Un manual actualizado para sacar el registro








En las próximas horas estará disponible en la página web del gobierno porteño ( www.buenosaires.gov.ar ) una versión actualizada del Manual de Conductor de la ciudad, una herramienta prevista en el Código de Tránsito local para educar a quienes manejan vehículos de todo tipo en comportamientos seguros al volante.

La más reciente versión del manual (la original databa de 2006) fue lanzada ayer por el Ministerio de Desarrollo Urbano. Contiene siete capítulos: "Conducir un vehículo", "Seguridad en la conducción", "Conducción preventiva", "Alcohol, drogas y fumar", "Señalización", "Situaciones de emergencia" e "Información útil en caso de incidentes".

Los seis primeros concluyen con un test de autoevaluación. Se pretende que el manual sea el libro de cabecera para los aspirantes a obtener una licencia de conducir en la Capital. La ley local 2148 (el Código de Tránsito) establece para los postulantes la obligación de aprobar un examen teórico sobre conducción, normas de tránsito, prevención de accidentes y detección de fallas en los elementos de seguridad del vehículo, de acuerdo con los contenidos del Manual del Conductor .

Los contenidos también serán difundidos en CD e impresos en papel.


fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1038831&pid=4892839&toi=6380