¿Cómo funciona la pistola de Nintendo NES?

¿Cómo funciona la pistola de Nintendo NES?
Esta ha sido una pregunta que muchas personas nos hemos planteado y que por largo tiempo fue un verdadero enigma. ¿Cómo el Nintendo sabe exactamente que estoy apuntando al pato y cómo sabe si acerté ó no?
Básicamente la Zapper (así se llama la pistola) funciona con los cambios de luz,; es decir este dispositivo es fotosensible y contiene un fotodiodo en el cañon, inmediatamente se presiona el gatillo la pantalla hace una especie de parpadeo rápido, se coloca totalmente negra y muestra la figura del pato en su posición en color blanco, como la Zapper detecta los cambios de luz sí se ha apuntado bien detecta que atinaste en el blanco.

¿Confuso? Ok, más fácil, prácticamente el televisor es el que le dispara a la pistola, al volverse la pantalla negra y dejar el pato de color blanco, éste busca contacto con el cañón de la Zapper si están alineados ¡acertaste!
pokemon
Bueno, hasta aquí creo que todo va bien pero ¿Si hay más patos?
En este caso la consola “juega” con el barrido que hacen los televisores, para que me entiendan el barrido es eso que ven cuando apuntan con algunas cámaras hacia la TV y salen unas franjas de color oscuro, por lo general solo se ve el barrido vertical pero también hay barrido horizontal, lo que hace el Nintendo en este caso es al accionar el gatillo de la pistola pinta la pantalla de negro e inmediatamente la pinta de blanco por medio del barrido, como el barrido tiene unos tiempos ya establecidos en los televisores el cañón de la Zapper detecta en que momento el barrido hizo el cambio de negro a blanco e informa si le diste al pato ó no.
Creo que se complico un poco el asunto con más de un pato, es complicado explicarlo sin recurrir a tecnicismos.
Surge la interrogante, los televisores LCD no funcionan con el barrido de los televisores “antiguos”. ¿Alguien está dispuesto a desempolvar su NES y su Zapper y conectarlo a un TV LCD?¿Moriran los patos ó el famoso perro se nos reirá sin parar?
Es impresionante como el ingenio se llevó a tope para sacar un producto que fue el hit del momento y que la gran mayoría de gamers hemos tenido la oportunidad de jugar.

Comentarios Destacados

@Saulo_ST +8
Te dejaria puntos, pero se los di a un pelotudo

7 comentarios - ¿Cómo funciona la pistola de Nintendo NES?

@theviciojuegos +2
no! que recuerdos men, yo jugaba a matar al puto perro con una pistola de esas
@Saulo_ST +8
Te dejaria puntos, pero se los di a un pelotudo
@wisepi1313 +1
siempre me lo pregunté, ahora lo sé van puntos
@juanpa32
taba buenisimo el hijo de remul puta de ese perro todos les queriamos volar su hermosa cabeza
@JuanCarlos7566
buen post che, la verdad que no tenía idea de como funcionaba, genial