Como se sabe vivimos en un planeta que no para de avanzar tecnológicamente, por lo que tenemos creaciones que han revolucionado la manera de comunicarnos.
La computadora o PC por ejemplo, esta es una máquina capaz de realizar muchas tareas con unos cuantos clics, desde crear un documento simple hasta realizar una videollamada con una persona que se encuentra a cientos de kilómetros.
Por lo mismo he decidido hacer este ensayo, donde se especifican el tipo de computadoras que existen hay en día y aprovechando la ocasión describiré la clase de personas que normalmente las usan.

La Reliquia

Este tipo de computadoras fueron las primeras en salir allá por el siglo XX, son algo simples, son lentas y sus capacidades para realizar tareas son muy pobres.
Las personas almacenan estos aparatos porque simplemente no tuvieron oportunidad de tirarlos o quemarlos.
Es común encontrar esta clase de PC’s en las casas de personas adultas que andan entre las 40’s, ellas acostumbran llevar sus artefactos con un técnico y esperan que se les instale un sistema operativo moderno con sus insignificantes 512 megabytes de disco duro.

La Promedio

Muy común en estos tiempos, es la típica. Una pantalla muy grande y un PC de media gama. Quienes usan estas computadoras normalmente no saben cuanta memoria tienen o que sistema operativo usa, ellos solo las usan para realizar tareas comunes.
Como elaborar documentos en “Word” y navegar en la red descargando cientos de virus. En veces no tienen dinero por lo que no la llevan a reparar y mejor deciden arrumbarla en el ático.

La Buena

Usualmente la tienen los jóvenes, esta computadora suele ser moderna y versátil con buenas capacidades para realizar muchas tareas complejas.
Quienes las usan son en su mayoría jóvenes adolescentes que sus padres no les quisieron comprar una más costosa. Estos chicos realizan todo tipo de tareas en sus computadoras ya que adquieren conocimientos de informática al pasar todo el día en la computadora.

La Inútil

Se presenta en las personas “ricachonas” que compran computadoras muy costosas con capacidades bastante altas.
Pero realmente este tipo no tienen ni los conocimientos mínimos de computadoras. Por lo que se dedican a usar el Facebook y realizar una que otra tarea de investigación para la escuela que consisten en copiar y pegar de la Wikipedia.

La Friki

Esta computadora no es nada ordinaria, generalmente la poseen personas con conocimientos extremadamente altos de computación. Se caracteriza por tener muy buenas características que le permiten hacer al usuario prácticamente todo.
En esencia esta la usan personas adultas jóvenes que se dedican a programar, diseño gráfico o solamente para divertirse o pasar el tiempo.