Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola a todos!!





El 51 % irá a manos del Estado nacional y el 49 % a las provincias. El anuncio fue realizado a través de cadena nacional. La Presidenta presentó un proyecto de ley para declarar de interés público nacional la producción de hidrocarburos.





BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para declarar de interés público nacional y objetivo prioritario el autoabastecimiento de hidrocarburos en el país, y se propone expropiar el 51% de las acciones de la petrolera YPF. El 49% restante se distribuirá entre las provncias.
El proyecto de ley, denominado "Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina", sostiene que "el objetivo prioritario es el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos" y será sometido a la aprobación del Congreso nacional. Además, declara de interés público el autoabastecimiento, la producción y el transporte del petróleo y los hidrocarburos. Se creará el Consejo Federal de Hidrocarburos.





La Presidenta cuestionó el déficit en la producción de hidrocarburos. "Por primera vez en 17 años, la República Argentina tiene que imporatr gas y petróleo. El déficit es de 3.029 millones de dólares".
"No es un modelo de estatización, sino de recuperación", dijo la Presidenta para aclarar que YPF será manejada con criterios profesionales, pero con capitales del Estado.



Saludos!!


Juan!