El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 expresiones extranjeras de Internet que no deberías usar

10 expresiones extranjeras de Internet que no deberías usar


Con motivo del Congreso Mundial de Internet WWW que se celebra en la ciudad francesa de Lion entre el 16 y 20 de abril, Fundeu (Fundación del español urgente) ha seleccionado una lista de extranjerismos muy utilizados en este ámbito que tienen alternativas en español, así como de algunos términos que plantean dudas en cuanto a su escritura. Son los siguientes:

1. Cloud computing, en español, se denomina computación en nube.

2. Clicar, cliquear, hacer clic son tres formas adecuadas para indicar la presión o golpe que se hace con el ratón del ordenador, en lugar de la voz inglesa click.

3. Medios sociales es el equivalente recomendado en español a la expresión inglesa social media.

4. Anonimizar es un verbo correctamente formado para referirse a la acción de ocultar una identidad o borrar rastros.

español


5.El prefijo ciber- se escribe unido a la palabra a la que acompaña: ciberataque, cibercomercio, etc. (y no con guión)

6. SOPA, sigla de Stop Online Piracy Act, se escribe con mayúsculas y sin puntos.

7. El término blog es válido en español. Además, se han instalado en el español derivados como bloguero (persona que escribe en un blog), bloguear (escribir en un blog) o blogosfera (término que hace referencia al conjunto de los blogs) que proceden, a su vez, de adaptaciones empleadas en inglés: blogger, blogging y blogosphere.

8. Link tiene traducción en español: enlace.

9. El plural de web es webs

10. Usabilidad, que en diseño y programación es un atributo de calidad que evalúa la facilidad de uso de las webs, es un término adecuado y bien formado en español.

También conviene usar la expresión copia de seguridad en lugar de backup. Y frente al anglicismo e-government, las maneras correctas en español de referirse a la interacción entre un Gobierno y sus ciudadanos a través de Internet son gobierno electrónico o administración electrónica. Y ciberacoso es mejor que ciberbullying.


De donde viene la palabra Friki?

diez


Friki es una palabra que procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante, estrafalario. Originalmente se usaba para nombrar a personas que tenían alguna anomalía física, como mujeres barbudas, hombres elefante, enanos... Hoy podemos decir que, desde una perspectiva sociológica, friki es aquella persona inusual, fuera de lo corriente, normalmente interesada u obsesionada con un tema, aficción o hobby. Friki es también alguien que destaca por sus gustos o aficciones poco comunes, y que generalmente se desentiende de los gustos y aficiones de la mayoría. No le interesan ni los deportes más populares, ni los programas de televisión que se emitien en prime time.

El Día del Orgullo Friki se celebra cada 25 de mayo en conmemoración del aniversario del estreno de La guerra de las galaxias (en 1977).

9 comentarios - 10 expresiones extranjeras de Internet que no deberías usar

@Friki31212 +3
Friki es una palabra que procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante, estrafalario.


¡Qué gente rara!
@AMO56 +3
FRIKI DETECTED
@yovanisrw94 +3
¨ni los programas de televisión que se emitien en prime time. ¨

amigo la television abierta es una mierda a nadie le gusta hoy en dia
@Omar896 +1
E-mail es correo electrónico y no "emilio" como dicen algunos
Buen aporte
@facucots +1
te encontre un crap pichon ingles
@ElNoFeo +1
jaja venía a comentar lo mismo
@Nahuel3d
uh loco cada uno habla como quiere, yo quiero decir backup y link lo digo y listo me chupa un huevo lo que digan los demas
@MangibaH
te iva a dar +10 pero le erre con el click asique +9