Como si tu teléfono celular no fuera capaz de hacer muchas cosas ya, pronto podría servir como aparato de rayos x para ver a través de paredes y ropa, al mejor estilo de Super-man.

Tu celular tendrá visión de Rayos X


El diario LA Times reportó que científicos de la Universidad de Texas en Dallas han diseñado un sensor de imagen que mide las ondas de luz en la frecuencia de terahertz, y que sería tan pequeño y barato como para comercializarlo en los smartphones.

Las ondas de terahertz se pueden detectar a través de superficies opacas, tales como el papel, las paredes y la ropa.

Según los creadores, esta tecnología se puede usar no solo para detectar grietas en las paredes y objetos de cristal, podría ser usada para encontrar cáncer de piel y autenticar documentos.

Por supuesto, todo el mundo querría usarla para ver a través de la ropa, pero los investigadores aseguran que eso tendría que esperar.

"La principal preocupación de esta tecnología es la privacidad,” comentaron “por lo que la hemos construido de forma que para poder ver a través de la ropa, el teléfono tendrá que ser colocado muy cerca de la misma, al menos 4 pulgadas.”

Aunque apenas está en desarrollo, las ondas terahertz se conocen desde hace mucho, y quizás para el año que entra podríamos estar viendo esta tecnología en los teléfonos inteligentes de todas las marcas.