Bienvenidos.


Mario

Mario bros personajes.

Mario es un personaje ficticio diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto y el protagonista de muchos videojuegos, es italiano, para la compañía Nintendo. A partir de su inclusión en videojuegos, películas y series televisivas, se ha convertido en el ícono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria del videojuego. Ha sido protagonista de casi todos los juegos de la saga, también ha sido personaje secundario y hasta antagonista principal en el videojuego Donkey Kong Jr. Los personajes que están relacionados con él son: su hermano Luigi que ha ayudado a Mario en sus aventuras, y hasta siendo protagonista y en la saga Mario & Luigi es, junto con Mario, los personajes principales, Yoshi que ha sido un dinosaurio que ayuda a Mario montándolo en su lomo y cabalgando sobre él, dándole poderes extras a Mario ayudándole en la aventura, también Yoshi salvó a Bebé Luigi en Yoshi's Island, Bebé Mario iba montado sobre Yoshi para continuar en la aventura, y la Princesa Peach que ha sido su amiga desde bebé según Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo y ha sido su principal razón de derrotar a Bowser en cada aventura y rescatar a la Princesa Peach. También tiene amistad con Toad, Birdo, el Maestro Kinopio y otros. Su versión bebé es Bebé Mario, donde se ve que Mario usa su gorra desde que era bebé, además cuenta con un álter ego, Dr. Mario.

Luigi


personajes

Luigi es el hermano gemelo (menor) de Mario en los videojuegos de Nintendo. Primero apareció en el juego de arcade del año 1983, Mario Bros. luego en Super Mario Bros. como segundo jugador, papel que continuó desempeñando en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World.
.
Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y delgado que su hermano. La personalidad de Luigi también se desarrolló y se dice que es cobarde y nervioso, con tendencia siempre a permanecer detrás de su hermano. Mide 1'72 Cm y pesa 62 kilos. Waluigi es su archirrival, aunque Waluigi tiende a aumentar su rivalidad por los celos hacia los triunfos de Luigi.

Bowser


variados

Bowser es muy conocido por ser el principal antagonista de la serie de Mario, apareciendo en casi todos sus videojuegos. Aunque Bowser ha unido fuerzas con Mario en algunos juegos (principalmente en las subseries RPG), se le considera un antagonista debido a su ambición de secuestrar a la Princesa Peach y conquistar el Reino Champiñón. Incluso en los juegos donde los equipos con Mario para hacer frente a una proverbial enemigo común, que es a menudo arrogante y egoísta, para unirse a razones egoístas (como para obtener de nuevo su castillo de los invasores o recuperar a Peach para que pueda secuestrarla de nuevo).

Es padre de los Koopalings. Y líder de la raza de los Koopas. Ademas de tener su armada. Organizada por Koopas, Koopas Paratroopas, Goombas, Paragoombas, Magikoopas, Hermanos Martillo, Chomp Cadenas, Bill Balas, Buzzy Beetles, Lakitus, Shy Guys, Pinchones, Plantas Piraña, Cheep Cheeps, Bloopers, Octoombas y otros enemigos.

Peach

mario

La Princesa Peach Toadstool es la princesa del Reino Champiñón, que apareció por primera vez en Super Mario Bros. para NES. Peach fue creada por Shigeru Miyamoto, y es la damisela en apuros en la mayoría de los juegos de Mario. Peach es en ocasiones un apoyo fundamental para el plan de algun personaje y, a veces, un personaje jugable o la heroína. Desde su debut, Peach ha ido apareciendo en juegos de Mario para más de 20 años. Desde Mario Strikers Charged y Mario Party 8, Angela Maria es quien hace actualmente la voz de Peach. Peach es calmada. No le gusta que la llamen Damisela en apuros.

Peach tiene una afinidad por el color rosa y ha demostrado ser un tipo dama y monarca. Peach reside en su castillo junto con muchos Toads que la atienden y ayudan. ella sueña con la boda perfecta con Mario. Peach ha sido declarada oficialmente que es la mejor amiga (hermana, o eso se rumorea) de la Princesa Daisy. Otra de sus amigas es Rosalina Ella también es una buena amiga de Mario, Luigi, Yoshi , Toad,la princesa Daisy y otros mas. Peach ha aparecido en juegos deportivos, así como otros refritos con sus habilidades que en genaral usan corazones, la princesa Peach también ha hecho apariciones en juegos crossover, como la serie de juegos Smash Bros. Peach incluso ha tenido su primera aventura en solitario, en Super Princess Peach.

La princesa siempre ha sido caracterizada como la regente del Reino Champiñón (Mushroom Kingdom), en el cual nunca ha habido (mejor dicho, conocido) rey o reina (sin embargo, el manual de Super Mario Bros. y algunos comics oficiales mencionan al rey del Reino Champiñón). Peach vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Cuando es secuestrada por Bowser siempre cunde el pánico y el caos en el castillo a causa de su desaparición. Ha sido secuestrada por Bowser varias veces y Mario y luigi siempre han ido al rescate. En el año 2006 se cambiaron los roles, siendo esta vez ella la que rescata a Mario en el videojuego Super Princess Peach para Nintendo DS. El nombre de "Peach" viene de melocotón en inglés, porque es tan dulce como un melocotón. Su nombre completo es, de acuerdo con Super Mario 64 es Peach Toadstool. Ella mide 1,81 cm, pesa 50 kg y tiene 22 años.

Bowser jr

bros

Bowser Jr o Bowsy Es el octavo hijo de Bowser. Bowsy aparentemente es el más joven de 8 hijos (entre 7 y 11 años aproximadamente) y el favorito de de Bowser (al menos, por el momento). Sus otros siete hijos, los utiliza para conquistar todo el reino, o simplemente proteger el castillo de Bowser. Bowsy, por otro lado, se le permite acompañar a su padre en diversos planes, tales como los de Super Mario Sunshine y New Super Mario Bros. Bowsy parece ser el perfecto hijo de Bowser, él no quiere hacer nada, pero sí quiere hacer la voluntad de su padre (es decir, secuestrar a la Princesa Peach y librarse de Mario). El malvado rey muestra incluso emoción y orgullo hacia su nuevo hijo, una parte de Bowser que es rara vez vista salvo en ciertas ocasiones.

Daisy

Mario bros personajes.

La Princesa Daisy es la princesa de Sarasaland, Sarasaland está compuesto por 4 reinos llamados: Chai (lugar en el que se encuentra el castillo de Daisy,) Birabuto, Easton y Muda. Apareció por primera vez en el juego Super Mario Land.Daisy la gobernante de Sarasaland. Está enamorada de luigi, que es su pareja, En muchos juegos se han podido ver pruebas de que Daisy y Luigi son pareja. Daisy es conocida por ser una muchacha traviesa, y sus habilidades especiales a menudo tratan con flores. Como tal, su emblema personal es representado con frecuencia con flores de coloración amarilla, naranja, turquesa. Ella (se cree) que es la hermana de la Princesa Peach .Ella tiene un personaje bebe como Mario Luigi y Peach.Daisy significa margarita en español. Diez años después del estreno de Super Mario Land, Daisy comenzó a aparecer en más y más juegos de Mario. Ahora aparece en la mayoría de los juegos Mario; más regularmente como un personaje jugable. Al igual que otros grandes personajes, Daisy tiene un bebé de la misma forma, que ha aparecido en los últimos títulos como personaje jugable. Daisy fue creada por el mentor de Shigeru Miyamoto. Yokoi falleció ocho años después del debut de Daisy, y tres años antes de que ella apareciera como un importante personaje en otro juego de Mario. Es posible que el re-debut de Daisy en los juegos de Mario es un homenaje al fallecimiento de Yokoi . Daisy ha aparecido en más de treinta juegos hasta la fecha, y lo sigue haciendo regularmente.Daisy mide 1,87 y pesa 43 kg.tiene 20 años.

Toad

personajes

Toad (Kinopio en Japón) es un personaje de la saga de videojuegos de Mario de Nintendo. Es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón. Son personas pacíficas del Reino Champiñón. Al igual que otros personajes de Mario, como Yoshi, tanto la especie como el individuo principal se llaman Toad. Aparecieron por primera vez en Super Mario Bros., donde decían la famosa frase "Gracias Mario/Luigi, pero la princesa está en otro castillo" cada vez que Mario llegaba al final de los primeros 7 castillos. En Paper Mario aparece la ciudad Toad, capital del Reino Champiñón, donde residen los Toads llamados "gente champiñón". Su compañera y relación amistosa es Toadette. También se demuestra que Toad es humano en la serie animada Super Mario Bros 3. cuando se quita el gorro de seta. Toad es un personaje feliz y un poco infantil, es amable y casi nunca se enfada. Siempre ha aydado a Mario en sus recastes de la princesa.

Rey Boo

variados


El Rey Boo (キングテレサ, Kingu Teresa, King Teresa) es el monarca de los Boo y el villano principal en Luigi's Mansion. Forma parte del ejército de Bowser aunque muchas veces actuaba como un miembro separado del ejercito Koopa. En su debut, el Rey Boo capturó a Mario y pensó que nadie se atrevería a rescatarlo. Luigi perdió su miedo a los fantasmas y se enfrentó a él. Podría tratarse del archienemigo de Luigi. Aunque no sea el Boo más grande de todos, posee diversas habilidades mágicas, como el teletransporte o la habilidad de hacer levitar objetos, que los Boo normales no poseen. Su nivel de poder mágico depende del número de Boo a su alrededor.

Donkey Kong

mario

Donkey Kong es un personaje ficticio en varios videojuegos, considerado uno de los más famosos de la empresa Nintendo. Donkey Kong es un gorila de 1,95 m. y 225 kg. Se le es diferenciado por usar una corbata roja con sus siglas DK.

Es protagonista en varios tipos de videojuegos, desde aventuras hasta musicales (Donkey Konga) y, a lo largo del tiempo, se ha ido conociendo poco a poco a él y a sus amigos (Diddy Kong, Kiddy Kong, Cranky Kong, Funky Kong, Tiny Kong y Dixie Kong ). Es uno de los personajes insignia de Nintendo y una de sus franquicias más preciadas.

Gracias por entrar.


Si quieren ver todos los personajes entren aqui:http://es.mario.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Personajes