Magix se acerca cada vez más a la funcionalidad de aplicaciones de edición de vídeo profesional con Video Deluxe MX Pro. En esta edición se ha producido una interesante mejora en el rendimiento

Magix Video Deluxe MX Premium

Fiel a su hoja de ruta de actualizaciones, el fabricante alemán ha lanzado la decimoctava versión de su software estrella, bautizado como Magix Video Deluxe MX Premium, aunque sigue manteniendo las modalidades básicas (69,99 euros) y Pro (99,99 euros).

El software de edición de vídeo de Magix siempre se ha caracterizado por incorporar potentes herramientas sobre una interfaz que no destacaba precisamente por su facilidad de uso; sin embargo, con el paso de las versiones, ha sabido compensar este detalle. El resultado es un producto que se acerca a soluciones profesionales que cuestan cinco veces más. De entre esas herramientas, destacamos la edición multicámara, la corrección de color, la edición avanzada de audio, los cuadros clave (keyframes), y la compatibilidad con la alta definición (también en 50 cuadros en modo progresivo) y con los formatos de vídeo en 3D (Stereo3D). Por supuesto, sin olvidarnos de su fantástica colección de plantillas para la autoría de DVD/Blu-ray disc.

¿60 novedades?

Magix Video Deluxe MX Premium


El desarrollador se jacta de sumar a esta edición hasta 60 novedades, pero gran parte de ellas llegan en forma de rendimiento mejorado. Bajo nuestro punto de vista, estas se reducen a una: la optimización del código para sacar el máximo partido a los procesadores multinúcleo y a las tarjetas gráficas de nueva generación. El resultado es que se mejoran procesos como la ejecución del programa, la exportación de secuencias AVCHD, la reproducción desde la línea de tiempo, los efectos en tiempo real…

En cuanto a las características que hacen referencia a la funcionalidad, nos ha gustado la mayor capacidad para personalizar el espacio de trabajo. El cambio de tamaño de las distintas ventanas, como la línea de tiempo, el vídeo maestro o el explorador de elementos, suele ser habitual en determinadas condiciones de trabajo y ahora es posible llevar a cabo estos movimientos de forma más rápida y precisa. Además, la altura de las pistas disponibles se puede modificar de forma independiente.

deluxe

Mientras tanto y respecto a los contenidos disponibles, Magix ha añadido una buena cantidad: fondos animados y estáticos, menús para la autoría en soporte óptico, plantillas de título, transiciones, tipos de letra. Por otro lado, también ha incluido compatibilidad con Stereo3D, una funcionalidad que permite importar archivos con formato MVC, que utilizan las cámaras de vídeo 3D de Sony y JVC.
Los extras de la versión Premium

La versión Premium se diferencia de la Pro al incorporar diversas aplicaciones y contenidos que la compañía valora en más de 200 euros. Por un lado, se encuentra NewBlueFX Light Blends, una serie de transiciones lumínicas entre escenas que dan un toque explosivo a las secuencias, mucho más allá de los tradicionales difuminados y cortinillas.

En lo que se refiere a los efectos, nos encontramos con proDAD VitaScene 2 Magix Edition, un completo juego de herramientas y plantillas para conseguir resultados impactantes. Eso sí, no conviene abusar de ellos si no queremos que nuestras secuencias se conviertan en una explosión psicodélica. Por último, la firma alemana ha incorporado el archivo de musicalización XXL, una extensa biblioteca de sonidos, canciones y ruidos para añadir a las producciones.


Lo Mejor

> Magix se acerca cada vez más a la funcionalidad de aplicaciones de edición de vídeo profesionales, como Vegas, Avid, Premiere…

Lo Peor

> Hablar de 60 nuevas funcionalidades es un poco arriesgado, teniendo en cuenta que buena parte de ellas se basan en mejorar unicamente su rendimiento







COMENTEN SUS OPINIONES
COMENTEN SUS DUDAS
PUNTÚEN SI LES HA GUSTADO

Muchas Gracias!!