HOLA A TODOS LES TRAIGO UN POST SOBRE RESIDENT EVIL QUE SE VA A TRATAR SOBRE MUCHAS CURIOSIDADES Y COSAS QUE NO VIERON LA LUZ DEL DÍA....

Los Resident Evil que nunca vimos


Aunque ya se sabían de su existencia, nunca había visto tanto material multimedia sobre ellos y reunidos en un sólo vídeo. Los juegos que fueron descartados, mutados a otros títulos o aparcados son: Resident Evil Beta, Resident Evil 2 Beta, Resident Evil 0 Nintendo 64, Resident Evil de Game Boy Color, Resident Evil Code Veronica Beta, Resident Evil Online y Resident Evil 4 Beta.Las curiosidades:

En Resident Evil 2 Beta aparece un personaje femeino que no es Clare. ¿Sería un boceto de Clare Redfield? ¿Sería un personaje completamente nuevo con otra trama argumental? Se trata de Elza Walker Además, los zombies podían subir escalones (cosa que yo recuerdo no hacían finalmente en ninguna entrega hasta el 4) y se nos presenta un enemigo final distinto.


Por otro lado tenemos Resident Evil Game Boy Color, un intento de adaptar la primer entrega de Resident Evil a la portátil de Nintendo. Es impresionante lo que podía llegar a hacer la máquina, aunque el juego parece que vaya arrastrándose (y hayan puesto a Wesker más negro que el carbón). Supongo que este juego sería descartado por la poca capacidad de los cartuchos de GBC y la dificultad de realizarlo.

El caso más conocido por todos será seguramente Resident Evil 0, que fue anunciado para Nintendo 64 e incluso salieron anuncios promocionándolo. A pocos meses de su lanzamiento, fue aparcado para sacarlo en GameCube. El juego iba a ser el primer Resident Evil exclusivo para una consola de Nintendo (después del éxito cosechado por las entregas Resident Evil en PSX) y lucía gráficamente espectacular para la época.

También tenemos una beta de Resident Evil Code Veronica, que sólo se diferencia por no estar tan pulido gráficamente como lo esta la versión final, y un vídeo de Resident Evil Online, que más tarde se convertiría en la no agraciada saga Outbreak.

Por último nos queda Resident Evil 4 Beta, el vídeo que se presentó en varias ferias de videojuegos y que puso en pie a todos los jugones. Parecía que el juego daba un giro para pasar de los zombies a una temática más fantasmagórica y nos presentaba a un Leon que estaba infectando y tenía que encontrar una cura contrarreloj. Poca cosa, excepto la vestimenta de Leon, de lo visto en esta beta quedó en la versión final, y muchos se lamentan que no se haya seguido ese camino.



JUEGOS CANCELADOS


Resident Evil 0 (Nintendo 64) - Este juego sí salió, pero no para la consola en la que debería haberlo hecho. El juego cuya protagonista principal era Rebecca Chambers, iba a ver la luz para la Nintendo 64, las demás consolas tardaban mucho en cargar los juegos, por lo cual seria muy aburrido estar cambiando de personajes, pero debido a la inminente llegada de GameCube fue cancelado, dejando solo un puñado de imágenes y un trailer en la Web, listo para promocionarlo en la televisión japonesa. A juzgar por las imágenes de los mismos, el proyecto se abandonó en un estado temprano, ya que sólo mostraba escenas del tren, sobre todo escenas pertenecientes a la primera media hora de juego. Este juego también iba a incluir una aventura paralela a Resident Evil 1, jugando con Rebecca en la mansión, pero también fue cancelado por falta de memoria en la Nintendo 64
Curiosidades del Resident Evil [2,3,4]




RESIDENT EVIL GAMEBOY COLOR

Resident Evil (GameBoy Color) - Tras el éxito mundial del primer RE, Capcom tuvo la idea de trasladar este magnífico juego a la portátil de Nintendo. Se empezó a realizar, de hecho, muchas revistas y webs de gran prestigio mostraron diversas imágenes. Los rumores apuntan a que cuando el juego se encontraba en un 25% de desarrollo, los programadores se dieron cuenta, que la pequeña de Nintendo no disponía de suficiente memoria como para abarcar la integridad del juego, mientras otros señalan que, como simplemente este juego no iba a conseguir la calidad suficiente, prefirieron no manchar el nombre de la compañía y decidieron hacer (en lugar del RE1 para la Game Boy) el Resident Evil Gaiden.


resident




RESIDENT EVIL 1.5

Resident Evil 1.5 - Esta debió haber sido la continuación de Resident Evil, era otra la historia estando a más del 65% del desarrollo deciden cancelar el proyecto e iniciar de nuevo con lo que seria la continuación definitiva «Resident Evil 2» (la que todos conocen). Sus personajes protagónicos hubieran sido Leon S. Kennedy y Elza Walker remplazando a Claire Redfield.





RESIDENT EVIL 3.5

Resident Evil 3.5 - En este juego el protagonista hubiera sido leon kennedy pero cambiaron el juego por Resident evil 4.Al igual que la versión Resident Evil 1.5 Resident Evil 3.5 fue cancelado, lo poco que se supo fue que en esta entrega del juego aparecían fantasmas en vez de zombies, la razón de esto, se dice, es que se trataban de alucinaciones inducidas en Leon producto del virus “progenitor” expandiéndose lentamente por su cuerpo(el virus del cual se hace referencia en Resident Evil Zero).

Era una mezcla de los otros dos Survival Horror Alone in the Dark y Silent Hill, tal vez sería por eso que lo cancelaron y decidieron empezar de nuevo.









Resident Evil 4 (primeras versiones) - Antes del desarrollo de la historia que se encuentra en el mercado, el proyecto original de Gamecube generó otras tres historias. La primera derivó en un nuevo videojuego, Devil May Cry, y otras dos conocidas como Fog Version y Hooked Man. Una de estas mostraba a Leon Kennedy llegando a las entrañas de la Corporación Umbrella. Se haría mayor hincapié en el terror psicológico, tipo Silent Hill. Sorprendían los efectos de luz (como los de RE Remake) y el modelado de personajes y enemigos, muy superior en colorido, polígonos, texturas y animación a los de la versión definitiva de RE4. Debido a la presión del consejo de accionistas de Capcom, muy influido por las participaciones de Sony, este proyecto fue cancelado y se optó por enmascarar el desarrollo de una versión para Gamecube y PlayStation 2 hasta que, poco antes del lanzamiento de la versión de Nintendo, se lanzó la noticia de una exclusividad temporal en GameCube y una futura aparición del juego, bastante avanzado en su desarrollo, en PlayStation2.

BUENO AHORA VAMOS A LAS CURIOSIDADES...PERO ANTES UN MINUTO DE SILENCIO POR LOS RESIDENT EVILS CAÍDOS.............QUE LASTIMA YO QUERRÍA HABERLOS JUGADO A TODOS ESOS JUEGOS.....


RESIDENT EVIL


sucesos cronologicos de Resident Evil 1, Resident Evil 2, Resident Evil Nemesis, Resident Evil Code: Veronica, Resident Evil Survivor, Las Cartas de Trevor y los Wesker's Report.


1952: Nacimiento de Lisa Trevor

1953: Nacimiento de Kenneth J. Sullivan.

1957: Nacimiento de Enrico Marini.

1960: Nacimientos de Barry Burton y Albert Wesker.

1962: George Trevor comienza la construcción de la mansión.

1962: Nacimiento de William Birkin.

1963: Nacimiento de Brad Vickers.

1967: Se funda S.T.A.R.S. (Special Tactics and Rescue Squad) en New York para combatir una oleada terrorista. Además, George Trevor aparece en frente de la mansión que él mismo diseñó y construyó.

Noviembre 10, 1967: Se empieza a estudiar el virus en el laboratorio de la mansión. Umbrella comienza las pruebas de los virus en el cuerpo de Lisa Trevor

Noviembre 13, 1967: George Trevor se reune con lord Spencer para hablar sobre la finalización de la mansión.

Noviembre 14, 1967: Trevor y Spencer recorren los rincones de la mansión, charlando sobre los futuros dueños de la misma.

Noviembre 18, 1967: La incertidumbre rodea a Trevor por la ausencia de su familia. Recorriendo la mansion, descubre la presencia de sujetos con bata blanca.

Noviembre 21, 1967: La duda empieza a rondar la cabeza de Trevor. Miemtras empacaba sus maletas, Trevor es conducido a una habitación sin ventanas en la primera planta. Un hombre de bata blanca le imforma que su familia ha muerto.

Noviembre 24,1967: Trevor es encerrado por Spencer. Las preguntas sin repuestas siguen en su cabeza. Temiendo lo peor Trevor busca una salida.

Noviembre 27,1967: Trevor escaba de su encierro y, en su trayecto, descubre la existencia de una gran planta.

Noviembre 30,1967: Tras días de busqueda de una salida, Trevor presiente que el fin de sus días llegará pronto.

Diciembre 5,1967: Tras días de esfuerzos las fuerzas abandonan al cuerpo de Trevor.

Diciembre 7,1967: George Trevor encuentra su propia tumba y finalmente desaparece.

1969: Nacimiento de Forest Speyer.

1971: Nacen los gemelos Alexia y Alfred. Nace Joseph Frost.

1972: S.T.A.R.S. se establece en la ciudad de Raccoon City.

1973: Nacimiento de Chris Redfield.

1975: Nacimientos de Richard Aiken y Jill Valentine.

1976: Bajo las bases del Ebola, RNA y el Filo-virus Umbrella consigue su virus.

1977: Nacimientos de Leon Scott Kennedy y Carlos Oliveria.

Julio 29, 1978: Wesker y William Birkin son asignados para trabajar en la mansión de Umbrella.

1979: Nacimiento de Claire Redfield.

1980: Nacimiento de Rebecca Chambers.

1981: Alexia se gradua de una prestigiosa universidad y es asignada como investigadora en jefe de la base en la Antártica.

Marzo 3, 1983: Alexia le suministra a Alexander el virus que años más tarde lo convertiría en “Nosferatu”. Alexander Ashford muere de forma inesperada y más tarde Alexia se inverna por 15 años para ser inmune al virus T-Veronica.

1986: Nacimiento de Sherry Birkin.

1988: Se le injecta a Lisa el proyecto Nemesis, y genera la base para el nuevo virus, "G-virus".

Enero 30, 1998: Alfred Ashford descubre una habitación sellada en el vestíbulo de las instalaciones de la Antártica. Pero para abrirla debe usar las tres joyas que llevan los tres miembros de la familia Ashford como prueba de su legitimidad.

Febrero 1998: Primer miembro de S.T.A.R.S. Albert Wesker, es ascendido a capitán de los S.T.A.R.S.

Febrero 17, 1998: finalmente Alfred logra entrar a la habitación y descubre el secreto de él y su hemana Alexia. Tras descubrirlo Alfred odia a su supuesto padre Alexander.

Abril 1993: Brian Irons es ascendido a jefe de RPD (Raccoon City Police Department).

Abril 6, 1998: La secretaria del jefe Irons mueve accidentalmente una de las estatuas de piedra en el segundo piso del R.P.D. y es rependida por éste.

Abril 7, 1998: La secretaria del jefe Irons descubre que todas las piezas de arte de la colección de Irons están valoradas en miles de dolares.

Abril 25, 1998: Es el cumpleaños de el gerente en cargo de el complejo de desechos de Umbrella, el cual fue enmascarada como una factoria abandonada.

Mayo 10, 1998: La secretaria del jefe Irons observa en sus manos una perturbante pintura de una persona desnuda siendo colgada y se maravilla porque una persona pudiera considerar eso un obra de arte.

Mayo 11, 1998: Ocurre el accidente biológico en la mansión de Lord Spencer.

Mayo 14, 1998: El complejo de desechos de Umbrella es completado con un tipo especial de gas que descomprime las celulas de los conejillos de indias (a materia de prueba).

Mayo 17, 1998: Un accidente ocurre en el punto 42 de la mansión secreta de Umbrella Inc. en la cual la planta experimental es saturada con el T-virus. Inmediatamente despues del accidente, un investigador se vuelve loco y destroza el tanque de agua en el sótano liberando los tiburones infectados con el T-virus e inundando todo el sótano.

Mayo 20, 1998: Alrededor de las 10:00 PM, el cuerpo de una mujer de 20 años es descubierto por un viajero a las orillas de el rio Marble en el distrito de Raccoon City. Comprobando el cuarto de tratamiento en el complejo de desechos de Umbrella, el gerente queda encerrado y tiene que esperar una hora hasta que se abra.

Mayo 21, 1998: El investigador de Umbrella, Henry Sarton informa que han pasado 4 días desde el incidente con la planta en el punto 42. La planta está creciendo asombrosamente rápido. Eso fue también reportado por varios miembros del personal que fueron víctimas de la planta.

Mayo 27, 1998: El RACCOON TIMES escribe que el cuerpo de la joven mujer encontrada hace una semana había sido atacada por osos grizzly o lobos.

Junio 1, 1998: La cuarta víctima de la oleada de "crímenes caníbales" es encontrada en Raccoon City.

Junio 7, 1998: Los conejillos de india del complejo de desechos de Umbrella están aumentando y el sistema de desechos no está funcionando correctamente.

Junio 8, 1998: El investigador de Umbrella, John Fay, escribe una carta a su novia explicándole que fue infectado con el T-virus. La secretaria del jefe Irons se llega a alarmar durante uno de los arrebatos de furia de él, pensando que pudiera lastimarla.

Junio 9, 1998: El RACCOON TIMES informa que las autoridades de la ciudad han decidido bloquear las vías y carreteras al pie de las montañas Arklay por los desastres sucedidos allí.

Junio 15, 1998: La secretaria del jefe Irons finalmente descubre que éste estuvo trabajando para Umbrella, pero decide mantenerlo en secreto por temor a su vida.

Junio 16, 1998: El RACCOON WEEKLY informa que hay personas diciendo que han visto a perros con apariencia monstruosa en las montañas Arklay.

Junio 23, 1998: Se encuentra una pareja muerta en Raccoon City. El número de víctimas se incrementa, llegando a un total de nueve.

Junio 28, 1998: El Jefe de Alcantarillado de Raccoon City habla con su amigo y se da cuenta que estuvo rascándose demasiado y sudando como un caballo.

Julio 7, 1998: El Jefe de Alcantarillado de Raccoon City se da cuenta que el jefe Irons ha estado visitando el laboratorio de Umbrella con una expresión sombría en su rostro.

Julio 16, 1998: El complejo de desechos de Umbrella no puede disponer de todos los cuerpos y la calidad de la medicina líquida no está en buen estado.

Julio 22, 1998: Billy Koen es sentenciado a pena de muerte por una corte militar.

Julio 23, 1998: Rebecca informa sobre un accidente de un vehículo de la Policía Militar encontrado en las Montañas Arklay. De acuerdo al informe, un cuerpo fue identificado como el del ex alferez Billy Koen, que había sido sentenciado a pena de muerte por un consejo de guerra.

Julio 23-24, 1998: El equipo Bravo de S.T.A.R.S. desaparece en el bosque Raccoon. El equipo Alpha de S.T.A.R.S. es enviado para imvestigar los recientes acecinatos y localizar al equipo Bravo. La noche termina con la destrucción de la mansión de Spencer, situada en las cercanias de el bosque. Los miembros de S.T.A.R.S. Jill Valentine, Brad Vickers, Rebecca Chambers, Chris Redfield, y Barry Burton son los unicos supervivientes de esta misíon. El capitán Albert Wesker es dado como muerto. En el despertar de la explosión, se revela que la compañia de productos farmaceuticos Umbrella Corporation estuvo generando materiales Bio-organico en esa mansion.

Julio 24, 1998: Jill redacta un informe sobre lo sucedido y encontrado en la mansión. Wesker explica sus planes, entre otras cosas explica el por qué envío los S.T.A.R.S. a la mansión. Wesker se vende a una compañia rival de Umbrella por medio de la injección de el virus que le facilitó Birkin días atrás. De este modo hace creer a Umbrella que está muerto.

Julio 29, 1998: Las funciones de los sistemas en el complejo secreto de desechos de Umbrella están desmejorando. El número de cuerpos se incrementa y los anticuerpos usables contra la infección viral no estan trabajando. Algunos trabajadores estan infectados con el virus. El gerente de el complejo considera que debe tener una arma con él todo el tiempo y guardar una bala para él mismo.

Agosto 5, 1998: Primera parte de el reporte de Nicholai Ginovaef a Umbrella sobre lo sucedido en la mansión.

Agosto 7, 1998: Jill recuerda y a la vez trata de sobreponerse a lo sucedido en la mansión de Raccoon City.

Agosto 8, 1998: El miembro de S.T.A.R.S., Chris Redfield, considera que a él se le estan acabando las opciones pertinentes para encontrar evidencias sobre el incidente ocurrido en las montañas.

Agosto 13, 1998: El temperamento de Chris se torna violento, Jill trata de calmarlo y Chris le guiñó un ojo y se va.

Agosto 14, 1998: Chris toma uno día de descanso .

Agosto 15, 1998: Chris regresa de su descanso. Llama a Jill para reunirse en su apartamento y le muestra un par de hojas de papel. Forma parte de un informe sobre la investigación de virus titulado simplemente "G". Después, Chris le dice: "La pesadilla todavía continúa, aún no ha terminado."

Agosto 16, 1998: Considerando que el jefe Irons se muestra más sombrio de lo usual, el Jefe de Alcantarillado de Raccoon City trata de bromear con él. Iron le responde amenazándolo con una pistola.

Agosto 17, 1998: Varios informes locales hablan de extrañas criaturas rondando las cercanías de Raccoon City. Chris Redfield sospecha que es obra de Umbrella.

Agosto 21, 1998: Se le informa a William Birkin que la policía y medios de prensa han comenzado una investigación sobre los asuntos de Umbrella. Le ordena al Jefe de Alcantarillado suspender todas las operaciones del complejo de desechos hasta que las investigaciones sean concluidas.

Agosto 23, 1998: Mediante un memorandum de la policía se informa a todos sobre el reciente traslado de equipamiento que ha tenido lugar durante la reorganización de la comisaría. "La caja fuerte con cerradura de cuatro dígitos"

Agosto 24, 1998: Chris Redfield, Jill Valentine, y Barry Burton empiezan a planear un viaje a las centrales de Umbrella en Europa después de descubrir información vital de el incidente que ocurrió en las montañas Arklay.

Septiembre 1998: Wesker une fuerzas con la espía Ada Wong designada a espíar a Umbrella. Umbrella envía a Hunk y a su equipo para recuperar el virus y eliminar a William Birkin. William es herido de muerte tras el ataque de Hunk y se auto inyecta el virus para asi convertirse en su propia creación.

Septiembre 1, 1998: Un mercenario de Umbrella en pena de muerte es designado a una Segunda oportunidad en una misión especial.

Septiembre 4, 1998: Umbrella anuncia una renovación de su planta química localizada en la parte sur de Raccoon City.

Septiembre 5, 1998: El observador de R.P.D. hace planes para jugar ajedrez con el hombre viejo, Thomas, que trabaja en la parte trasera del parque. El observador se pregunta por qué Thomas se estuvo rascando tanto.

Septiembre 9, 1998: El observador de R.P.D. escribe en su diario que Thomas es mucho mejor jugador de ajedrez de lo que imaginaba, pero también se pregunta por qué estuvo hablando de comida todo el rato.

Septiembre 10, 1998: El director del Hopital escribe en su diario sobre los síntomas de varios pacientes. De cómo estos pacientes sufren gangrena y coagulación en la sangre.

Septiembre12, 1998: Thomas cancela otro juego de ajedrez con el observador de R.P.D. porque no se siente muy bien.

Septiembre 15, 1998: El mercenario de Umbrella que estaba esperando su sentencia de muerte es llamado por U.B.C.S. para que ayude a Raccoon City en una misión. Un memo de la sucursal de Umbrella en USA le solicita al Dr. Birkin el envio de APL-14.

Septiembre 18, 1998: Un doctor del Hospital de Raccoon informa que otro paciente fue ingresado en el hospital mostrando síntomas del primer estado de "emfermedad-canibalesca". Se niega a dejar a los pacientes comvertirse en "zombies".

Septiembre 20, 1998: Respondiendo a una llamada, un oficial de policía persigue fuera de las alcantarillas a un sospechoso. Éste recupera un detonador C4, munición 9X19 y una mira infraroja dañada.

Septiembre 22, 1998: Un adolecente es atacado en Raccoon City.

Septiembre 23, 1998: Brian Irons sabe que no hay esperanza para su ciudad y empieza a pensar que él podría estar infectado también. Planea asesinar a todo el mundo si el asunto se vuelve fuera de control.

Septiembre 24, 1998: Irons genera confusión entre los oficiales de policía y se propone que nadie salga con vida de Raccoon City. Informe de Marvin Branagh sobre un robo de 2 gemas del reloj del edifició municipal, pero antes del amanecer es forzado a suspender el caso debido a la falta de personal.

Septiembre 26, 1998: El Dep. de Policía de Raccoon es inesperadamente atacado por zombies. Muchos fueron heridos y todavía más muertos. Durante el ataque, el equipo de comunicaciones resulta destruido. Los oficiales no están habilitados para detener la oleada Zombie porque el jefe Irons ordeno que todas las municiones deberian ser movidas a distintas locaciones un día antes del ataque. Además, el jefe Irons decide cazar y aniquilar a los supervivientes adentro de el precinto. Teniendo en cuenta un informe sobre el propietario de un restaurante de 42 años de edad ,el oficial Marvin Branagh descubre que él (el dueño de del restaurante) tiene una de las gemas robadas. Además, el hospital de Raccoon es atacado y el personal y doctores son asesinados por los zombies. Un miembro de U.B.C.S. escribe en su diario que su equipo está de baja.

Septiembre 27, 1998: Los zombies arremeten contra la barricada oeste formada por oficiales de policía. 20 personas acaban lesionadas y 3 personas son asesinadas tras la aparición de unas criaturas desconocidas. Los oficiales supervivientes llaman a las criaturas "lickers". Un oficial del R.P.D. llamado David calma sus penas con una botella de whisky, eliminando a zombies con su arma, pero cuando la botella de whisky se termine él se suicida. El equipo de mercenarios quienes se inyectan el antivirus llegaron a la torre de el reloj. Utilizan algunas armas de sus compañeros caidos, y usan a los ciudadanos supervivientes como señuelo para los zombies.

Septiembre 28, 1998: Los zombies invaden la sala de operaciones y se desencadena otra batalla. Los Zombies se infiltran en la estación de policía y dan muerte a cuatro oficiales de policía. Solamente 4 oficiales se mantienen con vida. Jill Valentine intenta escapar de Raccoon City y enprender el viaje hacia Europa. Dario Rosso es atacado y asesinado por zombies despues de haber rechazado el escapar con Jill. Brad Vickers es asesinado por un nuevo tipo de BOW enviado por Umbrella Europa y llamado "Nemesis". El mercenario de Umbrella sacado de la pena de muerte se suicida ante el horror que contempla.

Septiembre 29, 1998: Por la noche, Claire Redfield y Leon S Kennedy llegan a Raccoon City. Para encubrir todo el asunto, Umbrella envia a un Tyrant. William Birkin, transformado por el G-Virus, asesina al jefe de policía Brian Irons y al periodista Ben Bertoluchi.

Septiembre 30, 1998: Al amanecer, una explosión destruye el laboratorio subterráneo bajo Raccon City. En los hechos muere Annette Birkin y supuestamente también muere Ada Wong. Sherry Birkin escapa junto a Claire y a Leon. En la torre del reloj, Nicholai Ginovaef escribe su segunda parte del informe de operaciones sobre Raccoon City, el Dr. William Birkin, T-virus y G-virus.

Octubre 1, 1998: Carlos Olivera, un mercenario contratado por Umbrella, intenta encontrar una cura para Jill Valentine que ha estado infectada con el T-Virus. Justo cuando un misil borra a Raccoon City del mapa consiguen escapar ayudados por Barry Burton.

Octubre 7, 1998: Todos los altos lideres de la isla Sheena se reunen con el comandante Vincent Goldman para tratar el tema de la destrucción de Raccoon City.

Octubre 10, 1998: Un grupo de niños prisioneros de Vincent trata de escapar. Vincent los descubre y los asesina uno a uno.

Noviembre 5,1998: Un trabajador de Rockfort escribe en su diario sobre un tipo que lleva trabajando ahí 8 años. Cuenta una historia sobre un hombre encerrado desde hace más de 10 años en una celda en los sótanos de la instalaciones de la Antartica. La gente le llama "Nosferatu".

Noviembre 22,1998: Vincent Goldman suelta el T-virus en la pequeña isla Sheena.

Noviembre 23,1998: Después de la contaminación en la isla Sheena, Lott empieza a buscar un modo de escapar.

Noviembre 24,1998: Lott y su hermana Lily descubren que sus padres se transformaron en zombies y que el responsable de todo fue Vincent Goldman.

Diciembre 17, 1998: Buscado a su hermano Chris en el complejo de Umbrella en Paris, Claire Redfield es capturada y llevada diez días después a una prisión de Umbrella en una isla.

Diciembre 27, 1998: En medio de un ataque aéreo Claire Redfield es liberada de la prisión gracias a la ayuda de un guardia lesionado. Descubre que durante el ataque el T-Virus se propagó y ahora toda la isla está infectada. Formando pareja con un joven de 17 años llamado Steve Burnside logra escapar, pero son re-diriguidos por Alfred Ashford a la Base de Umbrella en la Antartica. Más tarde con la ayuda de su hermano, Chris Redfield, escapara en un jet. El complejo entero vuela por los cielos tras la detonación de el sistema de autodestrucción.


RESIDENT EVIL 3


Buena publicidad
Capcom es inteligente, y puso carteles suyos por toda la ciudad para hacer su publicidad y que no veremos a simple vista.


evil


curiosidades


Grave error

Este error es increible y que no lo podia creer se encuentra en la entrada de la estacion de policia.


del

Bien podemos ver que la puerta no tiene nada.

Pobre gordo

Recuerdas al gordo peleador que nos encontramos al principio del juego y que luego se esconde en su container, pues cuando ya tengan todo listo para irse en el teleferico regresen al deposito y se encontraran con la puerta abierta del container y el diario del gordo (que lindo xD) y el gordo muerto en el piso mientras se lo comen los zombies. No dejo fotos para que lo vean por si mismos.

Curiosidades del Resident Evil [2,3,4]


Fee list

Esta es una lista que se encuntra distribuida por toda la ciudad, creo que es el menu del restaurante Grill 13.

resident

evil


curiosidades

uhh al fin estaba harto...

Intenta leerlo

Estos son unas indicaciones de Office (oficina) pero al ver de otro angulo nos llevamos una sorpresita.

del


Mensaje oculto

Este me encanto, esta cerca del restaurante Grill 13 en la parte donde debemos poner un libro de piedra, ahi un mensaje escrito al contrario y en ingles.

Mensaje: Must remove dog excrement
Traduccion: Debe eliminar los excrementos de perros.


No estacionar

Estos son letreros de "No estacione" que se encuentran en lugares ridiculos de Raccoon city.
Curiosidades del Resident Evil [2,3,4]


Como si un auto fuera a estacionar en medio de un deposito.
resident


Un basurero con una pequeña zona de juegos en la parte trasera de un bar vaya sitio para estacionar.

evil

Un pasillito por donde apenas para una bicicleta.

curiosidades

Parte trasera del restaurante Grill 13, creo que se pasaron con lo del servicio al auto...

ESCENA SECRETA


Cuando estemos cerca del final "B" (un poco despues de negociar con Nicholai en el hericoptero) va a aparecer Carlos y en ese momento nos salimos un rato de la habitacion y luego volvemos a entra y aparecera un mensaje de Barry (Resident evil: director cut) que nos dice que salgamos de la ciudad. O mejor vean el video



Cho-cola

En el primer piso de la estacion de policia donde agarramos la targeta S.T.A.R.S tambien encontraremos una maquina de Cho-cola, una parodia de Coca-cola o una parodia de una parodia de Coca-cola.
del


RESIDENT EVIL 4:

-Cuando pasas por primera vez donde esta encerrado el Gigante, verás muchos cuevos, lanza una granada y tendras mucho dinero y armamento.

-¿Como se reproducen los ganados? ¿Tienen actos sexuales para tener Hijos?

-Cuando matas al primer regenerator que tiene la tarjeta para salvar a Ashley, sigue por el laboratorio hasta el exterior, veras cuervos, lanza una granada o haz como quieras pero uno te deja 5000 Ptas. y los demas en menos cantidad y armamento, si subes el ascensor y vas a la torre de control, veras una cinemática donde Leon pide Refuerzos.

-¿Han notado que las plagas no atacan a vacas, perros o gallinas?

-La moto acuática debe tener bastante gasolina para cruzar el Mar ya que Leon toma rumbo hacia mar adentro.

-Un bazookazo tuyo puede matar a Saddler, pero uno bazookazo enemigo solo te quita energía.

-Si entran al baño de la cabaña donde encuentran a Mendez por primera vez, verán a un pueblerino orinando.

-Los insectos voladores son muchisimo mas débiles mientras vuelan (1 disparo con cualquier arma basta) que cuando van a pie.

-Cuando los insectos voladores se lleban a Ashley, hay un gran panal, si le disparas mucho (yo lo hice con la HandCannon osea 1 disparo ) y este caerá, y alli podran recojer muchos Ojos (verdes, azules y rojos).

-Este es básico pero útil, Las granadas flash matan instantaneamente cuando la plaga se encuentra expuesta (cuando el zombie pierde la cabeza y sale la plaga desde su cuello)

-¿Como pudieron sacar el policia de la camioneta volcada en el rio, llevarlo al pueblo, empalarlo y tirarlo a la hoguera antes de que Leon llegue al pueblo? (El cuerpo esta algo tostado cuando lo vemos)

-Si rompes las lámparas incandecentes (esas que cuando caen hacen explosion y fuego) aveces te dejaran munción, en caso de una cueva romperlas hará que las espinelas y tesoros brillen por lo tanto sea mas fácil encontrarlos.

-Krauser no muere en la pelea con Leon, lo mata Ada Wong, esto se desmiente en la versión de PS2 en "Separate Ways".

-Te puedes sentar en un trono y Leon dira "no hay tiempo para descansar".

-La gente que vive cerca del pueblo nunca se enteró de nada.

-¿Por que se rompe el puente si el camion chocó a la camioneta que estaba a la derecha del mismo? (principio)

-Cuando Luis Sera es atacado por Saddler, ¿por que Leon no se enfrenta con el? lo tiene justo en frente de el. (Hablo de Leon vs Saddler)

-¿Acaso Leon y Ashley no duermen? estar peleando contra zombies todo el día debe ser agotador (En el MGS3 se puede dormir y comer)

-Supongamos que Saddler hubiera matado a Leon en el enfrentamiento final, ¿como volvería a su estado normal? su cabeza explotó.

-Si juegan con el Especial 2, a Ashley no la pueden lastimar, no la pueden llevar y cuando le apuntas, solo baja una careta la cual la hace inmune a disparos. Cuando la tienes que atrapar para bajar de un sitio, Leon se apoya sobre su rodilla y le empieza a doler la espalda.

-Detras de la estatua de Salazar (la que mueve los brazos) hay otra palanca, muevela para darle un nuevo movimiento.

-Si Asley muere o se la llevan, cuenta como una muerte.

-Si pulsas el boton de pausa en las cinemáticas en las cuales debes interactuar, estas saltarás hasta el tramo en que debes presionar botones.

-Solo enemigos importantes como Doc Salvador o Hermanas Bella (entre otros) no se degradan al matarlos, lo raro es que el gigante si lo hace y es un enemigo considerable. (Tamboco lo hace ninguno de los enemigos finales ni el Buhonero).

-¿Acaso Leon nunca tiene frio ni enferma? con esa camisa de mangas cortas, callendo al agua y estando bajo la lluvia, pues pienso que se debió preocupar en recuperar su chaqueta.

-¿Que hace el Buhonero con las cosas que le ve vendemos?

-Antes de entrar al edificio llenos de engranajes en e l cual debes romper las tablas para que no se trabe, en realidad antes de cruzar el puente, mata a los guardias que estan en el balcon, de esta manera las catapultas no te empezarán a disparar.

-Puedes frenar los objetos que te largan con el cuchillo.

-Si no quieres ensuciar el reloj de bolsillo al principio del juego y antes de entrar a la cabaña de Mendez, disparale a la tabla que mantiene la tapa abierta, este se cerrará y podras bajar el reloj sin que se ensucie, OJO no la abras antes de sacar el reloj, no se pueden volver a cerrar.

-Puedes o no liberar al perro del principio, hasta puedes matarlo. Pero si lo ayudas, el te ayudará luego contra el gigante.

-Despues de la cabaña con Luis, debes elegir entre dos caminos (derecha e izquierda) elige uno, regresa y ve por el otro, te tomara tiempo pero hay un tesoro en cada camino y te ayudan a completar la mascara con las joyas.

-Puedes ahorrarte mucha munición si al principio del juego (en el pueblo) te diriges directamente a la cabaña con la puerta abierta (hay empieza la cinemática donde te acorralan).

-Si llenas tu vida al máximo podrás recivir un golpe de las armaduras sorpresa y seguir vivo.

-Haz las submisiones del Buhonero, te dan mucho dinero por cada fila que completas.

-Cuando caes y Salazar envía a su mano derecha, agarra la corona, luego mata al mounstruo y te dará una joya que le debes agregar, sigue avanzando hasta que llegues a un cobre que te da una insigia y de alli lo puedes usar como ascensor, combinalo tambien y al venderlo te daran 48000 Ptas.

-Si Leon tiró unos zombies al vertedero de basura y mueren al caer, ¿por que Leon y Ashley no lo hacen al saltar?

-Leon se pone el radio en la oreja, pero se puede ver su rostro en la comunicación.

-Lo malo es que Capcom no hizo las cinemáticas para las partidas Especiales 1 ni 2 (Con el chaleco de R.P.D y vestido de mafioso).

-El refuerzo de Leon es un solo helicoptero, con la situación asi y mas siendo la hija del presindente, pues deberían haber enviado mas no creen?

-Cuando matas al monstruo del lago, en vez de continuar, ve al bote y dirígete a las llamas azules estará el Buhonero y en el techo de su tienda hay un tesoro y una espinela en una antorcha.

-Cuando compras la HandCannon el Buhonero dice:

"Extranjero, ¡¿para que quieeres una cosa asi, vas a matar elefantes?!

-Aunque Leon caiga al agua o este bajo lluvia o pelee contra mosntruos y zombies, su peinado permanece intacto.

-¿Como es que nunca nadie se entero de lo uqe pasaba antes de que Leon llegara?

A los pueblerinos si les disparas en las rodillas les dara una patada y a los del castillo y soldados les hara un suplex

-El cuchillo es el arma mas efectiva contra jack krauser

-Apesar de que golpeen a leon con lo que sea no le causaran marcas solo el rasguño que le hace krauser es el unico que se nota

-Cuando terminas el juego ashley le dra a leon si hacen "horas extras"

-Ada es la que pone el ojo de gato verde en el puzzle de la iglesia

-Hay varios objetos que se combianan con otros como:

La mascara con muscas = jemas

Tarra de cerveza = Ojos de gato

Lince dorador = Piedras

-Ada wong tienen un encuentro con sadler n su forma humana

-En la mina abajo del castillo puedes destruir la piedra que obstruye el paso con el lanzacohetes en vez que con la dinamita

-Encuentras a luis sera en el pueblo pero dja sus notas en la isla como llego ahi?

-A parir del castillo se pierde conxion con hiunigan ya que interfiere salazar y posteriormente sadler hasta el final del juego recuperan contacto

-Si la mision era tan importante por que mandaron a leon solo?

-Ada solo fingia trabajar para wesker

-Krauser tenia pensado matar a ada y a leon y enviarle los cuerpos a wesker

-Despues del primer enfrentamiento con krauser (cuando da te salva) leon se queda con su cuchillo pero apesar de eso krauser lo sigue teniendo

-Los JJ pueden resistir un tiro del lanzacohetes

-Si le vendes un arma al buonero te dara la mitad de lo que pagaste por ella

-Por que el buhonero no se defiende cunado lo matas si tienen un arsenal?

-Solo en modo facil y normal puede comprar el chaleco antibalas

-Si compas el chaleco antibalas en las esenas si lo tendras puesto

-Si despues que bitores mendes te dice "si resultas molesto a nustros ojos" si entras por donde se fue se vera una esena en la que ada te salva

-Cuando atacas a Ada y esta te clava un cuchillo en la pierna, ¿Por que Leon no renguea al caminar?

-Cuando vas a enfrentarte al Mounstro del Lago, no vallas a muelle toma el otro camino, veras una cinemática de como lo alimentan con el cuerpo del otro policia, tambien hay un hierba roja.

-Hay veces que si le disparas a los ganados cuando estan distraidos en la cabeza con la pistola, estas revientan y los matas de un solo disparo.