Conexiones concurrentes de remote desktop y usuarios para win XP


Windows XP Pro y Windows XP Media Center Edition (MCE) tienen el servicio de Remote Desktop (RDP) que permite conectarse desde computadora remotas al escritorio local. Lamentablemente solo es posible una conexión a la vez.

Siguiendo las instrucciones de este tutorial será posible generar múltiples y simultaneas conexiones remotas, sin interrumpir las sesiones ya iniciadas.

El parche se basa en la sustitución del archivo termsrv.dll por uno modificado, cambio de algunas configuraciones y agregado de algunas entradas en el registro de Windows. Todas las modificaciones se explicaran, detallando los cambios a realizar. Estas modificaciones no comprenden cambios que vulneren la seguridad del sistema, mas que la posibilidad de permitir Conexiones concurrentes de remote desktop y usuarios.

1. -

Descargue el archivo ConexionesconcurrentesXP.rar con el vinculo a continuacion y extraer el contenido en una carpeta adecuada.

ConexionesconcurrentesXP.rar

Dentro de ConexionesconcurrentesXP.rar se encuentran los siguientes archivos:

CCreg.bat
instrucciones.doc
instrucciones.txt
termsrv.dll (versión 5.1.2600.2055).zip
termsrv.dll (versión 5.1.2600.2180).zip
termsrv.dll (versión 5.1.2600.5512).zip

2. –

Reiniciar la computadora y bootear en modo a prueba de fallos.

3. –

Identificar la versión de Windows instalada y elegir el termsrv.dll adecuado:

termsrv.dll (versión 5.1.2600.2055).zip para Windows XP RTM, SP1 and SP2:
termsrv.dll (versión 5.1.2600.2180).zip para Windows XP SP2:
termsrv.dll (versión 5.1.2600.5512).zip para Windows XP SP3

Ir a la carpeta %windir%System32 y renombrar, si existe, el archivo termsrv.dll a termsrv_dll.bak. Luego copiar el termsrv.dll provisto.

Ir a la carpeta %windir%System32dllcache y renombrar, si existe, el archivo termsrv.dll a termsrv_dll.bak. Luego copiar el termsrv.dll provisto.

Ir a la carpeta %windir%ServicePackFilesi386, si existe, y renombrar, si existe, el archivo termsrv.dll a termsrv_dll.bak. Luego copiar el termsrv.dll provisto.

Para las 3 versiones de termsrv.dll las diferencias entre el original y el modificado son las siguientes:

00022A17: 74 75
00022A69: 7F 90
00022A6A: 16 90

4. –

Ejecutar el archivo CCreg.bat. Este archivo agregara 3 entradas en el registro de Windows:

[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001ControlTerminal ServerLicensing Core]
“EnableConcurrentSessions”=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon]
“EnableConcurrentSessions”=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon]
“AllowMultipleTSSessions”=dword:00000001

5. –

Ir a inicio -> ejecutar y tipear gpedit.msc y dar aceptar.
Darle doble clic en configuración del equipo -> plantillas administrativas -> componentes de Windows -> terminal services.
Allí hacer doble clic en limitar el número de conexiones. Habilitar limitar el número de conexiones y asignar un número de conexiones mayor a 3. -> Aceptar

6. –

Asegurese de que el acceso remoto este habilitado, llendo a mi pese, boton derecho -> propiedades, solapa remoto. Allí tildar la casilla “permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo”. -> Aceptar

7. –

Habilite el cambio rápido de usuarios, desde inicio -> configuración -> panel de control -> Cuentas de usuario -> cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión.

8. –

Reiniciar la computadora y bootear de forma normal.


Notas:


Si no puede renombrar o sobrescribir el archivo termsrv.dll, detenga el servicio de terminal service desde inicio -> configuración -> panel de control -> Herramientas administrativas -> servicios. Allí buscar el servicio terminal Server y detener.

Recuerde que para poder iniciar sesión desde remote desktop, debe existir el usuario y tener una contraseña.

Para volver a la versión anterior de termsrv.dll, solo repita el paso 2 y renombre el archivo termsrv_dll.bak a termsrv.dll. Revierta las modificaciones efectuadas en los pasos 5, 6 y 7.

Si el Windows esta dentro de un dominio en una red local, cada vez que reinicie la computadora, Windows cambiará el valor de la entrada de registro “AllowMultipleTSSessions” a “0″. Para evitar esto coloque el archivo CCreg.bat en el inicio del sistema en Cocuments and SettingsAll UsersMenú InicioProgramasInicio o Cocuments and SettingsAll UsersStart MenuProgramsstartup, según el idioma de instalación

Otro problema que puede suscitarse es que si un usuario cierra la conexión remota sin cerrar la sesion, no podrá volver a conectarse hasta que inicie sesión de forma local en la computadora. El mensaje de error será TCP/IP event ID 4226.
Para resolverlo descargue y aplique el parche Windows XP TCP/IP conecition limit and event ID 4226, y establezca el numero de conexiones por lo menos en 50.

Fuente
Traducido por mi.

Espero sus comentarios y/o experiencias