Gibson junto a Glover en otra "arma mortal"


Los personajes darán su adiós con una quinta parte

Uno tiene 62 años y el otro 52. La edad fue precisamente la razón aludida para que los sargentos Martin Riggs y Roger Murtaugh de Arma mortal no volvieran interpretados por Danny Glover y Mel Gibson. La negativa, sobre todo de Gibson, se repitió toda vez que asomaba la posibilidad de una quinta parte de la saga que ellos protagonizaron. Pero aunque el tiempo pasó y les sumó más edad ahora están decididos a encarar la que es anunciada como la última aventura de los personajes antes de su retiro.

El diario británico The Daily Star fue el primero en dar la noticia que rápidamente se expandió por los medios. Allí mismo se dice que el director de las cuatro Arma mortal, Richard Donner, ya tenía en su poder el guión de la nueva película. También es sabido que el cineasta no estaba dispuesto a seguir sin Gibson. "Si ellos (los productores) quieren ir adelante y hacerlo sin Mel bien, pero no cuenten conmigo. Mel es el arma mortal", dijo cierta vez.

Para la productora Warner Bros., la resurrección de Martin y Roger era una cuestión de mucho dinero que no se podía despreciar. De ahí la insistencia en recuperarlos, algo que recién ahora ocurre al parecer porque se encontró una buena historia para la situación de vida que tienen los actores. La máquina de recaudar dinero se prendió por primera vez en 1987 pero fue recién con la segunda, dos años después, que el negocio mostró toda su potencialidad. La taquilla igualmente fue muy jugosa para las otras dos partes hechas en 1992 y 1998.

A diez años de la última alianza, los actores además han decidido saltar hacia atrás de las cámaras. El caso de Gibson es el más notorio (La pasión de Cristo, Apocalypto), frente a un Glover que ha decidido debutar en la dirección este año.








Fuente:

http://www.elpais.com.uy/08/08/12/pespec_363203.asp