como ven el escudo de colombia actualmente

como ven el escudo de colombia actualmente


El escudo de nuestra "querida" Colombia


hola amigos de T! hoy les traigo una noticia tragica para nosotros los colombianos, y quiero compartirla, no quiero apoyar a la persona cuasante de esto pero por mas buen colombiano que sea de alguna forma lo apoyo pues creo que es cierto lo que dice de nuestra actual colombia, esta noticia no es par que critiquemos o insultemos si la publico en T!, es para que nos pongamos nosotros los colombianos a reflexionar un poco acerca de los que es acutalmente nuestra querida colombia y de como la ven alguna persona, bueno no os molesto mas e aqui la noticia.

ayuda


El escudo colombiano nos da orgullo y un inmenso patriotismo al verlo, pero acaso nunca lo han observado detalladamente y analizado, pues bien, yo me puse en esa tarea y llegue a las siguientes conclusiones:

El cóndor ha ido desapareciendo en los andes, convirtiéndose en un animal extinto; pero lo que si vemos por doquier son los chulos que carroñan los miles de cuerpos muertos por todo el país, ya sea por violencia, hambre, cautiverio, etc. o tan solo se pueden observar en la orillas de los pútridos ríos que recorren la mayoría de las ciudades, problema del que todos nos damos cuenta pero nadie hace nada y que en poco años nos afectará drásticamente.
Las astas que sostiene nuestra bandera, son las armas que reviven diariamente la guerra interminable en la cual los únicos afectados es la población civil, inundando de sangre los campos verde y el asfalto de las ciudades.

¿Abundancia y riqueza? creo que eso alguna vez hubo en Colombia, pero actualmente, ni riqueza ni abundancia. Lo que si tenemos es pobreza y desempleo que trae como consecuencia violencia e inequidad social. Las escasas riquezas que quedan se van a los bolsillos de los corruptos. Pero no todo es malo, hay que resaltar el buen papel que cumple el café colombiano en el exterior, reflejando una buena imagen en el mundo, demostrando que nuestro país no solo es violencia, muertes y coca, sino también, la barraquera de sus habitantes y su riqueza agrícola de cual nos sentimos tan orgullosos.
Pero si hablamos de abundancia, lo que si da mucha plata, lastimosamente, es la hoja de coca que, desde que apareció, se ha convertido en el mayor karma que carga el país. La mata que genera los principales conflictos, “la mata que mata”.

La libertad se pone en duda, ya que en nuestras selvas se consumen poco a poco colombianos secuestrados encadenados a un árbol, mirando pasar la vida lentamente. Y como olvidarse del tan cuestionado departamento de seguridad, que viola los derechos de liberad y libre expresión, como lo dijo Juan Gossain “una asquerosidad del Gobierno” que reprime al pueblo con desprestigios y seguimientos ilegales a opositores.

Por último, el canal de Panamá, el canal que lo perdimos hace décadas, que es historia patria que aun duele recordar. Creo que hoy en día, mejor hay que preocuparse por la lucha de la isla de San Andrés que nos la quiere arrebatar, y la pide como suya, el gobierno Nicaragüense.

Creo que la época en que institucionalizó el escudo debió ser un país muy hermoso y todo un paraíso lleno de fantasías, me imagino yo. ¿Ha cambiando tan solo un poco?


hay que hacer algo no creeen?

4 comentarios - como ven el escudo de colombia actualmente

@indio0081
Saludos a los colombianos, tengo varios amigos de ese país.
@rock3r91
la triste realidad pero eso es causa tambien de nosotros los colombianos que esperando que otro solucione los problemas del pais nos quedamos esperando y no hacemos nada ¬¬