hola amigos les dejo varios trucos que los va a ayudar bastante en muchos tipos de problemas

Si bien el sistema operativo Microsoft Windows es el más usado del mundo y posee muchas opciones para configurarlo del modo que los usuarios más quieren, existen funciones y trucos que no son conocidos por todos y aquí explicamos.

En esta lista nos propusimos seleccionar los mejores trucos y formas para usar Windows de modo más eficiente, personal y óptimo para que cada persona se sienta más a gusto cuando utiliza su computadora.

Quizás muchos ya conocen algunos de estos tips pero seguramente otros internautas encontrarán útiles estas instrucciones para aumentar las posibilidades y funciones que nos da Windows y quizás no conocemos.

Mejores Trucos de Windows Reiniciar Windows sin apagar la PC

Es frecuente, sobre todo cuando se instala alguna aplicación, tener que reiniciar el sistema en medio de una sesión de trabajo con Windows. Para ello debes acceder a Inicio/Apagar el sistema... y en el cuadro de diálogo Cerrar Windows seleccionar la opción reiniciar.

Si al pulsar el botón Aceptar en el anterior cuadro mantienes pulsada la tecla de Mayúsculas, el reinicio comenzará a partir del mensaje Windows se está reiniciando... y el proceso será bastante más rápido que el producido cuando se arranca el ordenador.

Si sólo necesitas actualizar el Registro de Windows, hay una forma de hacerlo sin tener que reiniciar el equipo. Para actualizar el archivo de registro presiona Ctrl + Alt + Supr, selecciona Explorer en la ventana Cerrar programa que aparece, y pulsa el botón Finalizar tarea. Cuando aparezca la ventana Cerrar Windows elige Cancelar.

Pasados unos segundos aparecerá la ventana Explorer en la que debes pulsar sobre Finalizar tarea. Seguidamente verás que se actualiza el escritorio y la barra de tareas, reiniciando el Explorador.

Trucos

mejores Ir rápido al Explorador de Windows
Windows XP nos ofrece muchas alternativas para acceder al Explorador de Windows y una forma rápida, sencilla y poco conocida, es hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el botón Inicio, luego clic en Explorar.

De esta forma estamos rápidamente viendo nuestros archivos y carpetas de nuestro Windows XP. Al utilizar esta forma de llegar nuestro Explorador de Windows se abrirá en la carpeta:

C:\Documents and Settings\tu cuenta\Menú Inicio.

Así nos salteamos de muchos pasos y de manera más rápida que hemos entrado a navegar en nuestro disco.


Windows

Mejores Trucos de Windows Abrir Programas y Carpetas con un solo clic
Como todos sabemos en Windows debemos hacer doble clic con el mouse para abrir programas y carpetas, pero si queremos cambiar esto y solo tener que hacer un clic debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Ir a Inicio > Panel de control y seleccionar Opciones de carpeta.

2.- Esto nos abrirá una nueva ventana con tres pestañas.

3.- En General, marcaremos la opción “Un solo clic para abrir elemento” (seleccionar al señalar) le daremos a Aplicar.

De ahora en más solamente tendremos que dar un clic para abrir carpetas o programas. En esa misma ventana existe la opción de subrayar los títulos de los iconos, o bien solo cuando poses el cursor sobre los mismos.


Trucos


mejores Descargar más de 2 archivos a la vez

El número máximo de archivos que podemos descargar de manera simultánea de un mismo servidor web o ftp es de 2. Este límite puede estar previsto en el servidor del cual estamos descargando, lo más normal es que sea nuestro propio sistema quien crea esa restricción.

Para aumentar el número de archivos que simultáneamente podemos descargar a más de 2 existe una forma accediendo al Editor de Registro. Para ello pulsa el botón Inicio y luego Ejecutar, escribe en el cuadro Regedit y pulsa el botón Aceptar. Una vez dentro de él hay que acceder a

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/
InternetSettings

En este punto debes crear las claves MaxConnectionsPerServer y MaxConnectionsPer1_0Server, en modo DWORD.

Para crearlas pulsa con el botón derecho del mouse dentro de la carpeta InternetSettings, ahora Nuevo->Valor DWORD, y sustituye el nombre por defecto de este valor por MaxConnectionsPerServer, dándole a esta carpeta de un valor mayor a 2 (3, 4 ,5…).

De al misma manera deberás crear la clave MaxConnectionsPer1_0Server, y darle un valor a la clave, por ejemplo 5. Si cumples todos estos pasos podrás descargar de manera simultánea mas de dos archivos de un mismo servidor web.


Windows

Mejores Trucos de Windows Reducir el tiempo para Apagar el Sistema
Windows XP se toma su tiempo en cerrar el sistema lo mismo que pasaba con las anteriores versiones de Windows. Afortunadamente podemos hacer algo para acelerar el tiempo de cierre del sistema con los siguientes pasos:

1.- Hacer clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación escriba Regedit y pulse el botón Aceptar. Ahora dentro de Regedit ubicar las siguientes claves.

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

2.- Localice la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.

3.- Sin salir de editor de registro, acceda a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

4.- Localice nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y cambie el valor de 20.000 por 4.000. Luego Cierre el Editor del Registro y ahora Windows tardará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema por lo que no deberá esperar tanto cuando apaga su PC.
Trucos

mejores Quitar programas del inicio de Windows
Antes de efectuar algún cambio, debemos estar seguro del proceso o aplicación que vamos a quitar del inicio de la computadora. Para ello recomendamos buscar información en la red antes de eliminarlo para evitar inconvenientes.

Recomendamos dejar solamente el Antivirus y cualquier otra herramienta de seguridad de la que dispongamos. El resto (salvo contadas excepciones) sobra ademas consume nuestros recursosy hacen más lento el inicio de Windows.

1.- El primer paso es ir a Inicio--> Ejecutar ahora escribimos dentro msconfig y presionamos el botón Aceptar.

2.- Se nos abre la ventana de configuración del sistema en la cual veremos las diferentes pestañas en la parte de arribar. Pulsar en la pestaña Inicio.

3.- Una vez dentro nos encontraremos con unas casillas, y las que se encuentran marcadas indican que ese programa se carga al inicio de Windows. Para quitar alguno, solo es necesario desmarcarlo pulsando con el mouse en la casilla correspondiente del elemento que queremos quitar.

4.- Cuando hayamos realizado los cambios que estimemos oportunos, pulsamos en aceptar, y nos mostrara una ventana pidiendonos reiniciar para aplicar la nueva configuracion. Luego de aceptar y en el nuevo inicio de Windows ya no se iniciarán los programas desactivados.

(Estos cambios son rebersibles con solamente volver a abrir la utilidad de configuración del sistema y volver a señalar lo desmarcado.)

Windows


Mejores Trucos de Windows Cambiar de lugar Mis Documentos
Mis Documentos es una carpeta exclusiva donde guardar nuestros archivos personales (fotos, videos, y todo que queramos).

En Windows XP la carpeta Mis Documentos es donde todos los programas llaman a esa ruta por defecto, al utilizar la opción de guardar archivo. Lamentablemente dicha ruta también es conocida por varios virus y programas malignos que atacan directamente a esta carpeta, eliminando su contenido o dejándolo inutilizable.

Si queremos cambiar esa ruta por defecto tenemos que hacer lo siguiente:

1.- Presionar la tecla Windows + E, para llamar al Explorador de Windows.

2.- Después tenemos que pulsar con el botón derecho del mouse en la carpeta de Mis Documentos y selecionar Propiedades.

3.- Ahora sólo debes pulsar el botón Mover y seleccionar la carpeta en la que deseamos colocar Mis Documentos.

Trucos

mejores Acceso directo para apagar la PC
Puedes hacer que tu ordenador se apague rapidamente, para ello deberás crear un acceso directo que te permita acceder esta función.

Para realizar este truco sigue estos pasos:

1.- Haz clic con el mouse derecho en una zona libre del Escritorio y luego selecciona Nuevo y Acceso directo.

2.- En la ventana del acceso directo debes escribir shu*** -s -t 00 y pulsa el botón Siguiente, después le pones el nombre que quieras al acceso directo y presionas Finalizar.

3.- Si quieres dejar algo de tiempo para cerrar Windows debes poner esto shu***.exe -s -t 12 de esta forma dejarás un margen prudencial de 12 segundos para apagar la PC.

4.- También puedes apagar tu ordenador ejecutando shu***.exe -s -t desde el menú Inicio >- Ejecutar y escribir shu***.exe -s -t
Windows

Mejores Trucos de Windows Cambiar de nombre la Papelera de Reciclaje

1.- Primero, para que en el menú que aparece al pulsar el botón derecho del mouse sobre la Papelera de Reciclaje salga la opción de "Cambiar nombre" debemos crear un archivo de texto que contenga:

REGEDIT4

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ ShellFolder]

"Attributes"=hex:50,01,00,20

2.- Luego debemos renombrarlo para que tenga extensión .reg. y después ejecutarlo.

3.- Ahora, al colocar el mouse sobre la Papelera de Reciclaje y pulsar el botón derecho, aparecerá un menú donde tendremos la opción de "Cambiar nombre".

4.- Si este método no da resultado, podemos hacerlo también de forma manual, siguiendo los siguientes pasos: Desde el botón Inicio -> Ejecutar -> Regedit para ejecutar el Editor de Registro del sistema de Windows.

5.- Una vez allí, buscar la siguiente rama en el Registro del sistema:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ ShellFolder

...y hacer clic con el botón derecho del mouse sobre Attributes y hacer clic en modificar para que tenga el valor:

50 01 00 20

6.- Luego hay que cerrar el Editor del Registro del sistema de Windows, guardando los cambios realizados y reiniciar el equipo.
Trucos

mejores Cambiar el logo en el inicio de Windows 98

Si ver siempre el logotipo de Windows 98 al iniciar nuestro Sistema Operativo ya los tiene muy cansados, existe la posibilidad de que cambiemos y decidamos qué imagen ver al arrancar nuestra PC.

Para poder realizar cambios a esta característica enumeramos los siguientes pasos que deben realizar:

1) Con cualquier programa para imágenes, por ejemplo Paint (o alguno más avanzado o con mas funciones si así lo prefieren), deben crear una imagen de mapa de bits de 320x480x8bits.

2) Guardarlo con el nombre logo.sys, y en la carpeta C:\ pero antes de esta acción te recomendamos hacer una copia del archivo logo.sys “original” antes de reemplazarlo por si algún día lo quieres volver a usar.
Y mejor que lo renombres de logo.bmp a logo.sys desde MS-DOS.

3) La próxima vez que arranquemos el ordenador veremos durante el proceso de carga de Windows la imagen que hemos creado.
Windows
espero que les aya gustado
saludos