Creador de Linux gana el llamado "Nobel" de tecnología

Creador de Linux gana el llamado "Nobel" de tecnol

Linus Torvalds es el creador del sistema operativo de código abierto, que utilizan unos 30 millones de dispositivos.


El creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, recibió hoy el Premio Millennium de Tecnología 2012, que la Academia de Tecnología de Finlandia entrega cada dos años y que es considerado como el "Nobel" de esta área.

Torvalds es el creador del sistema operativo de código abierto Linux, que utilizan actualmente unos 30 millones de personas en computadores, teléfonos móviles o cámaras de video.

"Linus Torvalds encarna el espíritu de innovación y de colaboración que este premio representa, y lo felicitamos por este gran honor", dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.

Torvalds, informático de 42 años, creó Linux en 1991 cuando era estudiante de la Universidad de Helsinki y lo desarrolló con los aportes de miles de internautas voluntarios, hasta convertirse en el exponente más conocido de software libre.

"El software es demasiado importante en el mundo moderno como para que no sea desarrollado a través de fuentes abiertas", declaró Torvalds cuando conoció su nominación al Millennium.

El premio se concede para destacar las innovaciones para mejorar la calidad de la vida humana y fomentar el desarrollo sostenible. La entrega del galardón se realizará el próximo 13 de junio.

creador