Anders Breivik usó Call of Duty para preparar el ataque terrorista en Noruega


Usó Call of Duty para ataque terrorista


Anders Behring Breivik ha declarado que usó Call of Duty para afinar su puntería en preparación a su ataque terrorista.

Como es bien sabido, Noruega, uno de los países con menores tasas de violencia en el mundo sufrió un terrible ataque terrorista con tintes radicalistas el 22 de julio del 2011, en el cual Anders Breivik hizo estallar una bomba en el centro de Oslo y masacró a un grupo de gente en la isla de Utøya, dejando un total de 77 muertos.


El juicio de este hombre ha sido seguido de cerca por todos los medios, así como sus declaraciones, una de las cuales me parece por demás lamentable; Breivik ha confesado que usó Call of Duty: Modern Warfare como una forma de entrenamiento para afinar su puntería y poder matar tanta gente como le fuera posible de forma eficiente, además usó una mirilla holográfica, como “lo hacen ejércitos en todo el mundo”.


De acuerdo a un artículo de The Guardian, comentó al describir su ‘entrenamiento’:

"[El juego] consiste en cientos de diferentes tareas y algunas de estas tareas pueden ser comparadas con un ataque de verdad. Es por eso que usé muchos ejércitos alrededor del mundo. Es muy bueno para adquirir experiencia respecto a los sistemas de mirillas.
Si estás familiarizado con mirillas holográficas, están construidas de tal manera que podrías dársela a tu abuela y ella sería una gran tiradora. Están diseñadas para ser usadas por cualquiera. En verdad requiere muy poco entrenamiento para usarse en una forma óptima. Pero por supuesto ayuda si has practicado usando un simulador."

Breivik también confiesa haberse vuelto fanático de World of Warcraft durante un “año sabático”, aunque sólo usaba el MMO para divertirse y no para entrenarse e insistió fervientemente en que no consideraba WoW como violento, sino social y participativo. Además, uso el pretexto de ‘haberse vuelto adicto a los videojuegos’ como una fachada para encubrir sus actividades menos inocentes, como la redacción de su manifiesto y preparación para su ataque.

terrorismo