El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

que sucedio la tragica noche del 15 de abrill del 2000[redon

RECITAL DE LOS REDONDOS EN RIVER

LUEGO DE VENIR REMANDOLA DURANTE VARIOS AÑOS TODOS LOS LUGARES

DONDE TOCABAN LOS REDONDOS QUEDABAN CHICOS LA INCALCULABLE

CANTIDAD DE FANATICOS QUE LE HACIAN EL AGUANTE ERA IMPRESIONATE!!!

POR FIN...POR FIN[frace tomada de el recital en MARGARITA XIRU]

LOS REDONDOS SE PRESENTABAN EN RIVER EN DOS GRANDES FECHAS!!! EL

SABADO 15 DE ABRIL DEL 2000 Y EL DOMINGO 16 DE ABRIL DEL 2000...

POR ELLO HABIA MUCHA EXPECTATIVA, MUCHO ENTUSIASMO DE PARTE DE EL

PUBLICO...PERO POR OTRO UNA SENSACION DE TEMOR[FUERA DEL ESTADIO].

LOS VECINOS TENIAN TEMOR POR LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS... POR

ELLO SE CONVOCO A UNA GRAN CANTIDAD DE EFECTIVOS POLICIALES QUE

TALVEZ AGITARON EL PANAL... Y LA PRENSA QUE CONSTANTEMENTE HACIA

PRESION SOBRE LOS RESPONSABLES DEL SHOW...



BUENO HASTA ACA LA HISTORIA QUE LA MAYORIA CONOCE PERO TALVEZ NO

TODO LO QUE SUCEDIO ADENTRO... TALVEZ ESTE FUE EL COMIENZO DEL

FIN... DE LA ETAPA REDONDA..



que sucedio la tragica noche del 15 de abrill del 2000[redon


river

hechos en primera persona



EL SÁBADO

La jornada del sábado había comenzado tranquila. Sin embargo, a medida que se acercaba el horario previsto para el inicio del recital la tensión aumentó.
Entrada en mano, unos 70.000 espectadores debimos atravesar rigurosos vallados, mientras los carros de asalto, camiones hidrantes y la policía montada circulaban nerviosamente. Para pasar el primer vallado había que tener entrada. Los agentes de seguridad echaban a los que no tenían su ticket mientras la policía los dispersaba. "Si no te vas te tiro", amenazó un policía armado a un periodista de LaNacion.

Poco antes de las 14, cuando se abrió el acceso al campo, no había más de cien metros de cola. A dos cuadras de allí, en la plaza de Monroe y Húsares, varios grupos de ricoteros hacían rondas de picnic, y condimentaban la espera con cantitos y banderas. Seis horas más tarde, ya iniciado el espectáculo, en ese mismo lugar fue hallado un joven ensangrentado, tirado sobre la avenida.

Los sucesos se desencadenaron cerca de las 19:30 cuando un grupo de unas 400 personas (+ ó -) logró tirar el vallado e ingresar al estadio. Se supone que allí ingresaron los sujetos armados que fueron los responsables de los hechos que a continuación describimos.

A las 20:15 se apagaron las luces y el show comenzó con la proyección de las animaciones y la voz del Indio que aulló: "Bienvenidos al Ghetto", mientras comenzaba a sonar El pibe de los astilleros.
La fiesta no podía empezar de mejor manera. Hasta el intervalo todo transcurrió con normalidad. Cuando la banda regresó, cantó un par de temas y al finalizar "El árbol del gran bonete" entró Poli corriendo al escenario y le dijo algo al oído al Indio, quién tras las palabras de Poli, se acercó al micrófono y dijo: "Paramos un minuto".

En realidad pararon 35 minutos porque había comenzado una gran corrida hacia el final del campo. Fuimos testigos de gran parte esos acontecimientos. Pudimos ver pasar a nuestro lado a un tipo esgrimiendo una especie de navaja y tirando navajazos al aire sin importarle quién estuviera cerca. "¡Que pasa, que pasa!" gritaba mientras avanzaba entre la gente que corría hacia donde podía porque el campo estaba lleno.

La gente intentó treparse a las plateas y zafar. Pero las corridas, los gritos y los llantos eran fuertes. No sabemos como pero la torta se dió vuelta y la gente misma comenzó a correr al de la navaja alrededor del mangrullo hasta que le dieron alcance. Se dice que le quitaron el elemento cortante y los usaron en su contra. Esto no lo vimos, pero a juzgar por el estado que presentaba el tipo cuando lo retiraba la gente del S.A.M.E. y de la Cruz Roja creemos que fué así.


La gente aún indignada arrojaba patadas al tipo mientras lo atendía la gente de salud. Hubo alguno heridos de navaja y otros que se golpearon en las corridas, donde fueron aplastados por la horda que corría, mayormente sin saber bien que pasaba.

Luego de esto, la banda entró a escena nuevamente y el Indio dijo ante una multitud que estaba ciega:

-Indio:Bueno pareciera ser que, todo el esfuerzo...escuchenme un oquito porfavor han pasado cosas muy serias esta noche...(gritos)...y (más gritos)...
... ESCÚCHENME CARAJO!!!!(Silencio Total)
Han sucedido cosas muy serias esta noche aca... Han entrado un par de hijos de putas han lastimado gente , no sabemos si mandados por alguien no sabemos porque motivo se han cagado en todo el esfuerzo que hizo la banda , en 70/80 mil personas que hay esta noche aca es desgraciadamente todo este esfuerzo toda esta presion que ha hecho durante dias la prensa para meternos en este ghetto haciendonos creer que somos animales..he..han logrado probablemente que esta sea la ultima noche que toquemos...
-la gente:Nooooooooooo!!!Noooooooooo!!
-indio: se hace muy dificil,cantar banderas de mi corazon se hace muy difil hacer esto...nosotros no tenemos animos en este momento hay chicos lastimádos... yo sinceramente vamos, por respeto a ustedes a toda esta gente que ha venido de distintos lados, vamoa seguir con el show que teniamos para hoy... pero bueno, dejamoslo como una de las ultimas veces que tocamos...
-la gente: Nooooo!! Nooooo!!
-Indio: Por dictamen del Juez vamos a tener que tocar con las luces del estadio prendidas...



El sábado, se vivieron en el césped de la cancha de River los incidentes más graves de ambas noches. Las corridas, a esa altura habituales, se hicieron constantes, levantaron la tensión que llegó hasta el escenario y provocó la suspensión, obligó a que se encendieran las luces y dejó ver, en medio del campo frente a la platea Belgrano, a un joven que cayó desplomado después de ser agredido por varios fanáticos. Hasta aquí, todas las versiones coinciden en que el herido (25 años) que fue trasladado al hospital Pirovano en calidad de N.N. fue atacado con su propio cuchillo de cocina por fans que lo vieron agredir a otros.
Fué es el único herido y permaneció hospitalizado con asistencia respiratoria, además fue intervenido quirúrgicamente en ambos pulmones, en el hígado y el abdomen. Su estado era delicado, admitieron en la guardia del hospital. A la hora de las evaluaciones el propio responsable del operativo médico del SAME, Marcelo Muro, le dijo al Sí: "Lo retiramos con múltiples heridas y todos los que estaban cerca aseguraban que él había herido a otros".
Al mismo tiempo aclaró: "Hubo una sensación general de que fue una batalla campal pero el saldo fue menor que en otros recitales de rock y que muchos partidos de futbol."
El show siguió con "Pogo" pero nada fue igual en la noche del sábado 15 de abrill del 2000.


EL DOMINGO

Podría decirse que el domingo los hechos se repitieron pero sólo fuera del estadio. Allí la policía se había aprestado más celosa que el día naterior, con nuevos refuerzos en sus filas y con otra idea acerca del control.

Si no tenías entrada no pasabas y te fajaban enseguida. Pero no sabemos por que´se le pegó a periodistas y a gente que tenía entrada también. Creemos que la cosa se desbordó y el resto ya los conocemos: corridas, palos, heridos de balas de goma y de balas comunes, un caballo robado a la montada y mucho quilombo en las afueras del estadio de River.
Adentro, la cara opuesta de la moneda: era toda una fiesta. La gente había recuperado el ánimo perdido del sábado y cantaba más que nunca.




No es necesario seguir detallando que afuera hubo palos a granel y mucho miedo, sobre todo en la gente que sólo quería ver el show, pero sí queremos dejar claro que no debe atribuirse a Los Redondos, la violencia generada en el seno mismo de la sociedad.



BENGALAS, TRAPOS Y REPLANTEOS
EL FOCO - DOMINGO 16/04/00

Y los Redondos llenaron River. Parecía imposible, parece mentira. El grupo de rock más popular y con mayor convocatoria de la historia del rock en Argentina finalmente pudo volver a tocar en Capital, y lo hizo en el estadio de fútbol más grande del país.

Llegar a River fue una suerte de coronación a un trabajo de hormiga, sin pausa y sin canjear convicciones por baratijas. Fue un hito en la trayectoria del grupo, tal como alguna vez fue llenar una serie de Parakulturales, tocar en Palladium, llegar a Obras (adentro y afuera), reventar Huracán, recorrer el país como los Grateful Dead, o acariciar la Capital desde Racing. Parece una simple enumeración de grandes recitales, pero en realidad cada uno fue un escalón más alto que el anterior, a veces con transiciones simples y otras veces con saltos donde era necesario cerrar los ojos y tirarse a la pileta preguntándose "¿Y ahora, hasta dónde?".

Hasta el límite. Los Redonditos de Ricota llevaron hasta el límite al rock, el verdadero rock, el que todavía irrita y desconcierta, el que no se puede disectar porque su magia es tan inasible como el alma misma. El rock al límite, casi un concepto anácronico o romántico del pasado, pero real y tangible en cada uno de sus encuentros en vivo, cada vez más grandes, más emotivos y más incontrolables.

Esta nueva apuesta encerraba la vieja duda sobre la posibilidad de incidentes y la responsabilidad del grupo. Obviamente no tienen ingerencia alguna, pero la responsabilidad y sensibilidad del propio Indio Solari parecían llevar el evento en una suerte de examen sobre la manera de tocar en vivo sin tener el peso de los disturbios en su conciencia.

A juzgar por la primera noche, donde la convocatoria superó ampliamente las 60 mil personas esperadas (hablar de 80-85 mil suena más acertado), los replanteos deben ser incesantes en el mundo interno del grupo. Porque el marco fue espectacular y la gente llegó dispuesta a disfrutar de una verdadera fiesta, pero la ¿inevitable? presencia de un par de incidentes (dos heridos y once detenidos, según los diarios) obligó a interrumpir el show, seguir con las luces prendidas y esperar más de veinte minutos para los bises. Si fue una fiesta para todos, los músicos no deben haber podido disfrutarla, y esa es una paradoja imposible de pasar por alto.

Bengalas y trapos
Desde temprano, el estadio se fue llenando de fans que terminaron llenando absolutamente toda la cancha, desde el campo hasta la última de las populares. Alrededor de todos, las banderas de cada hinchada cubrieron todas las bandejas y torres de sonido, en una nueva muestra del cariño infinito y el fanatismo único que los Redondos generan alrededor de sus contados shows en vivo.

El escenario, ubicado sobre uno de los arcos, era realmente imponente, con tres gigantescas grúas que sostenían columnas de sonido a la altura ideal y sin depender de una enorme y torpe estructura tubular que tapa los costados. Dos pantallas gigantes iban a proyectar imágenes del show, filmadas por varias cámaras y una grúa para travellings, y también podían mostrar animaciones y pequeños cortos hechos por Rocambole & Cía.

A las 20:15, con la cancha llena y aún con gente haciendo la cola afuera, casi con una puntualidad perfecta (estaba anunciado para las ocho), se apagaron las luces y estallaron las primeras bengalas, tanto las del público como las de una animación que estaba en las pantallas con los efectos de la introducción de . El épico tema El pibe de los astilleros, con espectaculares coros del público, fue el primero de una lista que se centró en las composiciones de la última década (unos cinco temas de ...Finisterre, dos de Luzbelito, tres de Lobo suelto, cordero atado y cinco de La mosca y la sopa).

Sobre el escenario, el grupo se movía con su dinámica tan personal: Skay agachándose y destilando sentimiento puro, el Indio moviéndose como un trompo, Sergio elevando su saxo hasta los cielos, y Semilla mirando la batería de Walter mientras se sumaba un invitado (¿Hernán Aramberri?) en percusión. Casi como en los teatros y los pubs... pero en el estadio más grande del país y con el público más incondicional y multitudinario que jamás haya movilizado una banda de rock. En Buenas noticias, por ejemplo, se vio por primera vez en la noche la increíble imagen de un chico subido a caballito de un amigo, atravesando casi media cancha con una bengala en la mano, hasta llegar al borde del escenario. Indescriptible.

La euforia tuvo unos minutos de calma durante Scaramanzia, que sobre el final fue aplaudido con una ovación, y enseguida llegó el más reciente hit, Las increíbles aventuras del Capitán Buscapina en Cybersiberia, donde los mentados toques tecno parecían mutar en una suerte de pegadiza murga percusiva. En las pantallas, la animación del arte de ...Finisterre se intercalaba con las imágenes del grupo, que eran diferentes en cada pantalla. Después, con luz azul y los seguidores sobre Skay, Estás frito, Angelito tuvo una buena dosis de dibujos ácidos y fractales, siempre breve para no distraer la atención de la música ni los músicos. La primera parte del recital, antes del clásico intervalo a menos de una hora, cerró con Tarea fina y Queso ruso. Luces prendidas y a esperar que continúe la fiesta.


luego de lo sucedido anteriormente"el enojo del indio"

No casualmente, abrieron este tramo con Pogo (El pogo del payaso asesino) y siguieron con Nuestro amo juega al esclavo, donde la heroica guitarra de Skay sonaba como gaitas que enmarcaban la frase "Violencia es mentir", que en esta situación cobró una nueva y emocionante dimensión. El Indio obviamente sintió lo mismo, y dedicó el tema "A algunos redonditos que están en la platea más alta", mientras miraba al cielo.

La emoción subió a un punto máximo con Juguetes perdidos, esa suerte de himno dedicado a las banderas de las hinchadas, con frases como "Yo sé que no puedo darte algo más que un par de promesas, ticks de la revolución, implacable rocanrol y un par de sienes ardientes que son todo el tesoro". Todo el estadio aullaba la letra mientras agitaba sus remeras, una polaroid imborrable que el Indio no pudo resistir y aparentemente no soportó más: escupió los últimos versos y se fue del escenario. La banda se retiró lentamente, Skay agradeció con un gesto y quedó abierto un compás de espera y desconcierto que duró casi veinte minutos.

Final abierto

El regreso, a pesar de las dudas y alguna gente que optó por irse, fue espectacular: Nueva Roma, Ya nadie va a escuchar tu remera, Motorpsico y Ji ji ji, un montaje final que coronó una noche agridulce. Ahora, aunque aún falta el recital del domingo, quedan abiertos los replanteos y las preguntas. ¿Seguirán adelante? ¿Llegará la etapa de estudios, como últimos años de los Beatles? ¿Grabarán otro disco y lo presentarán en cinco River? No van a faltar ahora los buitres en la tele, pero si el Indio pudiera recordar sin rencor los puntos más positivos, tal vez los Redondos puedan volver a los escenarios y alegrarle la vida a un público que no mueve el rabo con docilidad ni da la patita, pero aúlla rock and roll.



ASÍ SON LOS REDONDOS


El misterio que se esconde detrás de la banda más convocante del rock local. Su público provoca disturbios, ellos prefieren el anonimato. ¿Negocio o resistencia cultural?

En la patria de los corderos, el misterio lastima. Como un monstruo en la oscuridad, mientras no se lo ilumina más crece su poder. Durante veinte años Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota crearon los anticuerpos para no ser parte del negocio del rock. Y eso fue casi revolucionario. Desde el comienzo hicieron de sus convicciones el continente en el que hizo pie la banda. Sin obedecer a nadie. Hoy es el grupo con más convocatoria del rock nacional y factura millones de dólares. ¿Cómo hicieron estos músicos de cincuenta años, oriundos de una clase media intelectualizada, para convertirse en la religión con la que comulgan decenas de miles de argentinos?

En el camino. La aventura nace en La Plata, recorre más de dos décadas, pero su decorado no varía demasiado. Una cofradía de imaginación volátil cercada por el sonido de los sables. Es que a fines de los 70 ser músico no era fácil. Sus presentaciones eran vedaderos happenings: en el escenario, junto a Carlos Indio Solari (51), el cantante, pasaba de todo. Se improvisaban escenas de teatro, monologaban escritores y hasta se desnudaban chicas. Solari sorprendía con su voz de chirrido de gomas. También por sus letras -algunos todavía preguntan de qué hablan-, producto de la lectura afiebrada de Truman Capote, y en especial de los beatniks de los 50. Como hoy, la trinidad de la banda se completaba con el guitarrista Skay Beilinson y su mujer, la manager Carmen Castro, conocida como La Negra Poly, una suerte de caudillo. Solari dice de ella: "Una banda de rock es como una banda de chorros. De la única manera en que este afano puede salir bien es que el tipo que está de campana tenga los mismos intereses que vos. La Negra hoy arma shows en estadios, pero antes lo que tenía para dar era el hecho de que tanto Skay como yo durmiéramos con los ojos cerrados".

Su público era una turba abigarrada de amigos, artistas, periodistas y estudiantes. Todavía no había bandas, como ellos mismos llamarían a sus seguidores. Pero sí método: no querían intermediarios entre su obra y la gente. No había distribuidoras, ni productores. Solari comenzaba a trazar la liturgia: "No toleraría pasarme dos horas de antesala esperando que un gordo de una productora me dijera cuándo me va a dar mis cheques", le decía a Clarín en 1984. De ese año es su primer disco,Gulp, rock llano que sentó las bases del sonido de la banda y que le daba la espalda al mandato pop que sonaba en las radios. El trabajo de goteo estaba en marcha. El grupo distribuía su propaganda, cobraba las entradas, repartía buñuelos de ricota mientras tocaba y luego ellos mismos cargaban sus equipos. Costaba, pero se mantenían siempre al borde del mercado. Por convicción, capricho o romanticismo. O porque vieron el rédito de la pose alternativa. Para el periodista Sergio Marchi (37), el grupo es independiente porque se dio cuenta temprano de que el negocio alimenta a otros eslabones de la cadena, menos a los músicos;.


¿Quién es Patricio Rey? La vida personal de los integrantes de la banda es el secreto mejor guardado. Dicen que la pareja Beilinson-Poly vive en Palermo Viejo y que Solari habita una casa en Castelar. También se sabe del Indio: que es profesor de Educación Física, dio clases en el Liceo Militar, es un lector voraz -de literatura y actualidad-, tiene 1.800 CD´s y viaja seguido al exterior para recuperar el anonimato. Me llevo mal con la popularidad. Es como un purgatorio, repite. Es una suerte de Greta Garbo del rock. Curioso, se nutrió de la nueva tecnología. Y se nota en sus nuevas producciones. A mediados de los 80, los pubs de San Telmo o Constitución ya quedaban chicos. Como en una fábula medieval, el rito empezaba a contagiarse de boca en boca. La banda se deslizaba en silencio, sumaba fieles. Ya no repartía ricota, pero mostraba una poética compleja. Solari ya hablaba de que el infierno es embriagador. Fernando Noy, poeta y ex vecino de Solari, cree que ellos son una de las muestras de que el rock no tiene fronteras poéticas. Todos tratan de destruir su libertad, pero eso no hace más que resucitarla. Solari no hablaba demasiado en escena. Agigantaba el misterio.
Para fines de los 80, la prensa les rendía pleitesía. Buscaron nuevos escondites. Los bares cambiaron por miniestadios para más de 1.500 personas, como Palladium, Cemento o Satisfaction. No hacían publicidad, era difícil conseguir entradas pero los lugares estallaban igual. Sin tickets, los fans se agolpaban en las puertas de los recitales y rogaban por más ricota. Entonces Poly autorizaba el ingreso de todos. Entre 1986 y 1987 editaron dos discos que se vendieron como agua,Oktubre y Un baión para el ojo idiota. El éxito les cayó encima y los enfrentó a un dilema: seguir transpirando sótanos o treparse al escenario del sistema: el estadio Obras, donde tocaban Soda Stereo y Charly García. Y mordieron la manzana.


Revival. Durante la primavera alfonsinista, Solari dejó entrever algunas de sus ideas. "Soy optimista. Esta vuelta a los 60 es como retomar las cosas que estuvieron congeladas. Quién te dice que no pueda haber otro Mayo Francés en algún lugar del planeta", afirmaba al diario La Razón;, en 1987. Los Redondos conocían de cerca las revueltas de Francia. Skay, guitarrista de la banda y hombre de pocas palabras, estuvo en París en ese momento, y con 18 años quedó encantado. Llegó el cuarto disco. Continuaban en su postura de no compartir escenario, ni tocar gratis en festivales, aparecer en tevé o sacarse fotos posando. El desembarco en Obras, aseguran, enervó a los primeros fans que señalaban un desvío. Pero los seguidores ya eran tantos que ni Obras les calzaba. El perfil de su público se fue ampliando. Se sumaron jóvenes que llegaron tarde a todas las revoluciones, que se quedaban afuera de la fiesta menemista y no encontraban en qué creer. La banda les ofrecía algo más que rock, mientras sentían que el país les daba vuelta la cara. El público comenzaba a tejer su propia historia. Más que en fans, se iban convirtiendo en militantes de la fe ricotera. Desde las zonas más oscuras del conurbano llegaban a Núñez. La cantidad de gente sin entrada en las puertas de Obras crecía. Poli ya no podía hacer entrar a todos. Entonces la confrontación salió a la superficie: fuera del estadio, las normas no las dictaba la banda. Y se sabe: a la policía no le gusta la gente en la calle. Los fans que no entraban al show le cambiaban la cara al barrio -y el aroma- y la represión no tardó en llegar. En abril de 1991, Wálter Bulacio, de 19 años, fue detenido en la puerta de Obras, con entrada y todo. Le pegaron en la calle, en el celular y en la comisaría. Sufría de aneurisma, necesitaba remedios. Los policías se reían. Después de cinco días en coma, murió, el 26 de abril. La confrontación se agudizó. Los fans empezaron a prometer venganza mientras la banda mantuvo la boca cerrada. Siguieron tocando y siguieron los enfrentamientos. En el 94, la violencia explotó también puertas adentro. Hubo peleas entre los propios fans, heridos de arma blanca en el césped de Huracán, choques con la policía. Después de meditarlo, abandonaron la Capital. "Tengo 46 años y no soy un tipo optimista. Estoy decepcionado de las ideologías. A esta altura casi no se puede creer en nada.". El Indio Solari también sangraba.



Viaje con los Redondos. La banda comenzó a girar por el interior, aunque fuera de las grandes ciudades. Organizaron fechas en Olavarría, San Carlos y Villa María. Los fans llegaban a todos lados y copaban cada ciudad. Al principio eran bien recibidos -dinero fresco-, pero con el tiempo la alegría se secó. Fuera de Capital, la violencia también mostraba sus colmillos. Después de feroces choques entre los seguidores y la policía de Mar del Plata -choques televisados-, los Redondos volvieron a casa. Editaron un disco que por primera vez proponía un cambió de estilo, un sonido más electrónico, que no cayó tan bien entre sus fans. Después de años de mantenerse al margen del mercado se sentaron a negociar a la mesa de Daniel Grinbank. El empresario les habilitó el estadio de River. A cambio, los Redondos hablaron por la Rock & Pop -durante años, allí fueron mala palabra-. Era la apuesta más fuerte. Nunca en la Argentina una banda había anunciado dos River Plate seguidos -Serú Giran, después de completar uno, repitió, pero no fue tanta gente-. Fueron a verlos 130 mil personas. Ni con los Rolling Stones se vio un Monumental con tanta gente. Hubo heridos -policías y público-, gente detenida y un barrio en estado de sitio. Pero también un show contundente. Hoy, la cúpula de la banda está en Nueva York trabajando en el próximo disco. Musicalizando la leyenda. Alimentando el misterio.


EL INDIO SOLARI(entrevista rolling stone)

El Indio Solari responde
Por primera vez en toda su trayectoria, el legendario cantante contesta todo lo que sus seguidores quieren saber sobre él.

Ustedes saben que no hablo si no es de un trabajo. A excepción de esto, que es la excepción que confirma la regla”. Esta fue la forma textual con la que el Indio Solari puso las coordenadas para una nota distinta con RS. Este acercamiento que ocupa la portada de la edición de julio en la que, por primera vez, no sólo accedió a mostrar su mundo privado, sino que también (y también por primera vez, en un caso inédito hasta el momento) contestó las preguntas que los fans mandaron a través del site de la revista: más de 500 preguntas concretas entre los miles de mails recibidos que colapsaron la casilla de correo habilitada para tal fin, de las cuales junto al Indio se seleccionaron 10. Aquí están las preguntas seleccionadas y las respuestas de Solari.

Siempre que te presentás en vivo se comenta la posible aparición de un DVD, incluso de la última época de los Redondos. ¿Es posible que en un futuro podamos disfrutar de alguno?
Rodrigo Duna, Valentín Alsina.

Momentáneamente, no. Simplemente estoy viendo cómo queda en custodia todo eso. Porque yo ahora no tengo tiempo. Por ahí los chicos, Skay y Poly, tienen más tiempo. Pero yo voy siempre detrás de la custodia artística en la factura. Así que probablemente no sea este año ni el que viene, porque tengo el calendario completo y de eso no se ha empezado ni a hablar. Claro que uno no es pelotudo y sabe que los Redondos han sido, en la historia del espectáculo argentino, algo muy especial, histórico. Entonces todo ese material, a futuro, tiene el mismo valor que el de bandas de los 60 o los 70, que hoy vemos que reflotan cosas y sacan un DVD. Pero para eso hay que tener las cintas. Para hacer un 5.1 hay que tener acceso a las cintas madre, hay un gran laburo ahí y es imposible que yo esté ajeno al proyecto. Creo también que tiene que pasar el tiempo necesario como para que uno vuelva a sentir una emoción al recordar algo: “Mirá esta toma, mirá lo que pasó acá”. Supongo que esos laburos se hacen muy fáciles cuando uno dejó de tener la magnitud que tuvo. Yo entiendo la conformidad de la gente, porque a mí también me gusta que salga algo de una banda que me gustaba. Pero dos por tres te engañan, porque decís: “¡Mirá esta pedorcha que hicieron acá!”. Así que, momentáneamente, no lo veo. Igual, ya es un paso que estemos cuidando el material, porque hay diferentes formatos y shows, como River, que fueron grabados con siete cámaras. Si no nos importara nada, si nos hubiéramos arrepentido de todo lo que hicimos, ya lo hubiéramos prendido todo fuego.

¿Cuál fue el primer tema que escribió?
Fabio Alejandro Laterza, Necochea.

Mi memoria es un espanto. La verdad que no me acuerdo. Al principio, cuando estaba en el secundario, nos juntamos a tocar la guitarra con amigos. En esa época, le escribí una canción a Itatí, una piba de la barra, para que la cantara ella. Pero de las conocidas, creo que la primera fue “Maldición... va a ser un día hermoso”. Esa fue una canción que hice solo, porque cuando me junté con Skay dejé de tocar la guitarra. El tocaba bien y yo he sido bastante haragán para las destrezas, porque para tener cualquier tipo de excelencia en una destreza son diez horas diarias dedicado a eso y por ahí te perdés lo que pasa en la esquina, que es lo que un músico popular tiene que hacer. Alguna mexicaneada, alguno que te está apuntando con un bufo, algún chiche de esos, eso es lo que tenés que aprender a contar, al menos en el rock. Si estuviste en la academia todo el tiempo, medio difícil.

Quisiera saber si el Indio le tiene miedo a la muerte. ¿O a qué le tiene miedo?
Franco García, Buenos Aires.

No, miedos no tengo. Debe ser porque la juventud me tocó en otra época. Tengo miedo ¿sabés a qué? A que la gente que yo quiero me falte. Porque para mí la vida es ésta, entonces que me falten aquellas pocas cosas en las que yo puedo ampararme… Lo mismo el miedo a la muerte. Tampoco es una preocupación, porque si no hubiese elegido una religión que me amparara, porque la gente cree en las religiones por el temor a la muerte, en general. Yo más que nada me preocupo por Bruno y porque soy un padre añoso. Me gustaría estar a disposición de él más años de los que seguro voy a estar. Va a ser todavía muy joven cuando yo no esté, y ése es el temor.

¿Qué opinás de Pier?
Agustín Camaño, Buenos Aires.

De movida, no me reconozco en lo que hace Pier, y tampoco reconozco a los Redondos en lo que hacen. Pier no es algo que yo escuche, eso está claro. Las veces que los escuché ha sido mientras tomaba sol acá, en el patio, con La Mega o alguna radio en la que pasen rock nacional puesta a sonar. Trato de curiosear, porque sé que la idea de que se parecen a los Redondos ha circulado. Creo que al principio alguien me pasó el aviso de que hacían algunas versiones y, como nosotros no tocábamos, sus shows eran un lugar donde se reunían los fans; creo, pero no sé ni siquiera si es verdad. Yo no me reconozco en el cantante, ni en las letras, no me reconozco en nada de lo que hacen, la verdad.

¿Qué tema del rock nacional te hubiera gustado escribir a vos? ¿Y por qué?
Darío Lazaro, Buenos Aires.

Hay melodías muy lindas en el rock nacional. “Amor de primavera”, de Tanguito; “Avellaneda Blues”, de Manal. Hay líneas melódicas muy lindas, hay letras tanto de García como de Andrés. También hay algunas cosas de Fito. Ahora hay una de Las Pelotas, que no me acuerdo cómo se llama, que la escuché [tararea “Será”]. La melodía es muy linda, pero la letra creo que la escuché una vez, entonces no termino de saber si es una canción de amor o tiene una vuelta de tuerca. Pero me gusta, es muy amable esa canción. De Andrés yo versioné “El salmón”, porque era para rockear. Y a mí, contra lo que la gente piensa, rocanrolear me sale, la tengo clarísima. Después le pedí disculpas a Andrés, porque él tiene “Estadio Azteca” o “Paloma”, que son canciones muy lindas, pero tendría que haberme puesto a versionarlas, y no quería hacer una versión pedorra… De Spinetta me gustan las canciones de Almendra y Pescado Rabioso. Otra que en su momento me parece que agregó algo de frescura fue “Ella vendrá” de Don Cornelio y La Zona. Si me pongo a pensar, no responde al patrón con que las canciones ingresan en mí con placer, pero ésa me quedó. Pero soy jodido: siempre les veo el defecto a las cosas.

¿Te gusta ver fútbol y colgarte con emoción viendo un partido?
Sebazumbador Zumba, Buenos Aires.

Veo fútbol todo el tiempo. Yo soy hincha de Boca. El partido de Boca lo agarro así sea el cumpleaños de nadie. Acá se para todo. Pero también veo Arsenal-Lanús, porque de pronto puedo mirar sin nervios. Después trato de seguir a las gallinas. Si van ganando me voy... Pero sí: consumo mucho fútbol. También las ligas europeas. Por ejemplo, cuando jugaba Riquelme en el Villarreal me gustaba verlo. O ahora Tevez, que son jugadores que me da pena que no puedan jugar acá, porque me gusta verlo en la cancha. Tanto que hasta pongo un partido del Manchester. Y después, si hay un choque Barcelona-Madrid y estoy al pedo...

En directo, ¿vivís de diferente manera las canciones de los Redondos y las de los Fundamentalistas?
Nicolás Costamagna, Córdoba.

La verdad, en vivo tengo que hacerle un tratamiento a los temas de los Redondos para que se emparejen con la tensión que tienen las canciones nuevas. Porque la diferencia es muy grande como para que la banda no se pinche. Si hoy en un recital mío tocáramos los temas de los Redondos como sonaban en el momento de los Redondos, sentirían que en el escenario se hace todo mucho más livianito. Entonces tengo que pichicatear un poco las ideas para que se equiparen con la tensión y la textura que tienen los temas de la etapa solista y de Momo Sampler, que saldrían con más facilidad con este equipo, con la manera que tenemos de sonar en este momento. De lo que no tengo ganas es de versionarlos; para eso tendría que hacer un disco de versiones. Los temas de los Redondos los toco para la gente, en realidad. Y la gente los quiere escuchar lo más parecido a como eran.

¿Por qué la constante referencia a los perros tanto en las canciones de los Redondos como en las de los Fundamentalistas?
Matías N. Santana, Rosario.

Ustedes saben que yo soy de los ovejeros. Ahora tengo que ir a comprar un par porque se me murieron algunos. Me gustan mucho los ovejeros, me parecen muy inteligentes. Me parece bueno tenerlos de mascotas para vivir un poco de esa inocencia que da vueltas alrededor de uno, esa inocencia que hemos perdido. Encima es una inteligencia… No sé: a veces parece que los ovejeros te miran sobradoramente. Cuando uno se tomó una copa de más, parecen mirarte como diciendo: “Mirá vos al tipo que me da de comer”. Creo que es un atractivo, hay elecciones en la vida que son estéticas. Llevado a tener mascotas, las mías son los perros. No me gustan los gatos. Viste que dicen: “No, porque el gato es independiente...”. ¡Y a mí qué carajo me importa! Yo quiero un boludo que me dé pelota, que lo llame y venga. No uno que caiga cuando estoy chaireando el cuchillo, y que después me caga y me mea y tengo todo lleno de olor a mierda, pelo en los sillones. Es como tener un vago en tu casa que tenés que alimentar. Que laburen de perro, que ladren si hay alguien. Por eso me gustan los perros y me gustan mucho los ovejeros. En cuanto al simbolismo en las canciones, es medio trillado pero el rock se siente como un perro de la calle. En realidad, el animal callejero con el que uno se junta, que se pega a la imagen del rocker, es el perro y no cualquier otro caballo. El perro callejero.

¿Podés nombrar una canción de Soda Stereo que te guste, que te parezca lograda?
Leonardo Ojeda, Buenos Aires.

“Ella usó la cabeza…” ¿Cómo es? [por “Ella usó mi cabeza como un revólver”] Esa está buena. Me gusta la producción que tiene. Suelo ver de los otros la cosa acabada. Por eso me cuesta elogiar, porque por ahí la música es buena pero la lírica es una cagada, o al revés. Cerati me gusta más como violero que como otra cosa. Las letras no me significan nada. Probablemente no haya habido que decir nada, creo eso también. Creo que tiene esos vicios de que las palabras que suenan bien van al frente. De todos modos, me parece un gran violero, y Soda Stereo una banda de la reputa madre. La producción musical no es lo que yo haría: esas cosas muy aéreas, muy etéreas, muy modernosas, no es lo que yo disfruto. “Ella usó mi cabeza como un revólver” me gusta por esa mezcla de chelos que, en un grupo de rock, me parece muy atractiva. Ese fraseo rítmico que tiene, esos compases mordidos. Después la letra no sé qué mierda dice, no me importa, pero por lo menos no arruina la canción. Tiene una voz linda Cerati. Yo le pondría menos reverb. Pero si a él le gusta así... Estamos hablando de cosas que a uno no le gustan como para ser seguidor, pero sabemos que hasta un reloj descompuesto da dos veces por día la hora justa. Todo el mundo tiene derecho a hacer algo bien en esta vida y yo creo que por algo los Soda Stereo son la banda que son internacionalmente, y se bancaron y tuvieron los huevos de ir a hacer toda esa época de festivales y playbacks en televisión.

Cuando estás por salir a tocar, ¿le hablás a tu banda como un DT que le habla a sus jugadores?
Pedro “El hijo tenaz”, La Rioja.

No, ya son todos muchachos grandes los músicos. Y menos esa cosa de Griguol en Gimnasia de pegarles a los pibes… ¿Sabés de qué manera me vinculo? Los Fundamentalistas no son un grupo de sesionistas ya. En el primer álbum podrían haberlo sido, pero ahora tienen la camiseta puesta. Hay varios de ellos que eran ricoteros, entonces están cómodos. Ellos mismos me piden temas ahora: Gaspar me pedía “Todo un palo”. En el show en Tandil vamos a hacer otros temas de los Redondos. El álbum nuevo mío lo voy a hacer todo, menos “Veneno paciente” que recién lo voy a hacer a fin de año y con invitados.


EXPLICACIONES A LOS TEMAS DE LOS REDONDITOS DE RICOTA "alien dulce y queso ruso"[/color*


queso ruso:

Pasó de moda el Golfo
como todo, ¿viste vos?
como tanta otra tristeza
a la que te acostumbrás.
Ahora vas comprando perlas truchas sin chistar,
"calles inteligentes" alemanas para armar
y muchos marines de los mandarines
que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo.
El bronceador "Charlotte" te cuida de la radiación,
rematan el electro de Elvis al morir.
Fijate de qué lado de la mecha te encontrás,
con tanto humo el bello fiero fuego no se ve
y hay algo en vos que está empezando a asustarte...
cosas de hechicería desafortunada.
Quedate con el vuelto, mula de la enfermedad,
pobrete que sos tropa de la guita y chimpancé,
quedate esa petaca con saliva y nada más,
mordiéndote la lengua por poco me engañás.
Sentís la mosca joder detrás de la oreja
y chupás la fruta sin poder morderla;
y hay muchos marines de los mandarines
que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo...

Te digo la verdad y es que nunca me detuve en esta letra tanto como las veces que habré cantado. De hecho ayer me puse a buscar el significado del título "Queso ruso" por internet, se trata de una bomba de fabricación mas o menos casera, un explosivo de plástico que se activa con detonadores o mecha. Muy usado en atentado de guerrilla urbana.
Tambien resulta que es una comida muy barata tradicional en Bagdad y Rusia claro (se hace con una leche rancia de un tipo de bisonte que se alimenta de un pasto de la estepa).
Al comienzo habla de la moda, asi que la cosa se va a ir dibujando por el lado de los medios de comunicación que manejan las modas. Paso de moda el golfo, alude a esa levedad de las noticias que hacen que la vieja que se cayó en carlos Pelegrini y Santa Fé e inició juicio a la municipalidad, sea tan importante en tiempo medial como cualquier guerra. Olvidar una trizteza es metabolizarla, aprender a vivir con el síntoma, dirá el psicoanálisis, por eso es casi imposible mantener una colección de revistas de actualidad política, jé!
La canción se sitúa históricamente en la primera guerra del golfo, del verano del 91 (año que sale el disco). Otra vez Bagdad. La tercera guerra mundial decían entonces los medios que por otro lado estás detras de este tema, dos potencias con armas nucleares, Bush padre le da un altimatum a Sadam para abandonar Kuwait y por la tele del mundo se quedan los canales hasta las tres de la mañana -acá, yo lo recuerdo, yo me quedé a verlo- para saber cómo se desencadenaba esa guerra de tres meses y ninguna bala (porque en esa guerra, segun lo visto entonces en tv, no hubo muertos!!! bah, en verdad se declararon menos de 500)
Te cuento que el trasfondo del tema está hablando del uso de los medios de comunicación. Esa guerra era la primera gran guerra de EE.UU. después de Vietnam, y el gobierno estadounidense quiere que en el manejo de los medios no se caiga en los errores de aquella. Durante Vietnam, el acceso de los periodistas era libre al escenario de la guerra.
Los militares creían que esa libertad de mostrar su campaña anticomunista de Vietnam los apoyaría en el pueblo, pero la respuesta fue lo contrario, el pueblo veía caer por TV a sus soldados en una selva muy muy lejos de casa y eso le costó mucha oposición a los gobiernos que llevaron esa guerra a cabo. Durante el golfo la cosa fue distinta, el gobierno declaró que en tiempos de guerra la censura es ley, y que los medios debía seguir las direcciones del estado para apoyar a las tropas. Asi fue el crecimiento vertiginoso de la CNN que se puso como medio oficial de noticias y obtuvo el acceso requerido para transmitir lo que el estado quería.
La excusa para aquella guerra ademas de una defensa de Kuwait, era la defensa de la democracia que EE.UU. enarbola en los países, ¿te suena "hay muchos marines de los mandarines que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo..."? Bueno, Menem mando barcos tambien y por eso se comió una bomba en la embajada de Israel. EE.UU. cuidaba por vos esas puertas de la democracia, sin preguntarte si querías esa ayuda, y sin dejarte opinar acerca de si querías esa democracia. El nuevo cielo no es para vos, vale decir.

Hay mucho en la canción, "vas comprando perlas truchas sin chistar" parece tener que ver con una aceptación (sin chistar) de la realidad que CNN transmitía (perlas truchas).
"...El bronceador Charlotte te cuida de la radiación..." en la primera guerra del golfo no se tuvieron en cuenta los impactos sobre el ambiente y sobre los mismos marines, hoy han muerto gran parte de ellos contaminados por sustancias cancerígenas, por uranio reducido, hay malformaciones en los miños nacidos luego en la zona, etc. Aún no encontré a qué se refiere el nombre Charlotte, pero aparece entre comillas así que tiene que ser una cita real. Hay muchas minas llamadas Charlotte hablando de radiaciones en la guerra del golfo, pero la cosa es remontarse a documentos de 1991. No hubo bombas ni ningun tipo de armamento con ese nombre. Edito para agregar esto: Hoy estuve charlando con una migo acerca de los recuerdos que teníamos de la época de la guerra del Golfo. y nos vino a la mente esta idea.
Qué es el Charlotte? La salsa de chocolate negro con que decoramos tortas y helados, sí.
Chocolate NEGRO que nos cubren de la radiación.
Recordábamos denuncias hechas acerca de que se enviaban a las zonas más contaminadas por la guerra a soldados de raza negra, pelotones de negros que recibían por los blancos los efectos de la guerra.
Acerca de la frase "Sentis la mosca..." con este contexto creo que:
Primero, hay una mosca, qué es la mosca? las moscas se alimentan de la mierda y transportan germenes, enfermedades, etc. Creo que en ese contexto la mosca son los medios de desinformación que te susurran al oído una realidad llena de mierda, te contaminan de mentiras, laburan tus imaginarios para adaptarlos a la sociedad que vivís. Es lo que Gramsci llamaría un aparato de dominación hegemónica, a traves de los medios la población cree que vive una realidad que en verdad no le pertebece. Por ejemplo, Tinelli te hace reir. Bien. Hace reir a la clase baja y le hace olvidar sus problemas, al mismo tiempo hace reir a la clase alta porque esta clase sólo quiere y tiene disfrute. Ahora, entre nos...puede ser que ambas clases disfruten del mismo contenido cultural? Sí, porque esa cultura está hecha para que el sistema prosiga tal cual está. Hay una nube de humo creada entre el villero y el tipo del country, entre ciudadanos argentinos y ciudadanos estadounidenses que no permiten ver quienes son los buenos, y no sabemos bien de que lado estamos. "Fijate de qué lado de la mecha te encontrás, con tanto humo el bello fiero fuego no se ve". Cuando los quesos rusos estallen, quien será el lastimado?, estas seguro que estas en el lado correcto?
Si el tipo de la villa se pone a pensar en su realidad, en vez de reir con Tinelli, aparece la semilla del cambio social. Eso no puede ser permitido y los medios (las moscas, la CNN en la canción) contaminan esa semilla con los gérmenes de la mentira oficial. Y te dejan como al pobre de la villa, apenas chupando algo que no podes morder...qué es esto?
Bueno, chupar es disfrutar de algo sabroso parece, pero morderlo es ingerirlo, hacerlo tuyo, es un disfrute mayor. Pero vos no podes morderlo, apenas se te permite chuparlo. Morderlo es lo que hace EE.UU. con Irak, lo que hace el tipo del country con sus placeres, mientras que los medios "le dicen al villero que está disfrutando a full cuando sólo está chupando el jugo de la carne, y a los paises que apoyaron esa guerra les dice que es por el bien de la democracia general, una buena causa, en fin. No sos mas que un "pobrete", "tropa de la guita y chimpancé..." porque como el mono bailás por el dinero, vos argentino que apoyó esta guerra, bailás por el acercamiento al país mas poderoso. Pero vos no mordés, no entrás al nuevo cielo, para eso están los patovicas de EE.UU. cuidando las puertas.Y vos no vas a entrar aunque digan que la cuidan para vos, porque vos viniste en zapatillas topper.








Acerca de "Alien Duce"

Bueno, la noche está fría, carajo y tiritan azules los vagos a los lejos. Arrancamos "Alien Duce" tras subirnos al ultimo bondi a Finisterre pero nos bajamos en Carranza porque no hay boleto y el guarda tiene bigotito de vigilante. Cruzamos a la estacion de servicio y nos calentamos con un café la seguridad de una frase del Indio Solari donde nos dice que un Alien Duce es aquella imagen que vos dejás en la gente que no te conoce sino a través de los medios. El Alien Duce es tu imagen publica -bueno, no tuya, ni mí la imagen de los "notables".
Cuando un musico hace una canción, esta toma vida propia y es cantada por cualquier otra persona y de cualquier otro modo. Si ese musico es ademas una figura popular, su imagen tambien toma vida propia y se independiza del musico. Es un otro, es la imagen que se contruye de uno en los medios, es la imagen que se vuelve publica y conocida y se alimenta de todo cuanto se hable del artista.
Carlos Solari es una persona, el Indio Solari es su Alien Duce. Carlos Solari es un tipo interesante, su Alien Duce es el Indio y carga con el peso de todas las interpretaciones posibles, de todas las anécdotas contadas acerca de la banda, el Indio Solari no existe pero es el monstruo de quien todos hablamos y nuestras palabras lo alimentan. Alien Duce "is just another part of me" cantaba Michael Jackson hace 15 años.
El problema estriba en que no siempre esta imagen es fiel al real y muchas veces se termina comiendo al real que termina respondiendo a las necesidades de esa imagen. Esa imagen tiene personalidad propia y domina al ser real cuando este se vende a esa imagen.
Es un Alien, sí un extraterrestre, no es un ser real, no es de este planeta, y sin embargo es como il Duce (Mussolini) un dictador que exclaviza al ser real, al artista y lo encierra en un edificio en llamas porque poco a poco el poder del Alien Duce se come al ser real, lo consume. El Alien Duce adorna tu exclavitud, quiere decir que esa imagen publica del artista le ofrece la popularidad a cambio de ser parte de esa representación.
El artista esta en una celda muy bien ubicada y con vista al mar, pero esta en una celda que empieza a arder, en una olla que se va calentando. La gran sopa minestrón armada por el imaginario del publico se empieza a mezclar en los medios de comunicación es una sopa espesa, olorosa y humeante llena de chismes y paparrazzis, de fans y mucha mentira. Todo lo que se pueda meter en esa sopa se meter irá y los ingredientes incluyen desde la más pornográfica exposicion a los medios por parte de la banda hasta la más asquerosa demostración. (Porco Rex, Rey Puerco).
Un sentido para la bola de efectos es el nombre de un efecto real visual usado en video, el cual desconozco. Pero su look "bola de efectos" tiene para mi otro sentido, la metafora que denota una sucesión encadenada de actos que llevan a otros actos y que es imposible de parar, cuando empezó a venderte eso no tiene fín. Digamos por ejemplo: la entrevista en un programade rock lleva a que toques alguna vez en vivo en ese programa de rock, lo que lleva a que toques en otros muchos programas de rock, lo que lleva a que termines haciendo algun playback cada tanto, y un gran numero de etceteras hasta que lo vemos al Alien Duce conduciendo al artista a un programa de Mauro Viale para opinar sobre la esquila de ovejas violadas. "Cuando entrás en el juego de los medios no podes parar" dijo alguna vez el Indio, el medio te domina, y creo que a eso se refiere la letra.
Tu imagen publica es tu dictadora y despues que la bola de efectos te palma recogés tu hígado desde un rincón. Y tu hígado que no es parte de una imagen, no es parte del Alien Duce, es parte tuya, bien carnal, es el artista el que paga caro el ofrecerse a responder por esa imagen dictadora que los publicos y los medios le crean alrededor.
Y Alien Duce no puede sino escribir su evangelio, su ley, su historia armada en tickets de Carrefour, porque el medio que acrecienta al Alien Duce es el mercado. Virtual o real la imagen que nos hacemos de los artistas son imagenes comercializables, son historias que intercambiamos, son anécdotas quen nos contaron, son mochilas con logos que nos compramos y biografías que leemos. Todo eso hace vivir, crea y alimenta una popularidad ficticia, virtual, porque el Alien Duce es como un nickname, una personalidada medias, un ser creado y multiplicado por los miles de gentes que hablan sobre el. El artista hace canciones, el Alien Duce hace lo demás y el resto del mundo lo alimenta.
Es una imagen publica pero con precio, se compra y vende y el rédito económico se mide en dinero, poder, chismes y popularidad, por eso es el pequeño gran maton de la internet, porque cualquiera es popular en internet si lo desea, y el deseo de los fans y aficionados se multiplica en adoraciones varias y atribuciones graves.
Alien Duce no es pavo, se exhibe pero niega su deseo de exhibición porque eso es de reventados, de los caidos en decadencia y el es un exitoso. Esa hipocrecía es parte de su doble personalidad, dice querer mantener su vida privada pero la vende. Es decir, el Alien Duce vende al artista, manda quemar su edificio. Y aca viene la cuestion del gavilán, un gavilán es en el lunfardo un amante, una mujer, un fan en el caso de los medios. El Alien Duce no necesita estar en los medios, porque tiene ya una banda de gente que habla por el, un club de fans lleno de gavilanes, un grupo del aguante que alimenta de historias su existencia. Alien Duce es como la enfermera de Misery cuidando al artista, con la masa en una mano y la jeringa en la otra. El Alien Duce mediatico se termina comiendo al ser real, al artista, lo chupa y lo escupe al fin y lo que escupe es la fiesta de los medios.
¿Cómo no va a creer Alien Duce que Dios es digital, si su existencia misma se la debe a las tecnologias?

PRohibido olvidar

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-_oC0czWGwA




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cOok1CdEPLk


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tGcez3evL1c

36 comentarios - que sucedio la tragica noche del 15 de abrill del 2000[redon

Maaxiis
me gusto esta re bueno...
dario2939
Muy buen post.me toco el sabado trabajar con la cruz roja y fue un descontrol,vi a los redondos en muchos lugares pero la verdad lo mejor es que toquen el la provincia aca no creo que toquen nunca mas.
SlashAce
Muy buen informe, se agradece!
sandoz
yo estaba ese sabado y el tipo de la navaja estaba con una banda robando a la gente, me toco a mi verlo robar a mi hermano y no poder hacer nada por esa puta navaja que llevaba, sin dudas ricotero no era...

cuando lo vimos que lo sacaba la cruz roja totalmente ensangrentado nos dimos cuenta de que era el mismo que estaba robando... ese tipo no fue a ver a los redondos, los redondos son otra cosa...
lucas5231
Siempre le hechan la culpa a la policia
mau_qqq
los redondos despiertan mucha ironia, los tipos son muy cultos, pero los fanaticos son tipos ignorantes que en su vida pisaron una escuela primaria. debe ser por eso que el indio vacaciona en new york y los fans dicen que los redondos no son comerciales, la verdad me da risa, pero es algo serio, digo la falta de sentido común(de los fans).

el post es realmente muy bueno y es una lastima que se tenga que decir que una banda de tanta trayectotia se haya separado por un hecho violento.
capitan09
el sabado toca skay beilinson en el roxy locooo!!!! ALTO POGO
mnrbostero
El Indio no es profesor de educación física y nunca dio clases en el liceo militar como dice la nota que posteaste: \"Así son los redondos\" (además, no pusiste la fuente).

Vos mau_qqq sos el típico boludo que no entiende nada y habla al pedo, a veces la gente idiota como vos cansa... tenés la primaria hecha pero sos el más boludo de todos.
federicoarnaldo
Yo estuve ese sabado en river.. y vi con mis propios ojos a pocos metros cuando agarraron al chabon y lo cagaron a patadas en el piso... hasta lo tuve agarrado a un amigo mio para que no fuera a pegarle. Pero la verdad daban ganas de matarlo. Nos paso varias veces muy cerca con el cuchillo y todo era descontrol y salvese quien pueda. No me quede a ver el final del recital, y afuera me encontre con varios pibes lastimados y muy asustados. Uno estaba llorando y decia \"mira si me agarre el sida\". No me lo olvido mas. Por otro lado, el show que dieron hasta donde vi, fue impecable. Fue mi unico recital de los redondos.
cuervo89
muy buena info loco lo deje en favoritos dsp te dejo puntos porq ahora no tengo pero sarpada info gracias en serio!
cuervo89
estoyout dijo:Muy bueno, muy bueno, felicitaciones, mataria que consigas el audio del indio que dice .. ESCÚCHENME CARAJO!!!!




bajatelo esta en el ares o sino bajate ese recital, yo lo tengo!
fede40525
muy buen post nose porque no te dan pintos , pero la verdad que es muy bueno el trabajo y se merece puntos
mau_qqq
mnrbostero: como buen fanático de los redondos, sos un tipo cerrado, que vive en su burbuja de ricota y ve el programa de cumbia de los sabados; escuchate un disco de Floyd y después contame.
basfpfm
muy bueno locoo graciaas !!
reportero
recuerdo esa noche que rabia,

que me agarre,

pero cuando somo ,ya nadie va a escuchar tu remera ,se me paro

el mundo recuerdo ver river sacurdirse,a todo vapor

saludos buen post,
Dieguillo
Dejo cualquier cosa por verlos de nuevo juntos
mig18
Buena interpretacion de Alien Duce, pero en cuanto al tema del gavilan mas que a las fans, se refiere al gato de turno con el que ese tipo de gente mediatica esta en ese momento.
BigYuyo
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Nuestro amo juega al esclavo.

Mucha tropa riendo en las calles
con sus muecas rotas cromadas
y por las carreteras valladas
escuchás caer tus lágrimas

Nuestro amo juega al esclavo
de esta tierra que es una herida
que se abre todos los días
a pura muerte, a todo gramo.
-Violencia es mentir-

Formidables guerreros en jeeps
los titanes del orden viril
¿Qué botines esperan ganar?
si nunca un perro mira al cielo.

Si hace falta hundir la nariz en el plato
lo vamos a hacer, por los tipos que huelen a tigre
tan soberbios y despiadados
-Violencia es mentir-.
BigYuyo
estoyout dijo:Muy bueno, muy bueno, felicitaciones, mataria que consigas el audio del indio que dice .. ESCÚCHENME CARAJO!!!!


Busca: Los Redondos en River (de consola) y en el tema \"4-Pogo\" esta..
criq_15
me encanto la interpretacion de \"queso ruso\" yo pensaba algo parecido.
mau_qqq: 1)pienso igual q mnrbostero sobre vos
2)odio la cumbia
3)no creo ser un tipo cerrado. y... en todo caso vos seras mas xq crees q somos todos iguales
jere91
los redondos son la banda mas grande y culta al mismo tiempo de la argentina....

el indio es todo un personaje, el se dedico a reflejar la realidad de la sociedad mundial en canciones q fueron interpretadas a la manera de cada uno que las escuchaba de distinta manera.. por eso y por muchas otras cosas, los redondos fueron y son lo q son...

muy buen post, te prometo +10 mañana.. a ver si te desnovatizamos... jeje

criq_15
el discursito del indio esta en el ares y en escuchenme tmb
aguante los redo!!
solo pido q c vuelvan a juntar!!
Jakewood +1
Yo recuerdo que la gente empujaba y cuando te dabas vuelta venia alguno con una bengala abriendo camino. En un momento la gente empezo a empujar y cuando me doy vuelta veo al tipo ese que se me viene encima con la punta tirando puntazos para todos lados, y mi amigo que me agarra del brazo y me mete en medio de la gente, me salva de ser marcado. Atras de este HDP venia un grupito que cuando marcaba a alguno y caia los demas le robaban todo. lo vi con mis propios ojos y todavia me acuerdo muy bien de la situacion. recuerdo que corriamos para el costado del campo y la gente se desesperaba para subierse a las plateas. Tambien me acuerdo que luego de varias corridas decidi ir hacia uno de los mangrullos donde estaba la gente de seguridad y al rato veo como los amigos de un flaco al que lo habian marcado lo agarran el hdp y le empiezan a dar hasta cansarce. Creo que el flaco a los 2 dias fallecio (por lo menos esa fue la info que me llegó). Lo malo fue que lo que tendria que haber sido una gran fiesta termino siendo un monton de corridas y gritos. Lo bueno es que lo puedo contar y creo que ese HDP no se lo pudo contar a nadie.
juan_slash
Vamos los redondos (solo te pido que se vuelvan a juntar
urielin
yo tenia el audio ese qe dps cantaba un tema qe me parece qe era nueva roma pero creo qe se me borro, en el ares debe estar seguro
alfa_river
muy buen post , yo tengo el audio de ese resital ,
zeketexita
hola soy ricotero muy buen a la info 1 abreso y ese mau_qqq es 1 pancho, es el tipico soda resentido ,lo redo 1 sentimiento papá!!!!(L)lo redó(L)
soytoken
Gracias loco por poner estas cosas... me has echo recordar hermosos momentos... increible... Yo fui a uno en el chato de cordoba... creo que fue el ultimo... habia mucha gente a pesar de que estaba todo re controlado pero se armaron puequeños disturbios yo entre y todabia tengo mi entrada sin cortar... y me comi unos gases lagrimogenos... que lidas epocas de descontrol... ahora ya nada es lo mismo... estoy viejo...