gente puede detectar el olor de sus parientes de una forma sorprendentemente precisa. Nuestra nariz es capaz de seguir una pista, si está dispuesta a olfatear el suelo cuando un pie desnudo o con calcetines ha pasado por allí hace poco tiempo. No solamente 19 niños de 24 fueron capaces de identificar a sus hermanos sólo por el olor de sus camisetas usadas, sino que 16 de 18 padres pudieron encontrar a sus hijos solamente por el olor.


info


Tener una nariz muy roja puede ser un signo de abuso de alcohol, pues el alcohol dilata los vasos sanguíneos que están cerca de la superficie de la piel. Muchos abstemios, sin embargo, también tienen la nariz roja, grande y con bultos. Es lo que se llama rinofima o nariz bulbosa. El difundo actor cómico W.C. Fields era un ejemplo de este trastorno. Charles Darwin también tenía nariz bulbosa, y por ese motivo estuvo a punto de no poder embarcar en el Beagle: el capitán del barco era un discípulo del famoso fisonomista Lavater, y esa forma de nariz evidenciaba, según Lavater, falta de energía y decisión.

Aunque nos solemos compadecer de los ciegos y los sordos, apenas lo hacemos de los que han perdido el sentido del olfato, por considerarlo un sentido menor a la hora de registrar la realidad. Pero lo cierto es que la pérdida del olfato, la anosmia, puede ser muy traumática. La pérdida unilateral del olfato no suele provocar aparición de síntomas. La bilateral, conocida como anosmia bilateral, suele acompañarse de insensibilidad gustativa. La parosmia, o distorsión del sentido del gusto, provoca que todos los alimentos tengan el mismo olor repelente. La causa más frecuente de anosmia es un golpe en la cabeza. Suele ser persistente, pero cuando se recupera puede pasar de anosmia a parosmia (o disosmia).


sabias que



¿Alguna vez estornudaste cuando el sol te toca en la cara? No es nada extraño. Alrededor de una cuarta parte de las personas experimentan este fenómeno, que se conoce de diversas maneras:

reflejo del estornudo fólico, reflejo de estornudo solar, reflejo de estornudo por luz brillante o, agarraos, síndrome de estornudos heliooftálmicos incoercibles autosómico dominante. Tal y como se señala en el libro Escucha tu cuerpo de Joan Liebmann-Smith: “Aunque la causa exacta de este fenómeno no se conoce, puede deberse a un cruce en el cerebro de señales reflejas de la vista y el olfato.


rarezas



Aunque sabemos bastante bien cómo funcionan el ojo o lo oído, no sabemos tan bien cómo funciona la nariz, cuyo funcionamiento se basa en una serie de conjeturas. Huelen las moléculas como lo hacen debido a su estructura molecular, o a su vibración, o a su efecto sobre los receptores del olfato (tal vez punzándolos). Los receptores están formados por células con cilios largos unidos. Los cilios no pueden vibrar porque están embutidos en una capa de moco. Por ello, cualquier olor debe ser soluble en este substrato para poder ser detectado por los cilios.

El síndrome de Kallmann nos ha descubierto la fuerte relación que hay entre tener un pene pequeño y tener un mal olfato...


matias_smie



Algunas de las predicciones científicas más erróneas de la historia



¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas



A continuación, una selección de manifestaciones que la posteridad ha demostrado que estaban equivocadas, lo cual habría de ponernos en guardia cuando alguien, aunque sea un científico, se pone a hacer prospección tecnológica:



El profesor de Filosofía y Astronomía en el University College de Londres, Dionysys Lardner (1793-1859). Aseguró que ningún barco de vapor podría cruzar el Atlántico porque necesitaría más carbón del que podría llevar; dos años más tarde, el Great Western lo cruzaba. También se atrevió a decir:

info

No es posible viajar en tren a alta velocidad porque los viajeros no podrían respirar y morirían de asfixia.



Simon Newcomb (1835-1909), un astrónomo americano que, 18 meses antes de que los hermanos Wright realizaran el primer vuelo, declaró:

sabias que

El vuelo de máquinas más pesadas que el aire es poco práctico e insustancial, si no radicalmente imposible.



Ernst Mach (1838-1916), profesor de Física de la Universidad de Viena:

rarezas

Me cuesta tanto aceptar la teoría de la relatividad como la existencia de los átomos y otros dogmas por el estilo.



Ernest Rutherford (1871-1937), tras escindir un átomo por primera vez:

matias_smie

La energía que produce la desintegración de un átomo es algo muy insignificante. Quien espere sacar una fuente de energía de la fisión de esos átomos está diciendo tonterías.



John Lightfoot, vicerrector de la Universidad de Cambridge, poco antes de publicarse El origen de las especies:

¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas

El cielo y la tierra fueron creados juntos en el mismo instante, el 23 de octubre del año 4.004 a.C., a las nueve de la mañana.



Scipione Chiaramonti, padre del Papa Pío VII:

info

Los animales, que se mueven, tienen miembros y músculos. La tierra no tiene ni miembros ni músculos, por consiguiente no se mueve.


Cuando el inventor del Walkman propuso el invento, los informes dejaron claro que el invento no tenía sentido:


sabias que

¿quién iba a querer ir por la calle con música en los oídos, sin poder escuchar lo que le rodea?





rarezas








OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Porque Vemos Bacterias En El Cielo (TOP POST)


Breve Historia Del Mundo Version Conspiranoica
MEGA POST: El Origen De Las Palabras
El Sol Como Pocas Veces Lo Viste !
Porque las tarjetas de credito tienen esa forma?
Como Se Calculan Los Asistentes A Una Manifestacion?
Porque Duele Cuando Nos Cortamos Con Una Hoja De Papel?
Algunos Hechos Geograficos Curiosos.
Algunos Locos, Locos, Comics...
Curiosidades Del Idioma Español
Los Actores Que Mas Veces Han Muerto En Peliculas
Probá la bomba atomica en tu ciudad !!!
Un Bosque De Piedra.
20 Autos De Peliculas !l
Paren El Planeta De Los Simios, Me Quiero Bajar
La Desopilante Web De Hernan Caire
Las Mejores Publicidades Graficas Del Mundol
Como Saber Cuantas Horas De Sol Nos Quedan?
Cuando La Imaginacion Importa Mas Que El Conocimiento
Tenes Un Auto 0 Km? Sabes El Porque Del Aroma A Nuevo?
El Misterioso Zumbido De La UVB 76

TODOS MIS POST


matias_smie

6 comentarios - ¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas

elmaurooo +3
muy buenoo..... aquí si hay INTELIGENCIA COLECTIVA +10 a fav y recomendado
lukini26 +3
MUY BUENO LO QUE MAS ME FLASHIO FUE SI SE APAGARA EL SOL
Pirata_tusabes +1
lukini26 dijo:MUY BUENO LO QUE MAS ME FLASHIO FUE SI SE APAGARA EL SOL


RAPIDO, TODOS A ISLANDIAAAAAAAA!!!!!!!!!!
dragoonfire1986 +1
Cuando leí sobre los animales, lo primero que pensé fue en esta imagen:

¿Sabias Que...? Algunos Datos y Rarezas

perturbador,
awdqse
a mi me parece que esto esta mal :

Los animales, que se mueven, tienen miembros y músculos. La tierra no tiene ni miembros ni músculos, por consiguiente no se mueve.

La tierra no es un animal