Confirmado por la RPDC: El satélite no llegó a órbita

Confirmado por la República Popular Democrática de Corea: El satélite Kwangmyongsong-3 no llegó a órbita.


Confirmado por la RPDC: El satélite no llegó a órbita


Lamentablemente, como se venía rumoreando hoy a la tarde, el satélite norcoreano Kwangmyongsong-3 lamentablemente no llegó a órbita y al parecer estalló en el aire apenas unos segundos luego del despegue. El motivo del lanzamiento de este satélite era con fines de meteorología y además como una forma de honrar al "Gran Líder y Presidente Eterno de la Patria" Kim Il Sung que este 15 de Abril cumpliría 100 años. ABC, la CIA, EE.UU, Corea del Sur y Japón habían dicho hace unas 5 o 6 horas que esto había ocurrido pero la RPDC no había emitido comentarios hasta el momento.

corea
Hotel más alto de Asia, en Pyongyang


Hace unos minutos en el portal de la KCNA (cadena oficial del estado de noticias norcoreano) acaba de publicar (y confirmar) que lamentablemente el Kwangmyongsong-3 no llegó a órbita, y en este momento se está investigando el motivo del fracaso. La República Popular Democrática de Corea había advertido previamente al lanzamiento que si EE.UU, Corea del Sur o Japón interceptaban o saboteaban el lanzamiento del satélite, Corea lo tomaría como una declaración de guerra.

EEUU
Monumento al Partido de los Trabajadores de Corea


Acá el extracto de la fuente:

Kwangmyongsong-3' no logra entrar en su órbita.

Pyongyang, 13 de abril (ACNC) -- Se efectuó a las 7 h 38 m 55 s del día 13 el lanzamiento del primer satélite de usos prácticos de la República Popular Democrática de Corea "Kwangmyongsong-3" en la Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae, radicada en el distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte.
Resultó fallida la puesta en órbita de ese satélite de observación terrestre.
Los científicos, técnicos y especialistas están investigando ahora las causas del fracaso. -0-


Socialismo
El pueblo norcoreano liberando Corea del Imperio Japonés (1945) y Estados Unidos (1953), aunque no se ve en la imagen, una estatua enorme de Kim Il Sung se encuentra al lado de estos revolucionarios.


Todavía no se sabe con certeza qué ocurrirá en los próximos días. Corea estaba completando su plan del año 2012 que consistía en llevar el país a una nueva etapa, entre las cuales se habían propuesto construir 100.000 viviendas nuevas que serán entregadas de manera gratuita al pueblo norcoreano, y la gran "frutilla del postre" era nuevamente llevar el satélite al espacio, aunque lamentablemente esto último no pudo ser...

----------------------------------------------------------

Si les interesa saber más sobre Corea del Norte, los invito a que pasen a mis otros posts...

La verdad de Corea del Norte (parte 1)

La verdad de Corea del Norte (parte 2)

Fotos de la República Popular Democrática de Corea

Fotos de la República Popular Democrática de Corea (parte 2)

Videos de la República Popular Democrática de Corea

Fuentes de Información - Confirmado por la RPDC: El satélite no llegó a órbita

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 729 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Confirmado por la RPDC: El satélite no llegó a órbita

@chiki000 Hace más de 2 años +5
comunismo
@Becket061 Hace más de 2 años +2
Para mi que éste sabe algo...

satelite

@xenoshion Hace más de 2 años -4
no deberian gastar en eso cuando aun pertenecen al tercer mundo, ademas su sistema politico no ofrece confianza a sus vecinos, no seria raro que fuese saboteado.
@Un_Zurdaso Hace más de 2 años +1
xenoshion dijo:no deberian gastar en eso cuando aun pertenecen al tercer mundo, ademas su sistema politico no ofrece confianza a sus vecinos, no seria raro que fuese saboteado.


tercer mundo es estados unidos corea es del segundo mundo