Las nuevas imagenes de los paquetes de cigarrillos

Hola taringa una vez mas les traigo esta info sobre las nuevas imagenes que van a aparecer en los paquetes de cigarrillos yo soy fumador pero no me importa dejarlo por el momento pero les dejo algunas imagenes que van a aparecer el 15 de junio de este año.










Un poco de información:







Los paquetes de cigarrillos tendrán textos e imágenes de gran impacto





Las empresas tendrán tiempo hasta el 15 de junio para acatar una resolución del Ministerio de Salud que intenta atacar con mayor profundidad la adicción al tabaco y sus consecuencias.




Las empresas tabacaleras deberán cubrir la mitad de las marquillas con advertencias rotativas y directas sobre los daños que provoca el cigarrillo, a partir de una resolución del Ministerio de Salud, según informaron autoridades sanitarias, a dos meses de que la promulgación de la ley Antitabaco cumpla un año.
De esta manera, el 15 de junio próximo será el plazo máximo establecido por la resolución ministerial 497/2012 para que empiecen a circular las publicidades y los paquetes de cigarrillos con las nuevas características que plantea la norma.
Entre las diez fotografías que rotarán en los paquetes, se podrá ver a una mujer en una camilla, un niño con una máscara de oxígeno y un pie afectado por una gangrena. Estarán acompañadas de leyendas como “fumar causa cáncer” en vez de la antigua y liviana frase “fumar es perjudicial para la salud”.
Para Mario Virgolini, coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco de la cartera sanitaria, “el avance en la normativa es una decisión que se basa en la evidencia científica y en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Convenio Marco Antitabaco”.
“Hay estudios a nivel internacional, especialmente en los países que tienen más antigüedad en la implementación de estas medidas, como Brasil y Canadá, que generan el estímulo en los fumadores de querer dejar de fumar”, sostuvo.
Además, aseguró que “el cambio de la promoción y publicidad también reduce el valor de marketing que tiene el paquete de cigarrillos para los chicos, y ayuda a que las personas no fumen dentro del hogar”.
En definitiva, “ayuda a tomar conciencia sobre el daño que causa el hábito de fumar, porque enfrenta al consumidor con otra realidad”, dijo Virgolini.
“El mensaje fumar es perjudicial para la salud, que era fijo y llevaba más de 30 años en la marquilla
de los cigarrillos, era más funcional a las tabacaleras que a la ciudadanía, en tanto protegía a la industria de potenciales acciones legales de los consumidores”, estimó Virgolini.

Controlar los factores de riesgo

En Argentina, un 40 por ciento de los casos de cáncer curables con su detección a tiempo podrían prevenirse controlando los factores de riesgo, grupo dentro del cual se destaca el tabaquismo como el causante del 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón, según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.
En tanto, la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (Aliar), que está integrada por más de 100 organizaciones de la comunidad, informó que en el país fuma más del 33 por ciento de la población de 18 a 64 años y alrededor de 110 personas mueren por día por tumores y enfermedades cardíacas ocasionadas por el cigarrillo. Para Marita Pizarro, coordinadora nacional de Aliar, el avance que aporta la resolución es la de dar los criterios publicitarios necesarios para que la ley promulgada el año pasado se cumpla.
En ese sentido, recordó que desde ahora “las empresas están obligadas a rotar los mensajes para lograr un mayor impacto, y también tienen que utilizar las dos caras y un lateral del paquete con imágenes textos, en vez de una cara sola, como hasta ahora”.
La neumonóloga señaló además que estas leyes no van “contra el fumador, sino a favor de los derechos de todas las personas de poder estar en una ambiente saludable”.

Los nuevos mensajes y formatos

A partir de la resolución del Ministerio de Salud, el primer mensaje a utilizar será “fumar causa cáncer”, advertencia que luego será actualizada.
Los otros mensajes que se difundirán son: “Fumar causa adicción”, “fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias”, “el humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte”, “fumar causa muerte por asfixia”, “la mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo”, “fumar causa enfisema pulmonar”, “fumar causa impotencia sexual”, “fumar quita años de vida”, y “fumar puede causar amputación de piernas”.
Estas advertencias ocuparán el cincuenta por ciento del dorso de los paquetes, mientras que la imagen ocupará un cincuenta por ciento del frente.
En uno de los laterales deberá figurar la leyenda “Para dejar de fumar, 0800-9993040 www.msal.gov.ar/tabaco Ministerio de Salud de la Nación”.
A su vez, la normativa establece que en los lugares de expendio de cigarrillos, como en los puntos de venta y distribución, deberá exhibirse un cartel con la leyenda “prohibida la venta, distribución, promoción o entrega, bajo cualquier concepto, de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años”.
Además, en los lugares en que rija la prohibición de fumar deberán colocarse carteles que lo indiquen.







Cajas de cigarrillos tendrán duras imágenes para concientizar a fumadores






El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución que obliga a las empresas tabacaleras a incluir en los envases fotos sobre las enfermedades que genera el tabaquismo. Es para desalentar el consumo

A través de la Resolución 497/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dispuso que las compañías tabacaleras deben incluir imágenes y frases sobre las enfermedades que provoca el tabaquismo.

En este artículo se establecen las nuevas “normas de empaquetado, venta y consumo de productos de tabaco” que afecta a los envases, la cartelería en los puntos de venta y la publicidad.

“Se dispone que los empaquetados y envases de productos elaborados con tabaco deben llevar insertos una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos del consumo de productos elaborados con tabaco”, dice la resolución.

Además, en uno de los laterales las marquillas de las empresas tienen que informar sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación.

Las fotografías irán acompañadas de las siguientes frases:

Fumar causa cáncer.
Fumar causa adicción.
Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias.
El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte.
Fumar causa muerte por asfixia.
La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo.
Fumar causa enfisema pulmonar.
Fumar causa impotencia sexual.
Fumar quita años de vida.
Fumar puede causar amputación de piernas.

Esta normativa ya se utiliza en otros países, como Gran Bretaña, Australia y Honduras, que durante el último tiempo endurecieron sus leyes sobre la publicidad de la industria tabacalera.





Algunas Imagenes




Las nuevas imagenes de los paquetes de cigarrillos





Cigarrillos





imagenes impactantes




paquetes de cigarrillos con imag




el fumar te mata




Las nuevas imagenes de los paquetes de cigarrillos



Cigarrillos



imagenes impactantes












paquetes de cigarrillos con imag
















link: http://www.youtube.com/watch?v=a4_KVTBQEco















link: http://www.youtube.com/watch?v=ZyduzdhzoCY






el fumar te mata

Comentarios Destacados

@edy_1991 +11
entonces en las botellas que contengan alcohol tendrian que poner imagenes de personas con cirrosis, hemorragias cerebrales, desnutridas, fotos de accidentes automovilísticos... en Mc Donalls tendria que haber fotos de gente obesa, gente sufriendo infartos, imagenes de arterias tapadas...esta buena la campaña, pero que lo hagan con TODO si lo van a hacer...

6 comentarios - Las nuevas imagenes de los paquetes de cigarrillos

@biopsicojam +7
estan horribles, en México ya circulan asi las cajetillas y la verdad si piensas 2 veces cada que compras una cajetilla.

Las nuevas imagenes de los paquetes de cigarrillos

asi quedan los anuncios

Cigarrillos
@locojymmy +5
Bestial las imagenes me impacto realmente lo hiso lo mostrare a mi viejo a que aprenda y que no quiero quedarme huerfano muy pronto!
@edy_1991 +11
entonces en las botellas que contengan alcohol tendrian que poner imagenes de personas con cirrosis, hemorragias cerebrales, desnutridas, fotos de accidentes automovilísticos... en Mc Donalls tendria que haber fotos de gente obesa, gente sufriendo infartos, imagenes de arterias tapadas...esta buena la campaña, pero que lo hagan con TODO si lo van a hacer...