epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades del Mortal Kombat

HOLA A TODOS EN ESTE POST LES TRAIGO MUCHAS CURIOSIDADES ACERCA DEL LOS MORTAL KOMBAT QUE JUGAMOS SEGURAMENTE ALGUNA VEZ.....


Curiosidades del Mortal Kombat 1

Curiosidades del Mortal Kombat

Actores de Mortal Kombat I:
Richard Divizio: Kano
Elizabeth Malecki: Sonya
Ho Sung Pak: Liu Kang, Shang Tsung
Carlos Pesina: Raiden
Daniel Pesina: Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Johnny Cage
John Vogel, uno de los desarrolladores de la saga, posó disfrazado de un guardia de Shang Tsung para ser incluido en el escenario "La Corte".
El personaje de Johnny Cage está inspirado en el actor Jean Claude Van Damme. En un principio, Van Damme iba a estar en el juego representándose a sí mismo, pero no se llegó a un acuerdo, aunque si actuó en la película Street Fighter con el personaje de Guile. Sin embargo, la idea sirvió para hacer a Johnny Cage, actor de películas de artes marciales.
Liu Kang está basado en el actor de artes marciales Bruce Lee.
Los nombres de los personajes de MK son muy distintos a lo que iban a ser inicialmente: Trom fue un nombre que se le ocurrió a Dave Michicich para algún personaje de MK; Ed Boon y John Tobias estuvieron riéndose un buen rato. Johnny Cage era Michael Grimm, Sub-Zero era originalmente Tundra, Shang Tsung se llamaba Shang Lao y Liu Kang era Yoshitsune Minamoto...
En un principio iba a estar Jax en MK1, con el nombre de Kurtis Stryker, pero por cuestiones del argumento lo reservaron para Mortal Kombat 2.
Aparte de Reptile se comentaba que también existía un ninja de color rojo, al cual se controlaba aleatoriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en MK3.
También se rumoreaba que el ojo cibernético de Kano disparaba rayos láser. En base a este rumor fue creada una de las fatalities de Kano en Mortal Kombat 3.
En El Foso al fondo en la luna de vez en cuando aparecen figuras sombreadas atravesándola como una bruja volando en su escoba, un niño en una bicicleta ( Aludiendo a una escena de la película E.T ), santa claus en su trineo, etc.
En el capítulo de los Simpsons Marge_Be_Not_Proud se puede observar la demo de un videojuego parodiando a Mortal Kombat, en el cual se ve a Liu Kang luchando contra un tanque de guerra, el cual lo vence y lo deja en posición de "Finish Him!". En el mismo capítulo, se promociona un videojuego llamado "Bonestorm", donde se pueden ver a dos Shokan luchando entre sí.
En el videojuego Escape_from_Monkey_Island se parodia a este juego con la modalidad "Monkey Kombat".
Antes de llamarse Mortal Kombat, el juego originalmente se iba a llamarse Kumite, luego se iba a llamar Dragon Attack, luego Deathblow e incluso iba a llamarse la tecnica Fatality iba ser el nombre del juego y al final Steve Richie agrego la palabra "Mortal" y ya escrito "Kombat", le pusieron Mortal Kombat.



Curiosidades del Mortal Kombat 2

kombat

John Tobias intentó convencer a Richard Divizo (Kano) para que se afeitara la cabeza y así hacer de Liu Kang representado como un monje Shaolin.
Como cada nuevo MK que sale, MK II vino acompañado de rumores sobre personajes secretos, tales como Ermac (de nuevo), Kano, Sonya, Goro, etc... Pero ninguno de ellos estaba realmente en el juego
El personaje de Kintaro, en un principio, iba a ser un tigre con forma humanoide, el cual estaba basado en una vieja leyenda japonesa. Del diseño inicial, se pasó a un Shokan con rayas de tigre en la espalda. Sin embargo para Mortal Kombat Armageddon se utilizo el diseño inicial (un tigre con forma humanoide).
El nombre del personaje oculto Noob Saibot, está compuesto por los apellidos a la inversa de los creadores de MK, Ed Boon y John Tobias.
En los inicios de MK II, estaba planeado que todos los habitantes del Outworld, incluido Shao Kahn, fueran como Baraka, con sus mismos rasgos, los dientes afilados y sin pelo.
Antes de que saliera MK II, corría un fuerte rumor sobre los "nudalities", un movimiento en el que el luchador vencido aparecía sin ropa. Esto no se confirmó, y ha sido desmentido por los creadores del juego en varias ocasiones.
En el escenario "The pit 2", en el fondo se pueden ver dos luchadores: uno de ellos es un parecido a Liu Kang apodado "Hornbuckle" por los fans y el otro, el que está cubierto de fuego, fue llamado "Torch" por los fans, y fue regresado a Mortal Kombat: Deadly Alliance, con el nombre de "Blaze", siendo un personaje secreto.
Hay un secreto poco visto en este juego de Mortal Kombat hace varios años desde las revistas que promocionaban el juego por tiempo limitado, la clave era dejar al oponente en el suelo por menos de 2 o 3 golpes con la siguiente secuencia de botones en la pantalla de seleccion de personajes, situandonos en Liu Kang debemos presionar, Abajo, Arriba, Adelante, Arriba, Atras, Select, si lo haces bien, la pantalla obtendra un sonido verificando la clave correcta.
John Tobias tenía la idea de hacer un personaje en MK II llamada Kathy Long, basada en la Kickboxer del mismo nombre, pero por cuestiones de tiempo no fue incluida.
De acuerdo al co-creador de MK John Tobias en una entrevista de 1993 de la revista GamePro , la famosa frase "Toasty!" dicha por Dan Forden fue originalmente "You're Toast!", la cual se envolvió en "Toasted!", y luego, "Toasty!". Las dos primeras fueron simplemente burlas usadas por los programadores durante las sesiones de juego y no fueron actualmente usadas en los juegos.
La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes.
En MKII un elegante punto negro en el cinto de Baraka, que muchos confundirían con el escudo de Japón, fue removido para la versión final.
Hay muchas voces similares para los personajes en el juego, Liu Kang tiene su única voz propia, Kitana y Mileena tienen la misma voz y el resto de los personajes tienen la misma voz.



Curiosidades del Mortal Kombat 3

curiosidades

Motaro fue añadido a MK3 en el último minuto. Inicialmente estaba planeado tener como sub-jefe a un luchador con dos martillos gigantes, pero finalmente el martillo se le dio a Shao Kahn y pusieron al centauro como sub-jefe.
El diseño de los cyber-ninjas está inspirado en el extraterrestre de la película "Depredador".
Cuando salió MK3 corría el rumor de que Cyrax y Sektor eran las nuevas formas de Scorpion y Sub-Zero,(Sektor podría ser Ermac respectivamente).
La idea de darle a Jax unos brazos robóticos proviene de unos guantes metálicos que iba a tener en MK II, pero que, debido a que no eran de su talla, no se los pusieron. Otro rumor indica que Shang Tsung le hizo su propia Fatality.
El personaje que acabó siendo llamado Kabal iba a ser llamado Sandman (hombre de arena).
Johnny Cage no aparece en este juego y en Ultimate Mortal Kombat 3 debido al despido del actor que lo representó anteriormente Daniel Pesina, por ello Cage fue asesinado y su tumba aparece en el escenario The Graveyard "El cementerio.".
Noob Saibot está en MK3 como personaje oculto, con el sprite de Kano completamente pintado de negro (debido a que no hay ningún modelo de ninja en el juego) y sin movimientos especiales.
Este es el único Mortal kombat en que no aparece Scorpion.
Raiden solo aparece como cameo en la friendship de Nightwolf con su pose de victoria de MK2.
El escenario The Graveyard ("El Cementerio" solo esta disponible en las versiones del juego para Playstation y Arcade , algo parecido sucede con el escenario oculto Smoke's Portal (Tambien llamado "The Hidden Portal" ya que este fue quitado en la version del juego para Sega Genesis.
Se rumoreaba que Baraka era jugable en este juego por medio de una transformación de Shang Tsung, con un aspecto similar a Kano, pero con una raya blanca. Esto fue comprobado más tarde falsas prueba y experimentos en MK3 y UMK3.


Curiosidades del Ultimate Mortal Kombat 3

del

En la versión Arcade del juego, en la secuencia de introducción aparecía Rain, los jugadores se la pasaron buscándolo pero no lo encontraron pues el personaje era exclusivo de las versiones caseras.
El escenario conocido como La Guarida de Scorpion sería conocido mucho después como Netherealm.
En el final de Jade hay un error de escritura, pues la palabra kombat se escribe como kombta.
La trama de los personajes incluidos en esta versión suceden después de los hechos de Mortal Kombat 3, el mismo suceso ocurre en Mortal Kombat Trilogy, cuando se supondría que todas suceden en la misma línea de tiempo.
En la versión Sega Genesis se presentaba un desfase donde se daba un escenario nuevo al momento de terminar el juego, el escenario era el castillo de Shao Kahn destruyéndose.
Los ninjas como Rain, Reptile, Smoke (humano), Noob Saibot, Ermac, Scorpion y Sub Zero tienen el mismo traje pero todos de diferente color.
Igual que Jade, Mileena y Kitana.
Lo mismo pasa con los cyborgs: Smoke, Cyrax y Sektor.
El escenario La Guarida de Escorpion (Scorpion's lair en ingles),en algunos casos llamado The Hell esta situado en el reino que mas tarde se conocería como como Netherrealm.



Curiosidades del Mortal Kombat Trilogy

Mortal

El juego iba ser exclusivo para Nintendo 64, pero finalmente Midway realizó una versión para Playstation, y posteriormente a base de esta realizó una conversión para PC Y Saturn.
En la versión de PC, Saturn y PlayStation, Chameleon es un personaje que tiene la apariencia y todos los movimientos especiales de Scorpion, Classic Sub-Zero, Ermac, Noob Saibot y Reptile, en la versión de Nintendo 64, Khameleon tiene la apariencia de Jade, Kitana y Mileena y sus respectivos ataques.
En la versión de Nintendo 64 posee unas diferencias con respecto al resto de versiones, menos personajes, gráficos inferiores, sin embargo es la única con el modo "3 on 3 kombat" (suprimidos en resto de versiones por los lentos tiempos de carga del formato CD), Shao Kahn y Motaro no son elegibles por defecto y no pueden ser utilizados en todos los escenarios. Por otra parte, es la única versión en la cual Motaro y Shao Kahn tienen Fatality y en donde aparece el escenario llamado "Star Bridge", similar a The Pit 2, sólo que con estrellas en vez de nubes y luna. El Sub-Zero desenmascarado tampoco aparece pero aparece el Classic Sub-Zero que tiene los ataques de ambos personajes.
Al finalizar el juego anunciaban en los créditos: MK4 para 1997
Johnny Cage es el único personaje de MK Trilogy hecho en exclusiva para el juego, ya que al despedir al anterior actor, Daniel Pesina, no pudieron utilizar su sprite de MK II. El papel de Johnny Cage lo consiguió Chris Alexander para este juego.
Con Khameleon, hay que esperar a que el nombre cambie de color para usar los movimientos de Kitana/Mileena/Jade, mientras que con Chameleon hay que esperar a que su traje cambie de color.
El juego está plagado de bug en especial en la versión de Nintendo 64. Por ejemplo, en la suprema demostración de Finish him/her, siempre se traba en el mismo escenario: "the Rooftop", ya sea en Fatality, Animality, Brutality, etc.
Sonya es el nombre de una de las hermanas de Ed Boon.
Se nota claramente un gran parecido entre Johnny Cage y el actor Jean-Claude Van Damme, ya que el personaje estaba basado en él y en un momento se decidieron a que él haga el sprite para el juego, pero se lesionó y no lo pudo lograr.
Kung Lao fue inspirado por una película de James Bond, llamada Goldfinger, en donde un personaje llamado Oddjob tiene como arma un sombrero tipo Derby.
En varios juegos se menciona que Kung Lao es descendiente del Gran Kung Lao, sin embargo, en otros se dice que su descendiente es Liu Kang. Esto ha llevado a muchos fans a pesar que de hecho ambos son sus descendientes, y por ende primos lejanos.
La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes.
En la cultura musulmana, la baraka es la buena suerte.
En los videojuegos, Shang-Tsung es interpretado por Ho Sung Pak (MK1), Phillip Ahn (MK2) y John Turk (MK3 y UMK3).
Los actores Cary-Hiroyuki Tagawa y Bruce Locke darían vida a Shang Tsung en la primera película Mortal Kombat y en la serie televisiva Mortal Kombat: Conquest respectivamente.
El clásico grito de Scorpion (Get over here!/come here!) fue hecho por Ed Boon, creador del juego.
En las películas "Mortal-Kombat: the movie" y "Mortal-Kombat: anihilation" de sus manos salen unas serpientes en vez de su famoso arpón.
Scorpion tiene un hijo y una esposa que se mencionó en su final de MK 1, pero casi no se ha hablado de ellos, aunque hay rumores de que el hijo de Scorpion aparezca en MK 8 aunque de ninguna manera sería el reemplazo de su padre en la saga.
En MK, se rumoreaba que se podía controlar aleatoriamente a un ninja rojo, que en realidad era un error por el cual el traje de scorpion se veía de ese color. Después de esto, surgio la idea de crear a Ermac (ERror MACro).
En MK3 se creía que Sektor Y Cyrax eran los nuevos trajes de Sub-Zero y Scorpion, respectivamente, Ademas inicialmente los nombre de cirax y sektor iban ha ser Mustard y Ketchup...Curioso
El nombre Noob Saibot es la inversa de los apellidos de los creadores de la saga: Ed Boon y John Tobias, pero después de la salida de Tobias y parte del MK Team de Midway en 1999, Noob Saibot pasa a llamarse Noob.
En el juego, el Fatality de Classic Sub-Zero del arrebato de Espina dorsal es censurado (ya que en este juego aparecen robots y no se puede hacer su columna), en lugar que se muestre la cabeza y la espina arrancadas, la pantalla del juego se vuelve oscura y solo se oye el grito del oponente, en mk1 no se censuro.



Curiosidades del Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

Curiosidades del Mortal Kombat

- Actores de Mortal Kombat Mythologies:

John Turk: Sub-Zero Richard Divizio: Quan Chi Michael Garvey: Raiden, Lin Kuei Grandmaster Lia Montelongo: Sareena Kerry Hoskins: Kia Rachel Hebert: Jataaka (juego) Erica Grace: Jataaka (secuencia) Gary Wingert: Shinnok Tony Marquez: Dios del viento, Monje Brian Glynn: Dios del agua, Monje musculoso Sal Divita: Scorpion

- Si te has dado cuenta, no es la misma actriz la que hace de Jataaka en la secuencia de video que en el juego. ¿A qué se debe? Nadie lo sabe..

- Seguramente el nombre de John Turk te resulta familiar. Eso es porque el actor que hace de Sub-Zero, también estaba en MK3 (como Sub-Zero y Shang Tsung) y MK4 (Sub-Zero). Lo mismo ocurre con Kerry Hoskins (Sonya en MK3); Richard Divizio (Kano y Kabal en MK3, Baraka en MKII); Lia Montelongo (Sindel en MK3); Brian Glynn (Shao Kahn en MKII/MK3); Sal Divita (Cyberninjas y Nightwolf en MK3) y Tony Marquez (Kung Lao en MKII/MK3).

- Hay una pequeña inconsistencia argumental: al final del juego aparece Shang Tsung que contrata a Sub-Zero para que luche en su torneo, pero si leemos su biografía de MK1, dice que un enemigo rico de Shang Tsung fue el que pagó a Sub-Zero para que matara al hechicero en el torneo.



Curiosidades del Mortal Kombat 4

kombat

- La cara de Liu Kang en MK4 es en realidad la imagen capturada de la cara de un programador del juego, Josh Tsui.

- En las primeras versiones recreativas de MK4, no estaba muy claro qué Sub-Zero aparecía en el juego (el hermano mayor de MK1 o el menor de MK II y MK3, el de la cicatriz en la cara) debido a que estaba vestido con el traje Lin Kuei; no había manera de distinguirlo. Finalmente le añadieron la cicatriz del hermano menor, pero... ¿realmente era esa la intención del MK team? En el final de Scorpion parece que Scorpion se refiriere a Sub-Zero como el mayor, llamándole asesino. Realmente nunca lo sabremos (o quizá sí).

- Goro no aparecía en la versión arcade de MK4, sino que fue en las versiones de consolas donde Goro reapareció.

- Las primeras versiones recreativas de MK4 no tenían bien definido quien era el jefe final, ya que el orden de los luchadores era aleatorio. Además todos los luchadores compartían la misma secuencia final: Liu Kang muriendo.

- Sareena de MK: Mythologies podría haber aparecido en MK4, ya que se barajaban varios personajes del juego para participar en MK4, pero finalmente se decidieron por Fujin.

- El personaje de Reiko no estaba originalmente en MK4, sino Noob Saibot; pero Ed Boon y compañía consideraron que ya había demasiados personajes de otros MK en MK4, por lo que, a partir de Noob Saibot crearon a Reiko; Noob Saibot desapareció de la máquina recreativa para dar paso a Reiko, pero finalmente fue incluido en las versiones de MK4 para consolas.

- En el juego hay un truco con el que puedes jugar como el cadáver en que se convierten los luchadores al hacerles algun fatality. Aunque no es un personaje como tal, no se sabe si Ed Boon desde su web o los fans le pusieron el nombre de Meat (carne). No tiene ningún movimiento especial, sino que utiliza los de el personaje que hayas elegido antes. Para seleccionarlo hay que elegir la opción "Group" en la pantalla de selección de personajes. Cuando hayas pasado por todos los personajes del juego aparecerá Meat.


Curiosidades del Mortal Kombat Gold

curiosidades

- En el juego hay un truco con el que puedes jugar como el cadáver en que se convierten los luchadores al hacerles algún fatality. Aunque no es un personaje como tal, no se sabe si Ed Boon desde su web o los fans le pusieron el nombre de Meat (carne). No tiene ningún movimiento especial, sino que utiliza los del personaje que hayas elegido antes. Para seleccionarlo hay que elegir la opción "Group" en la pantalla de selección de personajes. Cuando hayas pasado por todos los personajes del juego aparecerá Meat.
- ¿Te habías preguntado alguna vez sobre la raza de Cyrax? Pues en su final en MK Gold aparece sin máscara mostrando que es de piel negra.
- Tanya no estaba originalmente en MK4, en su lugar estaban Kitana y Mileena, pero Ed Boon y compañía debieron pensar que había demasiados personajes de otros MK en MK4, y las modificaron de tal modo que crearon a Tanya. Al final, tanto Kitana como Mileena estuvieron incluidas en MK Gold.
- Hay varias teorías acerca de la grapas horizontales que parece tener Baraka de MK Gold en su cuerpo. Hay unos que dicen que Kung Lao le hizo rodajas en MK II con aquel famoso fatality, en el que partía verticalmente a su adversario con su sombrero. Por otra parte, hay quien dice que si nos guiamos en su biografía, Baraka nunca murió, por lo que esas "grapas" serían únicamente extensiones óseas de su cuerpo.
- Muy posiblemente habrás oído hablar de Belokk. En un principio iba a debutar en MK Gold, e incluso hay imágenes de él, pero no dio tiempo a acabarlo y finalmente fue suprimido.



Curiosidades del Mortal Kombat Special
Forces

del

Actores de captura de movimientos de MKSF:

Carlos Pesina, Kerri Hoskins, Richard Ho


Actores de doblaje de MKSF:

Craig Harris: Jax Kimberly Barlow: Gemini David Allen: Kano Herman Sánchez y Carlos Pesina: Otras voces


MK: Special Forces según John Tobias:

Como sabéis, MKSF era un proyecto de John Tobias, el artista principal de MK. Pero, por diversos motivos, abandonó Midway, dejando este juego a medias. De algunas versiones sin acabar que tienen algunos medios de prensa salen a la luz algunos datos de lo que habría sido el juego si lo hubieran acabado apropiadamente:

· Lo más evidente es la ausencia de Sonya en la versión final del juego, mientras que durante todo el desarrollo del juego se nos anunció que estaría. Los movimientos de Sonya ya estaban capturados (Kerri Hoskins aparece en los créditos), y los niveles estaban preparados para que por unos sitios fuera Sonya y por otros Jax. Además, en términos del argumento del juego, Sonya era más importante que Jax.


· ¿Por qué Jax ya lleva sus brazos robóticos si los empezó a llevar a partir de MK3, y el juego transcurre antes de MK I? La respuesta a esa pregunta la dio Tobias en una entrevista (y damos gracias a ello, porque si por el juego fuera seguiríamos con la duda)"En relación a Jax, debatimos si debíamos darle sus brazos robóticos o no, ya que se habían convertido en una marca de identidad del personaje. Si no los llevara, ¿seguiría pareciéndose a Jax? Pero él no los tenía en MK II, y si vamos a hacer una historia coherente, no debería llevarlos en el juego. Pero bueno, enredamos un poco la historia y decicidimos que los que lleva son unos prototipos de los que llevará más adelante."

· Por cierto, Tobias tenía planeados más enemigos en el juego: Dr Malcolm, Gensoo, Goro, Jagatai, Jarek, Jonas, Kabal (haz click aquí para una imagen suya), Kano, Mystman, No Neck, No Face, Quinn (haz click aquí para una imagen suya), Shang Tsung, Tasia, Tremor. ¿Como empequeñeció la lista final, eh?

· También tenía planeado que el juego fuera más extenso; estos iban a ser los niveles: Almacén, Los bajos fondos (galerías subterráneas), Garaje, Oficinas del Black Dragon, Las torres, Sin Kiang, Portal hacia el Outworld y por último el Outworld.

· Dijo Tobias que al comenzar la historia Kano no llevaría su ojo láser, sino que nos contarían a través del juego cómo sucedió todo. Obviamente ese detalle que nos hubiera encantado ver a los fans fue pasado por alto.

· El juego iba a tener dos finales, dependiendo en el tiempo que acabáramos el juego. En un final atrapábamos a Kano, pero en el otro se nos escapaba. Hubiera sido interesante verlo, ¿verdad?



Curiosidades del Mortal Kombat Deadly Alliance

Mortal

Debido al poco tiempo de edición del juego, los programadores no pudieron terminarlo del todo. Se pensó en un segundo Fatality y en Stage Fatalities. Lo último se puede comprobar viendo algunos escenarios.
Este es el primer juego de toda la saga en que el jugador puede elgir el estilo de lucha que su jugador usa (podemos elegir a Sub-Zero y hacer que practique Shotokan, Dragon y su Espada Kori, como con Scorpion podemos elegir, Hapkido, Pi gua y una espada ninja.(Estos tres se cambian con un botón en cualquier momento de la pelea).
También es el primer Mortal Kombat en que los oponentes y los escenarios se quedan manchados de sangre, la ropa de los luchadores se rasga y hay entornos destruibles.
También es el único Mortal Kombat en el que no aparece Liu Kang ya que muere al inicio del juego
Es el único Mortal Kombat en el cual se pueden empalar las armas o la mayoría de ellas.



Curiosidades del Mortal Kombat: Tournament Edition

Curiosidades del Mortal Kombat

- MK: Tournament Edition es una versión exclusiva de MK Deadly Alliance para GB Advance. - Cada personaje puede realizar dos fatalities: el usual y uno con su arma (no es muy extraño, ya que MKDA no pudo tener más de uno por un severo error de programación, es decir, que el segundo fatality de cada personaje estaba casi terminado).


Curiosidades del Mortal Kombat Deception

kombat

- Kitana inicialmente formaba parte de MKD, como guardaespaldas del Rey Dragón, pero fue apartada temporalmente a cambio de Mileena y finalmente sustituida por Jade a la mitad del desarrollo del juego.

- Shao Kahn y Goro ya sonaban con fuerza durante el desarrollo de MKD, pero no aparecieron hasta la versión de Gamecube.

- Estaba planeado que algunos personajes de MKDA apareciesen como personajes "supersecretos", aparte de los 24 del cuadro de selección. El tiempo fue un factor en contra de esta posibilidad, ya que no lo hicieron (aunque las pistas de más secretos en el juego sí permanecieron en el juego).

- Si te fijas, en la pantalla de inicio, donde se selecciona el modo de juego, entre las nubes se ven algunos nombres como Fujin, Stryker, Outworld, etc...

- Aún no se ha aclarado la descripción del escenario "Catacumbas Heladas" que hay en la Kripta. Dice que, sin querer desvelar nada, posiblemente pronto podamos jugar en ese escenario. ¿A qué se refiere? ¿A MK7?

- El misterio del final de Reiko en MK4 se aclaró en el modo Konquista: Reiko trabajó como general para Shao Kahn antes de MK4, y le gustaba ponerse el casco de Shao Kahn cuando nadie le veía.

- En el escenario "Prisión Oscura" el hecho de que haya personajes en las celdas no tiene relación con la historia del juego (simplemente pensaron que quedaba bien ver a los personajes de MK tras unas rejas).

- Lo mismo sucede con los escenarios "retro" de MK I y MK II. Que podamos ver a Shang Tsung de MK I y MK II en esos escenarios no tiene relación con la historia ya que, en principio, iban a estar disponibles sólo en el modo ajedrez, pero más tarde decidieron incluirlos en todos los modos de juego y no eliminaron los elementos que pudieran ser contradictorios.



Curiosidades del Mortal Kombat Unchained

curiosidades

La escalera que presenta a los luchadores en el modo arcade ha dejado de ser la montaña de MK Deception a una columna muy similar a la de MK Armageddon.


Curiosidades del Mortal Kombat Shaolin Monks

del


Mortal

¿En qué se diferencia MK: Shaolin Monks de los anteriores juegos de este estilo? En muchas cosas. Esta vez, el desarrollador del juego es Paradox (ahora Midway Los Angeles, debido a que Midway compró su empresa); el MK Team (los de los juegos de lucha) controlan muchísimo más el desarrollo del juego y está mucho más implicado; han aprendido todos los errores del pasado para no repetirlos; el sistema de lucha es totalmente nuevo; la interactividad en los escenarios es superior a la de MK: Deception; y está basado en un videojuego de la saga (los otros juegos eran anteriores al MK1).

¿Quienes son los personajes jugables en MK: Shaolin Monks? El juego lo protagonizan Liu Kang y Kung Lao (por ese motivo, el juego se llama Monjes Shaolin), y como personajes adicionales jugables están Scorpion y Sub-Zero.

¿Hay modo multi-jugador? Sí, y a diferencia de los anteriores juegos de este genero u otros, no se parte la pantalla para cada jugador, sino que ambos personajes comparten la misma pantalla donde se mueven y luchan. Tal opción se conoce en el juego como Modo Ko-Op (Cooperativo), y es la gran apuesta del juego.

¿En que epoca está basado el juego? MK: Shaolin Monks transcurre desde el final del MK1 hasta el final de MK2.

¿Quienes son los jefes del juego? Los jefes de cada nivel son personajes de MK conocidos, tales como Reptile, Baraka, Goro, o un combate de desventaja frente a Kitana, Mileena y Jade.

¿Sólo aparecen luchadores de MK como jefes? Una gran parte son enemigos, pero hay personajes que nos ayudan durante la aventura (como Johnny Cage al principio), y Raiden es el narrador del juego y a veces se reune con los protagonistas para proporcionar información.

¿Que elementos encontramos de MK2 en el juego? Muchos y variados. Los escenarios están basados en gran parte en el MK2, y son totalmente interactivos, pudiendo lanzar a los enemigos contra los ganchos que cuelgan en el Deadpool, o hacer que los Living Trees (Arboles Vivientes) agarren a la gente y les empalen con sus ramas. También encontramos enemigos que eran parte de algunos escenarios, como los Shadow Priest, los Guardias de Shang Tsung o Onis Menores (que son las criaturas de ojos rojos que aparecían en el escenario de la Guarida de Goro en MK1).

¿Hay Fatalities en este juego? Tanto Liu Kang como Kung Lao tienen multitud de Fatalities propios.

¿Hay otras variantes de Fatalities? Cuando mejoramos nuestros Fatalities, obtenemos otros 2 tipos, los Multalities y los Brutalities. Los Multalities son un Fatality Multiple, que elimina a múltiples enemigos que están a nuestro alrededor. Los Brutalities son algo distinto a los ya conocidos, ya que matamos con un sólo golpe a nuestros enemigos.

¿Hay otros modos de juego? Hay un Modo Versus, donde podemos enfrentarnos en combates en distintos escenarios en un estilo de pelea que recuerda más a Super Smash Bros Melee que a los clásicos juegos de MK.

¿Qué personajes están disponibles en el Modo Versus? Aparte de los 4 personajes elegibles en el Modo Aventura/Ko-Op, hay otros 4 personajes más, haciendo un total de 8.



Curiosidades del Ultimate Mortal Kombat (2007)

Curiosidades del Mortal Kombat

El primer MK para Nintendo DS consiste en una versión arcade-perfect de Ultimate MK3 junto con Puzzle Kombat, de MK Deception, que pueden ser jugados ambos en modo 1 jugador o multijugador.

A diferencia del desastroso MK Advance para GB Advance, Ultimate MK cuenta con la garantía de que el MK Team ha estado volcado en el proyecto.

La pantalla táctil, aunque no se usa con el Modo Kombate, sirve para desbloquear a Ermac, Classic Sub-Zero y Mileena.

Cuando pierdes contra la CPU o terminas el juego, aparecen cinco casillas. Este es el número de veces que has de clickear en esas casillas en la pantalla táctil para desbloquear a cada personaje:

- Ermac: 12344 - Sub-Zero 81835 - Mileena: 22264



Curiosidades del Mortal Kombat vs DC Universe

kombat

- Salio para PS3 & Xbox 360. No se espera que salga para Wii ya que el juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 3, demasiado potente para la consola Wii.

- El universo MK colisiona con el de DC comics. Es el primer crossover (juego que mezcla dos sagas distintas) que hace MK en un juego de lucha.

- Será una reinvención total de la saga en todos los aspectos.

- El juego, en principio, contará con los diez personajes más populares de MK y los diez de DC.

- Habrá será sangre y fatalities, aunque no será la carnicería de anteriores juegos.

- Los escenarios tendrán varios niveles y tendrán cierto nivel de interactividad.

- Habrá dos modos de pelea: Klose Kombat, donde la cámara se acerca a los luchadores, los ataques consisten en agarres y el rival podrá defenderse y contrarrestarlos, y Freefall Kombat, que será la mecánica de pelea en caída libre, como la que se muestra en el trailer entre Batman y Sub-Zero.

Comentarios Destacados

Gerartec +18
Imagenes por favor, solo letras a veces es tedioso

16 comentarios - Curiosidades del Mortal Kombat

bluee +6
Pensar que Ermac surgio como un error de scorpion , el denominaod ERror MACro
1Kpo0 +5
Gerartec dijo:Imagenes por favor, solo letras a veces es tedioso

si y si podes organizalo un poquito mas! no todo igual porque parece un alto copy&paste sino.....
Kayeye +3
Mucho mucho texto, me huele a Ctrl+C + Ctrl+V . Ponele imagenes man
cristhian_2012 +3
faltaria alguna imagenes o videos para llenar el post.Igual buena info
maulsit +4
ahi no lo doce pero en el mortal kombat 3 a nightwolf le hiban a poner de nombre indian .

del
pepelui85 +3
El nombre del personaje oculto Noob Saibot, está compuesto por los apellidos a la inversa de los creadores de MK, Ed Boon y John Tobias

TOP KIDS
carson89 +4
curiosidades de Mortal Kombat 3

Este es el único Mortal kombat en que no aparece Scorpion.


Ahi si la cagaste, claro que sale

Curiosidades del Mortal Kombat
kombat
lausonic11 +2
Sos un Boludo! Porque Scorpion no aparece en Mortal Kombat 3..... Sale recien en la Expansion de MK3 osea Ultimate Mortal Kombat 3,el UMK3 seria lo que de verdad queria crear Midway desde el principio,mira la Plantilla de Personajes.... [img=https://www.google.com.ar/search?q=daniel+pesina&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=nbUwVeriHbXbsASR8YHIBw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=459#safe=off&tbm=isch&q=umk3+characters+select&imgrc=2_aL-z7c4f-OLM%253A%3BlRKe6L9UJcSQaM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.sega
lausonic11 +2
Ultimate Mortal Kombat 3 curiosidades
lausonic11 +2
Mortal Kombat 3 del
maulsit +3
pepelui85 dijo:
El nombre del personaje oculto Noob Saibot, está compuesto por los apellidos a la inversa de los creadores de MK, Ed Boon y John Tobias

TOP KIDS


asi es , yo tengo las revistas top kids y dice muchas curiosidades , quie se acuerda ?

Mortal
StreetMachine +1
Aquí está el post original con imágenes

http://www.taringa.net/posts/info/13658713/Lo-que-tenes-que-saber-del-Mortal-Kombat-parte-definitiva_.html
zaikoesseb +1
una pregunta en mk trilogy para N64:

como selecciono el dizfraz clasico, si lo eliges con select se pone otro disfraz pero como n64 no tiene ese boton no se como poner ese dizfraz

al irme a kano y darle abajo y start se oye a shao kahn pero no pasa nada ,al parecer

10 pts , buen post
LEA36
te saltaste el advance! espero del 9 =) buen post!
Sugarmint +1
Faltan algunas pequeñas curiosidades, tales como:

En Mortal Kombat II, hay un error con Kitana donde su traje y su cabello se vuelven rojos, a lo que muchos fans le llamaron Skarlet. El personaje saldría ya en Mortal Kombat 2011 (MK9)

En Mortal Kombat 4 (Incluye Gold) sobre el personaje Meat, luego sería puesto como personaje oficial en Mortal Kombat Armageddon (Hasta tendría historia, donde dice que es un fugitivo experimento de Shang Tsung)

En Mortal Kombat II, en la versión de recreativas, el nombre de Jade no aparece en la barra de Stamina (Mas sí el de Smoke y Noob Saibot). El error sería corregido en la versión de SNES.

En Mortal Kombat 3, además de los nombres prototipo de Cyrax y Sektor (Los cuales son Mustard y Ketchup), el nombre de Sindel en pleno desarrollo era "Muchacha"

El Sub-Zero clásico del Mortal Kombat Trilogy para la versión Nintendo 64 es Kuai Liang (El hermano menor del Sub Zero del Mortal Kombat 1) debido a que Noob Saibot hace aparición en la selección de personajes (Noob Saibot es Bi Han, el hermano mayor de Sub-Zero, más bien dicho el Sub-Zero del primer Mortal Kombat) Ese es el motivo de porqué también aparecen todos los movimientos de ambos Sub-Zero. (Da la casualidad de que Kuai Liang es más poderoso que Bi Han, ya que además de hacer las mismas técnicas como el fatality "Arrebato de Espina Dorsal", es también capaz de controlar el frío de las técnicas hasta los 273 grados centígrados bajo cero, como uno de los fatalities de Mortal Kombat II, aunque en el Trilogy ejecuta este fatality y el otro que es un iceberg empalado)

Uno de los personajes descartados de Mortal Kombat vs DC es Kung Lao, eso debido a la extrema violencia de sus movimientos y por supuesto, de sus fatalities, donde emplea el fino filo de su sombrero.

Sobre Kung Lao, si bien está basado en un personaje de James Bond (Principalmente de la película "Goldfinger". El personaje se llama Oddjob), donde como arma usa su sombrero, en ciertos ambientes se le conoce como "El Vaquero".