Análisis de los candidatos presidenciales y los partidos po

En esta ocasión les mostraremos un análisis global de tanto de loscandidatos presidenciales como de los partidos políticos de México en las redes sociales Facebook, Twitter, Google +, YouTube y Flickr.
A continuación el análisis:
Datos actualizados al 23 de abril de 2012
Análisis de los candidatos presidenciales y los partidos po
:

Facebook:
Enrique Peña Nieto es el líder absoluto en esta red social superando ampliamente a sus 3 contrincantes ya que con suscriptores posee el 56.12% de los seguidores de los candidatos en Facebook, y el 58.52% del total delos seguidores de los candidatos presidenciales en esta red social hablan de él.
Su más cercano seguidor Josefina Vázquez Mota le sigue con el 38.18% de los seguidores de los candidatos en Facebook, y ni aunque sumemos la porción correspondiente a los otros candidatos contendientes lo pueden igualar a Peña Nieto. 29.67% de la audiencia en esta red social habla de ella.
Andrés Manuel López Obrador por su parte tiene el restante 5.7% de los seguidores de los candidatos en Facebook.  Este aspecto se nota completamente descuidado por parte de la campaña política de AMLO y es algo que deberían mejorar. 11.13% dela udiencia de los candidatos en Facebook hablan de él.
Por último Gabriel Quadri, no posee una página oficial en Facebook, pero existe un 4.32% de personas que habla sobre él en Facebook.
 
 
 
Twitter:
Josefina Vázquez Mota en esta red social es la manda más ya que tiene el mayor porcentaje de seguidores (37.49% de los seguidores de los candidatos presidenciales en esta red), de mensajes enviados a su cuenta (40.83% de los mensajes que van dirigidos a los 4 candidatos llegan a su cuenta) y de personas a las que ella sigue (tiene el casi el 43% del total de personas a las que siguen los candidatos presidenciales).
Enrique Peña Nieto tiene poco más del 35% de los seguidores de los 4 candidatos en Twitter, casi el 12% de los mensajes para los candidatos en esta red son para él y posee el 4.21% de las personas a las que siguen los candidatos presidenciales.
Andres Manuel López Obrador por su parte es el más fuerte en cuanto al porcentaje de personas a las que siguen los candidatos presidenciales con el 45.29%, tiene el 29.61% los mensajes enviados a los candidatos y casi el 25% de los seguidores.
Gabriel Quadri es de nuevo el más débil de los 4 candidatos ya que solo tiene el 2.6%, 17.63% y el 7.52% de seguidores, mensajes dirigidos a el y de personas a las que siguen los candidatos presidenciales  respectivamente. En los 2 primeros aspectos supera a Peña Nieto.
 
Google +
En esta red social Peña Nieto es el amo y señor ya que él es el único que se ha unido a esta red social y por ello tiene el 100% de la audiencia
 
YouTube
En esta red social tanto Enrique Peña Nieto como Andres Manuel López Obrador son los lideres ya que estan muy parejos en cuanto a suscripciones y reproducciones de sus videos.Josefina Vazquez Mota por su parte tiene el 11.15% de las suscripciones y el 13.84% de las reproducciones totales de videos. Gabriel Quadri no aparece.
 
Flickr
En esta red social de compartimiento de fotos liderea Enrique Peña Nieto con el 74.76% de las fotos compartidas por los candidatos presidenciales y Josefina Vázquez Mota tiene poco más del 25% de las fotos. Andres Manuel López Obrador y Gabriel Quadri no figuran en esta red.
 
Esta publicación es arte de una serie de post que publicaremos como parte de las elecciones presidneciales del 1 de julio de 2012 en México.

0 comentarios - Análisis de los candidatos presidenciales y los partidos po