el día que George Lucas demandó a Freddie Mercury

el día que George Lucas demandó a Freddie Mercury


La banda británica Queen siempre será recordada por la calidad de sus actuaciones en directo, fantasías musicales que a menudo iban aderezadas con pizcas de locura del genio de Freddie Mercury. Y una de las que solía realizar con mayor gusto a finales de los 70 y principios de la década posterior era subirse a los hombros de personajes de ciencia ficción para finalizar algunas actuaciones, mientras entonaba su famoso “We Will Rock You”.

Tanto fue así que, de hecho, un miembro ancho de hombros del staff de Queen se especializó en la tarea y se ganó la vida paseando a Freddie por el escenario con distintos atuendos durante casi 4 años.

La primera víctima propiciatoria de las canillas de Freddie no fue otro que Santa Claus, cuando aún el cantante no se había dejado su característico bigote. Fue en una actuación el 23 de diciembre de 1977 en Los Ángeles, California, y correspondía al último concierto de la gira del disco “News of the World” que coincidió con la celebración de la navidad.

lucas


Para las giras siguientes Freddie optó por un personaje con mayor fuerza física, por aquello del respeto a la tercera edad, así que eligió al Superman de DC Comics como su caballito. Sobre él se subiría también a un buen número de escenarios, desde Argentina hasta Japón.
A veces, como un regalo especial para el público, Freddie traía con él un racimo de plátanos y los echaba a la audiencia desde la coronilla del superhéroe, que aguantaba musculado con los brazos en jarra y cara de pocos amigos.

Freddie


Con el cambio de década, a eso de principios de los 80, y coincidiendo con el boom de “Star Wars”, Freddie decidió que era hora de que la reina se subiera a lo más alto: encima del emperador del Universo.

Y no le dio tiempo a hacerlo mucho, apenas unos meses. Porque la última vez se encaramó fue un 23 de noviembre de 1980, en el Hallenstadion de Zurich, Suiza, donde actuaban como parte de la gira europea del disco “The Game”. Este fue el último concierto en que salió encima de Darth Vader, debido a que el creador de “Star Wars”, George Lucas, emprendió acciones legales contra la banda.

George Lucas, ya por entonces con creciente gusto por el dinero que ofrecían los derechos de sus obras, decidió demandarles por usar el disfraz de su personaje en los conciertos. Al parecer tenía razón para hacerlo, pero tras un acuerdo privado entre ellos (previo pago de una cantidad a Lucas sin determinar) se zanjó el asunto, sin que el bueno de Freddie volviera a subirse sobre Darth Vader o un personaje similar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ADGMkeU8WUw&feature=player_embedded

Pero, ¿Por qué a Freddie le dio por montar precisamente a Dart Vader ? Según reconoció hace casi un año el guitarrista de la banda, Brian May, la razón está en la famosa canción “Bicycle Race”. Según Brian May, en la canción Freddie menciona “… y no me gusta Star Wars”. ¿Era realmente así o sólo estaba en la letra de manera gratuita?

“Al igual que en una novela, sólo porque una canción esté escrita en primera persona no significa que sea autobiográfica. Según recuerdo, a Freddie le gustaba mucho Star Wars y en realidad no estaba muy interesado en montar en bicicleta (ni siquiera tenía una) ¡Prefería conducir un Rolls Royce! Sin embargo, él creó un personaje en la canción e hizo con su carácter lo que estimó oportuno; así que montó en la bicicleta que a él más le gustaba”.


mercury

Fuentes de Información - el día que George Lucas demandó a Freddie Mercury

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 731 Visitas
  • 0 Favoritos

9 comentarios - el día que George Lucas demandó a Freddie Mercury

@_Gaming_Man_ Hace más de 2 años +3
jajajajaj, se subio a dark vader xD
@lord0o Hace más de 2 años +3
_Gaming_Man_ dijo:jajajajaj, se subio a dark vader xD


Darth*
@Desqontrolado Hace más de 2 años
No conocía la información
@SombrasC Hace más de 2 años
Muy buena la info , no tenia idea , aguante freddie
@nickoooo23 Hace más de 2 años
bue,se ve que lucas no tiene sentido del humor y le gusta hacer plata con cualquier cosa,aguante freddy por siempre! q.e.p.d
@Kapo1975 Hace más de 2 años
_Gaming_Man_ dijo:jajajajaj, se subio a dark vader xD

Si! Arriba de Darth "Dark" Vader!!!
@AlanMoore Hace más de 2 años -2
George Lucas, ya por entonces con creciente gusto por el dinero que ofrecían los derechos de sus obras.


De la misma forma que Queen habria demandado a cualquier otro que usara su musica sin permiso. ¿No?
@SirWyno Hace más de 2 años
Muy bueno, sabía que se subía a Darth Vader en algunas actuaciones pero ni idea de que George lucas lo había demandado!