¿Que son las Cerraduras? (Megapost)

Antes que nada, vale aclarar que es un post de este tipo inedito en T!, se me ocurrió por que es original e importante.. espero que les guste comunidad!



sobre


Las llaves son uno de los mecanismos más básicos y esenciales que utilizamos a diario. La mayoría de la gente lleva de 5 a 10 llaves con ellas siempre que sale. En tu llavero puede ser que tengas varias llaves para la casa, una o dos más para el coche y algunas para la oficina o la casa de un amigo. Tu llavero es una demostración clara de cómo esta tecnología de las cerraduras se encuentra en todas partes.




información





La razón principal por la que utilizamos cerraduras por todas partes, es que proveen un sentido de seguridad. Pero en películas y en la televisión, los espías, los detectives y los ladrones pueden abrir una cerradura muy fácilmente, a veces usando solamente un par de clips de papel. pero: ¿Es realmente posible que alguien abra una cerradura tan fácilmente?

En este artículo, hablaremos de la practica de abrir cerraduras, explorando la tecnología de las cerraduras y llaves.

Los cerrajeros definen "falsear una cerradura" como la manipulación de los componentes de una cerradura para abrir una cerradura sin la llave. Para entender esto, primero tienes que saber como funcionan las cerraduras y las llaves.

Las cerraduras vienen en todas las formas y tamaños, con muchas variaciones innovadoras de diseño. Puedes hacerte una idea clara del proceso de abrir una cerradura examinando una cerradura simple. La mayoría de las cerraduras se basan en conceptos bastante similares.

Para la mayor parte de nosotros, la cerradura más familiar es la cerradura estándar de pasador que puedes encontrar en una puerta delantera de una casa. En una cerradura normal de pasador, un perno o cierre movible se encaja en la puerta, de tal forma que puede ser introducido en el lado de la puerta. Este perno se alinea con una muesca en el marco. Cuando das vuelta a la cerradura, el perno se introduce en la muesca del marco, así que la puerta no puede abrirse. Cuando contraes el perno, la puerta puede abrirse libremente.

El único trabajo de una cerradura de pasador es hacerla simple para alguien con la llave correcta mover el perno pero difícil para alguien sin la llave. En la sección siguiente, veremos cómo ésta trabaja en una cerradura de cilindro básica.



Cerraduras de cilindro

La mayoría de los cierres de pasador utilizan una cerradura de cilindro. En la cerradura de cilindro, la llave da vuelta a un cilindro, que da vuelta a una leva unida al pasador. Cuando el cilindro da vuelta, la leva hala hacia adentro el pasador y la puerta puede abrirse. Cuando el cilindro regresa a su pocisión, la leva desliza el pasador y el resorte lo encaja a presión (en las cerraduras con resorte) así que la puerta no puede abrirse. En una cerradura de pasador sin resorte, el cilindro que da vuelta desliza el pasador adelante y atrás. Una cerradura de pasador sin resorte es más segura que un cierre con resorte puesto que es mucho más duro empujar el pasador adentro del lado de la puerta.

Dentro de una cerradura de cilindro, hay una especie de rompecabezas, que solamente la llave correcta puede solucionar. La variación principal en diseños de la cerradura es la naturaleza de este rompecabezas. Uno de los rompecabezas mas comunes es el diseño del tambor de pines, demostrado abajo.

Los componentes principales en el diseño del tambor de pines son series de pequeños pines de longitud variable. Los pines se dividen hacia arriba en pares. Cada par se reclina en un eje que corre atravez del tambor central de la cerradura y en la cubierta alrededor del cilindro. Los resortes en la tapa de los ejes mantienen los pines en posición. Cuando no se inserta ninguna llave, el pin inferior en cada par está totalmente dentro del tambor, mientras que el pin superior esta en una posición intermedia entre el tambor y el cilindro. La posición de estos pines superiores impide que el tambor de vuelta -- los pines traban el tambor al cilindro.


taringa.


Así es cómo trabaja:

Cuando insertas una llave, la serie de muescas en el cuerpo de la llave empujan los pines hasta diversos niveles. La llave incorrecta empujará los pines de modo que la mayor parte de los pines superiores todavía estén en parte en el tambor y en parte en el cilindro.

cerraduras


La llave correcta empujará cada par de pines lo suficiente de modo que el punto adonde los dos pines se juntan, se alinie perfectamente con el espacio adonde el cilindro y el tambor se juntan (este punto es llamado la línea de esquileo). Sin ninguno de los pines que bloqueen el cilindro, puede rotarse el tambor libremente y tú puedes mover el pasador hacia adentro y hacia fuera.



¿Que son las Cerraduras? (Megapost)




Este diseño simple del rompecabezas es muy eficaz. Puesto que los pines se ocultan dentro de la cerradura, es bastante difícil para la mayoría de la gente mover el tambor sin la llave correcta. Pero, con mucha práctica, es posible solucionar el rompecabezas por otros medios. En la sección siguiente, veremos cómo un cerrajero va a forzar esta clase de cerradura.



Forzar una cerradura de Tambor de pines:

En la sección pasada, vimos que la llave correcta colocará los pines en una cerradura de tambor de pines de modo que todos los pines más bajos queden en el tambor y todos los pernos superiores queden en el cilindro. Para forzar esta clase de cerradura, simplemente mueves cada par de pines a la posición correcta, uno por uno.

Hay dos elementos principales implicados en el proceso de forzar esta cerradura:
Ganzúa - las ganzuas son herrameintas largas, finas de metal que curvan hacia arriba en el extremo (como el examinador de un dentista). Se utilizan para empujar los pines hacia arriba
Llave de la tensión - las llaves de la tensión vienen en todas las formas y tamaños. Funcionalmente, no son muy complejas. La clase más simple de llave de tensión es un destornillador de cabeza llana fino.
El primer paso en forzar una cerradura es insertar la llave de tensión en el ojo de la cerradura y darle vuelta en la misma dirección que darías vuelta a la llave. Esto da vuelta al tambor para presionarlo levemente contra el cilindro alrededor de él, esto crea una repisa leve en el eje de los pines.

Mientras que se aplica presión en el tambor, insertas una ganzúa en el ojo de la cerradura y comienzas a levantar los pines. El objetivo es levantar cada par de pines hasta el nivel en el cual el pin superior se mueve totalmente en el cilindro, como si fuera empujado por la llave correcta. Cuando haces esto mientras que aplicas presión con la llave de la tensión, sientes u oyes un chasqueo leve cuando el pin cae en la posición correcta. Éste es el sonido del pin superior que cae en lugar en la repisa en el eje. La repisa mantiene el perno superior acuñado, así que no caerá de nuevo abajo en el tambor.


sobre

De esta manera, mueves cada par de pines a la posición correcta hasta que todos los pines superiores se insertan totalmente en el cilindro y todos los pines más bajos se quedan dentro del tambor. A este punto, el tambor rota libremente y puedes abrir la cerradura.

De forma conceptual, el proceso de forzar la cerradura es absolutamente simple, pero es una habilidad muy difícil de dominar. Los cerrajeros tienen que aprender exactamente la presión correcta a aplicarse y qué sonidos esperar escuchar. También deben afinar con certeza su sentido del tacto al punto donde pueden sentir las fuerzas leves de los pines y del tambor móviles. Además, deben aprender a visualizar todas las piezas dentro de la cerradura. Forzar acertadamente una cerradura depende de la familiaridad completa con el diseño de la misma.



Otros tipos de cerraduras:

En la sección anterior vimos las cerraduras de cilindro y tambor de pines. Esta clase de cerradura se encuentra por todas partes, Son tan populares porque dan un buen nivel de seguridad de forma relativamente barata. Para una cerradura típica de tambor y pines, con cinco pines, hay alrededor de un millón de diversos tipos de configuración. Cuando consideramos el número de compañías que hacen cerraduras, las posibilidades de que un criminal tenga la misma llave que tu, es muy remota.

Las cerraduras tubulares ofrecen protección superior a las cerraduras del tambor de pines, pero son también más costosas. En vez de una fila de pines, las cerraduras tubulares tienen pines colocados alrededor de la circunferencia del tambor del cilindro. Esto las hace mucho más dificiles de forzar. Las técnicas convencionales para forzarlas, generalmente no trabajan en este tipo de cerradura.



Cambio de registro y creación de llaves maestras

El proceso de cambiarle el registro a una cerradura es muy simple. El cerrajero quita todos los pines del tambor. Entonces, tomando de una colección de pines de repuesto de varios tamaños, el cerrajero selecciona los pines de abajos (del tambor) nuevos que caben perfectamente entre las muescas de la llave y la línea del esquileo, de esta manera, cuando insertas la nueva llave, los pines más bajos empujarán todos los pines del cilindro (superiores) justo sobre la línea del esquileo, permitiendo que el tambor dé vuelta libremente. (Este proceso puede variar dependiendo del diseño particular de la cerradura.)
No importa cuan largos sean los pines superiores (puesto que ellos estaran todo el tiempo sobre la línea del esquileo cuando se inserte la llave), así que el cerrajero simplemente reinserta los seis pines superiores originales de la cerradura. Y eso es todo allí está el cambio de registro. El proceso entero toma solamente algunos minutos.

Las llaves maestras son una tecnología interesante relacionada algo con forzar una cerradura.
Algunas cerraduras se diseñan para trabajar con dos llaves diferentes. La llave original abrirá solamente esa cerradura específica, mientras que la llave maestra abrirá esa cerradura y varias otras en un grupo. En estas cerraduras, algunos del los pares de pines son separados por un tercer pin llamado espaciador principal.
Cuando tres pines se combinan en un eje, hay dos maneras de colocar los pines de forma que abren la cerradura. La llave original puede levantar los pines de modo que la línea del esquileo quede justo sobre el espaciador principal, mientras que la llave maestra levantaría los pines así que la línea del esquileo esté debajo del espaciador principal. En ambos casos, hay un boquete en la línea del esquileo y la llave puede dar vuelta.
En este diseño de cerradura, el pin de abajo debe ser de la misma longitud en cada cerradura en el grupo, pero el espaciador principal varia de longitud. Esto permite a una persona, que es el encargado del edificio, tener acceso a muchas puertas, mientras que cada llave original puede abrir solamente su propia cerradura.

En la sección siguiente, veremos más de cerca las diferencias entre la forma en que los cerrajeros forzan una cerradura y la forma ilegal de hacerlo.



Cerrajeria: El código del cerrajero


Los cerrajeros experimentados pueden lograr bueno resultados con algunos clips de papel y un destornillador básico, pero el trabajo es mucho más fácil cuando tienen las herramientas apropiadas. Un kit básico de la cerrajeria contiene una llave de tensión y diversas opciones de herramienta. Las opciones difieren principalmente en la forma de sus cabezas. Diversas cabezas se utilizan para clases particulares de cerraduras y las técnicas particulares de la cerrajeria.
Algunos cerrajeros también utilizarán una pistola eléctrica de cerrajeria. Una pistola de cerrajeria consiste en básicamente una ganzúa que vibra. Insertas estas varillas largas de metal en la cerradura. Mientras las varillas de metal vibran, empujan los pines hacia arriba. Esto funciona como el rastrillo de una cerradura. Se da vuelta a la pistola mientras que las varillas vibran, hasta que consigues alinear todos los pines con el borde del cilindro, simultáneamente. Estos dispositivos abrirán a veces la cerradura en cuestión de segundos, y en otras ocasiones no funcionarán del todo. La mayoría de los cerrajeros por hobby evitan estos dispositivos porque le quitan el elemento de desafio al proceso.

La cerrajería es una habilidad esencial para los cerrajeros porque los deja abrir cerraduras sin destruirlas. Cuando las personas se quedan fuera de su casa o pierden su llave, un cerrajero puede dejarte entrar muy fácilmente. Las habilidades de la cerrajeria no son particularmente comunes entre ladrones, principalmente porque hay muchas maneras más simples de entrar en una casa (por ejemplo, lanzar un ladrillo a través de una ventana trasera). Para la mayor parte, solamente los intrusos que necesitan cubrir sus pistas, tales como espías y detectives, tratarán de abrir una cerradura con estas técnicas.

Entre el cerrajero y el ladrón está el cerrajero amateur, a veces llamado un hacker. Como los hackers de computadora expertos, su objetivo es abrir cerraduras solamente por el desafío. Por supuesto, no hacen esto con cerraduras en una propiedad privada, ya que consideran esto ilegal y poco ético. Si una persona intenta abrir una cerradura que pertenezca algún otro, es muy probable que, de ser descubierta, sea sujeta a arresto por invasión de propiedad privada.

Simplemente entender el cómo funciona una cerradura, y como abrirlas sin llave, puede cambiar puede cambiar tu actitud entera hacia las cerraduras y las llaves. El hecho que se pueda abrir una cerradura sin la llave apropiada demuestra claramente que las cerraduras normales no son dispositivos infalibles. Proporcionan un nivel de la seguridad que se puede comprometer con un esfuerzo mínimo. La mayoría de las cerraduras sirven solamente para mantener honesta a la gente, y para desalentar a criminales. Con las herramientas correctas, un intruso determinado puede abrir casi cualquier cerrojo.





"Una cerradura es un mecanismo de metal que se incorpora a puertas y cajones de armarios, cofres, arcones, etc., para impedir que se puedan abrir sin la llave y así proteger su contenido.
Este mecanismo se puede accionar mediante una llave de metal, normalmente acero. En la actualidad, aparte de las cerraduras mecánicas, existen otras como las electro-mecánicas o las electrónicas, en las que la llave puede ser una tarjeta de plástico o PVC. La llave encaja en la cerradura por el llamado «ojo», que es un agujero situado normalmente en la parte central del cilindro de la cerradura.
En la actualidad, aproximadamente el 80% de las cerraduras con cilindros mecánicos (con llaves de dientes de sierra o de puntos) e incluyendo entre éstas a las de las puertas de seguridad y acorazadas, han dejado de ofrecer la seguridad con la que fueron concebidas a causa de la difusión por internet de técnicas como la del bumping -hasta ahora utilizada en asaltos por bandas organizadas pero hoy accesible a todo tipo de delincuentes- que suponen un riesgo evidente para sufrir accesos indeseados, robos y hurtos. Por ello la tecnología ofrece soluciones aplicadas a las cerraduras que aportan verdadera seguridad, como el caso de las cerraduras con cilindros electrónicos, con el sistema BlueChip o similar.
Por otra parte, cabe agregar que el sistema de cerraduras con llaves de diente de sierra es superado - en terminos de factibilidades de violación- por las llamadas cerraduras doble paleta.
Las cerraduras doble paleta son cerraduras cuyo bocallave u «ojo» corresponden a llaves del tipo doble paleta: las llaves doble paleta son llaves de dos paletas que por lo general reflejan un par de conjunto de «dientes» (reflejos de la ubicación de cada una de las combinaciones) de manera diametralmente opuestas; en otros términos, por lo general, en las llaves doble paleta, el último diente de un lado equivale al primer diente del otro lado".






Partes de una cerradura

Todo el mecanismo de la cerradura está encerrado en una-caja de hierro llamada palastro. Esta caja se compone de un fondo rectangular sobre el cual están aplicados los bordes realzados o dobleces de los cuales los tres por donde no pasa el pestillo se denominan el tabique. A veces en lugar de doblar el hierro para formar la caja los rebordes se construyen aparte dejándoles unas colas salientes que se robran sobre el palastro.
El pestillo de la cerradura es una especie de cerrojo movido por una llave. La cabeza del pestillo es la parte que sale de la cerradura. El pestillo lleva por un lado unas partes salientes o barbas sobre las cuales obra la llave, por otro hay unas muescas sobre las cuales cae el fiador del muelle, parte indispensable para retener el pestillo en su sitio e impedir que corra sin la acción de la llave la cual al mismo tiempo que empuja el pestillo por una de las barbas, levanta el muelle y saca el fiador de su sitio. El pestillo es simple o de rastrillo según esté formado de un solo trozo o tenga varios dientes. En el interior de la cerradura hay ciertas piezas contorneadas que encajan en unos recortes de la llave llamados guardas. Éstas sirven para oponerse al movimiento de toda llave que no tenga las muescas proporcionadas. La llave se compone del anillo en que se aplica la nano, del tronco horadado con botón y del paletón. El paletón consta del morro, parte plana y corva que toca al pestillo de la cerradura y de cuerpo que es la parte comprendida entre el morro y el tronco. El paletón tiene diferentes muescas para dar paso a las guardas de la cerradura las cuales reciben diferentes nombres según sus posiciones como el tornillo, la bocina, la cruz cumplida, la de Caravaca, la muleta, el báculo, etc. El tronco no siempre tiene un agujero cilíndrico algunas veces es de forma de trébol, de hierro de lanza, etc. Todos estos orificios se corresponden con la espiga de la cerradura fijada con solidez al palastro.



Clases de cerraduras

Cerradura de bombillo. La que abre con llave que tiene hendiduras longitudinales en su tija actuando como el émbolo de una bomba.
Cerradura de combinación. La que solo se puede abrir de un modo determinado.
Cerradura de dos pestillos. La que los tiene, uno de llave y otro de picaporte.
Cerradura de dos vueltas. Aquélla en que sale el pestillo en dos veces, cada una a cada vuelta de la llave.
Cerradura de golpe. La de resorte que cierra con solo empujar la puerta.
Cerradura de guardas movibles. La que para mayor seguridad tiene estos accesorios.
Cerradura de loba. Aquélla en que los dientes de las guardas son semejantes a las del lobo.
Cerradura de llave de pezón. La común de llave maciza que se puede abrir por los dos lados.
Cerradura de molinillo. Antiguamente, la que tenía el caño por donde entra la tija de la llave, movible y giratorio sobre el palastro de la cerradura.
Cerradura de secreto. La que una vez cerrada solo se puede abrir de una manera determinada.
Cerradura de vuelta y media. La que primero actúa como llave y luego como picaporte.
Cerradura empanada. La que resulta introducida en una caja en el grueso de larguero de la hoja en que se coloca.
Cerradura guarnecida al revés. La más ordinaria que deja ver su mecanismo después de montada.
Cerradura recercada. La que oculta su mecanismo dejando ver el pestillo cuando sale hacia el cerradero




información
taringa.
cerraduras
¿Que son las Cerraduras? (Megapost)
sobre









link: http://www.youtube.com/watch?v=81pwiI6wxZg



link: http://www.youtube.com/watch?v=QlodN7Jm2Po


link: http://www.youtube.com/watch?v=2RZPgqWE0XQ





















información







link: https://dl.dropbox.com/u/13001771/Dem0ni0.swf?usuario=Ale_triperolp&Rango=Elite&Seguidores=1.379&puntos=3.217&posts=109&comentarios=371&avatar=http%3A%2F%2Fa16.t26.net%2Favatares%2F6%2F3%2F1%2F3%2F48_6313667.jpg%3F510585&enviar=Generar




taringa.











cerraduras