Juegos para aprender a programar

Robocode
Si quieres aprender a programar en Java pero te parece complicado, con Robocode podrás hacerlo mientras juegas en modo multiplayer. Se trata de un juego educacional que ha sido desarrollado por un ex programador de IBM, Mathew Nelson, fanático de Java y los robots.

La idea es que quienes juegan escriban software en Java para controlar un tanque robot miniatura, que deberá enfrentar a otros similares en poder de fuego aunque diferentes ya que estarán programados por otras personas, que desde luego tendrán otra forma de pensar y programar.

Los robots pueden moverse, disparar, rastrear a sus oponentes, y todo gracias a tus habilidades como desarrollador de software. De hecho, algunos de los robots campeones en las competencias contienen miles de líneas de código y utilizan complicadas herramientas de análisis y de lógica difusa para determinar sus acciones.

Si quieres probar la fortaleza de tu diseño antes de lanzarte a una competencia podrás hacerlo: si descargas el bytecode Java de algunos que se encuentran disponibles en el sitio oficial podrás competir contra ellos y ver que tan bueno eres. Luego en las competencias, y para hacer las cosas más justas, hay categorías como en el boxeo, solo que aquí se miden por líneas de código.

Y si te preguntas como comenzar, que es lo que se necesita para desarrollar un robot, o que versión de Java necesitas, en el sitio oficial está la ayuda para que puedas crear al mejor robot.

Descargar: http:// sourceforge .net/ projects/ robocode/files/


Alice

Alice es un entorno de desarrollo de software tridimensional, en donde podremos aprender a programar jugando en 3D. En Alice, todos los elementos deben ser programados para realizar tareas, con lo cual los estudiantes van aprendiendo conceptos de la programación orientada a objetos.

Hace tiempo hemos visto a Robocode, otra divertida y eficaz forma de aprender a programar, mediante la utilización de robots cuyo comportamiento es programado en Java. En Alice, en cambio, las opciones son más, y podemos aprender Java, C++ y C#.

Los elementos dentro del entorno de desarrollo de Alice se arrastran y sueltan en los lugares donde queramos que interactúen, y luego debemos programar su accionar, en cualquiera de los lenguajes que recién hemos mencionado. Así se podrá ver de manera concreta y divertida la forma de programar objetos, y luego clases.

Alice es un entorno multiplataforma, con versiones para Linux, Mac OS X y Windows, y sus requerimientos son bastante modestos (un Pentium II y 512 MB de memoria RAM).

Sry (link sin espacios) peguenlo sin espacios, XD...

Descargar: http:// www .alice .org/ index.php?page=...nload_alice2.2


Juegos para aprender a programar - [MaLoCo-la_MoLe]

java