El número de autos que circulan en el mundo (Consecuencias)

Hola me inspire en buscar información sobre la cantidad de vehículos que circulan en nuestro planeta ya que hoy iba en colectivo camino a la secundaria y veía gran cantidad de autos.
El número de autos que circulan en el mundo (Consecuencias)
.:Articulo Periodístico:.
poblacion
En 2010, se rompió el “techo” de autos en circulación en el mundo, cuando llegó a mil 15 millones de unidades, de acuerdo con estadísticas de la consultora Wards Auto.
El número equivale a cerca de una sexta parte de la población global o, en un caso hipotético, que cada habitante del continente americano tuviera algún tipo de vehículo, ya sean autos, camiones ligeros, medianos, pesados y autobuses. Las cifras no incluyen tractores.

Según la Wards Auto, el número de vehículos en circulación en el mundo pasó de 980 millones de unidades en 2009 a mil 15 millones de vehículos en 2010, y representa un incremento de 3. 6 por ciento, el más grande desde el año 2000.
“La explosión del mercado interno en China ha jugado un papel muy importante en el incremento del parque vehicular en todo el mundo, con un incremento de 27.5 por ciento en el registro de vehículos”, destacó la consultora.
El primer lugar mundial en vehículos en circulación lo tiene Estados Unidos, con 239 millones de unidades, aunque con un crecimiento de apenas uno por ciento respecto al año anterior.
En segundo lugar está China, con un parque vehicular de 78 millones de unidades. Este país fue el que presentó el mayor crecimiento, con un aumento de 27.5 por ciento en el número de autos en circulación.
En tercer lugar quedó Japón, con un parque de 73.9 millones de unidades.
India también experimentó un importante crecimiento en el número de vehículos, a una tasa anual de 8.9 por ciento, al tener bajo registro 20.8 millones de unidades.
Wards Auto destacó que en Estados Unidos existe un auto por cada 1.3 personas, mientras que en China existe uno por cada 17 personas, muy lejos aún está India con un auto por cada 56.3.
“Esperamos que el parque vehicular siga creciendo en todo el mundo, especialmente en los países emergentes, donde la clase media está impulsando la compra de más vehículos”, indicó la firma.
En territorio mexicano se estima que el parque vehicular alcanza los 23 millones de unidades, el documento no precisa el lugar que ocupa en el mundo, y tiene una antigüedad promedio de 15.24 años, esto significa que la mayoría de la población usa su auto hasta que ya no puede circular por condiciones mecánicas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en los últimos 5 años la mitad del parque vehicular que entró en circulación en el País corresponde a autos usados importados de Estados Unidos, situación que provoca que el promedio de edad de las unidades envejezca.
Entre tanto, la venta de unidades nuevas permanece estancada en menos de un millón de vehículos por año, cuando el mercado tiene potencial para 2 millones, señala la Asociación.

sexta

"La población mundial de vehículos supera los 1.000 millones"
parte
Mil millones, o si lo quieres en corto, un millardo. Este fue el número de vehículos de calle motorizados (coches y camiones de todo tamaño) en activo en 2010 según un estudio de Wards Auto, que indica en su página que entre 2009 y 2010, el parque global aumentó un nada despreciable 3,6%. Esta cifra supone el mayor incremento porcentual año a año desde 2000.

Como cabe esperar, buena parte del crecimiento cae sobre las espaldas de la economía China, donde se matricularon un total de 78 millones de vehículos durante el año pasado; un 27,5% más que en 2009. De esta forma, el país de la Gran Muralla se convierte en el segundo país con mayor número de vehículos a motor del mundo, adelantando a Japón y quedando sólo por detrás de Estados Unidos, con 240 millones. India también está creciendo a pasos agigantados, nada menos que un 8,9% anual, pasando de 19,1 millones a 20,8 millones, y Brasil experimentó el segundo mayor aumento por volumen del mundo tras China, añadiendo 2,5 millones de vehículos al parque nacional en 2010.

Estas cifras pueden parecer importantes por sí solas, pero la auténtica enjundia está en la relación de vehículos por habitante. En EEUU la media es de uno por cada 1,3 personas, pero en China es de sólo uno por cada 17, y en la India, la relación se desploma a un vehículo por cada 56,3 ciudadanos. Esto no sólo implica que todavía hay abundante espacio para que la industria siga creciendo; además, debería dejar patente la necesidad de invertir más y mejor en soluciones de movilidad limpias y racionales. De lo contrario, los problemas que tenemos ahora parecerán un cuento de hadas en comparación con el escenario que podríamos tener dentro de unas pocas décadas...

de

Contaminación por automóviles

la

Los automotores representan una fuente importante de contaminación del aire. El parque automotor incluye un numeroso y activo conjunto de vehículos propulsados por la combustión de hidrocarburos (ciclomotores, automóviles y camiones).
Las emisiones procedentes de los escapes de estos vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades; son los componentes del "smog oxidante fotoquímico". Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren la mayor contaminación de este tipo.
La contaminación vehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana. Los estudios epidemiológicos estableciendo comparaciones entre áreas urbanas (elevado nivel de contaminación) y áreas rurales (bajo nivel de contaminación) demuestran que el aumento de los casos de enfermedades respiratorias está relacionado con las primeras.
autos
mundial

El número de autos que circulan en el mundo (Consecuencias)

"Vehículos causan el 80% de la contaminación"

poblacion

Buscan reducir los gases con un bus ecológico. Una las principales razones del aumento de la polución es que cada vez hay más coches y los micros antiguos siguen circulando. El nuevo ómnibus con motor eléctrico sale a la calle la semana próxima.
Para el Gobierno porteño, un 80% de la contaminación del aire de la Ciudad se produce por los gases que emiten los vehículos, tanto los colectivos como los autos particulares. Y en lo que va del año, la Agencia de Protección Ambiental sancionó a un 12% de los colectivos inspeccionados por exceso de emisión de gases. Mientras Buenos Aires sufre cada vez más la polución, hoy será presentado el primer colectivo ecológico.
En los primeros ocho meses del año, la Agencia realizó 14.600 inspecciones a colectivos en la calle, donde mide la emisión de humo negro y de ruidos. De ese total, el 15% tuvo algún tipo de sanción: el 12% por polución por gases y el 3% restante por emisión de ruidos.
El argumento repetido por la Agencia de Protección Ambiental porteña, es que uno de los principales motivos de la contaminación que generan los colectivos es su antigüedad . Es que la Secretaría de Transportes de la Nación viene prorrogando la vida útil de los vehículos hasta 13 años, cuando el tope legal es de diez . La explicación es que las empresas de transporte no tienen la rentabilidad suficiente como para reemplazar la flota. Si ahora se quisiera sacar de circulación a todos los vehículos con más de diez años, se estima que la mitad de las 9.500 unidades que recorren Capital y el Conurbano tendrían que dejar de funcionar .
Como parte del plan para reducir la contaminación, Buenos Aires presentará hoy su primer colectivo ecológico , que funcionará con un motor eléctrico. Así, podrá bajar en un 75% la emisión de lo que se conoce como “material particulado”, uno de los tóxicos más dañinos para la salud . También reducirá un 55% la propagación de dióxido de carbono y entre un 30% y 40% la de gases de efecto invernadero.
La presentación se hará hoy a las 12.20 en Paseo Colón y Belgrano. Pero el Ecobus comenzará a funcionar la semana que viene, una vez que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte le dé la habilitación final.
“Esta unidad es la primera de una serie de cinco que se irán incorporando paulatinamente. Contribuirán a mejorar la calidad del aire de la Ciudad y a reducir el consumo de combustible fósil no renovable”, aseguró el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. Los siguientes cinco vehículos híbridos serían construidos en lo que resta del año, y circularían a partir del año que viene.
El colectivo prestará servicio para la línea 62, que une Retiro, Once y Constitución. Aunque el color característico de esta línea es el rojo, el Ecobus estará pintado de amarillo y verde . Hará el mismo recorrido que el resto de los vehículos, ya que no tiene ninguna diferencia en cuanto a la velocidad u otras prestaciones respecto de un colectivo normal.
El vehículo fue construido gracias a un convenio entre la Universidad de La Plata, la Ciudad y TATSA, la empresa de los hermanos Cirigliano que se dedica a la fabricación de colectivos. Costó 420.000 dólares, de los cuales el Gobierno puso 340.000, y los restantes 80.000 los aportó la empresa con el chasis, la carrocería y el armado. Es un vehículo de piso bajo, con rampas para discapacitados.
La diferencia de precios con los colectivos comunes es importante: según TATSA, un bus normal de piso bajo cuesta unos 120.000 dólares (y 135.000 si tiene aire acondicionado). Pero la inversión se compensa con el consumo, ya que el Ecobus gasta un 30% menos de combustible .
El proyecto para construir el Ecobus fue lanzado en 2008, y entonces se dijo que iba a estar listo en diciembre de ese año. Pero la presentación del prototipo la hizo el Gobierno porteño el 23 de junio del año pasado, días antes de las elecciones legislativas. Y recién ahora lo sacan a la calle.
Así, Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad argentina en contar con un colectivo híbrido . Y será la segunda en Latinoamérica detrás de San Pablo, que ya tiene cuatro circulando. Superará incluso a grandes ciudades como París, que aún no tiene un vehículo de este tipo.

sexta

Alternativas

parte

→Mejorar el transporte público disminuyendo el tránsito urbano.
→Moficar los motores de combustión interna.
→Emplear carburantes sustitutivos de la gasolina.
→Desarrollar otras fuentes energéticas alternativas tales como la eléctrica.
de

Bueno eso fue todo espero que tarde o temprano terminen los coches que contaminan el medio ambiente y logremos ser una sociedad ecologista

5 comentarios - El número de autos que circulan en el mundo (Consecuencias)

@fcvwg +1
Tarde o temprano el parque automotriz de Estados Unidos tendra que detenerse, ya que algunas calles simplemente quedan pequeñas para tantos coches.
@darkknight2009 +1
te falto un dato, los autos mataron mas gente en accidentes q todas las guerras modernas juntas.
te dejo una cancion relacionada con esto
la