Windows 8 ventajas, desventajas,atajos y comparaciones con 7



link: http://www.youtube.com/watch?v=HCYQy7hmYm0

Comparación de Windows 8 con Windows 7

Windows


Si miramos la imagen de arriba está bastante claro quien es el ganador del duelo por el mejor tiempo de arranque entre Windows 8 vs Windows 7.

Un aspecto importante de la evolución de Windows 8 es la mejora del proceso de puesta en marcha. Además de tecnologías como la unidad de estado sólido (SSD) y Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), la siguiente versión de Windows incluye optimizaciones que dejarán a Windows 7 mucho atrás en cuanto al arranque.

Con un nuevo mecanismo de puesta en marcha que combina el arranque en frío con la reanudación desde el estado de hibernación, Windows 8 ofrece una velocidad inigualable, reduciendo drásticamente el tiempo que tarda para iniciar.

La próxima versión de Windows cierra las sesiones de usuario al apagarse, pero pone la sesión de kernel en hibernación.

Sólo una pequeña porción de memoria es escrita realmente en disco; es lo que la empresa de Redmond llama sesión 0 hibernación, en lugar de hibernación completa.
Que piensan ustedes cual es el mejor de estas dos versiones de Windows


Ventajas
Lista de atajos de teclado para Windows 8

Desventajas

una excelente lista de atajos de teclado para Windows 8, especial para todos aquellos que les gusta manejarse mediante atajos sin usar el mouse.

Para utilizar estos atajos de teclado Windows 8 tienen que mantener presionada la tecla ALT y combinarla con las siguientes teclas.

A : Open Easy access

CO : Copy selected items

CP : Copy Path of the selected item

CF : Copy to folder, using the drop-down menu

D : Delete selected items

E : Edit selected item

H : Show History of the document revisions

M : Move files to location using the drop-down menu

N : Create New Folder

PS : Paste Shortcut in the location

PR : Open Properties box

PE : Open new document, choose from drop-down menu

SA : Select All items

SN : Select None

SI : Invert Selection

R : Rename selected items

T : Cut selected items.

V : Paste copied items

W : Create New Item

windows8

MICROSOFT DA MÁS DETALLES SOBRE EL ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS 8

Windows 8?, el manager de programa Ryan Haveson explicó cómo se creó el nuevo administrador de tareas de Windows 8 y cuáles son las principales novedades que tiene.

En primer lugar, según Haveson, se hizo un estudio de cómo la gente estaba usando el administrador de tareas. Si bien lo mejoran en cada versión del sistema operativo, esta es una de las modificaciones más radicales de la herramienta y se debe precisamente a este estudio.

Los resultados demostraron que la mayoría del tiempo, sólo se usan las dos primeras pestañas del administrador: aplicaciones y procesos. De hecho, los datos dicen que esas dos pestañas se llevan el 85% del uso de la herramienta. Por eso, para esta nueva versión se potenciaron esos dos puntos.

El nuevo administrador de tareas muestra, en su versión por defecto, sólo las aplicaciones que están siendo usadas. Esto significa que, a diferencia de versiones anteriores, ya no muestra los procesos, dejando sólo los programas que están corriendo.

Ahora, si se quiere ver los procesos, se puede, haciendo click en “más detalles”. Ahí se muestra todo lo que está ocurriendo en el computador, separado en tres categorías “aplicaciones”, “procesos en segundo plano” y “procesos de Windows”. No solamente los separa en categorías, sino que también tiene un “mapa de calor” que indica qué actividades son las que están haciendo que el computador esté más lento, para que sea más fácil identificar un problema. También tiene un menú para aprender qué es lo que hace un proceso si es que el usuario no entiende.

Abajo, un video de Microsoft mostrando el nuevo administrador de tareas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=PP2IFRJKPjI

Windows 8 ventajas, desventajas,atajos y comparaciones con 7
Windows 8, ¿El final de Android para las tablets?

Titulo amarillista, pero es lo primero que se me vino a la mente luego de leer sobre la Developer Release – lanzamiento para desarrolladores en cristiano – y más aún luego de ver algunos videos que demuestran el potencial de la nueva versión del, al menos para mi, querido Sistema Operativo de Microsoft.

Windows

Por lo que he visto (estoy bajando la ISO para probarlo y luego hacer algún tutorial) Windows 8 es un Windows 7 muy mejorado – principalmente a nivel velocidad de booteo y performance – con el agregado principal de una nueva e impresionante capa llamada Metro que se ubica por encima del escritorio que permite manejarlo muy fácilmente con los dedos y a su vez promete mejoras a nivel interoperabilidad entre las aplicaciones y el usuario. Una interfaz para el siglo XXI o, como dijo un amigo, “Deberían dejar de llamarlo Windows y ponerle Tiles o Thumbs”. Como se les cante a la gente de Microsoft, ya que todavía es una Beta, no hay dudas de que van a mejorar al mejor Windows de la historia, con boludeces para algunos y con detalles vitales para otros, de todos los análisis que he leído me quedo con estos 3 puntos que detalla Mariano Amartino:

a) Inmersiva: la pantalla completa es completa en serio… hasta el último pixel se usa para maneja las apps y las funciones o los llamados a “acciones” se dan al desplegar menúes desde los lateral con el manejo de gestos.

b) Las aplicaciones DEBEN trabajar juntas: no hablo desde lo técnico en cuanto a multithreading o multitasking sino a que si quiero compartir una foto de mi hijo en la montaña vía email no me tiene que complicar el hecho de que ese archivo/foto esté en Facebook y el mail en Metro… o ej: si uno busca algo y el resultado está en Bing no vas a ver el home de Bing sino la página de resultados formateada para el dispositivo en el que estés, lo mismo para la música direcamente muestra los resultados EN el reproductor de música (y asi con toda Metro App que tengas instalada)

c) No importa que uses para hacer algo: ¿que quiero decir con esto? Que así como hay escenarios que necesitan un teclado, o un touchscreen o un mouse… todas van a compartir la misma UI, lo que implica que MSFT está tratando de abarcar el mundo de forma ambiciosa… algo cierto hay, los dispositivos touchscreen son geniales pero no sirven siempre, de hecho no podría escribir esto acá con una pantalla touch unicamente porque los dedos se me romperían.. lo interesante va a ser como integrar un concepto de interfaz capaz de funcionar con teclado, con dedos o con un mouse y listo… ej: clickear en los bordes para cambiar de apps en vez de “arrastrarlas” y todo tipo de interacción que uno pueda imaginar… es ambicioso hasta como idea de interacción!

Ojo, que cuando uno lee sobre W8 al comienzo tiene algo de cagazo sobre el hecho de que la cosa visual cambie tanto. A los Windows users: no se preocupen, con un botón podremos estar en la interfaz tradicional (a la W7) y poder usarlo como hasta ahora.

Los viejos diremos “el escritorio de Windows 8 es lo que era el DOS en Windows 3.1”

Como lo dije en el análisis del Samsung Galaxy S2, “el diablo está en los detalles” y en el mundo de la tecnología actual el diablo se llama Apple y al parecer Microsoft se está, al fin, Appleizando y aprendiendo los detalles que hacen que día a día más gente se pase al malvado lado de la manzanita luminosa.

¿Que puede pasar con el OS más utilizado del mundo, con millones de aplicaciones que “atan” a incontables empresas que mejora su excelente anterior versión y cambia la interfaz para abarcar el mercado de tablets? Yo creo que va a triunfar, por más que algunos, como Extremetech piensen que Windows 8 será el Windows Me del siglo XXI (recordemos que Me fue una versión empeorada de un mediocre OS como Windows 98SE). Esta vez es diferente.
Si todavía no viste nada sobre “8″, mira un ratito este video



link: http://www.youtube.com/watch?v=5k2c9C8ce7Q&feature=player_embedded

Viendo un poquito el panorama del escritorio es probable que la gente que esté contenta con su Windows 7 lo siga estando muchos años más y la migración hacia Windows 8 se de lentamente en el tiempo. Lo interesante se verá en el mundillo de las tablets o slates como las llama MS. Ahí no habrá lugar para débiles y si las tabletas con Android vendían poco en un mercado donde solamente competían con iPad y su iOS imaginemos entonces el éxito que podrá tener cuando el gigante de Redmond ingrese con fuerza y “de verdad” en el terreno ¿Serán 3 los OS que compitan en este mercado o Windows 8 le dará el último remazo en la cabeza a ese ahogado dando manotazos que se llama Android 3.x?


Ventajas
Windows 8 no triunfará en tablets según un estudio

Desventajas

Parece que Windows 8 no lo tendrá fácil para conquistar el mercado de los tablets. Es lo que desprende de un estudio, que considera que Windows 8 solo conseguirá un 2% de cuota del mercado en 2013, una cifra bastante baja teniendo en cuenta que el sistema ya llevará en el mercado un año y medio. Además, Intel tampoco logrará alcanzar una presencia remarcable en el universo de las tabletas, siendo los procesadores basados en ARM los dominadores absolutos.

Según el estudio de DisplaySearch, ARM continnuará estando presente en la mayoría de los tablets por lo menos hasta 2017 (con una cuota de más del 90%). A pesar de que actualmente los mayores proveedores de estos chips son Apple y NVIDIA, la situación podría cambiar a partir del año que viene con una presencia mayor de chips fabricados por sus competidores Qualcomm (que también compite con NVIDIA en el campo de los smartphones) y Texas Instruments. Así las cosas, los procesadores basados en ARM experimentarán este año un crecimiento del 211%, hasta rozar las 60 millones de tabletas con estos chips.
Y en 2012 la cifra podría alcanzar los 100 millones de dispositivos con estos procesadores. Otra conclusión que se puede sacar del estudio es el ascenso imparable de las ventas de tablets durante los años que seguirán. Se espera que en 2017 se supere la cifra de los 300 millones. Eso sí, de los cerca de 325 millones de unidades que llegarán a los usuarios, solo veinticinco llevarían el sistema Windows 8, un pobre resultado para un sistema en el que Microsoft está invirtiendo mucho para que sea capaz de aprovechar las capacidades de los tablets.

En definitiva, hay que tomar con pinzas los resultados de este estudio. No solo por los resultados a largo plazo que contiene (en el mundo de la tecnología hablar a seis años vista es más que arriesgado) sino porque se están haciendo previsiones de un sistema operativo que ni siquiera ha terminado su desarrollo. Para conocer de verdad el impacto que puede tener Windows 8 en el mercado habrá que esperar a mediados de 2012, cuando se lance este sistema.


windows8

Windows 8 ventajas, desventajas,atajos y comparaciones con 7