Marcas de Guitarras Con Resúmen

Como en mi Anterior post (http://www.taringa.net/posts/imagenes/14578098/Tipos-de-Guitarras-con-Imagenes-y-Marcas.html) la gente Pedía Mas Marcas de Guitarras, Aquí Traje Imágenes e Información!!!

info

Gibson

gibson

Gibson Guitar Corporation es una de las empresas más grandes de fabricación de Guitarras. Fue fundada en 1902 por Orville Gibson en la ciudad de Kalamazoo, Michigan. Actualmente su sede se encuentra en Nashville, Tennessee.
En 1902, la Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd. fue fundada para comercializar estos instrumentos. A poco tiempo de que la compañía inició sus actividades, la directiva presentó una moción para que a Orville H. Gibson se le pagara solamente por el tiempo en que trabajara para la compañía. Desde entonces, no queda claro si trabajaba allí a tiempo completo, o como consultor. Gibson era considerado un tanto excéntrico y se dudaba con el paso de los años de que sufriera algún tipo de enfermedad mental.
Desde los años '20, Gibson fue responsable de muchas innovaciones en el diseño de las guitarras, y se convirtió en un líder en el mecardo de las guitarras tipo "archtop", como el modelo Gibson L5. En 1936 presenta la primera guitarra española electrificada "Electric Spanish", la Gibson ES-150, reconocida como la primera guitarra eléctrica.
En 1962, Gibson lanza el diseño de la guitarra de cuerpo macizo en colaboración con el popular guitarrista Les Paul. A finales de la década de 1950 se presentan varios diseños nuevos, incluidas la Gibson Explorer, la Flying V y la semi-acústica ES-335 usada comunmente por Tato Elera y Eric Johnson, y la introducción de las pastillas "humbucker" . La Les Paul se ofrecía en diferentes modelos (Custom, Standard, Special y Junior). En 1961, el diseño del cuerpo de la Les Paul cambia, debido al alto coste de elaborar el cuerpo de arce y caoba.
El nuevo diseño del cuerpo tomó el nombre de Gibson SG. El modelo Les Paul volvió al catálogo de Gibson en 1968 debido a la influencia de guitarristas como Eric Clapton, John Lennon y Peter Green. Más tarde, las Les Paul y SG, se volverían muy populares entre los guitarristas de hard rock y heavy metal. Jimmy Page de Led Zeppelin, Ace Frehley ex guitarrista de Kiss, Dickey Betts de The Allman Brothers Band, Joe Perry, Brad Whitford de Aerosmith, Slash de Guns N' Roses y The Edge de U2 serán conocidos por su preferencia por la Les Paul , y Angus Young de AC/DC, Tony Iommi de Black Sabbath, Glenn Tipton de Judas Priest y Joel O'Keefe y David Roads de Airbourne serán conocidos por preferir la SG.
Entre 1974 y 1984, la fábrica de Gibson se muda de Kalamazoo a Nashville, Tennessee. Otras plantas de producción son abiertas en Memphis, Tennessee y Bozeman, Montana. La fábrica de Memphis sería usada para semi-macizas y tienda de instrumentos personalizados, mientras que la de Bozeman se dedicaría a la fabricación de instrumentos acústicos.

Ibanez surgió por la década de los años 70 haciendo copias de modelos de Gibson como la ES, Les Paul, SG, Flying V, etc., pero al mismo tiempo creo un modelo basado en la Les Paul, la Artist, pero que tiene el cuerpo en doble corte. Tras problemas legales con Gibson, Ibanez dejó de hacer imitaciones de Gibson y se dedicó a hacer modelos originales y otros que sean referentes de Gibson, pero con diferente forma (como la Artcore, que está basado en la ES).
Yamaha sacaba desde los años 60 modelos Les Paul con algunas diferencias en la forma, aunque utilizando el nombre de SG. En 1976, estos modelos evolucionan con una forma de doble corte en el cuerpo similar a las Gibson SG, apareciendo ese mismo año modelos como la SG 1000, SG 1500, SG 2000 y (años mas tarde) SG 3000.
En la década de 1970, en Inglaterra surgen 2 compañías cuyos modelos cobrarian fama en su pais por imitar en forma y calidad a las Gibson. John Birch en Birmingham, que incluso llegó a hacer un modelo SG a Tony Iommi de Black Sabbath (Iommi y su banda provienen de allí, además), y Gordon Smith en Mánchester, llamada la Gibson británica, que saca modelos como Gypsy, basado presuntamente en las Les Paul, aunque también tienen doble corte en el cuerpo, tal como las Yamaha SG.


Modelos

Gibson Les Paul

Fender

guitarras

Jackson

SG

ibanez

Imágenes

bc rich

ES 335

recomienda a tus seguidores

fernandes guitars

Marcas de Guitarras Con Resúmen

info

Fender


gibson

Fender Musical Instruments Corporation, inicialmente llamada Fender Electric Instrument Manufacturing Company, fue fundada por Leo Fender en la década de 1940, y es de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras eléctricas y bajos eléctricos.
Fender es particularmente conocida por llevar las guitarras eléctricas de cuerpo macizo a las masas. Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de venta masiva, la Telecaster (originalmente llamada 'Broadcaster'; 'Esquire' es el modelo original con una sola pastilla); el primer bajo de producción masiva, el Precision Bass o 'P-Bass'; y la mundialmente conocida Stratocaster, o Strat. Otras compañías y luthiers fabricaban guitarras eléctricas, pero todas eran de cuerpo hueco, o guitarras especiales, como la Lap Steel hawaiana de Rickenbacker.
Otros modelos conocidos de Fender son las guitarras Mustang, Jazzmaster, Fender Jaguar, Musicmaster y Duo-Sonic y los bajos Jazz Bass, Precision, Mustang Bass y Bajo Telecaster, una línea de lap steels y el famoso piano eléctrico Fender Rhodes.
Fender también fabrica amplificadores de guitarra como el Twin Reverb o el Jazz Junior.
Su jefatura está en Scottsdale, Arizona; con instalaciones en Corona, California; Japón; Ensenada, México y Corea.

La compañía comenzó con el nombre de 'Fender's Radio Service' en 1938, en Fullerton, California. Como técnico calificado en electrónica, Leo Fender era contratado no sólo para reparar radios, sino también fonolas, sistemas de audio particulares y amplificadores. Como fruto de su trabajo, Fender se intrigó por los pequeños fallos en los amplificadores de esa época y comenzó a construir sus propios modelos y a modificar los ya existentes.
A comienzos de la década de 1940 se unió a otro entusiasta de la electrónica, Clayton Orr Kauffman, y crearon una compañía llamada 'K y F Manufacturing Corp.' para diseñar, fabricar y vender sus propios instrumentos musicales y amplificadores. La producción comenzó en 1945, construyendo guitarras Lap Steel hawaianas (con un modelo de pastilla patentada) y amplificadores. Antes de fin de año Fender se convenció de que era más provechoso fabricar que reparar guitarras eléctricas, y se dedicó completamente a esta labor. Kauffman no se mostraba muy convencido de ésta decisión y, para comienzos de 1946, ambos deciden amistosamente seguir sus respectivos caminos. Leo decide renombrar a la empresa 'Fender Electric Instrument Company'. La tienda de reparación siguió abierta hasta 1951, aunque Fender no atendía personalmente desde 1947.

En 1965 a Leo Fender se le diagnosticó una enfermedad grave y se le pronosticó, erróneamente, un escaso tiempo vida. Leo decidió vender su compañía a la Columbia Broadcasting Company o CBS.
La venta de Fender a CBS tiene varias implicaciones de gran importancia. La venta a CBS fue vista en su momento como un hecho positivo, pues ésta empresa podía proveer dinero y empleados. Sin embargo, ahora se ve como un hecho desfavorable, porque se piensa que CBS sobrepuso la cantidad a la calidad. El culmen de ésta tendencia se vio en 1983 cuando CBS realizó unos reajustes desfavorables al modelo Stratocaster, quitándole el segundo control de tono. Además, otros modelos previos, como el Swinger (que es un modelo de gama baja que puede estar compuesto por varias partes encoladas, a diferencia de la Stratocaster normal, que es una guitarra de cuerpo macizo, obtenido a partir de una sola pieza de madera, aunque en las dos el mástil va unido mediante atornillado) y el Custom (uno de los modelos en el que se recurre al encolado) que fueron solamente intentos de conseguir ganancias extra.
Se optó por tiempos de secado más cortos para las maderas empleadas en los cuerpos de los instrumentos, y éstos los formaban varias piezas encoladas en lugar de una sola, lo que repercutía no sólo en el timbre y la estabilidad de la guitarra, sino también en su peso, que era mucho mayor, haciéndolas incómodas.
La compañía dejó de emplear pastillas de fabricación propia, optando por modelos baratos y de inferior calidad, lo cual también es aplicable a otras piezas. Los puentes, que antes se fabricaban con acero o bronce prensado (lo cual prestaba mayor sonoridad y solidez al instrumento), pasaron a construirse con aleaciones más maleables, y, por tanto, menos resistentes al desgaste. Es muy común encontrarse instrumentos de esta época en los que muchas partes no son originales, ya que éstas los hacían "intocables". Fue precisamente en los 70 cuando surgió una gran industria de recambios para guitarras eléctricas, como Warmoth, Schaller o Gotoh.
Debido a situaciones como éstas se generó un culto al 'Pre-CBS', buscando los modelos fabricados antes de la compra de la empresa. Ésta respondió ofreciendo diseños que trataban de imitar las características propias de guitarras de la competencia, como es el caso de la Telecaster Deluxe, que buscaba un hueco en el sector de mercado de Gibson con sus pastillas dobles, y, en ciertos modelos, cuerpos huecos. Todo ello no hizo, en realidad, sino diluir los rasgos más evidentes y renombrados de la marca, y la devaluó en mayor medida.
Después de la venta de Fender y tras evidenciarse el error del pronóstico sobre su salud, Leo Fender diseñó productos para Music Man, para fundar más tarde G&L company junto a George Fullerton, dedicada a la fabricación de guitarras y bajos de su creación.

En 1985 por iniciativa de un empleado de la fábrica, la Fender Electric Instrument Manufacturing Company fue comprada a CBS por sus propios trabajadores, y renombrada 'Fender Musical Instrument Corporation'.
La Fender Musical Instruments Corporation ha continuado creciendo, agregando nuevos productos a su catálogo, y conservando los diseños originales de los comienzos de la compañía.
Fender fabrica sus modelos de más alta calidad en Estados Unidos, Japón y México, pero también tiene extensas instalaciones de fabricación en China e Indonesia para los modelos de menor calidad, de tal manera que hoy en día se puede comprar una Fender Stratocaster al mismo precio en dólares que en 1954. Los modelos más antiguos, y los construidos en Estados Unidos, son los más buscados, pero los japoneses también son muy apreciados. Debido a esto último las Fender construidas en Ensenada, México reemplazan en el mercado americano a las japonesas, y las Fender construidas en Japón se distribuyen únicamente dentro de este país, y muy pocas son exportadas.
La marca Squier (una fábrica de cuerdas comprada por Fender) se encarga de las guitarras de estudio desde la década de 1980. El nombre reúne a las guitarras de menor precio, con diseños originales de Fender, pero de construcción más barata. Estos modelos de menor coste son fabricados en China e Indonesia, pero eran originalmente fabricadas en Corea y Japón.
Los antiguos modelos japoneses de Fenders y Squiers Stratocasters son muy apreciados y se venden en el mercado de los usados como JV o 'Japanese Vintage'.
La base de su línea de instrumentos, conformada por la Tele, la Strat, el P-Bass y el J-Bass permanece sin cambios con respecto a los modelos de la década de 1950. En cualquier género musical, ya sea rock, pop, blues o country es muy probable que se vea una guitarra o bajo Fender amplificado por un amplificador Fender. Las guitarras Fender son o han sido utilizadas por un sinnúmero de artistas conocidos, entre ellos Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, Keith Richards, David Gilmour, Eric Clapton, Pete Townshend, Stevie Ray Vaughan, Yngwie Malmsteen, Deryck Whibley, John Frusciante ó Kurt Cobain.
Asimismo Fender fabrica guitarras acústicas y guitarras electroacústicas como las Stratacoustic y Telecoustic, basadas en sus diseños clásicos Stratocaster y Telecaster respectivamente, usando nuevos materiales como la fibra de carbono. Además lanzó reediciones de pedales de efectos fabricados entre la década de los 60's y 70's, impulsados por la alta demanda que los modelos originales tenían y la dificultad para conseguirlos debido a su rareza. También ha comprado distintas empresas de guitarras como la Guild Guitar Company y otras marcas como la SWR de amplificadores para bajos.


Modelos

Stratocaster

Fender

guitarras

Jackson

Telecaster

ibanez

Imágenes

bc rich

Jazzmaster

recomienda a tus seguidores

fernandes guitars

Marcas de Guitarras Con Resúmen


info

Ibanez

gibson

Ibanez es una marca popular de guitarras tanto eléctricas como acústicas y bajos.

El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez nacido en Valencia (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. Al ser destruida la fábrica durante la Guerra Civil Española el mercado quedó desabastecido pese a existir una gran demanda, por lo que se apropió del nombre y comenzó a fabricarlas por su cuenta.
En los 60, compró los derechos del nombre Ibanez y empezó a venderlas también en Estados Unidos. La mayoría de esas primeras guitarras eran versiones copiadas de otras marcas más famosas; en cuanto estas aumentaron de precio y bajaron la calidad, como la mayoría de los instrumentos en esos años, las Ibanez comenzaron a hacerse con el mercado del país americano.
Finalmente, a mediados de los años 80, cuando el interés por las guitarras eléctricas empleadas en el rock aumentó, Ibanez consiguió abrir una brecha con respecto a muchos de sus competidores, con nuevas guitarras más especializadas, ofreciendo nuevas mejoras técnicas a diferencia de sus estancadas competidoras. La compañía llegó a acuerdos con muchas estrellas del rock de ese tiempo como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, The Edge, John Petrucci o Sting e ivan amato, y esto propició otra gran subida en las ventas.
Abandonando la estrategia de los diseños “clásicos” de copiado de la guitarra eléctrica, los nuevos modelos comenzaron a incorporar elementos más modernos en su diseño, tal como formas radicales del cuerpo, cuellos más delgados y diapasones más planos (que permiten tocar más rápidamente), electrónica de alta potencia y acabados coloridos. Esto condujo a un renombre de aumento con los músicos del metal pesado. La compañía también comenzó un programa extenso para que nuevas estrellas de música tales como Paul Gilbert, Steve Vai, Joe Satriani, Pablo García (WarCry), Noodles (The Offspring), Sam Totman, Herman Li (ambos de Dragonforce), Munky (Korn), Daron Malakian (System of a Down), Mick Thompson (Slipknot), etc. usen sus instrumentos creando los modelos de la firma hechos a las especificaciones de los mismos.
El guitarrista de folk metal, Carlitos, guitarrista de Mägo de Oz, usa tres guitarras Ibanez , dos de la serie RG y una modelo Satriani.
Hoy en día, Ibanez es considerada como una de las mejores y más versátiles compañías de guitarras, con instrumentos que van desde guitarras acústicas típicamente estadounidenses, hasta bajos eléctricos pasando por lo que mejor sabe hacer, unas impresionantes guitarras eléctricas, como por ejemplo la rg09ltd Pegasus. Utilizando en la gran mayoría de sus guitarras las míticas pastillas Dimarzo (single coil o Humbucker), y sus nuevos puentes EDGE y ZR (zero resistance), que les confieren la posibilidad de realizar vibratos agudos. Muchos de sus modelos poseen microafinación y fijadores para las cuerdas que le confieren una nitidez y precisión increíbles. Además también se encarga de vender amplificadores y otros accesorios para las guitarras y bajos eléctricos.


Modelos

JEM

Fender

guitarras

Jackson

GIO

ibanez

Imágenes

bc rich

recomienda a tus seguidores

BC Rich

fernandes guitars

B.C. Rich es una empresa fabricante de guitarras y de bajos, conocidas por sus formas extrañas y por el popular uso en bandas de metal.

La compañía de manufactura de guitarra B.C. Rich se creó en el año 1969 por Bernardo Chávez Rico, principalmente como reparador de guitarras españolas. Posteriormente Bernie se expandió hacia el mercado de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido después de la reparación de la rotura del mástil de la guitarra de Bo Diddley. Rico adoptó B.C. Rich como nombre profesional y empezó con la manufactura de guitarras tipo Les Paul. Más tarde fabricó otros modelos como Bich, Eagle, o Warlock.
Cuando la popularidad y la demanda creció, Rico quiso fabricar guitarras en masa a un precio inferior respecto a otras marcas. B.C. Rico fue el nombre dado a las guitarras B.C. Rich manufacturadas en Japón y vendidas en los Estados Unidos, la intención de cuyo nombre era distinguir entre las guitarras originales y las importadas, pero fue abandonado debido a problemas legales. Estas guitarras japonesas (después manufacturadas en Corea) se conocían como NJ series, Nagoya Japan, el lugar donde estaban manufacturadas. NJ todavía sigue importando guitarras y bajos para B.C. Rich, como las series Platinum y Bronze. Las guitarras B.C. Rico y las primeras guitarras NJ, fueron construidas por el sistema neck through (mástil a través del cuerpo), por eso fueron considerados instrumentos de buena construcción. Las guitarras actuales de importación la mayoría están fabricadas mediante el sistema bolt-on (mástil atornillado al cuerpo), excepto las series NJ, así permitiendo a los iniciados al mundo de la guitarra poseer una guitarra no muy cara y de forma no habitual a la común.


Modelos

Mockingbird

Marcas de Guitarras Con Resúmen

info

gibson

Warlock

Fender

guitarras

Jackson


Flying V

ibanez

Imágenes

bc rich

recomienda a tus seguidores

Fernandes

fernandes guitars

Fernandes es una fabrica de guitarras, bajos y accesorios musicales.

Fernandes Guitars fue fundada en Japón en el año de 1969. Inicialmente se dedicaron a la construcción de Guitarras flamencas. Con el crecimiento de la compañía vino la expansión de sus líneas de producción, incluyendo otros modelos de guitarras acústicas, guitarras eléctricas, bajos, amplificadores y accesorios en general, convirtiéndose en el más grande fabricante de guitarras de Japón.
En 1992, y debido a su éxito en Asia la empresa abre sus puertas en Los Ángeles, California, USA.
Fernandes se conoce también por su sistema Sustainer, el cual permite mantener una cuerda vibrando indefinidamente, prolongando el sonido a gusto del intérprete. Este sistema, en sus últimas versiones, permite incluso generar Armónicos de manera controlada.


Modelos

Ravelle

Marcas de Guitarras Con Resúmen

info

gibson


Vulcan

Fender

guitarras

Jackson

Jackson

ibanez

Jackson es un fabricante de guitarras originalmente operado por Grover Jackson, un socio de Wayne Charvel de Charvel Guitars. Probablemente es mejor conocido por su modelo de guitarra "Rhoads" V, originalmente diseñado y usado por el guitarrista Randy Rhoads. Este modelo inspiró a Grover a iniciar la compañía de guitarras Jackson.
Wayne Charvel le vendió sus intereses sobre el nombre Charvel a Grover Jackson el 10 de noviembre de 1978. El establecimiento estaba situado en San Dimas, California y fabricaron guitarras en ese lugar entre 1979 y 1986, cuando la compañía se fusionó con IMC (International Music Corporation), un importador de instrumentos musicales con base en Texas.
Recientemente, los derechos sobre el nombre Charvel y el permiso de manufacturar guitarras Charvel fue cedido a la Fender Guitar Company. Ahora Fender está fabricando guitarras casi idénticas a las Charvel originales de San Dimas, salvo por unos pocos detalles. En algunos casos, estas guitarras se construyen incluso con partes originales de Charvel.
Sus guitarras se han vuelto famosas principalmente por sus modelos esbeltos y elegantes, a menudo con un aspecto agresivo, muy popular en el ambiente del hard rock y heavy metal. Se han hecho particularmente populares entre músicos del thrash metal y otras ramas de metal extremo.
La mayoría de las guitarras Jackson (y también muchas Charvel) comparten la típica pala (clavijero) triangular, la que es simplemente una pala al estilo de la Gibson Explorer, modificada para evitar problemas de plagio. Charvel/Jackson fue objeto de muchas demandas por plagio de parte de Gibson y Fender, que condujeron a utilizar el clavijero estilo "Explorer" modificado. Esto también puso fin al uso de clavijeros al estilo Stratocaster en las guitarras Charvel. Varios modelos llevan un clavijero invertido, con la punta orientada hacia arriba.


Modelos

Rhoads


Imágenes

bc rich

recomienda a tus seguidores

Warrior

fernandes guitars

Marcas de Guitarras Con Resúmen

info


gibson