Guía Resident Evil: Operation Raccoon City

Guía Resident Evil: Operation Raccoon City

Obviamente este posts contiene algunos spoilers asi que lean bajo su propia discrecion...
Saludos





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Con este juego de acción volvemos a revivir los incidentes del brote de Virus-T pero desde otra perspectiva, como el Servicio de Seguridad de Umbrella, vuelven los Zombies, los Lickers, Cerberus, Hunters y grandes enemigos de la saga. El desarrollo corre a cargo de Slant Six Games, estudio canadiense responsable de Socom, le han dado un ambiente puramente enfocado a la acción como ya mencionó Capcom que seria este Spin-Off de la saga.

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Campaña: Completa las 7 misiones del juego encarnando al USS, Servicio de Seguridad de Umbrella, nos permite iniciar una campaña nueva, reiniciar campaña, juego libre en donde podemos seleccionar misiones ya completadas y unirnos a una partida cooperativa. La campaña de Resident Evil Operation Raccoon City nos permite jugar hasta 4 jugadores on-line.

Versus: Nos permite unirnos o crear partidas on-line con diferentes modos de juego y controlar a personajes tan carismáticos como Claire Redfield, Jill Valentine o Hunk. Para mas detalles sobre los diferentes modos y personajes consultar Versus On-line

Récords: Aquí podremos consultar un buen puñado de estadísticas, como el tiempo de juego, muertes, bajas con armas etc. Las opciones son General, Personajes, Campaña, Versus y Armas.

Marcadores: Podremos acceder a los diferentes marcadores y buscar nuestra posición pulsando RT (Xbox 360) o R2 (PS3). Nos permite ver marcadores, por eliminados, tiempo total de juego, Exp total obtenida y Experiencia por Campaña completada.

Opciones: Sonido, Video, Juego y Mando son las opciones de las que disponemos, para poder cambiar idioma de audio y de los subtítulos o los controles. El juego por defecto se ve muy oscuro así que es recomendable subirle el brillo desde aquí.

Descarga de contenido: Accede a la descarga de contenido del Bazar o PSN Store, se peuden encontrar trajes, armas y modos de juego.

Galeria: A medida que avanzamos por el juego vamos recogiendo datos, que podremos canjear por puntos de experiencia e imágenes, aquí aparecerán las que desbloqueemos, en total son 116.

Créditos: Consulta los créditos del juego.

Modo campaña (Resident Evil: Operation Raccoon City)

En esta parte de la guía te contamos cómo avanzar por los siete capítulos del modo campaña del juego, y en el futuro te contaremos cómo obtener los mejores rangos.

Enemigos (Resident Evil: Operation Raccoon City)

Humanos: Miembros de Spec Ops, miembros del UBCS, Nicholai Ginovaef en el capítulo 3, Ada Wong en el capítulo 6, Leon S. Kennedy y Claire Redfield en el capítulo 7

Infectados y B.O.W.s:

Zombies: Lentos aunque en gran número pueden suponer un problema, si entramos en frenesí sangriento serán una auténtica pesadilla.

Zombies explosivos: Simplemente matarlos de lejos para que no nos afecte la explosión

Crimson Heads: Estos zombies son mucho mas agresivos que los normales corren y atacan sin descanso

Zombies parásito: Salen en el capítulo 4, son mas resistentes y hacen bastante daño, no dejar que te acorralen o no saldrás con vida.

Cerberus: Los clásicos perros zombie, nos salen muy pocos a lo largo de la aventura, son rápidos y si nos atrapan tendremos que mover el Stick izquierdo rápidamente para librarnos de ellos

Lickers: Bastante resistentes y muy molestos con su lengua, a corta distancia son bastante letales, su punto débil el cerebro, concentrar el fuego en él, si nos atrapan con su lengua moveremos el Stick izquierdo para librarnos

Hunters: Muy resistentes y invulnerables por la espalda, lo mejor es atacarles de frente manteniendo las distancias y si vemos que van a saltar movernos rápidamente para que no nos den, muchas veces al morir, hacen un último ataque antes de caer, así que mejor estar lejos.

Tyrant: Extremadamente resistentes aunque torpes, la mejor arma contra ellos es la paciencia, si nos cogen deberemos dispararles a la cabeza para que nos suelten.

Ítems que podemos encontrar (Resident Evil: Operation Raccoon City)

Datos: Diseminados por el escenario, encontramos este item, que podemos canjear en los ordenadores que encontramos por puntos de experiencia e imágenes de la galería. Son un requisito indispensable para los grados S y S+, no se indica la ubicación de los datos en esta guía ya que con la habilidad "detector de objetos" de Spectre los encontramos todos sin ningún problema

Planta Verde: Restaura un poco de salud

Spray: Recuperan gran parte de la salud, podemos llevar uno equipado en el D-pad, ciertos personajes pueden llevar 3 o 4, si nos curamos cerca de un compañero/s también recuperaran salud.

Spray Antiviral: Si un infectado nos muerde quedaremos infectados, con este spray recuperamos la normalidad, es posible matar a los compañeros infectados para evitar que nos ataquen. Ciertos personajes pueden llevar 3 o 4, si lo usamos cerca de un compañero/s también les afectará.

Granadas: Los 3 tipos, podemos llevar hasta 3 de cada tipo, nos vendrán muy bien para eliminar enemigos.

Munición: Nos permite recuperar un poco de munición, son cargadores brillantes que vemos por el suelo

Caja de munición: Nos recargan el arma al completo, tras usarlas varias veces desaparecen

Baúles de munición: Recargan el arma al completo y nunca desaparecen.

Baúles con arma: Podemos encontrar diferentes armas dentro de estos baúles que nos pueden venir muy bien para la situación en cuestión, encontramos 2 armas que no podemos adquirir, Lanzagranadas y Lanzallamas.



Capítulo 1: Contención (Resident Evil: Operation Raccoon City)

En las instalaciones de Umbrella en Raccoon City, un traidor recoge el último trabajo de su vida. Su nombre es William Birkin y pretende vender el virus G al gobierno estadounidense. Han enviado al Umbrella Security Service para neutralizar la amenaza.

Comenzamos el nivel bajando en ascensor a las instalaciones de Umbrella, Hunk nos da detalles de la misión. En la recepción de las instalaciones de Umbrella, según se abre el ascensor, encontramos munición datos y un Spray, avanzando entraremos en las instalaciones de programación de armas biológicas, una sala muy grande con varios niveles separados por escaleras, nuestra misión en esta zona será Eliminar a las tropas del UBCS nos vendrán en varios pelotones durante la sala, tenemos una gran cantidad de objetos como granadas sprays munición y no debería costarnos demasiado. Tras eliminar a todos los miembros del UBCS nuestra misión pasará a ser Escoltar a Hunk hasta el laboratorio del Dr. Birkin, entraremos en un pasillo con una cristalera a la izquierda y nos sale un nuevo pelotón del UBCS, tras eliminarlos tenemos un pasillo a la derecha, donde podremos encontrar munición granadas y spray. Bajamos las escaleras y llegamos a una sala con sillones y monitores donde Hunk nos espera para entrar en el laboratorio, en esta sala se encuentra el mapache, tras cruzar la puerta entramos en un laboratorio donde encontramos el primer ordenador para canjear los datos recogidos, una vez salgamos de esta sala , saltará un video donde Hunk entra en el despacho del Dr. William Birkin, para arrebatarle la muestra del Virus G, al terminar el video, una explosión de la puerta de enfrente será la primera aparición del los EEUU, el cuerpo Spec Ops, nuestra misión eliminarlos y subir al ascensor, al final de la sala a la izquierda donde luchamos contra ellos podemos encontrar granadas y un spray.

Tras subir en el ascensor encontramos una sala donde podemos encontrar hierbas verdes y munición continuamos por el pasillo y sale un video donde el Dr. Birkin se ha transformado gracias al Virus G y ataca a Hunk y su equipo con las muestras matando a varios y desperdigando las muestras por el suelo, avanzamos y entramos por una puerta a la derecha, una vez todos los jugadores entren en la siguiente puerta, entraremos en un pasillo largo, nuestra misión escapar de G-Birkin, simplemente corremos hacia delante hasta encontrarnos con la siguiente puerta, al abrirla sale un nuevo video donde G-Birkin mata a otro soldado de Umbrella, tras la secuencia tendremos que enfrentarnos a él, andamos hacia atrás y G-Birkin viene hacia nosotros, debemos dispararle en el ojo del brazo para pararle o bien tirar granadas, tras conseguir avanzar un poco, saldrá una animación y ya nos dejarán darnos la vuelta y salir corriendo, al final del pasillo veremos una puerta que tendremos que activar y tardará en abrirse, mientras tanto tendremos que contener a G-Birkin ( es importante darle a la puerta antes de recoger vida y munición para que se vaya abriendo, sobre todo en nivel Profesional). Tras abrirse la puerta escapamos por el momento de G-Birkin, llegaremos a una sala donde aparecerá un nuevo pelotón de Spec Ops, tras eliminarlos avanzamos por el pasillo y vemos por primera vez a Cerberus los perros infectados, si nos saltan encima tendremos que mover el stick izquierdo para librarnos de ellos. Avanzamos y cruzamos una puerta, aparecerá un nuevo Cerberus, le eliminamos y entramos en una sala donde veremos otro ordenador para canjear datos munición y un spray. Tras salir un nuevo pelotón de Spec Ops nos saldrá al paso, giramos y salta una secuencia donde G-Birkin se nos echa encima, teniendo que apretar el stick izquierdo en la dirección indicada para librarnos de él, nuestra misión será escapar definitivamente de G-Birkin seguimos corriendo y encontramos otra puerta que debemos activar para que se abra tras unos segundos, mientras tanto debemos contener a G-Birkin, una vez se abre seguimos corriendo al destino y salta una secuencia donde Hunk se queda luchando contra G-Birkin para recuperar la muestra, el capítulo concluye.

G-Birkin: Los varios enfrentamientos que tenemos contra G-Birkin, simplemente deberemos limitarnos a escapar de él y contenerle, disparando al ojo de su brazo y usando granadas de fragmentación, también es de ayuda utilizar los diferentes bidones explosivos que hay en las zonas en que nos enfrentamos a él, tener mucho cuidado a la hora de realizar el QTE cuando nos tira al suelo, ya que sus golpes en los niveles avanzados quitan bastante vida y accionar cuanto antes las puertas que tardan en abrirse para que no se nos eche encima.

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Capitulo 2: Corrupción (Resident Evil: Operation Raccoon City)

Han pasado días desde que el U.S.S perdió el virus G y presenció la metamorfosis de Birkin. El brote del virus T ha infestado Raccoon City. Los Lobos han recibido orden de eliminar las pruebas del ayuntamiento que relacionan a Umbrella con la epidemia.

Nuestro primer objetivo será conseguir entrar en el ayuntamiento, tras pasar 3 habitaciones sin enemigos, subimos unas escaleras, y nos encontramos a los primeros zombies del juego, aprovechamos el bidón que hay cerca de la siguiente puerta para eliminarlos, cruzamos la puerta y entraremos en una sala con ordenadores con algunos zombies, tenemos una puerta a la izquierda un poco mas adelante, donde encontraremos munición, tras salir de la sala de los ordenadores saltará una secuencia donde nos encontramos con Nicholai Ginovaef (el miembro del UBCS aparecido en Resident Evil 3 : Némesis) y nos informa que el ayuntamiento esta plagado de zombies y militares, nuestro nuevo objetivo será encontrar la sala de seguridad y desactivar los cierres, avanzamos tras la secuencia y entramos en una sala con escaleras y diferentes items, subimos y accedemos a la primera planta del ayuntamiento, una plaza cuadrada con un árbol en el medio infestada de zombies, los eliminamos, en la puerta de destino encontramos vida y munición, accedemos a la siguiente sala donde nos esperan varios pelotones de Spec Ops, tenemos munición en la sala y subir por las escaleras hará que tengamos una buena posición frente a ellos, tras eliminarlos accedemos a otra plaza con estatuas en el medio donde nos esperan mas Spec Ops, la mejor opción es flanquearlos por los lados de la plaza o incluso atacarles por la espalda. Accedemos a la sala de seguridad donde esperan 2 Spec Ops y desactivamos los cierres, se nos muestra una secuencia donde Nicholai abandona a unos compañeros a los zombies, nuestro nuevo objetivo destruir los servidores, de repente los zombies derriban la puerta de la sala de seguridad los eliminamos subimos las escaleras y accedemos a la segunda planta del ayuntamiento, abajo vemos la plaza de las estatuas hay spec ops y zombies (la puerta de enfrente por donde entramos a la segunda planta tiene unas escaleras hacia arriba encontraremos el 2º mapache abajo items) continuamos y accedemos a la parte de arriba de la sala donde nos esperaban los primeros pelotones de Spec Ops, salen varios más los eliminamos y vemos una valla cerrada que accede al tercer piso, continuamos y salimos a la parte de arriba de la plaza del árbol hay Spec Ops y zombies, continuamos y entramos en la sala de servidores, encontraremos un ordenador para canjear datos y una escopeta, destruimos los servidores y una horda zombie entra en la sala, nuestro nuevo objetivo entrar en la sala de registros y eliminar las pruebas, ahora la valla del tercer piso está abierta podemos avanzar o retroceder por donde vinimos, ambos caminos nos llevan al mismo lado y accedemos al tercer nivel, nos aguardan varios pelotones de Spec Ops y zombies tras eliminarlos entramos en la sala de registros y eliminamos las 5 pruebas, nuevo objetivo escapar del ayuntamiento, salimos y bajamos las escaleras, encontraremos munición, varios items y una ametralladora ligera.

Entramos en el salón de actos del ayuntamiento y nos salta una secuencia donde Nicholai nos tiende una trampa, aparecen por primera vez los Lickers, salen muchísimos así que tendremos que huir rápido cogiendo una tarjeta que encontramos por el camino y sorteando las minas que ha preparado Nicholai, una vez consigamos salir, estaremos en la sala donde los primeros Spec Ops nos aparecieron y ahora la entrada de frente estará abierta, entramos a la recepción del ayuntamiento, donde podremos encontrar la la 1º máquina de escribir sobre un mostrador y un ordenador para canjear los datos obtenidos, salimos por la puerta y se termina el capítulo 2.



Capítulo 3: Sin Luz (Resident Evil: Operation Raccoon City)

Tras destruir las pruebas sobre Umbrella del ayuntamiento, los Lobos reciben la orden de acabar con otra amenaza para su reputación: los supervivientes. Pero con un viejo enemigo y sus nuevos amigos por medio matar a inocentes no va a ser tan fácil.

Comenzamos el nivel en la recepción del hospital de Raccoon City, en las distintas habitaciones del pasillo encontraremos varios items, a la izquierda de la puerta de destino hay una habitación que tiene una tarjeta azul, que podremos usar para abrir la puerta mas a la izquierda de la recepción, donde encontraremos spray, granadas y un Lanzagranadas, avanzamos y sale una secuencia en la que Nicholai nos tiende una trampa, zombies y zombies explosivos nos atacan durante las próximas 3 salas, estos últimos mejor matarlos de lejos, en la segunda sala de la trampa de Nicholai, encontramos un ordenador para canjear datos, en la última una sala con columnas y varias bifurcaciones tendremos que encontrar la Tarjeta Negra para avanzar hasta la siguiente zona, nuestra misión ir a la azotea para que nos recoja el helicóptero, al usar la tarjeta, entramos en una sala donde nos atacan Lickers, Zombies y Zombies explosivos, hay suficiente munición y vida por la sala para avanzar sin demasiados problemas, veremos minas en la puerta de destino, las rompemos y accedemos a la siguiente sala, donde encontraremos un Spray, subimos las escaleras y llegamos a una habitación en la cual encontramos otro ordenador para canjear datos, aparte de unos cuantos zombies, accedemos a la puerta destino rompiendo las minas que la protegen, y salimos a la parte de arriba donde Nicholai nos tendió la trampa, subimos las escaleras (bajándolas encontraremos Spray y munición) y conseguimos salir a la azotea, aquí nos espera un ataque de Crimson Heads, los eliminamos subimos a la plataforma de aterrizaje y salta una secuencia en la que Nicholai dispara con un francotirador al piloto del helicóptero, estrellándose por la ciudad, luego vuela la azotea y caemos de nuevo al hospital, ahora en llamas, nuestro objetivo localizar el lugar del accidente del helicóptero, tras un par de salas en llamas llegaremos al comedor donde nos encontramos a Nicholai y la puerta que estaba cerrada ahora se abre, nos conduce hacia la Morgue para poder huir del hospital, en la morgue nos atacan por primera vez los Hunters, conseguimos escapar del Hospital y salimos a Raccoon City, continuamos hasta el destino y entramos por un pasillo de una casa donde podemos encontrar un Rifle de Cerrojo, salimos y vemos un enfrentamiento entre Spec Ops y Zombies, con el rifle podremos liquidar rápidamente a los Spec Ops, avanzamos a través de la calle y llegamos a la entrada del parque.

En el parque vemos el helicóptero accidentado, nuestra misión es recoger las 3 cargas PEM, la primera esta muy cerca del accidente, la segunda avanzando por la derecha de esta zona, (también avanzando por la pared derecha de esta zona, veremos la entrada a unas alcantarillas, con un carrito en la entrada, tras el carrito esta el 3º Mapache), una vez recogidas ambas cargas, avanzamos hacia la torre del reloj, donde nos espera un enfrentamiento contra Nicholai, este se sitúa en 4 ventanas del edificio de la torre y nos dispara con su rifle y nos arroja granadas, encontramos munición y un rifle de francotirador que nos facilita el trabajo, una vez superado el enfrentamiento accedemos al interior de la iglesia y encontraremos la última carga PEM, nuestro objetivo será llegar hasta la central eléctrica y destruir los generadores, salimos de la iglesia y llegamos a una calle donde nos aguardan Spec Ops, los derrotamos y conseguimos entrar en la central, aquí tendremos que activar los paneles de los generadores para elevarlos y colocarles las cargas PEM, nos atacarán Spec Ops y Zombies, tras activar el segundo generador Nicholai, nos atacará desde una posición elevada, no nos costará demasiado ponerlo en fuga, en esta sala también encontraremos un ordenador para canjear datos. Tras conseguir colocar las 3 cargas PEM el capítulo terminará.


Capítulo 4: Renegado (Resident Evil: Operation Raccoon City)

La ciudad ha caído en la oscuridad y los supervivientes están aislados. Raccoon City se ha convertido en un campo de pruebas de B.O.W y los Lobos tienen orden de recuperar al Némesis, la criatura más preciada de Umbrella, y reactivarlo.

Comenzamos el nivel saliendo a las calles de Raccoon, nuestro objetivo entrar en las instalaciones de Umbrella tras derrotar a los primeros zombies avanzando un poco podemos encontrar un baúl con un rifle de cerrojo, nos vendrá bien para los francotiradores que nos salen delante, cuidado con los francotiradores porque nos hacen entrar rápido en frenesí sangriento y se nos echarán encima zombies y crimson heads, tras eliminarlos avanzamos un poco y un pelotón de Spec Ops nos tenderá una emboscada arriba de un muelle de carga, aprovechamos los bidones explosivos que tienen cerca para eliminarlos, a la derecha del muelle vemos minas las detonamos y continuamos y vemos la entrada al cementerio, al acceder vemos una rampa de bajada con zombies tras bajarla, si vamos por la pared de la izquierda encontraremos 2 sprays, por la de la derecha una sala con munición y podremos coger a un pelotón de Spec Ops por la espalda, al fondo que es donde nos indica el cursor que debemos ir nos esperan varios pelotones de Spec Ops entre las tumbas, las granadas vienen muy bien para este enfrentamiento ya que les cogemos desde una posición favorable, y causarles frenesí sangriento hará que les ataquen muchos zombies, tras derrotarlos saldremos del cementerio y avanzando unos metros conseguiremos entrar en los muelles del almacén de umbrella, aquí tras activar un primer panel se levantan las puertas y comienzan a entrar zombies, ahora deberemos encontrar 3 palancas para abrir los cierres del almacén, al conseguirlo accedemos al interior, si miramos por detrás de las estanterías que tenemos justo enfrente al entrar, encontraremos un Spray, nos atacaran zombies y Spec Ops al final de la sala, avanzamos y encontramos la oficina del almacén donde activando un terminal descubrimos la entrada a las instalaciones de programación de armas B.O.W , también encontramos un ordenador para canjear datos, bajamos por el ascensor y vemos una pasarela metálica y en el centro tanques con fluido verde, ahí esta el 4º Mapache entrando por detrás de donde lo vemos, nuestra misión es extraer un parásito de un Tyrant defectuoso para reparar a Némesis, accedemos al laboratorio y nos salta una secuencia con un parásito que se adhiere a un zombi en una sala de seguridad, creando un nuevo enemigo, el laboratorio tiene 3 plantas, en la de abajo siguiendo el marcador encontraremos la jeringuilla para extraer el parásito del Tyrant defectuoso que esta en una camilla al final en la misma planta, también encontramos un ordenador para canjear datos, al coger las muestras del Tyrant, seguimos a la puerta de destino y el Tyrant nos atacará, debemos encontrar 3 tarjetas para poder salir del laboratorio, luchar contra el Tyrant y evitar zombies parásito, la primera tarjeta se encuentra en la primera planta en la puerta derecha según entramos al laboratorio, la segunda en la oficina de la secuencia del parásito, que antes permanecía cerrada y la tercera en la tercera planta, junto el ordenador de datos vemos una entrada que nos lleva a una puerta donde la encontramos, ya podemos huir o matar al Tyrant si queremos. Entramos en la siguiente sala nuestro objetivo huir de las instalaciones de Umbrella, vemos una sala grande con una habitación en el medio, tenemos que desactivar 2 consolas de seguridad para desactivar los cierres y poder escapar, hay muchos zombies parásito así que conviene ir rápido y a ser posible con una escopeta, en la habitación central disponemos de munición, tras desactivar las consolas accedemos al destino y salimos a un nuevo laboratorio donde podremos encontrar otro ordenador para canjear datos y reaparece el Tyrant, le hayamos matado o no antes, aquí lo mismo podemos eliminarle o sencillamente huir hacia el destino, a la derecha del todo según bajamos las escalera tenemos munición por si decidimos matarle (se traduce en puntos XP) una vez abandonamos esta sala, volvemos al ascensor por donde bajamos a las instalaciones de Umbrella y volvemos a la oficina del almacén donde vemos una puerta abierta que antes estaba cerrada, accedemos y vemos una secuencia donde Némesis esta atacando a miembros de Spec Ops, nuestra misión derrotarlo e inyectarle el parásito para recuperar su control.

Némesis: El enfrentamiento contra Némesis es largo y tedioso, tardaremos en poder inyectarle el parásito, nos encontramos en una sala grande, llena de items, granadas, plantas, sprays, munición hay muchos zombies, y si Némesis nos dispara entraremos rápidamente en modo frenesí sangriento y tendremos que huir, concentramos el fuego en la cabeza del B.O.W e intentaremos usar los barriles explosivos en nuestro provecho, también saldrán pelotones de Spec Ops que atacarán tanto a Némesis como a nosotros, así que la batalla es un enfrentamiento total entre zombies, Némesis y Spec Ops, tenemos muchos sitios para cubrirnos y suficientes items curativos para sobrevivir, lo realmente importante es evitar entrar en frenesí sangriento, la habilidad "feromonas de atracción" de Four Eyes es especialmente buena en esta batalla, para quitarnos de encima a la multitud de zombies y mandarlos sobre los Spec Ops, cuando consigamos abatir a Némesis, deberemos ir rápido a inyectarle el parásito, donde el capítulo terminará y le encomendaremos la misión de acabar con todos los S.T.A.R.S

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Capítulo 5: Prescindible (Resident Evil: Operation Raccoon City)

Después de reparar al Némesis y condenar al resto de S.T.A.R.S a muerte, los Lobos solo tienen una última misión: destruir las pruebas de la comisaría de Raccoon City. Entonces, siempre y cuando no queden supervivientes, los Lobos podrán irse a casa.

Comenzamos el nivel en una azotea, detrás de nosotros encontraremos un spray, nuestro objetivo entrar en la comisaría de Raccoon City, descendemos por unos andamios hasta la calle donde nos atacaran zombies, salimos del callejón y veremos el parking trasero de la comisaria y jaulas de perros avanzamos un poco y nos ataca un Cerberus, podemos ver unas escaleras, las subimos para descubrir una entrada a la comisaría, nuestro objetivo pasa a ser destruir las pruebas del comisario Irons, casi según entramos nos topamos con el despacho del comisario, en la entrada tiene un tigre, aquí además del objetivo encontraremos el 5º Mapache sobre un mueble, tras destruir las pruebas, saldremos a la segunda planta del mítico vestíbulo de la comisaría, donde nos atacarán Lickers y Zombies, tras eliminarlos descendemos por la zona central hasta la primera planta donde podremos encontrar la segunda máquina de escribir sobre una mesa, avanzamos y conseguimos salir de la comisaría, salta un video que nos muestra como Leon S. Kennedy y Claire Redfield consiguen sobrevivir a un accidente muy cerca de nuestra posición, nuestro objetivo es investigar el suceso, al salir completamente de la comisaría al lado de un furgón SWAT vemos un baúl con un lanzagranadas, nos vendrá bien para el ataque zombie a escasos metros, vemos como Leon se introduce en un parking donde los Lickers nos atacan, nuestro objetivo eliminarle no podremos salir hasta que los eliminemos, hemos perdido a León y Umbrella no esta satisfecha, nos dejan solos, conseguimos salir del parking y encontramos una zona amplia con una estación de autobuses en medio, según salimos tenemos un baúl con un rifle semiautomático lo cogemos y subimos al pequeño edificio que tenemos enfrente por las escaleras de la izquierda, desde aquí tendremos buena visión a los Spec Ops que nos esperan parapetados en la zona de la estación de autobuses y veremos bien a los francotiradores encima en la azotea del Motel, tras eliminarlos vemos una secuencia donde helicópteros de Umbrella dejan caer Hunters sobre nuestra posición la prioridad es matar a Leon y somos prescindibles, conseguimos acabar con ellos y avanzamos por el callejón saldremos a la Gasolinera donde nos aguarda un brutal enfrentamiento contra Spec Ops, zombies y Hunters, según accedemos a esta zona enfrente tenemos un baúl con un lanzagranadas que nos vendrá muy bien además de gran cantidad de Items curativos y munición para resolver la situación, la cuestión es moverse, nuestra misión es sobrevivir al ataque de armas B.O.W y encontrar la casa de seguridad, continuamos tras la gasolinera por un garaje y diferentes pasillos para salir otra vez a la calle donde nos aguarda una barricada de Spec Ops, los eliminamos y subimos a unos jardines del Ayuntamiento, donde mas Spec Ops nos estarán esperando, bajando las escaleras podemos encontrar un lanzallamas dentro de un baúl, nos atacarán mas Spec Ops y soltarán mas cápsulas de Hunters, subimos por unas pequeñas escaleras a los jardines nuevamente donde podremos encontrar un ordenador para canjear datos y un lanzagranadas en un baúl, nos atacarán zombies y Spec Ops atrincherados, conseguimos derrotarlos y llegamos al destino de la misión, justo cuando vamos a acceder nos aparece un Tyrant y esta vez tendremos que matarle.

Los dos Tyrants: Cuando hemos herido al Tyrant que nos sale cuando accedemos, otro hace aparición, tenemos varias plantas en la zona y un baúl de munición, es conveniente llevar a los 3 compañeros para que así también los distraigan y podamos dispararles, justo antes de entrar en esta zona había un lanzagranadas en un baúl mejor no cogerlo ya que con sus 10 balas no será suficiente y no podremos recargarlo, sin embargo gracias al baúl de munición esta no será un problema, así que iremos dando vueltas por la zona esquivándolos y usando las hierbas cuando sea necesario y recargando cuando nos haga falta, cuando nos embisten salimos corriendo hacia otro lado y si nos cogen disparar bien a su cabeza, a veces alguno de ellos se queda bloqueado en algún punto del escenario ahí hay que aprovechar para dispararle todo lo que podamos a la cabeza, con paciencia caerán.

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Capítulo 6: Redención (Resident Evil: Operation Raccoon City)

Abandonados por Umbrella al no lograr matar a Leon S. Kennedy, los Lobos han sobrevivido a duras penas las últimas 10 horas. Aunque no confían en Umbrella, tragándose su ego han aceptado la oferta de volver al laboratorio de Birkin.

Comenzamos el nivel en el muelle de trenes de los laboratorios de Umbrella, nuestro objetivo eliminar a los espías que se han infiltrado en los laboratorios subimos las escaleras, (detrás de estas tenemos un spray) y avanzamos hasta la consola de la plataforma de trenes para descender al laboratorio, cuando la accionamos debemos esperar a que suba y sufriremos el ataque de Crimson Heads, tras eliminarlos subimos a la plataforma y la accionamos, realizará dos paradas en nuestro descenso a los laboratorios, en cada parada debemos volver a accionar la plataforma para descender mediante una consola, durante la primera parada nos atacarán zombies en la siguiente zombies parásito, en la segunda parada en la única habitación que hay encontraremos el 6º Mapache, tras descender de la plataforma veremos una secuencia, donde Ada Wong se esta infiltrando en el laboratorio a pocos metros de nosotros.

El combate con Ada: esta atrincherada al final del pasillo, y ha colocado minas láser a través del mismo, simplemente tendremos que llegar hasta su posición para ponerla en fuga, pero cuidado tiene muy buena precisión y sus tiros quitan bastante vida, aparte que nos tira bastantes granadas, destruimos los bidones explosivos para que no nos cuesten la vida al entrar en el pasillo y vamos rompiendo las minas tranquilamente con la pistola o tirando granadas, una vez destruidas le disparamos para dejarla aturdida y corremos hasta su posición para que huya , al comienzo de la batalla podemos encontrar plantas y munición.

Tras conseguir que huya, nuestro objetivo será eliminar a los intrusos, seguimos avanzando y nos atacará un pelotón de Spec Ops, accedemos a una sala grande con containers y zombies, y un plataforma al fondo, para descender mas en los laboratorios, tras subir a ella, durante el descenso nos atacarán Lickers, tenemos en la plataforma un baúl de munición así que podremos disparar sin preocupaciones, al descender un montón de zombies y zombies parásito nos estan esperando, un par de granadas desde la plataforma diezmará la amenaza, tras derrotarlos accedemos al núcleo, donde nos esperan 3 hunters, podemos olvidarnos de ellos y continuar hacia el destino, pero matarlos nos dará mas puntos al finalizar el capítulo, tras derrotarlos y llegar al destino, se activará la secuencia de autodestrucción de las instalaciones, nuestro nuevo objetivo ir a la sala de seguridad y anularlo, aquí volveremos a recorrer parte del laboratorio que ya visitamos en el capítulo 1, entramos en la sala donde nos esperaba Hunk para ir al laboratorio del Dr. Birkin, subimos las escaleras y entramos en el pasillo de la izquierda, donde accederemos a la sala de seguridad, donde vemos una secuencia, donde los Hunters han escapado de los tanques, en el laboratorio de programación de armas biológicas, y también como Leon S. Kennedy acaba con el Tyrant en el núcleo y Ada herida mortalmente, no podemos desactivar la autodestrucción y nuestro objetivo pasará a ser eliminar a Leon en el núcleo superior, continuamos y entramos en el laboratorio de programación donde los zombies y los Hunters camparán a sus anchas, en las escaleras que tenemos enfrente veremos 2 cajas de munición una a cada lado, tras conseguir eliminarlos a todos, accedemos a la recepción de los laboratorios donde encontramos un ordenador para canjear datos, subimos las escaleras por el hueco del ascensor y accedemos nuevamente al núcleo, debemos subir lo más arriba posible, en la primera planta nos aguardan Hunters, que casi mejor obviarlos y subir hasta el objetivo, en la segunda planta habrá muchísimos Crimson Heads, así que debemos movernos rápido eliminando todo lo que se cruce en nuestro camino, vemos que León no esta y directamente el objetivo pasa a ser huir antes de que todo explote, cerca de la zona objetivo, vemos una sala en donde encontraremos un baúl con el arma "Martillo" que nos puede ser útil para el enfrentamiento posterior, accedemos al destino lo más rápido posible y conseguimos subir a la plataforma, justo al lado antes de subir, tenemos otro baúl con un "Martillo" y un spray. Al subir vemos una secuencia donde el Tyrant que cayó al magma resurje para complicarnos la huida.

El Super Tyrant: Al ascender por el ascensor nos atacará el Super Tyrant, su punto débil es el corazón, y tendremos que tirarle de la plataforma a base de disparos, cuando le demos suficientes impactos irá a uno de los 3 sitios por donde puede caer, ahí es donde debemos concentrar el fuego para tirarle lo más rápido posible, ya que sus ataques son bastante fuertes, aunque no nos costará demasiado evitarlos, disponemos de un baúl de munición así que eso no será un problema, tras conseguir tirarle por primera vez, nos atacarán Lickers, nos deshacemos de ellos y vuelve Super Tyrant, esta vez más agresivo, cuidado con sus saltos tras el grito estando en una de las zonas de caída, esta vez sus ataques serán mas rápidos y con un rango mas amplio, seguimos la misma mecánica, esquivarle y dispararle todo lo que podamos cuando nos descubra su corazón para poder tirarle, una vez acabemos con él finalizará el capítulo.

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Capitulo 7: Fin de Línea (Resident Evil: Operation Raccoon City)

Leon S. Kennedy está protegiendo a Sherry Birkin, la clave para encontrar el antígeno del virus G. Por ello, el gobierno ha enviado refuerzos para ayudarlos. Si los Lobos no consiguen a la niña y matan a Leon, Umbrella se lo hará pagar bien caro.

Comenzamos el nivel en la calle, nuestro objetivo liquidar a Leon y Claire, y capturar a Sherry Birkin bajamos una cuesta y podemos encontrar un baúl con un rifle de francotirador, al avanzar unos metros un container se desplomará revelando la posición de francotiradores de Spec Ops, el rifle nos será útil contra ellos, continuamos hacia la derecha y subimos unas escaleras, cuidado ya que tenemos un francotirador justo enfrente al subir, y dada su cercanía es muy fácil que nos cause frenesí sangriento, continuamos por la parte de arriba de los containers mientras nos atacan zombies y francotiradores, bajamos unas escaleras y podemos ver un baúl con un lanzagranadas, que puede venirnos muy bien para esta zona, recordando que solo dispone de 10 balas, seguimos avanzando entre los containers, cerca de las escaleras podemos encontrar munición al bajar nuevamente de los containers, podemos ver uno abierto que contiene, una escopeta de asalto y un rifle militar, dada la cantidad de zombies en este nivel , la escopeta es muy buena opción, avanzamos y salimos a las vías con vagones de tren, aquí nos aguardan 2 Spec Ops, un ordenador para canjear datos y un baúl de munición, entramos en el tren y salta una secuencia donde Claire y Leon nos tienden una emboscada junto a miembros de Spec Ops, Claire nos dispara con el lanzagranadas produciéndonos casi siempre frenesí sangriento, y nos atacan multitud de zombis, tras eliminarlos, Claire se quedará en la retaguardia de los Spec Ops disparando con el lanzagranadas, enfrente tenemos Spec Ops desde una posición elevada y varios más a nuestra derecha, tenemos munición diseminada por la zona y debajo de la posición elevada un baúl de munición, cuidado también con las minas láser diseminadas por la zona, tras eliminar a los Spec Ops y avanzar un poco Claire se retira, subiendo a la posición elevada encontramos otro ordenador para canjear datos, descendemos y continuamos a través de otro vagón de tren, se ve una secuencia de la estaciones de trenes y Claire escapando entre vagones con minas láser.

La estación de trenes: De los momentos mas arduos en nivel profesional, al poco de avanzar entre los vagones, Leon cubrirá la retirada de Claire desde una posición elevada con un rifle de francotirador, la cantidad de zombies y Crimson Heads que hay en la zona serán nuestra pesadilla si nos causan frenesí sangriento, para hacer que Leon se retire, lo mejor es dispararle entre los vagones salvaguardándonos de los zombies, tras conseguirlo los Spec Ops habrán montado una barricada bajo la posición desde donde nos disparaba Leon, y tendremos que causarles frenesí sangriento para que los zombies la derriben y poder llegar hasta Leon, importante llevar a Lupo, Vector o Four Eyes, con las habilidades, "super soldado", "camuflaje activo" y "feremonas de atracción" respectivamente, para poder disparar bien a los Spec Ops, podemos ir por la zona derecha de la barricada pegados a la pared y dispararles desde ahí o bien llegar al final por la izquierda y atacarles desde detrás de un vagón, tras conseguir que los zombies derriben la barricada, justo a la izquierda tras atravesarla, veremos unas escaleras, que nos sacarán de la embarazosa situación, si seguimos de frente tras cruzar la barricada y torcemos a la derecha podremos encontrar el 7º Mapache al lado de una valla.

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La batalla final: Tras subir las escaleras, encontraremos a Leon herido, y le interrogaremos sobre Sherry que esta en el tejado con Claire, aquí tendremos que tomar la decisión de "Matar a Leon" o "Salvar a Leon"

Si decidimos matarle, la mitad de nuestro equipo le protegerá y saldremos en una zona, donde podemos ver unas escaleras a la izquierda, las subimos y dentro de la oficina encontraremos la 3º máquina de escribir, bajamos de nuevo y podemos encontrar distintos baúles con armas de todo tipo, munición y plantas, Leon se encuentra al fondo a la izquierda, entre unas cajas, tras eliminar a nuestros compañeros enemigos, solo queda Leon, debemos tener cuidado con sus disparos pues nos quita bastante vida y nos causa frenesí sangriento rápidamente, tras acabar con él accederemos al primer final.

Por el contrario si decidimos matarle combatiremos contra 2 de nuestros compañeros una opción más sencilla que la anterior, cuando acabemos con ellos accederemos al segundo final.


Los 7 mapaches

En cada capítulo hay un item que es un mapache (Raccoon en inglés significa mapache), nos dan 350 XP por encontrarlos y un logro si conseguimos reunirlos todos, a continuación una lista con las ubicaciones.

Capítulo 1: En la sala en la que nos espera Hunk, la habitación grande con sillones antes de entrar al laboratorio y salta la alarma, al fondo de la sala podremos encontrar el primer mapache.

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Capítulo 2: Tras completar la misión de destruir los servidores, seguimos avanzando y saldremos al segundo piso, miembros de Spec Ops se estan enfrentando a zombies y les sorprenderemos por la espalda, al fondo de frente hay una puerta doble con una mancha de sangre a la derecha, la abrimos y vemos unas escaleras subimos y encontramos el mapache.

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Capítulo 3: En el parque, con el helicóptero en llamas, tenemos que buscar las cargas PEM, si recorremos la pared derecha del parque encontramos la entrada a unas alcantarillas con un carrito con basura al lado, está detrás del carrito

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Capítulo 4: Justo cuando salimos del ascensor, al entrar en las instalaciones secretas de Umbrella, vemos una pasarela metálica delante nuestra con tanques con fluido verde, nos acercamos y entre los tanques podemos ver el mapache, para cojerlo entramos por la parte posterior que se muestra en la imagen.

Guía Resident Evil: Operation Raccoon City

Capítulo 5: En el despacho del jefe Irons, donde tenemos que destruir las pruebas, podemos encontrarlo sobre un mueble al lado de una bandera.

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Capítulo 6: Cuando activamos la plataforma del principio del capítulo, esta realiza 2 paradas, en la segunda parada podemos encontrar el 5 mapache en la única habitación que hay.

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Capítulo 7: Tras derribar la barricada de los Spec Ops avanzamos hasta el fondo y giramos a la derecha veremos el último mapache sobre unas maderas al lado de una valla.

360


Máquinas de escribir

Hay 3 máquinas de escribir, como en las que se guardaba el progreso en juegos anteriores, en el capítulo 2, en el 5 y en el 7, nos dan 100XP por encontrarlas.

Primera máquina: Tras superar el ataque de los Lickers al final del capítulo, en la salida del Ayuntamiento, donde si procedemos finaliza el capítulo, sobre un mostrador veremos la primera máquina.

Segunda máquina: En la sala donde esta la entrada principal de la comisaria, salimos desde el segundo piso y bajamos las escaleras, podemos ver la segunda sobre un mostrador.

Tercera máquina: Al final de capítulo si elegimos matar a León según empieza la batalla, veremos unas escaleras a la izquierda, las subimos y vemos una sala con cristaleras, dentro veremos la última máquina.


Modo multijugador (Resident Evil: Operation Raccoon City)

En el modo versus online podemos entrar en partidas o crearlas nosotros, también podemos formar un equipo con compañeros. Disponemos de 10 escenarios para los diversos tipos de enfrentamientos:

-Fabrica Muerta
-Fin de los dias
-Confinamiento
-Tren Descarrilado
-Carga
-Apocalipsis
-Laboratorios de Birkin
-Ayuntamiento
-Código Azul
-Donación de sangre

Los modos son los siguientes:

Partida Rápida: Busca una partida en cualquier modo y te une a ella.

Ataque en equipo: Un enfrentamiento directo entre Spec Ops y los U.S.S.

Peligro Biológico: Hay varias muestras del virus G diseminadas por el escenario, nuestro objetivo encontrarlas y juntarlas, gana el primer equipo que llegue a 5, cuando un compañero coja una muestra la mejor opción es protegerle hasta que la lleve al tanque, cuando un enemigo coge una muestra debemos intentar eliminarle lo mas rápido posible

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Aquí entran en juego 8 personajes exclusivos del modo online, Leon, Jill, Carlos y Claire por parte de Spec Ops y Nicholai, Lobo Solitario, Hunk y Ada por los U.S.S para ver sus habilidades consultar el apartado "Personajes y Habilidades", la partida comienza con los 8 héroes en acción y el objetivo matar a los 4 héroes del equipo contrario, si nos matan, encarnaremos a un soldado de Spec Ops o U.S.S y deberemos proteger a los héroes restantes, es decir solo eres héroe durante la primera vida, una vez muerto deberemos proteger a nuestros héroes restantes e intentar eliminar a los héroes contrarios, los héroes tienen mas vida que los soldados normales, así que si te matan mejor ir acompañado para atacar a un héroe.

Supervivencia: Enfrentamiento entre Spec Ops y U.S.S con la salvedad que a mitad de partida, llega un helicóptero y solo podrán subir 4 supervivientes a él, una vez aterrice correr rápido hacia él para subir, se montara un caos cerca del helicóptero y tendremos que eliminar a los enemigos que veamos para poder subir, una vez cerca de la entrada deberemos mantener pulsado A (xbox360) X (PS3) para subir a él, será como cuando revivimos a un compañero en el modo campaña, en este momento somos muy vulnerables al fuego enemigo, hay un logro que es que todos los miembros del equipo consigan subir, los jugadores que suban independientemente del equipo recibirán mas puntos

Todos los Modos: Te va rotando por partidas en los diferentes modos de versus on-line.

Durante las partidas Versus, los Zombies y B.O.W.s también hacen su aparición , así habrá zombies, Hunters, Lickers y hasta Tyrants, matarlos cuanta como baja aunque nos darán pocos puntos de experiencia, no asi con los Hunters y los Tyrants que nosa darán más, de todas formas cuantos mas enemigos humanos matemos mas puntos nos darán.

Los mejores personajes para las batallas on-line son Lupo/Dee-Ay con su habilidad "Super Soldado", Vector/Willow, con mimetismo o camuflaje activo, por ejemplo para Peligro Biológico o Supervivencia, nos viene muy bien el camuflaje activo para pasar desapercibidos a la hora de recoger muestras del virus G o subir al Helicóptero, Four Eyes/Shona con la habilidad "Feromonas de atracción" o "Infectados programados" si localizamos o vemos miembros del equipo contrario podemos hacer que los zombies o B.O.Ws vayan a por ellos, también la posibilidad de Berta/Harley de llevar 3 sprays y su habilidad "Analgésico" son buenas opciones, sin embargo Betlway/Tweed pierden puntos ya que poca gente se traga las minas y Spectre/Party Girl, quedan solo si se prepara un equipo habitual, donde la habilidad "Escáner de amenazas" no es muy útil a nosotros y nuestros compañeros para ver a los enemigos en el minimapa.

Respecto a las armas, la opción mas aconsejable es equiparse con la escopeta Juggernaut, o el Arma Especial de Asedio por su gran índice para causar frenesí sangriento tiene una potencia de fuego altísima y como arma secundaria, Ligthning Hawk o Samurai Edge, hay que tener muy en cuenta que el combate CEC se puede realizar perfectamente, así que si cogemos a enemigos desprevenidos o entramos en una batalla donde el enemigo se mueve sin parar recurrir al combate CEC es una buena opción.

Armas primarias, secundarias y granadas (Resident Evil: Operation Raccoon City)

Armas Primarias

El juego cuenta con un buen arsenal, dentro de las armas primarias, encontramos Rifles y Fusiles, Metralletas, Ametralladoras, Escopetas y Francotiradores. Al inicio del juego tenemos desbloqueadas 4 armas Primarias, las demás debemos comprarlas con los puntos de experiencia que nos dan tanto en campaña como en los enfrentamientos on-line. A continuación una lista con el coste de las armas y sus características, que van de 0 a 10, son Daño, Frenesí (la posibilidad de que un enemigo humano sangre) Precisión, Alcance, Cadencia de disparo, Munición. Hay 2 armas primarias que no podemos comprar pero si encontrar durante el juego, el Lanzagranadas y el Lanzallamas.

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Aquí encontramos 2 de las mejores armas del juego, el Martillo y la Devastadora. Buenas armas contra UBCS y Spec Ops, al igual que contra B.O.W como Birkin, Hunters, Némesis, Tyrant y Super Tyrant.

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Se caracterizan por tener un buen cargador y una buena cadencia de disparo, no así con su precisión. Son una buena opción cuando nos quedamos sin munición si las vemos caidas en el suelo tras derrotar enemigos humanos, pero no para equiparlas de inicio.

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Las hermanas mayores de las metralletas, cuentan con los mayores cargadores del juego, tienen un daño mayor que las anteriores aunque baja su precisión, jugando con varios compañeros pueden ser buenas como apoyo por su gran cargador, aunque dada su baja precisión no es recomendable equiparlas de inicio.


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Las escopetas tienen un gran índice de daño a corta distancia, una cadencia de disparo baja y un cargador limitado, no obstante son otras de las mejores armas del juego, vienen especialmente bien contra los Zombies y los Hunters, o contra enemigos humanos estando cerca, por ejemplo usando las incursiones de Vector o la habilidad super solsado de Lupo. En caso de decantarnos por una escopeta, Juggernaut deberia ser nuestra elección.

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Un gran índice de daño, una precisión muy alta y un cargador muy limitado, su gran ventaja el alcance y la posibilidad de eliminar enemigos a grandes distancias, No muy recomendables para equiparlas al inicio, si no es para jugar con varios compañeros y asumir el papel de francotirador, el juego es mucho mas de corta media distancia que para el uso de francotiradores, aunque en ciertos momentos del juego su uso es casi imprescindible.

Armas Secundarias

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Las armas secundarias son las pistolas, cuando nuestra arma principal se queda sin munición nos pueden salvar de un apuro, si no tenemos armas que recoger cerca. Lighting Hawk y Samurai Edge, deberían ser nuestra elección aunque su coste son los más elevados del juego.

Guía Resident Evil: Operation Raccoon City

Encontramos tres tipos de granadas, pulsando derecha en el D-pad, cambiamos entre un tipo u otro, las granadas de fragmentación son buenas contra concentraciones de zombies y contra Spec Ops, las granadas incendiarias son buenas para Spec Ops parapetados, ya que cubren una zona amplia de fuego y podemos aprovechar para dispararles mientras arden, las granadas paralizantes funcionan bien para huir de enemigos que nos acorralan y para eliminar un par de Spec Ops tras su explosión. Podemos llevar 3 de cada tipo en total, osea nueve.

Controles y CEC (Resident Evil: Operation Raccoon City)

Xbox 360:

-Con el Stick Izquierdo movemos al jugador / L3 Correr

-Con el Stick Derecho movemos la cámara / R3 ciertas habilidades

-D-Pad, izquierda usamos sprays, abajo usamos sprays antiviral, derecha seleccionamos el tipo de granada, arriba solo ciertos personajes para usar habilidades.

-LB cambia de arma (podemos llevar 2)

-LT Apuntar

-RB Lanzar granada

-RT Disparar

-X Recargar

-A Acción / Lanzarse corriendo

-B Ataque cuerpo a cuerpo

-Y Usar habilidad

-Botón Back ver objetivos de la misión / puntuación on-line

-Botón Start Pausa y menú

Playstation 3:

-Con el Stick Izquierdo movemos al jugador / L3 Correr

-Con el Stick Derecho movemos la cámara / R3 ciertas habilidades

-D-Pad, izquierda usamos sprays, abajo usamos sprays antiviral, derecha seleccionamos el tipo de granada, arriba solo ciertos personajes para usar habilidades

-L1 cambia de arma

-L2 Apuntar

-R1 Lanzar granadas

-R2 Disparar

-Cuadrado Recargar

-X Acción / Lanzarse corriendo

-Círculo Ataque cuerpo a cuerpo

-Triángulo Usar habilidad

-Botón Select ver objetivos de la misión / puntuación on-line

-Botón Start Pausa y menú

Correr: Mientras corremos podemos realizar 2 acciones, saltar con A (Xbox 360) o X (PS3) para protegernos o bien podemos pulsar B (Xbox 360) o Círculo (PS3) para realizar una carga que desequilibrará al enemigo

Sitema de coberturas: Si nos acercamos a una superficie, paredes, coches, mesas, cajas etc, el personaje automáticamente se cubrirá, podemos apuntar y disparar o disparar directamente

Giro Rápido: Pulsando el botón de cambiar arma, le damos al stick derecho en la dirección que queremos que de el giro y lo soltamos

Desenfunde rápido: Pulsando el botón de cambiar arma, (con la pistola) y apretando las distintas direcciones del jostick derecho apuntamos hacia esas direcciones.

CEC: Con el botón B (Xbox 360) o Círculo (PS3) realizamos ataques cuerpo a cuerpo, dentro de este ataque tenemos varias opciones.

-Muerte Especial: Pulsando el botón Y (Xbox 360) o el botón Triángulo (PS3) después de realizar un ataque cuerpo a cuerpo, realizaremos una muerte especial única de cada personaje, requiere tener la barra de habilidad al completo

-Muerte súbita: Pulsando el botón A (Xbox 360) o el botón X (PS3) tras realizar un ataque cuerpo a cuerpo realizaremos un ataque que eliminará al enemigo

-Ejecución de soldados: Si dejamos apretado el botón B (Xbox 360) o Círculo (PS3) cogeremos a los soldados enemigos, podemos pulsar nuevamente el botón de ataque cuerpo a cuerpo para darles un golpe en la cara, o bien pulsar el gatillo RT (Xbox 360) o R2 (PS3) para dispararles en la cabeza, también podemos apuntar al estómago para que el enemigo entre en frenesí sangriento y atraiga a los zombies

-Escudo Humano (solo con zombies): Si dejamos apretado el botón B (Xbox 360) o Círculo (PS3) usaremos al zombie como escudo, volviendo a pulsar el botón de ataque cuerpo a cuerpo nos lo quitaremos de encima con una patada, pulsando A (Xbox 360) o X (PS3) le partiremos el cuello

Pisotón: Pulsando el botón A (Xbox 360) o X (PS3) sobre un enemigo derribado realizamos un pisotón en la cabeza

Personajes y habilidades (Resident Evil: Operation Raccoon City)


U.S.S. Umbrella Security Service

El U.S.S. es un equipo especial cuya misión consiste en eliminar cualquier cosa que vincule a Umbrella con la epidemia. Entrenada en una feroz leadtad hacia sus comandantes, esta escuadra de élite solo es conocida por unos pocos de la organización. Hablan el mínimo imprescindible, incluso acerca de las misiones y rara vez expresan emoción, ni siquiera ante la muerte.

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Spec Ops

Equipo de fuerzas especiales que realiza misiones secretas para el gobierno de Estados Unidos. La mayor parte de sus miembros tienen experiencia militar y el porcentaje de éxito de sus misiones es muy alto. Los enviaron a Raccon City para obtener información sobre la epidemia vírica. También les encomendaron encontrar a una persona con información interna. Son enemigos de las fuerzas de Umbrella de Raccon City, cualquier encuentro con el U.S.S. conllevará un baño de sangre.

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Habilidades:

Las habilidades se agrupan en 6 categorias, Asalto, Demolición, Reconocimiento, Médica, Vigilancia y Científico de Campo. Un miembro del U.S.S. tendrá las mismas habilidades que su enemigo Spec Ops, las habilidades se dividen en 2 categorias, Pasivas y Activas. Las primeras al comprarlas se equipan directamente, tenemos 2 con cada personaje, mientras que de Activas tendremos 3 diferentes pero solo podremos equipar 1 en cada partida, todas las habilidades tienen 3 niveles, que iremos desbloqueando mediante los puntos de experiencia que vayamos consiguiendo. Si desbloqueamos por ejemplo con Lupo la habilidad "A muerte" también la desbloquearemos para Dee-Ay, y si subimos un grado o 2 grados la habilidad esta se mantendrá para el respectivo miembro de Spec Ops.

A continuación una lista detallada de todas las habilidades con los puntos de experiencia necesarios para desbloquear todos los niveles agrupadas por categorías.

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Héroes y Villanos

En el modo versus on-line existe un modo que se llama Héroes, aquí encarnaremos a viejos conocidos de la saga, como Leon, Ada o Hunk. 4 por parte de Spec Ops y 4 por parte de Umbrella, sus habilidades son una mezcla de las diferentes clases, y cuando las compremos para el U.S.S. estarán desbloqueadas para estos personajes, es decir no tendremos que volver a comprarlas.

A continuación una lista con las habilidades de los Héroes y Villanos.

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Guía Resident Evil: Operation Raccoon City

Comentarios Destacados

@Betooooxd +18
Mira a carlos oliviera hace tanto no veo nada de ese flaco
@Sebalafe1 +11
es una vergaaaaaaaaaaaaaaa, son 7 misiones locas en un dia lo pase

33 comentarios - Guía Resident Evil: Operation Raccoon City

@Betooooxd +18
Mira a carlos oliviera hace tanto no veo nada de ese flaco
@pool122 +2
Buen post, esperando que salga el juego para compu !!! pero sale en mayo para pc
@jota_C +1
copado ^_^ faltan los trofeos, pero bastante completa
@pool122 +2
Betooooxd dijo:Mira a carlos oliviera hace tanto no veo nada de ese flaco

ES VERDAD A CARLITO, HACE BASTANTE QUE NO VEÍAMOS!!!!
ESTAS = CHABON jajajaaj
@Batatasape
exelente Te falto eel link de descarga pero me re gusto igual
@Ivan_deoz +1
Se fueron un poquito a la mierda con la tematica e historia, pero sigue siendo RE!
@nicomelga2 +1
Alto post a favoritos y reco!
@DarkLordMorgoth +2
Excelente post... pero es uno de los peores juegos del año
@Teachece +1
lo estoy bajando... por fin un resident que se puede dispara caminando !!!!!
@KANEITIS +4
city
como me libero de eso estoy jugando en la version de pc y llege al punto que este sale de una puerta y te agarra e consegido pegarle unos tiros en la cabeza pero nada q me suelta y me mata alguien sabe q onda?
@KANEITIS +2
Ivan_deoz dijo:Se fueron un poquito a la mierda con la tematica e historia, pero sigue siendo RE!


DarkLordMorgoth dijo:Excelente post... pero es uno de los peores juegos del año

lamentablemente es asi raccoom city podria haber sido la tematica para el mejor juego de toda la saga ya que es uno de los lugares donde empeso todo sin contar la mansion de re 1 ,pero el virus suelto en una ciudad entera el caos por todos lados de la resistencia y los infectados y salen con esta basurita la verdad que ocuparon la mejor historia que tenian entre manos y la arruinaron con algo demasiado simple y demasiado horientado a ser un shooter online y nada mas , ademas hasta me molesta que los zombies corren cuando a esas alturas el virus g no estava desarrollado para que los zombies fueran rapidos
@sebas011 +1
La parte de desactivar a nemesis cuesta banda xD no cae mas

Encima lo puse en veterano la primera vez y es la primera vez que lo estoy jugando xD
@0606angel -1
che todo bien pero me invitas a tu casa a jugarlo? XD
@julian2804 +1
como le hago para jugar con los spec ops o con personajes como Leon,Clear,Hunk etc. ??
tengo el juego en la pc
@FeDexSquall -5
El peor resident evil de la historia...
@Furii_Piter -3
Yo tengo problemas con el Game live,me cree una cuenta pero me pide codigo de activacion y no lo tengo y no puedo guardar partidas ¬¬
@immortal_ps4 -6
buen post,pero este juego la verdad que no necesita una guia , es bastante linial,y bastante MALO, pero un trabajo exelente, el que hiciste, te dejo +5por el esfuerzo,saludos
@inn0mine -4
le llegue a la final.. esta "bueno" pero le falta nose.. es muy arcade.. pense que iba a tener algo de terror
@cuervosk -4
muy buen analisis, el juego no me gusto mucho igual. Ojala volvieran al estilo del resident evil 4
@987facu +2
Muy Buen analisis , la verdad no era mucho lo que esperaba esta bueno el juego pero me quedo con Resident Evil 1 , 2 , 3 ,4 y 5 me gusto mucho mas que el Raccoon City ! , y la verdad espero al 6 Exelente Analisis 360
@CHRIS_666_ -3
@987facu Tienes toda la razon en los Res 1,2,3,4,5

el Raccoon City tambien es muy bueno pero esta mal optimizado con 1GB de targeta de video me corre lento tengo que bajarle a 800x600 para que corra fluido pero aun asi por ratos se hace lento en ese detalle el Raccoon City es una porquería... y la verdad tambien espero el RES 6 pero ojala este si lo optimizen bien para poder jugar bien... ps3
@mr_rp2o11 +5
SOY EL UNICO QUE LE PARECIO UNA BASURA ESTE RESIDENT????????????
@utachcomputacion
mr_rp2o11 dijo:SOY EL UNICO QUE LE PARECIO UNA BASURA ESTE RESIDENT????????????

A mi, y a muchos otros también el puntaje de IGN es de 4.0/10. Más bugs no podía tener este juego.
@azotaovejaz
y como donde mierd esta esa escopeta juggernaut o lo ke sea ami me aparecen solo las primeras tres
@feblez -6
yo ya me lo pase
@AntyChey -4
Como diablos se guarda la partidaaaaa
@Jason_day
COMO HAGO PARA CAMBIARLE EL IDIOMA A ESPAÑOL..?
SE ME DESCONFIGURO O NOSE COMO PONERLO DENUEVO
@Sebalafe1 +11
es una vergaaaaaaaaaaaaaaa, son 7 misiones locas en un dia lo pase
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