El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los juegos de Windows y sus secretos

Hace un tiempo estuve buscando los juegos con los que me divertía cuando no tenía la posibilidad de jugar online. (Aclaro que todavía lo sigo haciendo).
Lo que me pareció interesante, y creo que muy pocos lo saben, es que esos juegos tenían secretos, de los que por ahí nos enteramos tarde pero vale la pena conocerlos.
Los he probado en windows 7 pero no funcionaron, pero estoy segurísimo de que son aplicables para windows 98 y anteriores.

______________________________________________________________________________________________

Buscaminas:

Los juegos de Windows y sus secretos


El Buscaminas es, probablemente, el juego más popular de todos los que Windows incluye y de paso, el más original en su concepto. ¿Quién podría pensar que liberar un campo minado pudiese ser tan divertido? pues Robert Donner y Curt Johnson, creadores de este clásico que no sufre en sus carnes el paso del tiempo.

El Bucaminas vio la luz por primera vez dentro del Microsoft Entertaintment Pack para Windows. Dos años más tarde reaparecería ya dentro de la instalación estándard de Windows 3.1, y a partir de ahí en todas las sucesivas entregas del sistema operativo de Microsoft. Pero dejemos la historia a un lado y centrémonos en las curiosidades, que no son pocas.


¿Cómo saber dónde se esconden las minas?

Trucos


A lo largo de la partida puede que nos veamos obligados a tentar a la suerte ya que no siempre los números visibles aportan la información necesaria para asegurar si hay mina o no en las casillas ocultas, y tendremos que aventurarnos a descubrirlo de la única forma posible, cavando. Sin embargo, aquellos que no quieran arriesgarse o que agradezcan una ayudita extra a la hora de jugarse el todo por el todo encontrarán de utilidad este truco que muestra de una forma discreta dónde se encuentran las minas y dónde no. Esta pequeña trampa es perfecta para apostar cafés con los compañeros alardeando de ser capaz de terminar el Buscaminas en nivel experto a la primera y también supone una gran ayuda a la hora de batir esos récords que llevan años grabados en el ordenador familiar.

pinball


La explicación es muy sencilla. Simplemente hay que teclear consecutivamente las teclas “XYZZY” (no hace falta que estén en mayúsculas) en la pantalla principal del juego seguidas de las teclas “SHIFT” y “ENTER” pulsadas al mismo tiempo. No se notará ningún cambio apreciable pero sí lo hay, un punto (pixel) situado en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla se pintará de blanco cuando pasemos con el ratón por encima de las casillas donde no haya minas, y se teñirá de negro cuando sí las haya.

Pero aún hay más. Si sólo queremos utilizar este truco en un momento dado y después seguir jugando de manera legal podremos desactivarlo pulsando la tecla “SHIFT“, y si deseamos activarlo de nuevo bastará con pulsar otra vez “SHIFT” y no la combinación anterior de nuevo.


Parar el tiempo:

Otra forma interesante para batir récords y conseguir récords imposibles es tomárselo con calma y detener el tiempo cuando convenga, y gracias a este truco podremos pararlo cuando nos venga en gana.

buscaminas


El truco consiste en abrir el Buscaminas, empezar un nuevo juego y pinchar en cualquier casilla. En ese instante el contador empezará a moverse, entonces pulsando la tecla “Windows” y la tecla “D” esconderemos todas las ventanas y veremos el escritorio. Cuando pinchemos de nuevo en la ventana del Buscaminas el tiempo se habrá detenido.


La mina de la primera casilla:

Este apunte no es un truco en sí, es simplemente una curiosidad del juego. Cuando iniciamos una nueva partida las minas se reparten de forma aleatoria por las casillas del tablero. Esto podemos comprobarlo con el truco que expliqué un poco más arriba con el que podíamos saber dónde estaban las minas previamente antes de pinchar. Pero… ¿qué pasaría si pinchásemos encima de una mina en nuestro primer movimiento?

curiosidades


Pues no pasaría nada, o al menos nada apreciable. El juego está pensado para que nadie pueda perder en su primer turno y la mina que ocupaba esa posición será reemplazada por otra que se situará en el primer lugar libre que encuentre partiendo de la esquina superior izquierda del tablero y recorriendo el mismo de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

______________________________________________________________________________________________

Solitario:

El Solitario fue programado en 1989 por Wes Cherry, quién no vio nunca un duro de royalities por su trabajo, y diseñado por Susan Kare, una de las grafistas más famosas experta en interfaces gráficas que ha trabajado para Macintosh, IBM, Microsoft, y otras grandes compañías.

solitario


Microsoft decidió incluir el Solitario en la versión 3.0 de Windows como método de aprendizaje para ese gran grupo de usuarios que no estaba familiarizado con las modernas interfaces gráficas para que así cogiesen confianza pinchando y arrastrando objetos. Sin embargo fue una decisión polémica, ya que por culpa del Solitario muchas empresas vieron mermada su productividad puesto que no eran pocos los trabajadores que dedicaban su jornada laboral a jugar con las cartas.


Forzar una victoria:

Cuando acabamos el Solitario vemos su final, en el que las cartas caen en cascada dando saltos por la pantalla.

secretos


Pero si queremos ver directamente esta animación sin tener que acabar la partida basta con que pulsemos la tecla “2” teniendo las teclas “SHIFT” y “ALT” previamente pulsadas.


El movimiento ilegal:

Hay veces en las que nos veremos atrancados sin salida. Sin embargo si todavía podemos hacer un movimiento más podremos utilizar este truco para poner una carta donde nos venga en gana saltándonos las reglas del juego.
Para explicarlo, qué mejor forma de hacerlo que con un sencillo ejemplo que consta de tres pasos.

PASO 1: El movimiento legal:

corazones


Para realizar este truco debemos partir de un movimiento legal. El nuestro en este caso será mover la jota de tréboles encima de la reina de diamantes.

PASO 2: Arrastrar sin soltar:

Carta Blanca


Tendremos que pinchar encima de la jota de tréboles y arrastrar la carta encima de la reina de diamantes de la misma forma que si la fuéramos a colocar, pero en este caso no soltaremos la carta (o no levantaremos el dedo del botón izquierdo del ratón, que viene a ser lo mismo). Pulsaremos la tecla “ESC” y cancelaremos el movimiento. La jota volverá a la posición en la que previamente estaba antes de arrastrarla.

PASO 3: El movimiento ilegal:

Los juegos de Windows y sus secretos


Ahora podremos elegir cualquier carta que deseemos para que ésta se sitúe encima de la reina de diamantes haciendo un simple click encima de la misma. En este ejemplo he elegido el cuatro de corazones, pero podría haber sido otra carta cualquiera.


Las cartas que llegaban de tres en tres llegan ahora de una en una:

Si tenemos seleccionado el modo en el que pedimos cartas de tres en tres podemos llegar a un callejón sin salida en el que no nos valga ninguna ya que las que nos interesan se encuentran solapadas.

Trucos


Pero si presionamos y mantenemos las teclas “ALT“, “CTRL” y “SHIFT” a la hora de pinchar en el mazo para pedir cartas éstas dejarán de aparecer de tres en tres para hacerlo de una en una.

______________________________________________________________________________________________

Carta Blanca:

La primera versión que se conoce del Carta Blanca la creó Paul Alfille en 1978 para el sistema PLATO. Jim Horne, desarrollador de Microsoft, decidió trasladar el juego a Windows y usarlo como programa de test.

pinball


A pesar de que fue incluido en el Microsoft Entertainment Pack Volume 2 y más tarde en el Best Of Microsoft Entertaintment Pack no gozó de una gran fama hasta que se incluyó en el Windows 95 y en sucesivas versiones del sistema operativo de Microsoft.


Victoria instantánea:

Al igual que en el Solitario, en el Carta Blanca también disponemos de una combinación de teclas que al pulsarla nos mostrará el final del juego.

buscaminas

Para realizar este truco que sólo funciona en las versiones previas a la de Windows Vista tendremos que pulsar las teclas “CTRL“, “SHIFT” y “F10” en cualquier momento de la partida. Entonces aparecerá un diálogo que nos permitirá elegir entre tres opciones:

* Anular (Abort): Ganar la partida, pero una vez seleccionada esta opción hay que mover una carta.
* Reintentar (Retry): Perder la partida.
* Omitir (Ignore): Cancelar y seguir jugando.

Esta característica se incluyó para facilitar el trabajo a los betatesters.


Las partidas ocultas y las partidas imposibles:

No todos las partidas que ofrece el Carta Blanca de Windows tienen solución, o al menos todavía no se ha descubierto ninguna para los niveles 11.982, 146.692, 186.216, 455.889, 495.505, 512.118, 517.776 y 781.948 ya que todos los que han intentado acabarlos han fracasado.

curiosidades


La versión del Carta Blanca del Windows XP y anteriores ofrecen dos partidas ocultas que demuestran el hecho de que efectivamente hay combinaciones de cartas que no tienen solución. Para llegar a ellas simplemente hay que pulsar “F3” o ir a la opción de “elegir juego” e introducir “-2” o “-1” en el cuadro de diálogo.

solitario


La versión del Carta Blanca del Windows Vista dispone también de dos niveles ocultos, el “-3” y el “-4“, que seleccionándolos de la misma forma que en el caso anterior podemos llegar a dos partidas que prácticamente se solucionan solas en cascada tras realizar un movimiento.

secretos


______________________________________________________________________________________________

Corazones:

El Corazones es un juego de cartas desarrollado por Oberon Games que tiene dos versiones para el sistema operativo de Microsoft, una de 16 bits incluida en los sistemas operativos Windows basados en MSDOS, y otra de 32 bits que viene con el Windows NT, el Windows XP y Windows Vista (se echa en falta en el Windows 2000).

corazones


La versión del Windows Vista tiene una pequeña diferencia con las versiones anteriores ya que falta la famosa frase de La Trajedia de Julio César de Shakespheare “I come not, friends, to steal away your hearts…” (“No he venido, amigos, a robar vuestros corazones…”) que acompañaba a las versiones anteriores.


Jugando con las cartas descubiertas:

Este truco para jugar viendo las cartas de los rivales es sin duda el huevo de pascua más curioso de todos los que he descrito en el artículo y aunque lograr hacerlo es muy sencillo, quizá es un poquito más tedioso que los trucos anteriores.

Carta Blanca


PASOS:

* Pinchar en el botón de Inicio, luego en Ejecutar, escribir “Regedit” y darle a la tecla “ENTER”. Así abriremos el editor de registros de Windows.

* Dentro del editor nos desplazaremos a la siguiente carpeta: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionAppletsHearts

* En esa carpeta crearemos un nuevo “valor de cadena expandible” (click derecho en la carpeta).

* Modificaremos el nombre del registro creado a “ZB“, y pinchando encima del propio registro con el botón derecho seleccionaremos “Modificar” e introduciremos el número “42” en el campo “Información del valor:”.

* Abrimos el juego Corazones y pulsamos las teclas “CTRL“, “ALT“, “SHIFT“, y “F12” al mismo tiempo para descubrir o tapar las cartas de nuestros rivales.

______________________________________________________________________________________________

3D Pinball:

El 3D Pinball (también conocido como Pinball 95, Windows Pinball o simplemete Pinball) es un juego que incluye uno de los tres tableros (el Space Cadet) disponibles del Full Tilt! Pinball, desarrollado por Cinematronics y publicado por Maxis. Los otros dos tableros del título original son Skulduggery y Dragon’s Keep, y además la versión completa brinda la posibilidad de jugar a mayor resolución e incluye más animaciones y mejores sonidos y música.

Los juegos de Windows y sus secretos


Microsoft incluyó por primera vez este juego dentro del complemento Windows 95 Plus! y a partir de ahí en los sucesivos sistemas operativos hasta Windows XP.


Códigos:

Volviendo al tema de los trucos, cabe decir que todos se realizan de una forma idéntica. Son una serie de códigos que habrá que teclear al inicio de la partida antes de lanzar la pelota.


Bola Extra:

Trucos


Tecleando “1max” al inicio obtendremos una bola extra.


Modo Gravity Well:

pinball


Tecleando “gmax” al inicio activaremos el modo “Gravity Well“.


Ascenso de categoría:

buscaminas


Tecleando “rmax” lograremos ascender de categoría.


Modo de testeo:

curiosidades


Tecleando “hidden test” entraremos en el modo de testeo, pero en esta ocasión y al contrario de lo que pasaba con los anteriores códigos, no aparecerá ninguna notificación en pantalla. En este modo podremos pinchar encima de la bola y desplazarla a nuestro antojo con el ratón por la mesa de pinball.

Además, dentro del modo de testeo podremos pulsar las siguientes teclas para obtener jugosos beneficios:

H – Conseguiremos 1,000,000,000 de puntos en la tabla de puntuaciones.
M – Muestra la cantidad de memoria del sistema.
R – Incrementa tu rango en el juego.
Y – Muestra los frames por segundo.


Bolas ilimitadas:

solitario


Teclando “bmax” al inicio conseguiremos bolas ilimitadas. Tampoco hay ninguna notificación de que se ha activado pero en cuanto una bola caiga por el agujero otra aparecerá en el tablero.

______________________________________________________________________________________________

Solitario Spider:

Volvamos otra vez a hablar de solitarios, en este caso del Spider, que es el que queda por comentar. Una de las versiones del juego más antiguas que se conocen fue la que desarrolló Sun Microsystems para UNIX en el año 1989. Microsoft lo incorporaría en el Microsoft Plus! para Windows 98 y a partir de ahí en las sucesivas versiones de su sistema operativo. En la actualidad existen numerosas versiones del juego para casi todos los sistemas operativos.

secretos


Cabe comentar que también existe otra versión de Microsoft del Spider llamado Arachnid Solitaire (Solitario arácnido), en el que completar el juego es bastante más difícil.


Cómo editar las puntuaciones, récords, victorias y derrotas:

Volveremos al igual que en el Hearts a vernos en la obligación de tener que tocar los registros.

PASOS:

* Pinchar en el botón de Inicio, luego en Ejecutar, escribir “Regedit” y darle a la tecla “ENTER” para abrir el editor de registros de Windows.

* Dentro del editor nos desplazaremos a la siguiente carpeta: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftSpider

* Cambiando el valor de los registros obtendremos varios beneficios:

* En los registros que empiezan HighScore podremos fijar nuestra máxima puntuación.

* En los registros que empiezan por Streak Wins, StreakLosses y StreakCurren las partidas ganadas, perdidas y pendientes.

* En el registro “Wins” las mejores victorias.

* Etc.


Las derrotas no cuentan:

Si queremos tener una tabla de récords inmaculada sin ningún registro de derrotas en las estadísticas del juego y sin recurrir al método anterior de toquetear el registro, simplemente tendremos que cerrar el Spider y cuando nos pregunte si deseamos salvar la partida debremos de darle a que sí (y a sobreescribir si había previamente una partida guardada).

corazones


Abriendo de nuevo el Spider comprobaremos en las estadísticas que el juego no contabilizó nuestra derrota.

2 comentarios - Los juegos de Windows y sus secretos

@evilquake +4
Carta Blanca hice trampa en el solitario