5 RAZONES PARA CASARSE & 5 RAZONES PARA NO CASARSE

5 Razones Para Casarse & 5 Razones Para No Casarse


razones

¿Por qué se compromete una pareja y luego se casa? Por diversas razones. Un análisis de este interesante tema
.

Para mucha gente casarse es una decisión para toda la vida. Cuando desean hacerlo, invariablemente todos esperan poder pasar juntos toda su existencia. Muy pocos piensan que el matrimonio es un ejercicio de corto tiempo. Por tanto, es necesario que todos los aspectos de una vida juntos sean analizados antes de dar el gran paso.

Generalmente los hombres y las mujeres tienden a tener diferentes perspectivas sobre la vida de casados. Por ello, sería conveniente mantener discusiones abiertas y honestas para poder descubrir las posibles cosas que en el futuro pudieran irritar al uno o al otro y, al menos, lograr comprenderlas para poder llegar a algún tipo de compromiso.

Las razones por las que un hombre desearía casarse con una mujer son innumerables. Sin embargo, algunas de ellas están en los primeros lugares de prioridad en la lista. Para la mayoría de hombres, la necesidad de tener una mujer en sus vidas se relaciona con ese amor materno que recibieron en sus primeros años de vida.

Ellos necesitan una mujer que les demuestre el mismo amor y que pueda llenar todas sus necesidades, tanto físicas como emocionales. Esta es la razón por la que muchos hombres buscan las mismas cualidades que sus madres poseen. La segunda razón es para tener una compañera para toda la vida con quien puedan compartir sus deseos y necesidades. La tercera razón es amor.

Cuando un hombre siente que él ama a una mujer en particular, él quiere poseerla totalmente. Esta pudiera ser una razón equivocada pero es la manera en que los humanos estamos hechos. Todos quieren poseer lo que él o ella desean y las relaciones humanas no son diferentes. En algunos casos, el hombre pudiera casarse con una mujer porque ella ha quedado embarazada y está en espera de su hijo.

Algunos hombres quieren casarse con una mujer que tiene su misma carrera y así poder ser capaces de adaptarse mejor el uno al otro. Es también bastante usual que un médico se case con una médica y que un abogado se case con una abogada. En ambos casos serán capaces de comprender el tipo de trabajo que desarrollan y la carga laboral de cada uno.

5


Sin embargo, otras personas son muy particulares en cuanto a buscar una pareja que no tenga su misma profesión para que sus intereses personales no se vean afectados. La decisión depende mucho de cada individuo.
En resumen, los hombres se casan con las mujeres por las siguientes razones
:


1. Ellos desean continuar recibiendo ese amor materno incondicional que recibieron durante su infancia.
2. Ellos desean contar con una compañera para la vida.
3. Por el amor que el hombre siente hacia una mujer.
4. Cuando la mujer espera un hijo suyo.
5. Ellos desean tener una mujer que posea una profesión similar a la suya , de manera tal que la adaptabilidad del uno y del otro sea más fácil.

Las mujeres también se casan por casi todas las razones antes expuestas. Sin embargo, una de las más importantes para una mujer es poder escapar de padres u hogares en los que no se sienten bien o de padres abusivos. Algunas veces los hombres también se casan por esta razón pero el número de los que lo hacen es mucho menor.

De manera que las razones por las que las mujeres se casan con los hombres son:
1. Ellas quieren escapar de sus progenitores.
2. Ellas desean tener un compañero para toda la vida.
3. Ellas aman a su pareja.
4. Ellas están embarazadas.
5. Ellas buscan un hombre con una profesión similar porque así la adaptabilidad será mucho más fácil.

En general, las razones para casarse son bastante obvias. Por el contrario, las razones para no casarse son mucho más complicadas. En realidad, sería difícil determinar razones para no casarse. Sin embargo, las razones para que un matrimonio se convierta en fracaso pudieran ser discutidas más fácilmente.

Hay muchos chistes sobre el matrimonio pero casi todos ellos se han hecho a costa de la mujer y seguramente deben existir muchas razones contundentes para ello. Probablemente, las razones principales son las innumerables necesidades que tienen las mujeres y que pueden llevar a que la billetera masculina quede sin un centavo.

Según un conocido chiste, los hombres exitosos son aquellos que pueden ganar más dinero del que su esposa gasta pero que la mujer exitosa es aquella que encuentra a ese hombre. Muchas mujeres tienden a manejar demasiado a los hombres con quienes se casan. Intentan comparar a sus esposos con otros hombres que son más exitosos en la vida y, por supuesto, esto a ellos les causa resentimiento.

Las mujeres también tienden a dar consejos a los hombres sobre lo que deben y lo que no deben hacer aunque ellos no los pidan, lo cual tampoco es algo que a los hombres les guste. La infidelidad es una de las razones que pueden dañar mucho al matrimonio. Los hombres y las mujeres bastante posesivos se sentirán rechazados, heridos y hasta utilizados cuando se enteren de las relaciones extramaritales de su pareja, lo cual les llevará a la separación. La incompatibilidad física es la causa del rompimiento en muchos casos. Incluso la falta de interés en las relaciones sexuales luego de algún tiempo puede llevar a una ruptura del matrimonio. Finalmente, el conflicto sobre las preferencias e intereses que parecía insignificante antes del matrimonio empieza a tener una inmensa dimensión en la vida de casados. Los desacuerdos aumentan y esto da como resultado final la separación.


Aunque parezca absurdo dar razones para no casarse sí podemos, a continuación, mencionar algunas de las que causan la ruptura del matrimonio:

1. Una mujer que gasta demasiado y que vive más allá de lo que su marido le puede ofrecer.
2. Quejas permanentes, comparar a la pareja con otros hombres más exitosos y dar consejos que no han sido solicitados.
3. Infidelidad.
4. Incompatibilidad física o una reducción violenta del interés sexual.


para

no

casarse