Essiac ¿Cura el cancer?

el año pasado a un familiar mío se le diagnostico un tipo de cancer, si bien ya se encuentra en perfecto estado, en el momento en que se estaba tratando alguien nos hacerco un folleto bastante extenso con una informacion similar a la de abajo y una serie de direcciones donde se cultivan organicamente la materia prima para esto en las sierras de cordoba. bien para resumir yo perdi este folleto pero me pareció cuando menos interesante. le dejo una reseña de lo que encontre en una de las tantas webs que tratan de este tema..... saludos y solo les llevara pocos minutos leerlo...

Introducción

René Caisse fue una enfermera canadiense que por un período de casi sesenta años trató a centenares de personas con un remedio herbal al que llamo Essiac (su apellido, al revés).
En el hospital en que trabaja, descubrió este medicamento a través de una paciente que había sido curada de cáncer.
La paciente había utilizado un remedio herbal que le había ofrecido un herborista de la tribu u ojibway.
René abandonó el hospital en 1922, a la edad de 33 años, y se fue a Bracebridge, en Ontario, Canadá, donde empezó a administrar el Essiac a todo aquél que la buscó.
La mayoría de los pacientes que trató traían como referencia cartas en que sus médicos certificaban que padecían de alguna forma de cáncer incurable o terminal, y que habían sido desahuciados por la medicina. René se dedicó a conseguir las plantas y preparar el remedio herbal en su propia cocina, en un edificio que acondicionó para sus pacientes.
Administraba el Essiac, tanto por vía oral como en inyecciones.
En los casos en que había un daño severo a los órganos vitales, sus pacientes murieron -pero su vida se prolongo mas allá de lo que los médicos habían predicho, y más significativo, vivieron sin dolor.
Incluso algunos, declarados como terminales o desahuciados, pero sin daños severos a los órganos vitales, se curaron y vivieron 35 o 45 años más (algunos todavía están vivos).
Tan impresionante fue la efectividad de este simple remedio herbal, que no podía ser ignorada, y el Ministerio de Salud y Bienestar Canadiense y el Parlamento se involucraron en el asunto.

Amigos, antiguos pacientes y familias agradecidas solicitaron autorización gubernamental para que René Caisse pudiera administrar libremente el medicamento a cualquiera que lo solicitara, sin intervención de las autoridades.
Cincuenta y cinco mil firmas llenaron la petición.
En 1938, el Essiac estuvo a tres votos de ser legalizado por el gobierno de Ontario como una medicina para pacientes de cáncer terminal. La historia de René Caisse, su vida, su trabajo y la efectividad del medicamento al que llamó Essiac, se cuenta en el libro que recibió Sun Bear: "LA LLAMADA DE UN ÁNGEL" DEL DR. GARY L. GLUM, de Los Angeles CA. Un herborista que sabe del trabajo de Rene Caisse y que ha utilizado personalmente con “éxito” el Essiac.

Lo interesante de esta historia es que a lo largo de su vida, junto a diferentes doctores, trató a miles de pacientes de cáncer. Estos ya venían diagnosticados por sus propios doctores y muchos ya habían recibido diferentes tratamientos. Se documentaron miles de casos con la evolución de cada paciente. Según testimonios de la época muchas personas lograron sanar de su enfermedad e incluso encasos muy graves (en los que la persona acababa falleciendo) la familia confirmaba que el paciente había tenido una mejor calidad de vida.

La vida de esta enfermera no fue fácil ya que junto a la alegría de ver como personas en teoría desahuciadas podían mejorar encontró siempre la oposición de la mayoría de la clase médica y de las poderosas empresas relacionadas con la salud. Al final sólo podía trabajar con pacientes con cáncer terminales y siempre que no cobrara nada por ello.

Todos sus documentos fueron quemados por las autoridades tras su muerte en 1978 y su remedio fue prohibido en muchos países por falta de rigor científico. En otros países se prohibió alguna planta como la Acedera (Rumex Acetosella) y la mayoría de editoriales recibieron presiones para que no editaran libros sobre el tema.




Entrevista con el Dr. Glum - formula y preparacion

testimonios

En el otoño de 1992, a mi mamá, que vive en Ohio, se le dijo que el cáncer en su garganta y pulmones había alcanzado el punto que ella solamente tenía 90 días de vida. Mi hermana y yo comenzamos ayudarla a poner todo en orden. Yo había oído del Mountain Magic de Essiac. Le envié un poco. Ella la bebió por alrededor de dos meses. El 22 de diciembre, ella regresó a ver al médico. Él pensó que ella venía a decir adiós. Cuando él la examinó, ella estaba en remisión total. Yo soy una enfermera, y he guardado sus rayos X como prueba de su recuperación.

Ellen Broderick - Winter Springs, Florida

Mi amigo Joe Roberts estaba en muy mal estado con el lupus. Apenas podía moverse. Algunos pensaban que estaba cerca de morir. Le di dos botellas Mountain Magic herbal tea (Essiac). Él mejoró y comenzó a tomar Essiac. Al mes parecía un hombre nuevo, y parecía estar completamente curado.

Marsha Mylander, Orlando, Florida

o conocí a un miembro de la compañía Ravelco, en un seminario. Él me dijo acerca de Essiac. Yo tenía una condición cancerosa en mis órganos femeninos que me estaba causando mucho dolor. Tomé el Essiac, mi dolor desapareció, y ahora estoy libre de cáncer. ¡Dios bendiga Ravelco! Ahora le abro los ojos al valor de los sistemas de curación natural, e invierto una gran cantidad de tiempo predicando esta religión nueva a mis amigos.

Marjorie L., Stuart, Florida

Yo tenía cáncer en la próstata. El 10 de agosto de 1994, me sometí al tratamiento de quimioterapia. Yo nunca le dije al médico que estaba tomando Essiac y como resultado, la lectura de PSA fue por debajo de cero. Continué esta combinación por quince meses y cuando bajó del nivel de 0 paré de someterme a la quimioterapia. Hoy continúo tomando el Essiac.

Paul Roche, East Haven, Connecticut

Estoy en los cincuenta. Parece como si durante toda mi vida yo hubiera tenido la influenza por lo menos una vez al año, y un catarro fuerte varias veces al año cada año. Era como si automáticamente pudiese poner a un lado uno o dos meses cada año en los cuales yo estaría acostado con la influenza o con un catarro fuerte. Comencé a tomar Mountain Magic de Essiac hace cinco años. Desde esa vez no he tenido la influenza, y sólo he padecido un catarro (yo pienso que ese catarro era parte del proceso de desintoxicación). Yo estoy seguro que el Essiac me ayudó con esto.

M.M., Orlando, Florida

Yo tengo un amigo de West Virginia que tiene artritis reumatoide y la sufre desde hace nueve años. En mayo, le di un poco de mi Essiac. A ella le gustó y comenzó a tomarlo regularmente. Pasadas dos semanas sintió gran alivio de su dolor. Pasados dos meses, ella podía alzar sus brazos completamente por encima de su cabeza, algo que ella no había podido hacer durante nueve años. Hace poco, ella fue a Irlanda a visitar a sus familiares, y llevó un poco de Essiac consigo para darles a ellos.

Alice Bailey, Winter Springs, Florida

mas testimonio


estos son unos testimonios que saque al azar... hay muchisimos!, como tambien monografias al respecto y mucha info (google); no quise ser muy extenso saludos...

fuente:http://www.chiloe.cl/recetas/cancer/

9 comentarios - Essiac ¿Cura el cancer?

@chelo2010 +1
muy interesante, mi vieja esta en tratamiento de cancaser de mama hace 10 años y sigue en la lucha, lo vamos a tener en cuenta, saludos y muchas gracias
@micarnal
excelente hermano... gracias por la info voy a investigar... chelo tu vieja se sanara.... Essiac ¿Cura el cancer?
@acm1ptlokita +1
creo que tengo cancer, y mas que seguro lo tengo en cuenta
@Slavemind11 +1
me entere mi vieja tiene cancer ayer. El ESSIAC es de lo mas extraño ojala sea verdad pero si alguien esta mintiendo por fines de lucro es un terrible hijo de super mil puta. si alguien lo probo espero me comente...
@elcharliew
chelo2010 dijo:muy interesante, mi vieja esta en tratamiento de cancaser de mama hace 10 años y sigue en la lucha, lo vamos a tener en cuenta, saludos y muchas gracias


acm1ptlokita dijo:creo que tengo cancer, y mas que seguro lo tengo en cuenta


Slavemind11 dijo:me entere mi vieja tiene cancer ayer. El ESSIAC es de lo mas extraño ojala sea verdad pero si alguien esta mintiendo por fines de lucro es un terrible hijo de super mil puta. si alguien lo probo espero me comente...


Mi mejor amigo probó con su abuelo. Los médicos dijeron que no habia solución, que era cuestion de días. El tipo estaba postrado en una cama. Empezó a suministrarlo y el tipo en 15 dias estaba EXCELENTE. Habían desaparecido las celulas malignas. No habia rastro. Y los Médicos les dijeron que agradezcan porque era un milagro. Vivió 9 años mas el abuelo, con una calidad de vida EXCELENTE, cuando el diagnostico era: TERMINAL, no pasa de la semana.
@faber235
elcharliew dijo:
chelo2010 dijo:muy interesante, mi vieja esta en tratamiento de cancaser de mama hace 10 años y sigue en la lucha, lo vamos a tener en cuenta, saludos y muchas gracias


acm1ptlokita dijo:creo que tengo cancer, y mas que seguro lo tengo en cuenta


Slavemind11 dijo:me entere mi vieja tiene cancer ayer. El ESSIAC es de lo mas extraño ojala sea verdad pero si alguien esta mintiendo por fines de lucro es un terrible hijo de super mil puta. si alguien lo probo espero me comente...


Mi mejor amigo probó con su abuelo. Los médicos dijeron que no habia solución, que era cuestion de días. El tipo estaba postrado en una cama. Empezó a suministrarlo y el tipo en 15 dias estaba EXCELENTE. Habían desaparecido las celulas malignas. No habia rastro. Y los Médicos les dijeron que agradezcan porque era un milagro. Vivió 9 años mas el abuelo, con una calidad de vida EXCELENTE, cuando el diagnostico era: TERMINAL, no pasa de la semana.


Sabes donde lo consiguio? POrfa preguntale y postealo
@faber235
elcharliew sabes donde la conseguia??
@attapower
Soy yo el amigo de elcharliew, y así fue con mi abuelo. Le he recomendado el tratamiento natural a mucha gente, y me asombró caer acá y ver q esté la data también en Taringa. Interesante. Gente el Essiac así como otros tratamientos naturales (previamente por favor lean mucho y no se dejen manipular por la medicina convencional en cuanto a su opinión por lo natural), SIRVEN y dan resultado, pero es fundamental prestar atención y hacer las cosas bien, y sobre todo tener constancia, eso es fundamental. El Essiac lo estan vendiendo en Palermo (Cap Federal, en Buenos Aires) y más que nada en Prama, un almacén natural donde cultivan cada hierba y dan el producto empaquetado (están en Córdoba). Al creador del Post, seguramente sea yo quien le haya dado el folleto. Un abrazo !