El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

1/6/12, Mexico esta en peligro. Todo sobre el PRI (Parte 1).

Hola amigos, este es mi primer post y esta vez se tratara de un tema que tal vez muchos de ustedes ya se hayan dado cuenta, y si no, sean bienvenidos de todos modos. Recuerden, es mi primer post y espero que les agrade.

Antes que nada este post es politico, y se enfoca en la situacion que esta pasando Mexico en estos momentos. Debo aclarar que si eres mexicano, probablemente me entiendas; y si eres mexicano priista, tal vez no, pero de todos modos quiero que tengas un poco de evangelizacion. Si no eres mexicano y te encontraste por accidente este post o estabas buscando algo interesante de Mexico de ayer y hoy, igualmente bienvenido.

Antes de comenzar con esto quisiera dejar bien claro que este post no apoya a ningun partido politico, no enfatiza a que nos movamos a izquierda o derecha, o que vayamos a centro-izquierda o a centro-derecha, ni mucho menos a que nos volvamos de ultraderecha. Este post es unicamente para abrir la mente de aquellas personas que buscan la verdad, la transparencia y que creen firmemente que los sistemas politicos hoy en dia estan muy corrompidos. Y sobre todo que se conozca todo sobre el PRI.

1/6/12, Mexico esta en peligro. Todo sobre el PRI (Parte 1).
mexico
Pan

Pero... ¿Cual es el contexto de Mexico en estos momentos?

Mexico esta ocupado militarmente, en donde se ve una guerra que pareciera no tener fin; enfrentamientos diarios del ejercito contra el crimen organizado, o efrentamientos de organizaciones criminales contra organizaciones criminales; una guerra que origino mas de 60 mil asesinatos y miles de desaparecidos; un pais en donde mas de la mitad de la poblacion vive en pobreza; un pais con un terrible problema de rezago educativo; una nacion con altas cifras de desempleo y con problemas de inflacion; un pais donde se supone que vivimos independientes, en donde Estados Unidos hace lo que quiere, con la finalidad de sacarle provecho a Mexico.
fraude
partido
revolucionario
salinas
lopez
nieto
de
vazquez
Ese es el contexto de Mexico en general, pero... ¿Que pasa en materia de politica?

Mucha gente esta convencida de que el proyecto del aun presidente de Mexico, el licenciado Felipe Calderon, para combatir al narcotrafico fue una malisima decision para poder cambiar al pais, mientras que los panistas creen que solo asi se podra eliminar toda la maldad que ha azotado a Mexico desde años. Por otro lado, los priistas y perredistas creen que eso solo va a ocasionar mas muertes de las que ya ocasiono. Sin embargo, el PRI plantea como una propuesta, que se negocie con el narcotrafico para poder salvar al pais de esta catastrofe... ¿no suena eso sospechoso?

televisa

Mucha gente cree que el cambio del PAN al PRI sera bueno, y aseguran que Enrique Peña Nieto es la mejor opcion...

Mota

...¿Enrique Peña Nieto es la mejor opcion?
El 3 de diciembre del 2011, en la Feria Internacional del Libro celebrada en Guadalajara, Jalisco, Enrique Peña Nieto presenta su libro "Mexico: La Gran Esperanza", durante una conferencia de prensa. Un periodista le pregunta que cuales son los tres libros que han marcado su vida, y Peña Nieto comete uno de los errores que le ha costado ser el meme mas circulado en las redes sociales y el Top Topic de Twitter, con el popular hashtag #libreriapeñanieto. Enrique Peña Nieto menciona que ha leido la Biblia, aunque no completa, menciona "La Silla del Aguila" de Enrique Krause, cuando en realidad la escribio Carlos Fuentes, y termina pidiendole ayuda a los periodistas acerca del titulo de un libro... que habla de las mentiras de otro libro! He aqui el video:



Asi fue como se genero una ola de criticas en Twitter y en las demas redes sociales. Televisa trataba de desviar la atencion de los televidentes para que no se dieran cuenta del error, pero ya era demasiado tarde. Salieron tweets muy populares como los siguientes:

“Un individuo que no lee, ¿puede escribir un libro? Puede ser. Pero no creo que @EPN (Enrique Peña Nieto) escribiera el suyo. ¿Quién fue? #LibreriaPeñaNieto

@paezvarela


#LibreriaPeñaNieto: las tres lecturas que han determinado mi vida: TVyNovelas, Quien y Vanidades.”

@jenarovillamil


#LibreriaPeñaNieto "Cien años de corrupción" de Gabriel García Márquez. @EPN

@Anticorrupcion_


“..mi abuela me decía : si no lees cuando crezcas vas a dar pena nieto.. #LibreríaPeñaNieto

@jcmondragon



“‘Alguna vez leí algo de Martin Burger King’ #LibreríaPeñaNieto

@LilianaPG


“EPN ni siquiera recuerda el nombre del autor del libro que dice que él escribió #LibreriaPeñaNieto

@julioastillero



#libreriapeñanieto El Ya no Llamas, de Rulfo. O es Arreola? Chéquenme, plis?"

@alconsumidor


“NO LE REGALEN SU VOTO A PEÑA NIETO MEJOR REGALENLE UN LIBRO . #LibreriaPeñaNieto

@ramsua


“RT - ¿Le gusta como escribe Pacheco? -@EPN: No, si en mi sano juicio me cuesta hilar una idea, ¡imagínate pacheco! #LibreriaPeñaNieto

@natsfl



Buenos títulos de la #LibreríaPeñaNieto: "La insoportable levedad del gel" y "Dios mío, hazme viudo".

@misaelt


“-Oiga, ya leyó ‘El Evangelio según Jesucristo’. -No, la verdad no he llegado a esa parte de la biblia #LibreriaPeñaNieto

@FerrerGalvan

Horas después de su conferencia, a través de la red social Twitter, Peña Nieto admitió el error:

"La Presidencia Imperial de E Krauze y La Silla del Águila de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo".

Asimismo, cuando vio todos los tweets que lo mencionaban, Peña Nieto publico lo siguiente:

"Estoy leyendo tweets sobre mi error de ayer, algunos muy críticos, otros incluso divertidos. Agradezco todos. Sigamos trabajando por México"


Pero eso no era todo. Alrededor de las 00:38 horas del dia 5 de diciembre del 2011, la hija del candidato priista, Paulina Peña Pretelini (@Pau_95Pena), retweetea (o retuitea) una publicacion de su novio José Luis Torre (@JojoTorre), donde se podía leer el siguiente mensaje:

“un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!...”.

2012

Despues de este tweet, las cuentas de Paulina y Jose desaparecieron.

Asi fue como se desato una ola infernal de tweets muy fuertes y algunos chistosos en contra de la familia Peña Nieto y en particular, a Paulina, al novio de Paulina y EPN. Tweets como los siguientes:

@Guepait: Muy lamentable que la hija de Peña Nieto insulte y denigre a tuiteros. Para quién aspira a gobernar un país será el mayor reto revertir eso.

@skavron: A la 1:04 las cuentas @Pau_95Pena y @JojoTorre dejaron de existir. Supongo que el equipo de @EPN ya cambió de asesores de medios.

@Santa_Anna: Yo no quiero mantener a @Pau_95Pena y a su noviecito @JojoTorre si esto piensan de mi, y tu?

@paulinahidal: Jajaja "Mi abuelita decía: si no lees, vas a dar pena nieto" México por favor, ésta vez, ten memoria." Ja @Pau_95Pena


Y esta vez, tweets con el hashtag #SoyProle fueron dos veces mas poderosos que los tweets con el hashtag #LibreriaPeñaNieto. Aun asi, siguen teniendo fuerza, y esto es una de las pruebas que nos da a entender que medios de comunicacion poderosos como la Television ya no pueden manipular las mentes de los mexicanos hoy en dia con el avanzado Internet; y a su vez, las redes sociales son mas fuertes que dichos medios.

Un par de dias despues, Carlos Loret de Mola, columnista y conductor de Primero Noticias de Televisa, defiende al candidato priista, acusando a quienes hacen uso de las redes sociales de estar bajo una “campaña con financiamiento”.

A lo largo de su columna, Loret de Mola, señala que los ácidos comentarios en twitter hasta los videos alojados en youtube son un “catálogo de acusaciones, muchas de ellas, ya demostradas sin sustento”.

Obrador

Lo alarmante de la columna es que hace un llamado al Instituto Federal Electoral, para “determinar si alguien está invirtiendo dinero en el medio de comunicación (YouTube) con el objetivo de promover contenidos políticos y si eso se contabiliza como gasto de campaña”. Y por contenidos políticos señala video-acusaciones como la alianza PeñaNieto-Salinas-Gordillo-Televisa y los gastos de Peña Nieto en Beverly Hills, obviamente en dólares.

La verdad es que nadie que ha puesto memes y chistes de Peña Nieto en su Facebook o Twitter, o que lo haya parodiado o criticado en YouTube ha ganado ni un solo peso. Sin embargo, nos divierte, porque Peña Nieto se volvio como una estrella de telenovela (aunque en Internet), pero mas que eso, fue catalogado como:

PRD

Otro momento mas controvertido es cuando le preguntaron sobre el salario minimo y no lo sabia, y cuando le preguntaron que cuanto costaba el kilo de tortillas, Peña Nieto respondio:

"No lo sé porque no soy la señora de la casa"

institucional

pri

Y asi ocurrio otra lluvia de Tweets con el hashtag #NoSoyLa SeñoraDeLaCasa

Y aun asi mucha gente va a votar por el. Lo que la gente no sabe es que Peña Nieto es como lo dijo Lopez Obrador, un Pelele o Muppet, y el muppetero (o mopetero) es nada mas y nada menos que:

peje

Si, asi es señores, Carlos Salinas de Gortari, un viejo priista que puso a Mexico de cabeza, le esta cuidando los pasos a Peña Nieto para que llegue sin problemas a Los Pinos, y asi reanudar la dictadura perfecta por otros 70 años o quien sabe, a lo mejor mas... esperemos que no sea asi. Mucha gente esta convencida de que Peña Nieto salvara a Mexico de la catastrofe, pero lo que probablemente ya olvidaron fue el movimiento que hizo el entonces gobernador del Estado de Mexico, cuando mando policias a San Salvador Atenco en 2006.







Muchos jovenes van a votar por el, sobre todo mujeres (y no estoy manifestando una actitud misogina), pero lo que mas importa es que probablemente no sepan el oscuro pasado del PRI y mas por que ellos no lo vivieron, y si lo vivieron, no lo notaron. Es por eso que vamos a recordar un poco del pasado del Partido Revolucionario Institucional.

Montiel

Pero... ¿Como nace el PRI o mejor dicho el Dinosaurio o la Dictadura Perfecta?
Muchos mexicanos expertos en la materia de politica afirman que el antecedente mas remoto del PRI es Antonio Lopez de Santa Anna. Hasta Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO), candidato del PRD a la presidencia de Mexico, dice que el regreso del PRI a la Presidencia de la Republica seria como el regreso de la dictadura de Santa Anna, quien se llamo a si mismo "Alteza Serenisima"

gortari

Si no hubiera sido por Santa Anna, Mexico tendria todavia Texas, Alta California, Arizona, Nuevo Mexico, Nevada, Utah y parte de Oklahoma, Kansas, Colorado y Wyoming; y Mexico seria mas rico en petroleo todavia que Estados Unidos (esto haria a Mexico primermundista, pero no tiene caso hablar de esto).

IFE

Las once ocupaciones de Santa Anna en la presidencia de Mexico ya olian a dictadura, algo que inspiro al gran mentor del PRI: Porfirio Diaz.

pe�a

Porfirio Diaz planteo el Plan de La Noria en 1871, en donde se resumia en una sola frase: "Sufragio Efectivo: No Reeleccion." Junto con Sebastian Lerdo de Tejada, Diaz contendia para las elecciones a la Presidencia de la Republica en 1871, mientras que Benito Juarez se reelegia, a lo que Diaz llamaba una violacion a la letra y el espiritu de la Constitucion de 1857. Gana Juarez de todos modos, pero muere y queda Lerdo de Tejada como Presidente. Cinco años despues, en 1876, Lerdo de Tejada buscaba la reeleccion. Porfirio Diaz siguio firme con el Lema "Sufragio Efectivo: No Reeleccion", pero esta vez en el Plan de Tuxtepec, donde desconoce la reeleccion de Lerdo de Tejada. Las fuerzas porfiristas derrotan las fuerzas de Lerdo de Tejada, y Porfirio Diaz asume la presidencia el 29 de Noviembre de 1876. Ahi es donde empieza su dictadura, reeligiendose dos veces, de 1877 a 1880, y de 1880 a 1911. ¿Ven que Diaz nunca cumplio su promesa?

1/6/12, Mexico esta en peligro. Todo sobre el PRI (Parte 1).

Las dictaduras de Santa Anna y Diaz fueron ejemplo para el PRI montara tambien la suya. Solo que en este caso, las dictaduras anteriores era alternadas. Santa Anna se exilio en el extranjero cinco veces, normalmente despues de terminar algunos de sus once gobiernos, y luego regresaba repentinamente para volver a ocupar la silla presidencial. En el caso del PRI, no hubo alternancia desde 1929 hasta el 2000. Por eso se le llamo "La Dictadura Perfecta". He aqui el video de la entrevista de Leon Krause con el candidato del PRD a la presidencia de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, transmitido por el Noticiero Univision el 17 de Abril del 2012, en donde compara a Enrique Peña Nieto con Antonio Lopez de Santa Anna.



El 20 de Noviembre de 1910, Francisco I. Madero se levanta en armas en contra de Porfirio Diaz, iniciando asi el movimiento mas importante de la Historia de Mexico: La Revolucion Mexicana.

mexico

Diaz estaba confiado de que el pueblo mexicano aun no estaba lo suficientemente listo para un procedimiento democratico. Pero cuando las fuerzas revolucionarias ocuparon Ciudad Juarez, Diaz renuncia a la Presidencia y se exilia en Francia, donde al final muere. Pero aun no llegaba la paz. Las diferencias entre Madero y otros lideres revolucionarios provocaron el levantamiento de caudillos como Emiliano Zapata, quien proponia mas justicia en el ambito agrario ("Tierra y Libertad" y "La Tierra es de quien la trabaja"). Hubo otros movimientos contrarrevolucionarios como las Rebeliones de Bernardo Reyes y Félix Díaz y la Intervención del embajador estadounidense Henry Lane Wilson. Pero el movimiento contrarrevolucionario mas poderoso que le costo la vida a Madero fue la Decena Tragica.

Pan

fraude

Y asi es como Victoriano Huerta llega al poder de una manera muy repentina, arrebatandole el puesto a Madero. Inicia su gobierno proclamandolo como una dictadura; asi anularia la democracia y la libertad por medio de la fuerza militar, y disolveria el Congreso de la Union. Pero Huerta se gano opsitores a su gobierno: Jose Maria Maytorena, Gobernador de Sonora, Venustiano Carranza, Gobernador de Coahuila, y Woodrow Wilson, Presidente de los Estados Unidos. Pero Venustiano Carranza, fue el que mas influyente fue para que Victoriano Huerta dejara el poder, cracias al movimiento constitucionalista, el cual seria la base de la reforma de la Constitucion de 1857, la cual dio origen a la Constitucion de 1917, la cual esta vigente hasta la fecha.

partido

Carranza asumio la presidencia en 1916, pero no pudo controlar los movimientos post-revolucionarios, y Zapata no estaba convencido del gobierno de Carranza y decidio luchar hasta el final, con tal de que se respeten los derechos de los campesinos. Zapata muere asesinado el 10 de abril de 1919 en la hacienda de Chinameca; y Adolfo De La Huerta, Alvaro Obregon y Plutarco Elias Calles idean el Plan de Agua Prieta, desconociendo el gobierno costitucionalista de Carranza. Asi es como Carranza es emboscado y asesinado en Tlaxcalantongo, Puebla, el 21 de mayo de 1920. Pero cuando De La Huerta entra al poder, no logra pacificar al pais como lo estaba consiguiendo Carranza, y vienen movimientos mas violentos, como el aasesinato de Francisco Villa el 20 de julio de 1923. Calles asume la presidencia y logra reforzar la situacion, pero su posicion anti-catolica provoco la "guerra cristera". Se hacen elecciones presidenciales y gana Obregon, pero es asesinado por un fanatico catolico antes de asumir la presidencia en 1928. Asi continuarian las revueltas post-revolucionarias...

... Hasta que poco despues de la muerte de Obregon, Calles da un discurso público en el que asegura que la etapa de los caudillos llegaba a su fin y comenzaba el de las instituciones. Este es el discurso que seria el genesis del PRI como PNR (Partido Nacional Revolucionario), en el cual Calles reuniria a todos los caudillos, insurgentes y generales revolucionarios y post-revolucionarios, y asi le haria creer al mundo, especialmente a Estados Unidos, que Mexico ya se estaba democratizando. Asi, el PRI nace el 4 de marzo de 1929 como PNR.

revolucionario

Asi el PNR gobernaria con Pascual Ortiz Rubio y Lazaro Cardenas del Rio, quien realiza una serie de acciones para reformar el partido, realizando un cambio en las directivas del mismo a nivel nacional en la cual se incluyó en sus filas a varias centrales obreras del país que hasta entonces estaban oficialmente fuera del partido y se cambió el nombre de la Institución por el de Partido de la Revolución Mexicana o PRM, el 30 de marzo de 1938. El lema del partido seria, "Por Una Democracia de Trabajadores".

salinas

Y en 1946, Manuel Avila Camacho realiza una segunda convencion del PRM, en donde removerian las tendencias izquierdistas que habia añadido Lazaro Cardenas, para evitar problemas diplomaticos y politicos con los Estados Unidos de America, y controlar los sindicatos que hasta entonces habian sido libres. Asi, el 18 de enero de 1946, el PRM evoluciona a lo que hoy conocemos como el PRI, el Partido Revolucionario Institucional, o mejor llamado como "Partidote Robolucionario de la Imposicion", "Partido de Rateros Incansables", "Para Robar Impunemente", "Pillos Reunidos Indefinidamente".

lopez

Tambien se puede llamar al PRI de manera vulgar como "Pinches Ratas Inmundas" o "Putos Rateros Inmorales".
Aqui esta una transcipcion del discurso que dio Miguel Aleman como el primer candidato presidencial del PRI en 1946.

nieto

“El Partido Revolucionario Institucional no debe ser uno más de imposición, sino un órgano con procedimientos de tal naturaleza, que realice una auténtica función cívica y democrática; así, la Revolución continuará cumpliendo su deber para con el pueblo de México. Nuestro empeño mayor será pugnar en los comicios por un triunfo democrático, sin coacciones, sin engaños ni violencias; respetando el veredicto del pueblo aunque éste nos sea adverso”.

En su discurso, Miguel Aleman delineó su programa de gobierno: aumentar la producción agrícola para afianzar la economía del país, y al mismo tiempo llevar a cabo su industrialización para elevar así el nivel social, cultural y económico del pueblo; moralización y responsabilidad. El candidato afirmo:

“El buen éxito de un partido dependerá de la acción que desarrollen sus miembros…trabajando sólo para el progreso de la patria y la satisfacción de las necesidades del pueblo y no para el enriquecimiento ni para la formación de oligarquías…El ejemplo lo darán los funcionarios”.


¿Ven que los principios del discurso de Miguel Aleman nunca se llevaron a cabo?
Asi, el PRI se instala como la metamorfosis del PNR y PRM, aunque la verdad, ya se habia instalado en la presidencia de la Republica. Con las reformas del PNR y PRM, se da paso a grandes empresas y medios de comunicacion para apoyar al PRI, y evitar que desaparezca la paz entre los generales y caudillos revolucionarios y post-revolucionarios. Pero en realidad, el PRI hizo esto para poder permanecer en el poder gracias a los famosos dedazos, que describiremos a traves de este post.

Al entrar Miguel Aleman como presidente, El PRI ve que ya habia consolidado a Mexico como un pais fuerte y decidio quedarse con recursos de gran importancia para varios sectores, laborales, educativos y de salud. Asi el PRI se enferma de corrupcion e inicia el saqueo del pais, la corrupcion crecia a pasos agigantados; la clase politica se empieza a fortalecer economicamente repartiendose el pastel gubernante; se rolaban gubernaturas, diputaciones, presidencias municipales... todo esto para mantener su red interconectada de corrupcion y cuidarse las espaldas. El negocio se quedaba en la familia priista.

de

Asi, la corrupcion contagio a toda la sociedad de Mexico. "Si el presidente roba... ¿Porque yo no?". "El que no tranza, no avanza". Pero tambien, durante el gobierno de Miguel Aleman, se inicio la subordinacion con Estados Unidos, donde segun los prestamos realizados servirian para invertirlos en areas productivas; pero eso provoco la dependencia del gobierno mexicano del gobierno estadounidense, y la deuda externa se incremento a 346 millones de dolares, porque el gasto publico aumento, es decir, las cuotas a funcionarios subieron, pues querian mas dinero; y faltaron inversiones en areas productivas. El peso se devaluo a un 90%, cotizandose a 8,65 pesos por dolar. Y ademas, el gobierno de Aleman fue anti-obrera y represiva. Los obreros protestaban contra los llamados lideres charros, ilegitimos y corruptos.

vazquez

...¿Y eso es todo?
No. ¿Sabian que el PRI a su vez es el genesis, origen o mejor dicho, el Padre de Televisa?


televisa

Miguel Aleman fue accionista y co-fundador de

Mota

La cual inicio a partir de las fusiones de XEW Canal 2 (hoy Canal de las Estrellas), de Emilio Azcarraga Vidarrueta, XHTV Canal 4 (conocido como Central 4, 4TV y despues ForoTV), de Romulo O'Farril y XHGC Canal 5 de Guillermo Gonzalez Camarena. La fusion de Telesistema Mexicano con Television Independiente de Mexico dieron lugar a lo que hoy conocemos como

2012

Despues de su mandato, Miguel Aleman elige a Adolfo Ruiz Cortines para que lo relevara, y le cuidara las espaldas.

Obrador

¿Pero gano las elecciones? Si, por supuesto que gano. Un mes antes de que se llevaran a cabo. Su puesto ya estaba asegurado. Los simpatizantes del candidato del Partido Constitucionalista Mexicano, el General Miguel Henriquez Guzman, protestaron con una manifestación que fue violentamente sofocada por órdenes del presidente Miguel Alemán. Pero el dedazo no fue muy atinado. Ruiz Cortines trato de ser honesto, combatio la corrupcion, manejo inteligentemente a los sindicatos e incluso promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en las elecciones federales. Pero al final de su sexenio, Ruiz Cortines saco su lado oscuro (por supuesto priista), y reprimio a telegrafistas, maestros, ferrocarrileros y petroleros. Ruiz Cortinez devaluo el peso de 8,50 pesos a 12,50 pesos por dolar en la semana santa de 1954.

El siguiente heredero del trono, elegido por Ruiz Cortines, fue Adolfo Lopez Mateos. Y esto no le agrado al mundo, principalmente a Estados Unidos y a la clase empresarial; pues tenia tendencias comunistas y declaro que su gobierno era de extrema izquierda. Durante el gobierno de Lopez Mateos, Mexico llego a tener buenas relaciones con la entonces Union Sovietica y Cuba. Lopez Mateos fundo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), nacionalizo la compañia de luz, y tambien combatio la corrupcion.

PRD

¿Todo fue positivo? No.
En febrero de 1959 continuaban las rebeliones y movilizaciones de los ferrocarrileros y el gobierno procedió a encarcelar a los dirigentes. Éstos, en marzo, efectuaron una huelga en el sistema ferroviario del país que se extendió a los Ferrocarriles del Pacífico y Mexicano. A finales de ese mes, los líderes fueron aprehendidos y despidieron a gran número de ferrocarrileros.En abril de 1959, con el argumento de que se había alterado la paz pública, líderes obreros, estudiantiles, magisteriales y ferrocarrileros fueron recluidos en la penitenciaría de Lecumberri. Entre los delitos que se les adjudicaron estaba el de “disolución social”. El Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) y el movimiento ferrocarrilero habían sido liquidados mediante represiones de parte del Estado. Lo mismo sucedió con el antiguo líder agrario Rubén Jaramillo y su familia, quienes fueron asesinados en 1961 porque Jaramillo atacaba a la política gubernamental.

El siguiente sucesor del trono de Lopez Mateos fue nada mas y nada menos que...

institucional

Acomplejado, intransigente, cerrado, autoritario, intolerante, necio y si me lo permiten decir en este post: "Horrible como la chingada". Digo, asi fue en su gobierno ¿no? Peña Nieto esta bien guapo, bien carita, papasito mi rey, pero Gustavo Diaz Ordaz era muy malvado por dentro y por fuera, y aun asi lo apoyaban Fidel Velazquez, la clase empresarial, Miguel Aleman, Estados Unidos... a partir del gobierno de Diaz Ordaz, la tolerancia se estaba perdiendo, y el PRI estaba perdiendo los principios revolucionarios que lo habian generado, pero esto no influyo para que se fortaleciera para pernanecer en el poder. El gobierno de Diaz Ordaz es recordado con rencor por la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.

pri
peje
Montiel
gortari



En 1968, México había sido agraciado con la sede de las Olimpiadas y el gobierno no deseaba que el extranjero conociera del gran descontento popular. Las huelgas del movimiento estudiantil se habían extendido por todo el territorio mexicano, miles de jóvenes, hombres, mujeres y niños participaban en las marchas de indignación pacíficas, en el marco de los preparativos del importante evento internacional. Lo cierto es que con total impunidad y sangre fría, soldados y agentes policiacos vestidos de civiles rodearon la Plaza, se colocaron en lo alto de los edificios y cercanías…y una vez la “orden”, empezaron a disparar a los miles de manifestantes; entonces daría inicio la cacería…ser joven y estudiante se convertía en blanco para los asesinos.

Lo unico que querian esos estudiantes era gritarle al mundo entero las injusticias del PRI. Desafortunadamente, con la desicion controversial de Diaz Ordaz, hubo heridos, torturados, encarcelados y muertos. Nadie salio en defensa de los estudiantes.

¿Y Televisa que dijo? Nada. Al contrario escondió y falseó la información de la matanza de estudiantes en Tlatelolco por parte del Ejército Mexicano. Todo esto para limpiar la imagen de Diaz Ordaz y del PRI. 2 de octubre no se olvida.

El heredero del trono dejado por Diaz Ordaz seria el que fuera secretario de gobernacion en la administracion de Diaz Ordaz, Luis Echeverria, corresponsable de la sangrienta masacre.

IFE

Pero Luis Echeverria se rebelo contra Diaz Ordaz y lo responsabilizo de la masacre y represion. Se lavo las manos. Diaz Ordaz era muy mal recibido a donde quiera que iba, era despreciado por mucha gente. La unica opcion que tenia Diaz Ordaz era escapar a España, pero tampoco lo comprendian, regreso a Mexico, y murio el 15 de julio de 1979 por cancer de colon y asma. Gustavo Diaz Ordaz sera recordado como un asesino fanatico anticomunista.

Luis Echeverria, un politico hipocrita, se hizo el abierto, el tolerante y comunista. Logró un acercamiento con los jóvenes universitarios; en especial con los de la UNAM. Durante 1968 y 1971 el presupuesto de la UNAM creció en 1,688%, el sector burócrata aumentó de 600,000 en 1972 y a 2.2 millones en 1976, empleando en gran cantidad a egresados universitarios de los 60. En el gabinete había un 78 por ciento de egresados de la UNAM, inclusive un líder del 68, llamado Francisco Javier Alejo, fue designado director del Fondo de Cultura Económica.

El 10 de junio de 1971 tuvo lugar una manifestación estudiantil en la Ciudad de México en apoyo a los estudiantes de Monterrey. Éstos fueron recibidos por un grupo paramilitar al servicio del estado, llamado "Los Halcones". El presidente se desligó de los hechos y pidió la renuncia del entonces jefe del Departamento del Distrito Federal, Alfonso Martínez Domínguez. Estos hechos se conocieron con el nombre de El halconazo o la Matanza del Jueves de Corpus.

pe�a
1/6/12, Mexico esta en peligro. Todo sobre el PRI (Parte 1).
mexico

Su gobierno fue muy cercano a los regímenes socialistas de Chile y Cuba. Dio asilo a Hortensia Bussi, esposa del presidente chileno Salvador Allende, cuando éste murió en 1973 después de ser derrocado por el golpe de Estado de Augusto Pinochet. También dio asilo político a gran número de exiliados provenientes de las dictaduras de América del Sur. Pero tuvo mano dura con los movimientos de izquierda nacional. Realizó la llamada Guerra Sucia, durante la cual una gran cantidad de personas fueron torturadas y desaparecidas. Durante su gobierno murieron los guerrilleros Genaro Vázquez y Lucio Cabañas.

Pan



Aunado a la crisis internacional provocada por la escasez de petróleo, aumentó de forma considerable el gasto público, emitiendo papel moneda sin valor y contratando deuda. Durante su mandato se dio la primera crisis económica desde el inicio del llamado "Milagro Mexicano". Además, se lanzó a la compra de empresas al borde de la quiebra para sostener los empleos, pero a costa de ineficiencias y corrupción. Durante su gobierno se abandonó el tipo de cambio fijo que existía desde 1954, de 12,50 pesos por dólar, al final de su sexenio llegó a los 20 pesos por dólar.

El siguiente heredero del trono dejado por Echeverria seria Jose Lopez Portillo, tambien conocido por muchos como Jose Lopez PorPillo.

fraude

Pero... ¿Cual era el proyecto de gobierno de Jose Lopez Portillo?

Su proyecto de gobierno se dividía en tres partes: dos años de recuperación, dos de consolidación y dos de crecimiento acelerado, y para lograrlo urgía a superar las discrepancias y avanzar.

"Hagamos una tregua inteligente para recuperar nuestra serenidad y no perder el rumbo... podemos hacer de nuestra patria un infierno o un país donde la vida sea buena"



En lo financiero, la situación era difícil en general, dado que apenas unos días antes de entrar en funciones se realizó una de las devaluaciones más severas que el país hubiese vivido hasta esas fechas y se obtuvo un préstamo del Fondo Monetario Internacional con el acuerdo de ejercer un presupuesto reducido y mantener bajos los salarios. Constreñido por los malos manejos de su antecesor y ante aquellas disposiciones, López Portillo se mostró prudente en cuanto a gasto e inversiones se refería, pero todo cambiaría cuando, como secuela de la Guerra del Yom Kipur, los países árabes interrumpieron la venta de petróleo a Estados Unidos y a Europa Occidental por el apoyo brindado a Israel. Esto, junto al descubrimiento de nuevos yacimientos en Chiapas, Tabasco y de la rica Sonda de Campeche catapultó a México como primer exportador de crudo, lo que permitió que el Producto Interno Bruto se elevara a un 8% anual y que la tasa de desempleo se redujera en un 50%. Con estos acontecimientos, Lopez Portillo declaro:

"México, país de contrastes, ha estado acostumbrado a administrar carencias y crisis. Ahora con el petróleo en el otro extremo, tenemos que acostumbrarnos a administrar la abundancia"


Pero la riqueza y abundacia del petroleo provoco que Lopez Portillo se enfermara de egocentrismo y se emborrachara de poder, gritando a los cuatro vientos:

"Soy la última oportunidad de la Revolución"

Tambien declaro lo siguiente:

"En el mundo de la economía los paises se dividen en dos: los que tienen petróleo y los que no lo tienen. ¡Y nosotros lo tenemos!"

Conforme avanzó el sexenio, la excentricidad, el despilfarro y el influyentismo se apoderaron del mandato de López Portillo. Olvidándose de su investidura, el presidente obligó a que la gira papal hiciera una parada en la Residencia Oficial de los Pinos con el objeto de que Su Santidad celebrase una misa especial para su madre, contestando a sus detractores que "pagaría de su bolsillo" las sanciones administrativas previstas por violentar la laicidad de un espacio oficial y subestimando los problemas evidentes por la inexistencia de relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano. Jose Lopez Portillo declaro:

"Pensemos en grande para ser grandes. ¡Seremos grandes!"

Su esposa, mujer de arrogancia y reiterados desplantes, tomó en sus manos la política cultural del gobierno sin experiencia alguna y ordenó, por ejemplo, que se integrara una orquesta sinfónica especial, la Filarmónica de la Ciudad de México, para dar a conocer sus dotes de pianista con temas del grupo Mocedades; y su hija Paulina debutó como baladista juvenil y fue apoyada para alcanzar el éxito. Escuchemos un poco del talento de Paulina Lopez Portillo, con su tema "Desilucion".



Pero lo más delicado es que nombró en importantes cargos a familiares directos, vanagloriándose además por ello, en especial del caso de José Ramón, su primogénito, quien se desempeñó como subsecretario de Estado ("Es el orgullo de mi nepotismo", exclamaría orondo). Otros beneficiarios fueron su hermana Alicia, que fungía como su asistente; su hermana Margarita, designada titular de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (temida y odiada por su actitud caprichosa y altanera frente a dueños de medios, creadores, productores y directores que la acusaron de herir de muerte a la industria de la pantalla grande, apodándole la "pésima musa" como burla por su admiración hacia la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, y sus malhadados intentos como escritora y guionista de películas); su primo Guillermo, convertido en presidente del entonces llamado Instituto Nacional del Deporte; y Rosa Luz Alegría, con quien sostenía una relación extramarital, fue colocada a la cabeza de la Secretaría de Turismo.

En la misma tesitura Arturo Durazo Moreno, un viejo amigo de vecindario, fue elevado a director del Departamento de Policía y Transito del Distrito Federal, desde donde además de ser hecho General de División sin pasar por el Ejército y condecorársele con el Doctorado Honoris Causa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal sin antecedentes universitarios o de práctica legal alguna, auspició el cohecho y la tortura entre los cuerpos que dirigía y se enriqueció escandalosamente acumulando autos, bienes y mansiones como "El Partenón", una estrafalaria casa de playa inspirada en el mítico monumento griego levantada en la bahía de Zihuatanejo, la que una vez decomisada luego de aprehender a Durazo en 1984 no ha podido ser vendida por su mal gusto, elevado monto e identificación como emblema de lo peor de aquella época.

Lo siguiente es triste pero la verdad vale la pena analizarlo. En materia económica su administración se caracterizó, sobre todo después de la primera mitad, por tomar decisiones arbitrarias y financieramente ineptas que detonaron la crisis más severa en la historia de México desde la época revolucionaria, no sólo repitiendo, sino aumentando los errores del periodo echeverrista. El gobierno, obnubilado por las ganancias del “oro negro” y la euforia de los mercados, guardó los propósitos de inicio en un cajón y tramitó con la banca extranjera una pléyade de préstamos irreflexivamente para sufragar la exploración e infraestructura de explotación de los depósitos petroleros; puso en marcha proyectos de desarrollo condenados al fracaso por su pomposidad y mala preparación (la Alianza para la Producción, el Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados, el Sistema Alimentario Mexicano o el Plan Global de Desarrollo, el más elocuente de todos); y fomentó una obesa burocracia al crear nuevas secretarías de Estado y multitud de organismos, adquiriendo y participando igualmente en más de medio millar de empresas, lo que junto a una corrupción galopante terminó no sólo por reducir a cero los excedentes del petróleo (calculados en cien mil millones de dólares entre 1978 y 1981), sino por multiplicar la deuda externa ante el aumento de las tasas de interés, añadiéndose intrigas palaciegas desde la Secretaría de Programación y Presupuesto rumbo a la determinación de la candidatura presidencial del PRI, traducidas en diagnósticos desprendidos de cuentas manipuladas que truncaron medidas elementales como el recorte al gasto corriente y la baja de precio del barril de crudo para afrontar la sobreoferta y la austeridad energética autoimpuesta por el mercado mundial, siendo los chivos expiatorios el secretario de Hacienda, David Ibarra, y Jorge Díaz Serrano, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y un amigo más de los años mozos del mandatario en el primer nivel del servicio público, ambos serios aspirantes al Ejecutivo.

partido

Con respecto a la moneda, el peso fue tardíamente devaluado en alrededor de un 400% como producto de otro episodio de la frivolidad de López Portillo ("Presidente que devalúa, se devalúa", pontificaba). En el marco de la VI Reunión de la República, el 4 y 5 de febrero de 1982, juró defender al peso "como perro" frente a la embestida que sufría de los "enemigos" de la patria, pero para el 18 de febrero de 1982 la Secretaría de Hacienda se vio forzada a declarar la moratoria de pagos y a devaluar el circulante de 28.50 a 46 pesos por dólar, frenándose en 70 pesos sólo después de imponerse el cierre del mercado cambiario para atajar la escalada, la que inclusive sobrepasaría los cien pesos por cada billete verde.

El 1 de septiembre de 1982, día de su último informe de gobierno, habría de encarar a la ciudadanía para anunciarle el caos. Culpó de la debacle a los banqueros y a los "sacadólares", no admitió tener que ver en el hundimiento financiero del país, afirmando:

"Soy responsable del timón, pero no de la tormenta"

...y, de un plumazo, nacionalizó la banca y decretó el control de cambios, más en el tenor de una rabieta desesperada, de un golpe de efecto, que en el de medidas sopesadas y necesarias, lo que se vislumbró en su argumentación:

"Ya nos saquearon. México no se ha acabado. ¡No nos volverán a saquear!"

Luego, al recordar a los desposeídos y marginados, aquellos a quienes en su primer mensaje como mandatario había pedido perdón, José López Portillo lloró frente a millones de mexicanos y golpeó impotente con su puño el atril de la tribuna principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, aceptando al menos su "responsabilidad personal" al fallarles; un despliegue histriónico que conmovió a muy pocos, enfureció a los más y fue motivo de parodias y burlas para poner punto final a seis años de expectativas tan altas como su frustración que completaron, sumados a los del periodo de Luis Echeverría, la coloquialmente denominada "docena trágica" del populismo (en un juego de palabras que evocaba a la Decena Trágica: diez días de asesinatos e inestabilidad en febrero de 1913 que concluyeron con la renuncia y el fusilamiento del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez).



La verdad es que la administracion de Lopez Portillo fue como una telenovela, y ademas de despilfarrador, fue un caprichoso, esquizofrenico, y por su puesto, loco. Fueron muchas las acciones las que hizo este presidente, las cuales quedaron documentadas en diversas fuentes.

El siguiente dedazo fue dirigido para Miguel De la Madrid Hurtado.

revolucionario

Mientras el gobierno de Lopez Portillo, a pesar de ser el peor en ese momento, era carismatico, el de Miguel De la Madrid, fue el mas mediocre del PRI.

El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter sacudió la Ciudad de México, con una fuerte réplica el día 20. Los daños materiales fueron masivos, y aunque los cálculos oficiales hablan de unos pocos miles de muertos (cinco a diez mil), la opinión pública consideró que la cifra podría haber rebasado los 40 000. La reacción inicial del gobierno fue muy lenta e inadecuada, lo cual hizo que fuera la población la que tomara el liderazgo y la organización de las labores de rescate de víctimas y cuerpos de entre los escombros. Tanto las declaraciones del Presidente De la Madrid señalando que el país no requería ayuda extranjera para enfrentar la tragedia, como su decisión de no permitir que el ejército colaborara con la población en las labores de rescate durante las primeras horas posteriores al terremoto le valieron severas críticas a esta administración.

De la Madrid llegó al poder en una de las épocas más difíciles del país, mucho debido a su antecesor José López Portillo, quien nacionalizó la banca tres meses antes de salir del poder tras dos sexenios de gastos excesivos. Como resultado, la inflación subió a un promedio de 100% cada año, el empleo informal creció a 20% entre 1983 y 1985 y hubo caídas drásticas en producción, sobre todo en industrias gubernamentales, ya para ahí entonces anticuadas, el crecimiento del PIB fue erróneo con altibajas y disminuyó el poder adquisitivo.

Sin embargo, con la administracion de Miguel De La Madrid, se inicia el neoliberalismo en Mexico, fomentando la inversión extranjera y las privatizaciones generalizadas de los anticuadas industrias estatales y la reducción de los aranceles, proceso que continuó con sus sucesores, lo que de inmediato llamó la atención del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros observadores internacionales. De todos modos, el pueblo mexicano seguia pagando las consecuencias de doce años de corrupcion, nepotismo, despilfarro, saqueo... y el peso se devaluo hasta que alcanzo los $2,289.58 pesos por dolar.

El siguiente dictador seria el que es ahora padrino de Enrique Peña Nieto, y considerado el presidente mas inteligente de Mexico, sobre todo porque supo robar al pais de la forma mas dolorosa.

salinas

Carlos Salinas de Gortari
Aprendanse este nombre: Carlos Salinas de Gortari.

El dedazo ya estaba hecho pero los partidos de oposicion se estaban fortaleciendo. En 1988 el gobierno de Miguel De La Madrid protagonizó el mayor escándalo electoral del país. El 3 de julio, durante las elecciones presidenciales, el candidato de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, aventajaba ampliamente a sus rivales Manuel Clouthier (PAN) y Carlos Salinas de Gortari (PRI). Por motivos que aún "se desconocen", el sistema electoral de cómputo se detuvo. La secretaría de Gobernación, que entonces organizaba la elección, señaló que: el sistema se había caído. Finalmente, el candidato priísta fue declarado ganador. Para evitar mas problemas, Diego Fernandez de Cevallos (el "Jefe" Diego),miembro del Partido de Accion Nacional (PAN), aprueba el fraude electoral, mandando a la hoguera los paquetes electorales. El negocio que habia hecho el PAN con el PRI, frustro las esperanzas de muchos mexicanos que pedian a gritos un cambio.

lopez


Fragmento del documental de Carlos Mendoza "El Fraude según Fox"

¿Quien gano las elecciones presidenciales de 1988? Nunca lo sabremos.
Muchos dicen que eso ya es un tema cerrado, otros aun piden justicia para que se castigue a los responsables del fraude. Pero como esto ya paso, ya nadie quiere hablar de esto. Pero quisiera preguntarles algo... ¿Se acuerdan de Solidaridad?



Salinas, a diferencia de otros presidentes, promovio su programa de gobierno y las esperanzas de que por fin Mexico saldria del hundimiento. Manejo inteligentemente su estrategia de comunicacion para hacerle creer al pueblo, que Salinas era el salvador de Mexico. Y si que supo venderla.



Con el gobierno de Salinas de Gortari, se profundiza el neoliberalismo, y con ello, su gobierno empieza a privatizar todas sus empresas. Pero... ¿Como?
Hacía 1984, el gobierno federal era propietario u operaba poco más de 1150 empresas de todo tipo, desde cadenas y productoras de cine y televisión, hoteles, inmobiliarias, mineras, ingenios azucareros, automotrices, siderúrgicas, pesqueras, transbordadores, e incluso el conocido centro nocturno El Patio de la ciudad de México, también fue el caso de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, Petróleos Mexicanos o Comisión Federal de Electricidad. Todas esas empresas, compañias y factorias eran operadas por el Estado. La banca tambien era del gobierno (la cual fue nacionalizada por Lopez Portillo), y Salinas decidio (segun el) enriquecer al pais vendiendo todas esas empresas. He aqui unos ejemplos de empresas vendidas:

nieto
Para
de
Carlos Slim Helu.


vazquez
Para
televisa
Adrian Sada Gonzalez


Mota
Para
2012
Ricardo Salinas Pliego
La cual se transformo en
Obrador


PRD
Para
institucional
Roberto Hernandez
y
pri
Alfredo Harp Helu


peje
Para
Montiel
Carlos Cabal Peniche


gortari
Para
IFE
Roberto Gonzalez Barrera


pe�a
Las minas de cobre de Mexico para
1/6/12, Mexico esta en peligro. Todo sobre el PRI (Parte 1).
German Larrea Mota


mexico
Para
Pan
El "Jefe" Diego


fraude
Para
partido
Eugenio Garza Lagüera

Etc, etc, etc, etc...

Carlos Salinas de Gortari vende mas de mil empresas estatales, y al ver que Estados Unidos rompe barreras comerciales con Canada, decide proponerles a estos dos paises un Tratado de Libre Comercio (TLC).

revolucionario
salinas

Con esto, Mexico ya iba a ser un pais ganador, ahora si ya eramos primermundistas, parte de Norteamerica, norteamericanos, orgullo capitalista...

lopez

Y asi fue, muchos caimos en la trampa.

El 1 de enero de 1994, con la entrada del TLC en vigor, un movimiento originado en Chiapas, de linaje indigena, el Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional (EZLN) le declara la guerra al gobierno de Mexico, desestabilizando el sistema político y cuestionando las promesas de modernidad de Salinas de Gortari.

nieto
de
vazquez

Las acciones del EZLN se articulan sobre la base de tres planteamientos mínimos:

La defensa de derechos colectivos e individuales negados históricamente a los pueblos indígenas mexicanos.

La construcción de un nuevo modelo de nación que incluya a la democracia, la libertad y la justicia como principios fundamentales de una nueva forma de hacer política.

El tejido de una red de resistencias y rebeldías altermundistas en nombre de la humanidad y contra el neoliberalismo.

Los movimientos zapatistas fueron brutalmente sofocados.



Para evitar otra guerra civil, Carlos Salinas ofrecio el perdon a quienes dejaran las armas. El EZLN respondio al gobierno el dia 18 de enero con el documento: ¿De que nos van a perdonar?



A lo mejor por eso dejo de circular el billete de 10 pesos, con la imagen de Emiliano Zapata

televisa

El 23 de marzo de 1994, el sucesor de Salinas, el candidato del PRI a la presidencia de la Republica, Luis Donaldo Colosio Murrieta, es asesinado en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

Mota

Curiosamente, el 28 de septiembre de 1994, el Secretario General del Comite Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y cuñado de Salinas, José Francisco Ruiz Massieu, tambien es asesinado.

2012

Para el año 1994 Carlos Salinas de Gortari tuvo un elevado gasto gubernamental en obras públicas con el objeto de mantener la inercia de crecimiento de su gobierno y con ello la popularidad. Este gasto gubernamental llevó a un déficit de cuenta corriente histórico (un 7% del PIB) y para poder lidiar con ello Salinas emitió los Tesobonos, instrumentos financieros del gobierno que aseguraban pagos en dólares y con los cuales pudo recaudar fondos el Banco de México. Con los diversos sucesos políticos ocurridos en 1994 (asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, líderes del PRI y la rebelión insurgente en Chiapas), muchos de los inversionistas se asustaron y fueron a canjear los Tesobonos por efectivo, vaciando las reservas monetarias del Banco de México.

Ademas en el gobierno de Salinas, los viejos pesos perdieron tres cifras de la derecha, convirtiendose en nuevos pesos, es decir, 1,000 viejos pesos mexicanos se convirtieron a 1 nuevo peso mexicano, 500 viejos pesos se convirtieron a 50 centavos de nuevo peso, 200 viejos pesos se convirtieron 20 centavos de nuevo peso, 100 viejos pesos se convirtieron en 10 centavos de nuevo, y 50 viejos pesos se convirtieron en 5 centavos de nuevo peso. Y para recordar esto he aqui una tabla que promovia los nuevos pesos en el año de 1993. ¿Era en realidad mas practico y mas sencillo?





Muchos aseguran que de esta manera, el "pelon orejon" le robo a todo un pais.

Salinas fue y es uno de los presidentes mas desprestigiados que ha tenido la historia de Mexico, pues vendio mas de mil empresas, permitio el enriquecimiento ilicito de su familia, y en Mayo del 2009, el ex-presidente Miguel De La Madrid (que en paz descanse, o que el diablo lo tenga a fuego lento), acuso a Salinas y a su familia de robar millones de dolares del gasto publico, y de tener nexos con el narcotrafico y el crimen organizado. Despues, De La Madrid retiro sus comentarios.

Asi fue como el sustituto de Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo Ponce de Leon, gano las elecciones sin problemas.

Obrador

El gobierno de Zedillo empezo con el pie izquierdo, pues se genero un error de calculo, el error de diciembre, bautizado asi por Salinas despues de dejar la presidencia. Tambien conocido como "El Efecto Tequila", por su impacto en otras regiones de Latinoamerica, provoco un desastre financiero.

El error de diciembre de 1994 fue la chispa que provoco el estallido de la peor crisis economica que haya tenido Mexico, provoco deudas interminables, pagos y mas pagos, tension y depresion en algunas familias, muchos perdieron su casa, su patrimonio, muchos negocios se vinieron abajo, el desempleo se agudizo, muchas empresas quebraron, el tipo de cambio paso de 3,41 pesos mexicanos a 9,36 pesos por dolar, y por desempleo, carencias, y deudas, mucha gente recurrio al suicidio.

PRD

Zedillo desvio el resentimiento que tenian hacia el contra el ex-presidente Salinas, y asi se empezaron a fabricar mascaras del mismo, como forma de protesta, aunque a veces para burlarse de Salinas.

institucional

Para poder quedar bien con el pueblo de Mexico, Zedillo decidio no gobernar con el PRI, poniendo en riesgo la posibilidad de que el proximo candidato priista, Francisco Labastida, ganara las elecciones, y mas porque la oposicion se estaba fortaleciendo mas que nunca (Asi, el dinosaurio empezo a perder fuerza). Para ganar mas credibilidad, Zedillo metio a la carcel a Raul Salinas de Gortari, el hermano mayor de Carlos, acusado de lavado de dinero, de haberse robado hasta 160 millones de dolares encontrados en solo una de sus cuentas de Suiza, de haber participado en el asesinato de Ruiz Massieu, y de ser el autor intelectual del asesinato de Colosio. Raul fue sentenciado a 50 años en prision, de los cuales solo paso 10.

pri

Como protesta ante el encarcelamiento injusto de su hermano, y ante la campaña de desprestigio en su contra, Carlos Salinas hizo una ridicula huelga de hambre, y salio huyendo a Dublin, Irlanda.

Ya esta disponible la Parte 2.

Comentarios Destacados

32 comentarios - 1/6/12, Mexico esta en peligro. Todo sobre el PRI (Parte 1).

@radmax -5
llegue viendo un psts de memes :S, no lei ni un carajo xD
gortari
@kikito_23 +5
radmax dijo:llegue viendo un psts de memes :S, no lei ni un carajo xD
IFE

pe�a
si vas a comentar pend***ras malas al menos que nos ponga a reir
@unalunauna +5
Buen post, no hay que dejar que el PRI regrese, sería un gran retroceso para México.
@comeday +1
Muy Bueno, cuando la segunda parte???
@Drakx +3
+10 y reco
@BadWorld +5
Muy buena info. Se debería hacer un libro sobre la deplorable historia del PRI con mucha propaganda para que los mexicanitos populistas no se dejen convencer por un copete y un traje
@noassociation +3
Van 10 merecidos puntos, Excelente DEBUT
@LER_LC
todo bien, y si, el PRI es una verdadera amenaza, peeero difiero de ti en cuanto a la venta de empresas, si, se vendieron mas de 1000, pero eso fue lo mejor que se pudo hacer, estas empresas no se vendieron por buenas (nadie en su sano juicio vende algo por bueno) sino porque aparte de representar un altisimo gasto para el gobierno, muchas de ellas no generaban nada de ganancias, al contrario, perdidas, que tenia que pagar el gobierno, la decision de venderlas fue la mejor, eran miles de millones que se iban al caño por mantener dichas empresas.

te pongo un ejemplo, luz y fuerza del centro, era una empresa propiedad del gobierno, la cual generaba 8 millones al mes, pero necesitaba 35 millones para subsistir!! de donde crees que salian los otros 27 millones? exacto! del gobierno, pero esto porque sucedia? facil, habia gente que no habia terminado la secundaria con altos puestos, y estos a su vez metian a cuando familiar y amigo podian, y eso hacia que fuera una empresa incompetente, era imposible seguirla manteniendo, por eso se desintegro.

lo mismo pasaba con muchas empresas que fueron vendidas, generaban poco y necesitaban mucho para subsistir, era una fuga de dinero impresionante, pero lejos de esto, una empresa dirigida por el gobierno no es muy buena opcion, las empresas crecen si son administradas por el sector primero, si no fijate en telmex, antes de slim, era un dinosaurio de servicio, muy mala, la compro slim y automatizo todo, lo hizo eficiente, antes era raro que pudieras hacer una llamada y no todos tenian acceso, cuando querias una linea telefonica, te tardaban años en mandartela, ahora vas y pides una linea y al sig dia ya tienes el servicio, puede ser caro, pero es mucho mejor que antes.

en eso estoy en desacuerdo, todo lo demas, tienes toda la razon!
@christianrv +4
Realmente si volviera el PRI al poder, Mexico estara peor de lo que esta en estos momentos. NO AL PRI!! nunca mas,

AMLO 2012
@argholath
¿Para cuándo la segunda parte amigo?
@osodefime -12
ok y voto por el PRD? jaja cada quien vota por quien quiere asi de simple, ahora bien, en el pasado, mas reciente, AMLO bloqeo y desquicio la cd de Mexico con sus protestas y su necedad de ser presidente, No soy priista ni perredista ni panista ni cuadrista, pero es muy ironico que mientras AMLO pregona la republica del amor, haya gente simpatizante a él haciendo este tipo de material
@xrottenx +1
te dejo mis 10 de hoy muy buena info, esperemos que méxico tenga memoria y no se repita el pasado
@gtaplayer
+10!! y solo decir que ante imposicion habra revolucion
@IzaisanHRFan +2
mexico
este wey ya perdió la poca credibilidad que tenia.. es decepcionante ver como los ''comunicadores'' se venden tan barato.. deberían seguir el ejemplo de Aristegui ella si tiene Dignidad y vocación para informar con verdad
@Superdaga +1
No dejen que les roben nuevamente , la juventu hoy mas que nunca puede ayudar con esto.
@peluchin1505
Todo esto esta muy bien... Pero sabes algo mi amigo, no te cuelges del trabajo de otros... Toda la info que aquí pones y en la segunda parte, son los Podcast de Olallo Rubio... De la quinta témpora, creo son el 10 y 11... Que bien que informes. Pero que mal que te cuelges del trabajo de otros... Suerte..