Hola amigos Taringueros, hoy les traigo mas noticias sobre WII U.

Bien, empezamos.


El mando de Wii U podría no ser completamente inalámbrico


El vídeo de Rayman Legends ha desatado la polémica



¿Es el mando de Wii U totalmente independiente? ¿Tiene la tableta problemas con el procesamiento de imágenes HD? El vídeo de Rayman Legends, filtrado recientemente en la Red, ha despertado una gran incertidumbre entre los gamers al mostrar el innovador mando conectado por un cable a la plataforma. Si el control es inalámbrico, ¿qué ha sucedido entonces?

El vídeo filtrado de Rayman Legends ha convertido la Red en un auténtico hervidero. El potencial de su gameplay y la aplicación de la tecnología NFC han generado una gran expectación entre los gamers. No obstante, las imágenes han sugerido que, tal vez, el mando de Wii U no fuera tan independiente como cabría esperar. En dicho vídeo, el control aparece conectado a la consola mediante un cable, detalle que medios como CVG han recogido y que podría sugerir que el mando, a la hora de jugar con la consola, no fuera inalámbrico.

El mando de Wii U podría no ser completamente inalámbrico
Muchos lectores pensarán que el hecho de que el cable del mando estuviera conectado a la consola no implica que el control deje de ser inalámbrico. De hecho, tiene toda la pinta de ser un accesorio que el jugador podrá enchufar o desenchufar del mando como sucede, por ejemplo, con el pad de PlayStation 3. Por contra, algunos han querido ver en esta imagen una nueva evidencia del problema con el procesamiento de imágenes HD que está teniendo el control, un contratiempo que obligaría a los jugadores a tener que conectar el mando con un cable al jugar a los juegos de la plataforma.

A vueltas con el vídeo

En nuestra opinión, no creemos que haya indicios suficientes para pensar que el mando haya dejado de ser inalámbrico. De hecho, Ubisoft ha asegurado que la filtración no refleja en absoluto el resultado final, ni de Raymon Legends, ni de Wii U: “Un vídeo que mostraba imágenes de la secuela de Rayman Origins se ha filtrado en la Red. Se trata de un vídeo de demostración que no representa el juego final, la consola o sus características” y agregó: “Este vídeo estaba destinado a los equipos internos de producción que, a menudo, crean juegos con los kits de desarrollo”.

info

No hay vuelta atrás

Como veis, no parece que el mando que muestra el vídeo vaya a ser el modelo final que Nintendo presentará en el próximo E3 2012. En el peor de los casos, aun queda mucho tiempo por delante para resolver cualquier tipo de incidencia. El mando ha sido desde el principio el eje de la campaña de Nintendo y no creemos que la Gran N vaya a echarse atrás en este sentido. ¿Tú qué opinas?

Eso es todo, adiós y que tengáis suerte.