epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Espera España apoyo de México tras YPF

Espera España apoyo de México tras anuncio de expropiación de YPF

Espera España apoyo de México tras YPF


España espera que México respalde su posición en el contencioso con Argentina que anunció la expropiación de la petrolera YPF, al considerar que ambos resultan afectados, expuso hoy el canciller español José Manuel García-Margallo.

En rueda de prensa en compañía del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, explicó que el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, estará este martes en México, donde hablará con el gobierno sobre el asunto.

Los dos ministros comparecieron tras sostener una reunión de urgencia en el Palacio de la Moncloa con Rajoy y la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, por lo que sus palabras son la reacción oficial al anuncio de Argentina.

García-Margallo indicó que esta semana Rajoy viaja a México y Colombia, donde hablará de este tema, porque “es una cuestión que afecta ahora sólo a España, pero al romper el principio de seguridad jurídica también afecta a cualquier inversor internacional”.

“El gobierno mexicano tiene una diferencia abierta con el gobierno de Argentina por medidas proteccionistas, en concreto por las medidas por la venta de autos mexicanos en Argentina”, manifestó.

Al ser preguntado sobre si habrá medidas políticas, explicó que España a diferencia de otros gobiernos no toma sus decisiones en reuniones de urgencia, sino que se adoptarán cuando sea oportuno.

Sostuvo que España “condena de forma enérgica la decisión arbitraria de Argentina” de expropiar las acciones de Repsol en la empresa YPF, lo que “rompe el clima de cordialidad y amistad que ha presidido las relaciones entre dos países”.

Al igual que lo hizo el pasado viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de España expuso que su país acudió en ayuda de Argentina (en 2001) cuando lo necesitaba debido a su crisis económica.

Aclaró que la expropiación quiebra el acuerdo verbal al que llegó Soria con ministros argentinos, para que contencioso entre Repsol y el gobierno argentino se resolviera por el diálogo y la negociación, “que es regla habitual entre países amigos”.

“El gobierno español adoptará las medidas que considere convenientes en defensa de los intereses legítimos de Repsol y todas las empresas en el exterior, y porque perjudica a millones de pequeños accionistas de Repsol”, abundó García-Margallo.

Soria expresó por su lado que “cualquier gesto de hostilidad hacia una empresa española se interpreta como hostilidad contra España y contra el gobierno español, y la decisión del gobierno argentino es decisión hostil contra Repsol, contra España y el gobierno”.

“El gobierno actuará en consecuencia, que desde esta tarde está trabajando en medidas en relación a esta decisión que se darán a conocer en próximos días”, puntualizó.

Comentó que se espera “que este gesto de hostilidad de las autoridades argentinas no sea el principio de una escalada” contra otras empresas españolas con inversiones en Argentina en los sectores financiero, telecomunicaciones y energético.

5 comentarios - Espera España apoyo de México tras YPF

robbuh +3
VER

http://www.taringa.net/posts/info/14566819/Repsol--_otra-conquista-de-America_.html


mexico
teleoalreves -1

link: http://www.youtube.com/watch?v=JBPwlZjn2GI
Waskardi
teleoalreves dijo:


Claro y los de Repsol son inocentes. No creo que Repsol haya perdido dinero.

El pasado no me interesa. Bueno si querés lo metemos preso a Nestor ahora .

Además el estado tiene derecho constitucional sobre sus recursos estratégicos, la proxima vez que inviertan, lean.

Debería haber leyes internacionales que protejan a los países de su propia corrupción, y que prohíban que se negocien con los recursos de un pueblo.
fidelcomizzo
TRAIGAN A LETICIA ORTIZ Q LA APOYO...