Diferencias entre la primera y la segunda guerra mundial



Diferencias entre la primera y la segunda guerra mundial

Diferencias entre las guerras mundiales


COMENCEMOS!!!!!


Armas & sus características :

Primera gerra mundial :

Bayonetas :

Segunda Guerra Mundial
De acuerdo con la tradición, la bayoneta se inventó en Bayonne, Francia, al principio del siglo XVII. El hecho de que todavía fuera de uso común durante la Primera Guerra Mundial puede parecer inadecuado cuando se compara a los avances que hubo en tecnología armamentística, caracterizados por la artillería, las granadas y los gases venenosos. De todos modos la bayoneta fue utilizada por todos los bandos de 1914 a 1918, aunque su uso fuera más de carácter psicológico que práctico.

Lansallamas


Diferencias
El lanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915 (y que rápidamente fue utilizado por ambos) no era un arma especialmente innovadora.


El lanzallamas fue inevitablemente rediseñado y perfeccionado durante los siglos siguientes, aunque los modelos vistos durante los días tempranos de la Primera Guerra Mundial fueron desarrollados durante el cambio de siglo del XIX al **. Los alemanes probaron dos modelos de lanzallamas (o Flammenwerfer en alemán) al comienzo del siglo **, uno grande y uno pequeño, ambos desarrollados por Richard Fielder.

Granadas :

guerras mundiales
Las granadas fueron consideradas practicas para operaciones de asedio hasta que los estrategas alemanes se fijaron en ellas durante el conflicto Ruso-Japonés de 1904.
Igual que en muchas otras cosas cuando comenzó la Guerra en agosto de 1914, los alemanes llevaban la delantera en el desarrollo de granadas. Mientras comenzaba la guerra los alemanes ya tenían preparadas setenta mil grandas de mano, junto con ciento seis mil granadas de rifle.

Ametralladora :

Primera Guerra Mundial
La ametralladora era un aparato muy primitivo cuando la Guerra comenzó en agosto de 1914. Las ametralladoras de todos los ejércitos eran mayormente del tipo pesado y concluyentemente poco aptas para el transporte por soldados de inf antería. Cada una pesaba entre treinta y sesenta kilos sin monturas ni provisiones.


Pistolas :

Diferencias entre la primera y la segunda guerra mundial
La pistola, que originalmente se diseñó como un arma para la caballería, acabó convirtiéndose en el arma de apoyo por excelencia. Destinada de manera tradicional al uso de oficiales de todos los ejércitos, acabaron por utilizarla la policía militar, los aviadores y los operarios de artillería y tanque


Rifles :

Segunda Guerra Mundial
A pesar de los avances en los campos de la ametralladora, el mortero y la tecnología de las granadas, todos eran superficiales en comparación con el rifle, que se convirtió en el arma más crucial de infantería, presente en todos los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. La pistola y el rifle fueron armas clave en el campo de batalla.


Segunda gerra mundial.
Armas. (Se usaron muchas pero la defino por uso)


Tierra :

Carros blindados (tanques), con cañon, con disparo a varios km. de distancia. ametralladoras, impermeable a los ataques quimicos y con motor de combustión interna con vel. de hasta 40 km./h, en muchas variantes.
La torreta giratoria de los tanques de combate .
Cañones anticarros combate (tanques) Wehrmacht
Fusil ametralladora aleman Schmeisser M-40 3.70 kg. cargador de 32 cartuchos y 400 tiros/minuto.
Pistola de bolsillo Luger P-08 alemana calibre 9mm.
Los tubos lanzallamas usa
La conformación como arma de ataque de las Divisiones Acorazadas Alemanas.
Ametralladora Bren ZB26
Vehiculos todo terreno - El Jeep y diversos transportes. usa
Fusil anticarro Selethurn alemán
Mosquete automatico ruso PPSL
Granadas de mano anticarro Oto42 y Breda 42, alemán
El cañón autopropulsado italiano obus de 75mm.
Baterias moviles rusas Katiuskas lanzacohetes (16 simultaneos) tierra - tierra
Rampas de lanzamiento para misiles tierra - tierra Rheinbote
El casco de soldado con interior de fibra y exterior de acero.

Diferencias

Mar :
El torpedo, alemán. De choque, electricos, magneticos, acusticos.
El Radar, inglés
Lancha de Desembarco de tropas usa
El hidrófono inglés detector submarino
Bombas de profundidad submarina, inglés

guerras mundiales

Aire
Los paracaidistas , como cuerpo de ataque, campaña de etiopia por los italianos y los alemanes en la toma del Fuerte Eben Emael.
Los Planeadores - Transporte de tropas
Fieseler 103, bomba volante o V1 alemana.
Los Kamikase como cuerpo de ataque
El Bombardero B-29 usa
Little Boy, la bomba atomica

Primera Guerra Mundial

Fallecidos
Primera gerra mundia fallecieron aproximadamente :


10 millones de muertos
19 millones de heridos
35 milones de fucilados
6 millones de personas quedaron invalidos
Y mucha gente desaparecida , tras los catastrofes que ocurrieron en la misma , anque en esta gerra fueron mas lo militares fallecidos , que los civiles (exepto en rucia que perdio muchos mas civiles que militares)

Segunda gerra mundial:

En la segunda gerra mundial fueron muchos mas que en la primera , pero esta vez fueron mas lo civiles muertos que los militares , en una gerra a sangre fria murio Aproximada mente 2% de la poblacion mundial. Numeros aproximados Segun los estimadores:


Los mas optimistas dicen que murieron entre 40-45 millones de personas
Otros dicen que murieron entre 55-60 millones
y los mas pesimistas dicen que fallecieron entre 70-100 millones


son numeros muy grande si hablamos de muertes , pero tambien hay que contar los 6 millones de judios que fallecieron.


¿Porque fueron las gerras mundiales?
La primera gerra mundial fue por :

El detonante de la Primera Guerra Mundial fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro, perpetrado en el año 1914 en la ciudad de Sarajevo por un estudiante nacionalista. Pero este hecho fue sólo la llama que encendió la pólvora. En realidad el conflicto fue producto de la competencia entre las grandes potencias europeas por ampliar sus dominios coloniales y conseguir la supremacía internacional. Esos países ya estaban empeñados desde hacía varios años en una acelerada carrera armamentista. Los principales contendientes fueron, por un lado, las naciones aliadas: Gran Bretaña, Francia y Rusia, y, por el otro, las potencias centrales, es decir, Alemania, Austria-Hungría y Turquía. Gradualmente se fueron sumando otros contendientes, como Estados Unidos, Italia Y Japón, que apoyaron a las naciones aliadas, o Bulgaria, que se alineó con los imperios centrales. Fue una guerra sangrienta, en la que murieron millones de soldados y civiles en los frentes occidental y oriental. El conflicto finalizó en 1918 con la victoria aliada, consagrada por los acuerdos suscritos en la conferencia de Versalles que comenzó el 18 de enero de 1919.

Segunda guerra mundial :

La segunda guerra mundial comenzó con la invasión de Alemania a Polonia, este último tenía pacto con Francia y Gran Bretaña, de q si fuese invadido Polonia, ellos intervendrían. Y así es como este hecho fue el detonante de la guerra más devastadora, q duró seis años, de 1939 a 1945. Culminando con el horror de Nagasaki e Hiroshima. Sabes, Japón, no se rindió por temor a los EE.UU, sino por el avance y amenaza de la Unión Soviética. Sucede q la historia siempre es escrita por los países vencedores. Alemania junto con Italia (Eje Berlín-Roma) y Japón, hubiesen ganado la guerra si los nazis hubiesen atacado a Gran Bretaña por aire, y no por mar como lo hicieron, como se le ocurrió siendo q GB, poseía, no sé ahora, la flota más fuerte del mundo


¿Cuanto duro la primera gerra mundial?

La primera gerra mundial duro aproximadamente 4 años 3 meses y 14 dias.
Comenso el 20 de julio de 1914 y termino el 11 de noviembre de 1918.


¿Y la segunda?

La segunda gerra mundial duro casi 6 años (cuando Alemania invadio Polonia)
El dia 1 de septiembre de 1939 y el termino de esta sangrienta gerra fue el
14 de agosto de 1945 con la rendicion de Japon.


Gastos economicos .
Primera gerra mundial

La guerra supuso una destrucción material extrema. Francia y Bélgica fueron los países más afectados pues los combates más violentos se desarrollaron en su territorio. Igualmente fueron duramente castigadas Rusia y la región fronteriza entre Italia y Austria.


La riqueza de los estados sufrió un dramático descenso:
Francia perdió más del 30%,
Alemania cerca del 25 %
Reino Unido el 32%
Italia el 26%


Pero otros resultaron veneficiados como Estados Unicos y Japon cuyo comercio experimentó un aumento sin precedentes en detrimento de las potencias tradicionales de Europa, que perdieron sus mercados exteriores y vieron cómo su espacio económico se fragmentaba.

Segunda gerra mundial.

Estados Unidos fue el país que destinó más dinero a la guerra: el gasto aproximado fue de 341.000 millones de dólares, incluidos 50.000 millones asignados a préstamos y arriendos; de éstos, 31.000 fueron destinados a Gran Bretaña, 11.000 a la URSS, 5.000 a China y 3.000 fueron repartidos entre otros 35 países. La segunda nación fue Alemania, que dedicó 272.000 millones de dólares; le sigue la URSS con 192.000 millones; Gran Bretaña, con 120.000 millones; Italia, con 94.000 millones; y Japón, con 56.000 millones. No obstante, a excepción de Estados Unidos y algunos de los aliados menos activos desde el punto de vista militar, el dinero empleado no se aproxima al verdadero coste de la guerra. El gobierno soviético calculó que la URSS perdió el 30% de su riqueza nacional. Las exacciones y el saqueo de los nazis en las naciones ocupadas son incalculable. Se estima que el importe total de la contienda en Japón ascendió a 562.000 millones.


Aliansas.
Primera gerra mundial


Triple Alianza (o Potencias Centrales) :
Alemania y Austria-Hungria, Imperio Turco-otomano y Bulgaria



Triple Entente (o Potencias Aliadas):
Gran Bretaña, Estados Unidos, Japon, Francia, Belgica, Serbia, Rumania, Grecia y por un tiempo: Italia y Rusia.


Tacticas usadas en la segunda gerra mundial


Tierra:


a diferencia d eotras guerras en la que los ejercitos quedaban en formaciones tacticas, casi inmovilez, eso cambio cuando los alemanes emplean la guerra relampago, en la cual, el punto ya no era tener las mejores formaciones de defensa, si no tener la iniciativa y atacar por diferentes puntos, abriendo brechas, rompiendo lineas, rodeando, vaya, una ofensiva enorme cobinada de aviones, taques, caballeria motorizada, lanzagranadas, cañones, soldados. entonces, con esto, la guerra cambia. ahora ya no ganaba el que contaba copn mayores recursos o el que se posicionaba tan bien, si no que ganaba el que sabia concentrar todas sus fuerzas en ataques bruscos o violentos a fin de conseguir empujar las lineas enemigas, romper sus comunicacione y fraccionar el grueso del ejercito a fin de ir acabando poco a poco pequeñas bolsas de resistencia que en nada compararian su poder al de un ejercito unido. el principal motor de esta nueva guerra era: destruir en el menor timepo posible al enemigo.


con motivo a esta clase de tactica sy estrategias, impartidas por alemania ya desd ela primera guerra mundial y ahora con mayor envergadura en la segunda guerra mundial, los ejercitos aliados hicieron lo mismo que los alemanes. se esforzaron por hacer los mismos ataques violentos y combinados.


pero...¿que crees? que como los ejercitos (de ambos bandos) tenian ya el mismo objetivo y la misma forma d eluchar, terminaron por (sin afan de contradecirme) depender ahora si de la cantidad de suministros que cada ejercito pudiese obtener, pue sla guerra ya no era un simple juego de movimientos, ya era una catastrofe, pues las dimensiones de muertes de la guerra, gracias a las mortiferas armas de reciente fabricacion, mermaban facilmente los efectivos de los ejercitos.


ahora, ja, la cuestion tambien no solo era esperar el suministro, la situacion era evitar que el enemigo suministrara a sus ejercitos: por ello, las guerras navales y aereas aumentaron mucho.


Mar :

en union a lo que te mencionaba anteriormente, las luchas navales tenian tacticas de este modo:
los alemanes e italianos, tanto en el atlantico como en el mediterraneo, su principal objetivo era cortar las vias de comunicacion que mantenia inglaterra con sus colonias y cortar ademas sus lineas comerciales y "militares de suministros".


para conseguir triunfos, los alemanes implementaron cientos de submarinos; los italianos cientos de barcos y los japoneses igualmente submarinos y barcos.
por parte de alemania, la guerra entre submarinos contra navios ingleses y estadounidenses era tactica y estrategicamente dificl. muchas veces los navios no detectaban a los submarinos alemane sque quedaban varados en aguas profundas dle atlantico. todo cambio hasta que el radar d elos navios inglese sy estadounidenses fueron mejorados. de esta forma, los sumbarinos alemanes eran vistos con tiempo exacto para poderlo destruir.


por parte de italia contra inlgeses y estadounidenses: las guerras aeronavales no eran bastantes pero las navales si eran muchas.


por aprte de japon contra estadounidenses y algunos navios franceses e inlgeses, las batallas eran aeronavales. la tactica principal por parte de japon era sencilla: evitar el paso de acorazados estadounidenses al "pacifico nipon".


Aire:


a tactica, al igual que las anteriores, se relaciona, pues consistia en impedir y cortar lineas de suministros a ejercitos enemigos.
pero ademas, los aviones eran utilizados en ataque terrestres, navale s o simplemente para el bombardeo, pero para que un bombardeo tuviese exito y no perdieses aviones, primero debias de neutralizar la zona con tus ataques terrestres, o en su caso, tambien ataques navales.


Bueno este en un trabajo practico para el colegio y de paso lo subi a taringa , si algo esta mal me gustaría mucho que lo comentaran para poder perfecionarlo , muchas gracias =D


Fuentes de Información - Diferencias entre la primera y la segunda guerra mundial

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
67 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 26.259 Visitas
  • 15 Favoritos

Comentarios Destacados

@DeiHunkJer91 Hace más de 2 años +10
Aliansas. Primera gerra mundial Triple Alianza (o Potencias Centrales) : Alemania y Austria-Hungria, Imperio Turco-otomano y Bulgaria Triple Entente (o Potencias Aliadas): Gran Bretaña, Estados Unidos, Japon, Francia, Belgica, Serbia, Rumania, Grecia y por un tiempo: Italia y Rusia.

increible que japon y eeuu sean aliados en la primera y enemigos en la segunda...

13 comentarios - Diferencias entre la primera y la segunda guerra mundial

@DeiHunkJer91 Hace más de 2 años +10
Aliansas. Primera gerra mundial Triple Alianza (o Potencias Centrales) : Alemania y Austria-Hungria, Imperio Turco-otomano y Bulgaria Triple Entente (o Potencias Aliadas): Gran Bretaña, Estados Unidos, Japon, Francia, Belgica, Serbia, Rumania, Grecia y por un tiempo: Italia y Rusia.

increible que japon y eeuu sean aliados en la primera y enemigos en la segunda...
@Locko1997 Hace más de 2 años +4
buenisimo! nunca supe nada sobre la primera guerra mundial, siempre me intereso pero nunca supe mucho sobre ella, ya que todo se centra en la segunda guerra mundial
@ghaster13 Hace más de 2 años
buen aporte
@Jackk88 Hace más de 2 años
Muchas gracias loco
@LageniaLalala Hace más de 1 año +3
emmm bien el post , pero escribiste mal Guerra!!!! va una u entre la g y la e
@maxwel39 Hace más de 10 meses +5
Cuantas faltas de ortografia, pero igaul, mañana te doy puntos, no me quedan ahora
@Jackk88 Hace más de 10 meses +1
La verdad que si , antes escribía bastante mal! y no me dan ganas de corregirlo xD
@Deathzero2210 Hace más de 10 meses +6
esta muy bien el post pero como recomdacion, cuida un poco tu ortografia en la palabra GUERRA la ocupaste mucho y la escribiste mal, pero en general muy bien
@capitancapita Hace más de 10 meses +4
Tempestades de acero de Ernest Junger y Sin novedad en el frente de Erich Maria Remaque son novelas buenisimas hechas por escritores que participaron en la I guerra mundial desde el punto de vista de la infanteria alemana, para los que quieran profundizar en el tema.
@ZeroDs111 Hace más de 10 meses
XIX XX
@barrutnik Hace más de 10 meses
faltas de ortografía! 3 puntos menos ya esta te desaprobe! venia febrero! ajaj na mentira buen post solo las fallas ortográfiucas te cagan lo demas toudo bien! no tewngo puuntos
@Jackk88 Hace más de 10 meses
La verdad , era un boludo para escribir antes xD Gracias por comentar (:
@barrutnik Hace más de 10 meses +1
@Jackk88 denada bieja y buen post!
@Acacia_Lorena Hace más de 10 meses +2
Muy buenas explicaciones (por ejemplo las de las causas de la Primera Guerra Mundial) y descripciones. Tienen varias faltas de ortografías pero al menos se nota que te tomaste la molestia de redactarlo y no hiciste copy-paste. +10 por parte de esta Profesora de Historia
@Jackk88 Hace más de 9 meses
Nada mejor que una profesora me diga que esta bien mi trabajo , y si estuve un tiempo largo haciéndolo! Muchas gracias.
@Monti_grybo73 Hace más de 2 meses
Exelente Post. Muy buen aporte. Mañana te dejo puntos
@Lager1 Hace más de 2 meses
Aprende a escribir lince , denunciado por no saber escribir
@lauta_t Hace 26 días
Lei lansallamas y deje de leer... LANZALLAMAS
@Jackk88 Hace 26 días +1
& amigo tenia 15 años cuando hice este post , con el tiempo pude aprender a escribir! Sabe comprender