en Japón llega la primera noticia sobre el el hackeo de la consola.

Mamosuke, famoso hacker nipón conocido por sus éxitos en el hackeo de la PSP, ha anunciado que ha conseguido dar el primer paso para piratear la PlayStation Vita. ¿De qué se trata exactamente? Mamosuke ha ejecutado el famoso lema "Hello World" en la PS Vita, que es simplemente es un pequeño fragemento de texto que se suele emplear al crear o correr un blog, o un programa por primera vez. (Puedes verlo en la imagen).


Ps Vita pirateada


En primer momento podría parecerte una chorrada, pero no lo es. Es el primer paso para conseguir piratear la PS Vita.

¿Cómo logró Mamosuke evadir la seguridad con la que Sony ha "blindado" su PlayStation Vita? Pues de una forma muy simple (para él, claro). A través del UMD Passport con el que se podrán jugar a juegos de PSP a través de la PS Vita. Los juegos de PSP funcionan en la PS Vita en base a un emulador de la primera. Los juegos de PSP conservan los agujeros de seguridad que presentaban en PSP por lo que el proceso fue fácil. Básicamente el talón de Aquiles de la PS Vita podría estar en su antecesora, la PSP.

El mensaje de Mamosuke fue el siguiente: “Técnicamente, la idea detrás del hack es simple pero brillante: la Vita PS cuenta con un emulador de PSP, y tenemos un montón de exploits de juegos de PSP por ahí …¿podemos asumir que van a trabajar en el emulador? Eso es lo que teck4 ha investigado, y la respuesta es sí, por lo que se las arregló para ejecutar código sin firmar en la PS Vita (homebrew) “.

“Aunque esta es una buena noticia, hay un montón de obstáculos que probablemente no hará la hazaña tan interesante para la mayoría de los usuarios (al menos por ahora): En primer lugar, los exploids se ejecutan en el emulador de PSP en el Vita, y no se da acceso directo a las características de la Vita. ”

Del último párrafo me atrevo a aventurar que, en un primer momento, será posible piratear la PS Vita para que sea capaz de cargar copias de juegos de seguridad de PSP, pero no de PS Vita. Vamos, lo mismo que ocurre con la Nintendo 3DS.

Por sin no lo sabéis, en la 3DS están saliendo muchas tarjetas capaces de hacer correr copias de juegos de seguridad de la Nintendo DS, pero ninguna es capaz de conseguir cargar los juegos de la 3DS. Eso sí, cada vez están más cerca de lograrlo.
Ahora sólo queda esperar a que se den más pasos para lograr hackear la PS Vita.




Actualizacion



Un nuevo Hello World en el emulador de PSP en firmware 1.67


El desarrollador llamado thecobra ha descubieto un nuevo exploit en el emulador de PSP en PS Vita corriendo con el firmware 1.67.

A diferencia de los exploits anteriores que solo funcionaban con juegos que se encontraban en la store europea, el juego de éste exploit, se encuentra en también en la PlayStation Store Americana. Parece ser que este nuevo exploit solo necesita unos retoques y en breves será liberado. El título del juego que hace esto posible se mantiene en secreto, pero se espera que sea revelado proximamente.

Permanecer muy atentos a sonypsvita.es si quereis conocer cuál será el juego que permitirá el uso de VHBL en PlayStation Vita bajo el firmware 1.67, ya que como ocurrió en anteriores ocasiones es muy probable que Sony retire el título de la store a las pocas desde que se haga público su nombre.

Aquí os dejamos con el video que muestra la hazaña.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Een8OuGNHuI





Nueva actualizacion


PS Vita puede piratearse. Para ello hay que usar el juego Everybody’s Tennis ( Minna no Tennis en Japón) como exploit, que sirve para cargar el "ejecutar el homebrew", desarrollado por el dev Yosh y wth.

guerra

Everybody’s Tennis es un juego únicamente descargable y Sony aún no lo ha eliminado de la Store. Pueden descargarlo desde su Store local los usuarios de UK, Europa y Japón. Los estadounidenses deberán acceder a la Store de otra región y tener una tarjeta compatible con dicha región.




Tercera actualizacion


Sony ha eliminado de la PS Store dos juegos que tenían un exploit que permitía piratear PS Vita

PSP

Los juegos en cuestión son dos títulos de PSP: Everybody’s Tennis y MotorStorm Arctic Rift. Ambos permitían a los hackers entrar en PS Vita con el “modo PSP” y, por tanto, poder cargar homebrew en la consola.

Sony no ha informado de si volverá a incluir los dos juegos en su catálogo cuando esté solucionado el exploit.




Nueva actualizacion


Los esfuerzos de Sony por evitar la PS Vita están siendo en vano. Tras quitar de la Store dos juegos de PSP que tenían un exploit, los hackers han vuelto a hacer de las suyas encontrando otro juego que permite cargar homebrew.

Todavía no se sabe de qué juego se trata, pero un vídeo publicado por los hackers deja claro el jailbreak: Doom por PC funcionando en una PS Vita. Puedes verlo más abajo (vía CVG).

http://www.youtube.com/watch?v=q_eVaq5_PIY&feature=player_embedded

Con este nuevo ataque empieza una nueva guerra entre Sony y los piratas: ¿descubrirá la compañía qué juego causa el problema?



link: http://www.youtube.com/watch?v=q_eVaq5_PIY&feature=player_embedded




actualizacion 11/05/2012


Varios son los títulos de PSP que han servido como puente para cargar homebrew en Playstation Vita a través de la aplicación Half-Byte Loader, programada por el miembro de la escena alternativa Erwan, también conocido como Wololo.

En una entrevista con Eurogamer, Erwan explicó que no cree que SONY esté luchando contra su aplicación casera para evitar la piratería, sino para mantener su imagen de cara a las third parties que se han comprometido a lanzar juegos para la consola.

"Ése nunca fue el argumento de SONY", declaró al ser preguntado sobre si la compañía japonesa lucha contra su aplicación para evitar la piratería. En su opinión, son los jugadores "desinformados" quienes están asegurando que con este software se pueden cargar copias.

"Decir que Half-Byte Loader es piratería sale por norma general de la boca de jugadores que no están correctamente informados, pues HBL no permite cargar contenidos pirata", apuntó el programador.

El cometido de Half-Byte Loader es cargar software sin firmar, esto es, aplicaciones desarrolladas tomando como punto de partida la tecnología de la consola, pero sin fin comercial y de forma casera.

SONY ha retirado varios juegos de PSP en sus ediciones descargables en PS Store porque presentaban vulnerabilidades que permitían utilizar Half-Byte Loader en la nueva consola portátil.

Esta medida no se debe, según Erwan, a una nueva lucha de SONY contra la piratería, sino a una estrategia para mantener la imagen de la consola tan limpia como sea posible ante las compañías desarrolladoras third parties.

El programador independiente insiste en que con Half-Byte Loader no es posible cargar copias de juegos de PSP o PS Vita porque "no es técnicamente posible" ni sería "ético".

pirateria


El post seguira siendo actualizado



pirata