River Deberá Pagar  500 mil pesos [Por Su Descenso]

La justicia contravencional porteña sancionó al club, su presidente, Daniel Passarella, y otros siete dirigentes con esa suma por haber "omitido los recaudos de organización y seguridad" en el partido ante Belgrano, el 26 de junio pasado.

river

El club River Plate, su presidente, Daniel Passarella, y otros directivos de la entidad deberán pagar 500 mil pesos, realizar cursos de convivencia y cumplir protocolos de seguridad en el estadio Monumental. Se trató de la sanción monetaria más elevada que haya determinado la justicia contravencional porteña. Así lo acordaron el fiscal contravencional Gustavo Galante y los directivos imputados en una causa originada el 26 de junio del año pasado, cuando River descendió de categoría ante Belgrano de Córdoba, por omitir recaudos de organización y seguridad para aquel día.

Ese día se produjo una batalla dentro y fuera del Monumental. Passarella, el vice Diego Turnes, Daniel Bravo, Gustavo Quinteros, Cristian Jorge Francisco, Luis Renzi, Omar Solassi (vice segundo), Carlos Mosquera y Luis María Delaico acordaron con el fiscal terminar el proceso contravencional a través de un juicio abreviado (conocido como probation), comprometiéndose los imputados a cumplir con lo dispuesto. De haber incumplimiento de los acusados, corre el riesgo de retomarse el proceso.


El acuerdo, homologado por el juzgado a cargo, determina que la "Asociación River Plate deberá realizar una entrega de insumos por la suma total $200.000 a una serie de Hospitales, Hogares, Comedores, Fundaciones y Asociaciones fijadas, mientras que Passarella tendrá que realizar una entrega de insumos por la suma total $60.000 con el mismo fin y el resto de los imputados, lo harán por la suma total $30.000, totalizando incluida la pena de multa en otro caso, $ 500.000"