Cicatrices del acne


Las cicatrices que deja el acné se deben a granos que se infectaron con alguna bacteria y no fueron curados o tratados correctamente. Estos granos nunca curaron como es debido y terminaron dejando una marca en la piel.

Existen dos tipos de cicatrices ocasionadas por el acné:

Cicatrices pigmentadas. Estas cicatrices suelen ser mas leves. Son pequeñas manchitas en la piel que quedan en el lugar en donde estuvo el grano. Se deben a la acumulación de pigmentación en el grano que, cuando desaparece, queda la marca.

Cicatrices del tipo Hoyuelos. Cuando ha desaparecido el grano, queda un pequeño hoyuelo en el lugar en donde estuvo el grano infectado. Para aquellos que padecen de acné severo, es probable que termine en cicatriz por lo que será importante tratar el acné lo más pronto posible para evitar su evolución.

Prevenir cicatrices del acne

Para evitar que queden cicatrices, es importante no apretarse los granos uno mismo.

No hay que exponerse al sol.

Utilizar alguna crema que ayude a reducir la probabilidad de que queden cicatrices a causa del acné.

Evitar tocarse continuamente la zona afectada por el acne.

Mantener limpia la zona afectada por el acné. La acumulación de piarse, se recomienda utilizar jabón neutro o jabón de glicerina.



Fuentes.
http://www.acne.org.es/prevenir-cicatrices-acne/
http://www.acne.org.es/
http://www.acne.org.es/cicatrices-marcas-manchas-acne/


De cualquier maner por suerte hoy en dia existen muchos ^tratamientos para eliminar las cicatrices del acne y tambien remedios naturales para lograr disminuirlas