Nostalgia: series de dibujos animados

Nostalgia: series de dibujos animados

Bienvenidos! est post es un recopilatorio de nuestras series de dibujos de la infancia(siglo XX) Espero que les guste :3

Pinky y Cerebro
serie

Pinky y Cerebro son dos personajes de ficción de la serie de televisión animada Animaniacs. Posteriormente tuvieron su propia serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, la cual fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation. Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamada Pinky, Elvira y Cerebro de 13 episodios.

Beetlejuice
nostalgia

es un personaje creado por el cineasta Tim Burton. Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos.

Los Autos Locos
infancia

es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto más loco del mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total.

Dragon Ball
viejos tiempos

es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama , y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995,3 editándose luego en 42 tankōbon por Shueisha.

Campeones (Oliver y Benji)
televisión

es un anime que narra la historia de un niño llamado Oliver Atom el cual luchará muy duro para conseguir su sueño de ir a Brasil para poder jugar el soccer el juego que le apasiona. Incontables rivales aparecerán en su camino los cuales se volverán a la larga en sus mejores amigos y compañeros de equipo.

Chicho Terremoto
época

es un anime emitido originalmente en Japón entre 1981 y 1982 por Fuji Television, con un total de 65 episodios, y emitida en España por Antena 3 Televisión. También tiene un manga del mismo nombre publicado en 1981. Su autor era Noboru Rokuda y el estudio encargado era Tatsunoko.

Conan
Nostalgia: series de dibujos animados

popular serie de animación americana adaptada de un cómic titulado Conan el Bárbaro, adaptado a su vez de una serie de novelas creadas por Robert E. Howard en los años 30.

Danger Mouse
serie

Danger Mouse es una serie animada de televisión británica producida por Cosgrove Hall Films para Thames Television. El personaje de la serie era Danger Mouse, un ratón inglés que trabajaba de superhéroe/agente secreto.

El Correcaminos
nostalgia

serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

El Pájaro Loco
infancia

es un cortometraje animado creado por Walter Lantz y diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; como ellos, es un animal antropomorfo.

Silvestre y Piolín
viejos tiempos

Es una serie animada estadounidense por parte de Looney Tunes, que cuenta los misterios que tienen que descubrir por el mundo, Granny, junto a sus mascotas Silvestre, Piolin y su perro guadian también de Piolin. Fue producida por Warner Bros Animation.

El Gallo Claudio
televisión

es un gallo animado que aparece en muchas caricaturas de Warner Brothers. Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky. El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero.

El Oso Yogui
época

es un personaje ficticio de dibujos animados. Un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de Televisión Estadounidenses sindicadas.

Chip y Chop
Nostalgia: series de dibujos animados

son dos ardillas listadas o tamias ficticias creadas por The Walt Disney Company. Aparecieron por primera vez en el corto de animación "Private Pluto'", donde irritaban a Pluto, el fiel perro de Mickey.

Gárgolas
serie

es una serie animada estadounidense creada por Greg Weisman, producida por Greg Weisman y Frank Paur emitida entre el 24 de octubre de 1994 al 15 de febrero de 1997. Fue concebida como una de las series de Disney más ambiciosas, apuntando a un público más maduro.

Garfield y Sus Amigos
nostalgia

fue una serie animada estadounidense, producida por DPS Film Roman, fue basada en la popular tira cómica Garfield, creada por Jim Davis. La serie fue transmitida por la cadena de televisión CBS en las mañanas de los sábados, desde 1988 hasta 1994 en Estados Unidos.

Isidoro
infancia

es una historieta creada por George Gately en 1973 que tiene como protagonistas al gato Isidoro. Actualmente está escrito y dibujado por el sobrino de Gately, Peter Gallagher y se distribuye a más de 1000 periódicos por el Sindicato de Creadores.

Lucky Luke
viejos tiempos

Lucky Luke es una serie de historietas franco-belga, parte parodia y parte tributo al mítico lejano oeste, protagonizada por el vaquero homónimo. Creada por el dibujante belga Morris para el Almanach 47 de Spirou en 1946, contó con múltiples guionistas, entre los que se cuenta René Goscinny. Después de Tintin y de Astérix, Lucky Luke es el cómic más popular de Europa continental.

Erase Una Vez... el Hombre
televisión

fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena francesa France Régions, FR3, a partir de 1978.

Erase Una Vez... los Inventores
época

fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por Canal+ a partir de enero de 1994.

Erase Una Vez... la Vida
Nostalgia: series de dibujos animados

es una serie hispano-francesa de dibujos animados infantiles con vocación didáctica y divulgativa. En su producción colaboraron France 3, Canal+, la Société de radio-Canada y Radiotelevisión Española entre otras.

La Vuelta al Mundo de Willy Fogg
serie

es una serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días. Fue una producción de BRB Internacional encargada a Nippon Animation y TV Asahi, y en asociación con Televisión Española, al igual que en otras series de gran relevancia, como D'Artacan y los tres mosqueperros.

Spiderman
nostalgia

fue una de las series de televisión estadounidenses protagonizadas por el superhéroe de Marvel Comics Spider-Man. La serie se compuso de 65 episodios, que se emitieron originalmente entre el 19 de noviembre de 1994 y el 31 de enero de 1998.

Batman
infancia

fue una serie televisiva exhibida entre 1966 y 1968 en el canal norteamericano ABC, con un total de 120 episodios. La serie gira en torno a las aventuras contra el crimen de Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward) en Gotham City.

Lupin
viejos tiempos

es una serie manga creada e ilustrada por Kazuhiko Kato (bajo el nombre de Monkey Punch) y publicada por la revista japonesa Weekly Manga Action por primera vez el 10 de agosto de 1967.

Inspector Gadget
televisión

fue una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un ciborg equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo.

Basket Fever
época

es una serie animada española creada por Antoni d'Ocon en 1992 en colaboración con TVE y la liga ACB junto a la Real Federación Española de Baloncesto. La serie está protagonizada por un grupo de perros antropomorfos aficionados al baloncesto y un saltamontes llamado Hooper que llega al barrio.Hooper acabó siendo la mascota de la liga ACB.

Rugrats
Nostalgia: series de dibujos animados

es una serie de televisión de dibujos animados producida por el canal infantil estadounidense Nickelodeon. Debutó oficialmente en 1991 y en los siguientes años se convirtió en uno de los programas insignes en la historia del canal.

Tortugas Ninja
serie

son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas.

Montana Jones
nostalgia

es una serie de anime de comedia y aventuras difundida en Japón en NHK desde el 2 de abril de 1994 hasta al 8 de abril de 1995. Studio Jueno (Japón) y REVER (Italia) crearon y produjeron los 52 episodios de la serie.

Street Sharks
infancia

es una serie animada de origen estadounidense producida en los 90.El Trama se centra sobre la lucha contra el crimen por unos justicieros mitad-hombre y mitad-tiburones similares a las Las Tortugas Ninja.

MotoRatones de Marte
viejos tiempos

es una serie de televisión creada en 1993 por Rick Ungar y emitida ese año por tres temporadas. Cuenta la historia de tres ratones humanizados (Throttle, Modo, y Vinnie) a quienes les gusta conducir motocicletas.

He-Man
televisión

fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

La Máscara
época

es una serie animada basada en el cómic La Máscara, pero con la mayor parte de su inspiración en la adaptación de 1994. El programa tuvo tres temporadas, a partir de 1995 hasta 1997.

Robotech
Nostalgia: series de dibujos animados

en un inicio, solo se trataría de la serie de animación japonesa Super Dimensional Fortress Macross, la cual contaba con 36 episodios. Cuando la productora Harmony Gold quiso distribuirla en la televisión estadounidense, para una serie de 5 emisiones semanales, le exigían un mínimo de 65 episodios.

Bravestar
serie

fue una serie animada ambientada en un "Viejo Oeste Espacial" hecha para niños, fue creado por Donal Kushner y Peter Locke y los episodios fueron transmitidos en Estados Unidos desde septiembre de 1987 a febrero de 1988.

Cazafantasmas
nostalgia

fue una serie animada creada por los estudios Filmation y emitida en Estados Unidos de 1986 a 1988. Fue la continuación de la serie live action The Ghostbusters que la misma compañía había realizado en 1975, siendo aquí los protagonistas los hijos de los cazafantasmas de la serie antes mencionada y el gorila Tracy que también aparecía en ella.

Transformers
infancia

es una serie animada protagonizada por los Autobots y los Decepticons, producida por Hasbro y Takara y cuya transmisión fue sindicada. Comenzó a emitirse el 17 de septiembre de 1984 y finalizó el 11 de noviembre de 1987.

Los Halcones Galácticos
viejos tiempos

es una serie animada. Fue creada por Arthur Rankin y Jules Bass en 1986, con un total de 65 episodios.

Los Trotamúsicos
televisión

es una serie de televisión de dibujos animados de 26 episodios producida por TVE y realizada y dirigida por los estudios Cruz Delgado. Se comenzó a emitir en 1989, y estuvo casi una década en la parrilla de TVE.

Juana y Sergio(dos fuera de serie)
época

es un manga que se comenzó a publicar en 1984 en Japón y se compaginó con la emisión en televisión de la serie Anime.

Calimero
Nostalgia: series de dibujos animados

es un anime, basado en una creación italiana, sobre un encantador aunque desafortunado pollito antropomorfizado de dibujos animados.

Sailor Moon
serie

es un manga perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls,2 y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias.

Caballeros del Zodiaco
nostalgia

es un manga del género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha.

Los Fruiti
infancia

es una serie de animación producida y dirigida por Antoni D'Ocon a finales de los años 80. Estrenada en septiembre de 1991, fue emitida por lasdiferentes cadenas de Europa y USA, todavía sigue emitiéndose en la actualidad, gozando de cierta popularidad con cada retransmisión.

Los Mosqueperros
viejos tiempos

es una serie de dibujos animados hispano-japonesa basada en la obra Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, pero con un estilo cómico.

Denver, el Último Dinosaurio
televisión

es una serie franco-estadounidense de dibujos animados producida en 1988 por la empresa World Events Productions (la misma compañía que produjo Voltron).

Los Centuriones
época

es una serie animada de ciencia ficción de la televisión estadounidense, producida por Ruby-Spears y animada en Japón por Sunrise. Las leyendas del cómic Jack Kirby y Gil Kane contribuyeron al diseño y concepto del programa.

Dinoplativolos
Nostalgia: series de dibujos animados

Un grupo de dinosaurios evolucionados intergalácticos llamados Dinoplativolos viaja a la tierra desde su plantea de origen llamado Reptilon que se encuentra en la misma órbita de la tierra pero en el lado opuesto al sol, para buscar una solución debido que su planeta estaba a punto de ser destruido.

X-men
serie

es una serie animada que fue estrenada el 31 de octubre de 1992 por la señal Fox como parte del bloque programático "Fox Kids", emitido los sábados por la mañana, y que tenía series animadas como El Mundo de Bobby, y Viviendo Con Louie, y programación de acción como VR Troopers, dirigida a un público infantil.

Capitán Futuro
nostalgia

es una serie animada japonesa creada en 1978, por la Compañía Toei Animation Co. Ltd., basada en las historias del estadounidense Edmond Hamilton que fueron publicadas en revistas entre 1940 y 1951.

Recreo
infancia

es una serie animada producida por Walt Disney Television Animation, creada por Joe Ansolabehere y Paul Germain.

El Festival De Los Robots
viejos tiempos

fue un programa infantil que transmitía dibujos animados del género mecha desde finales de los 70 y durante la década de 1980.

Ranma
televisión

es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi sobre un chico llamado Ranma Saotome que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China.

Daniel El Travieso
época

fue una tira cómica originalmente creada, escrita e ilustrada por Hank Ketcham para King Features Syndicate.

Mazinger Z
Nostalgia: series de dibujos animados

es un manga y anime creado por Gō Nagai sobre un epónimo robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas de su enemigo, el Dr. Hell

Heidi
serie

es una serie de anime japonesa del género Kodomo estrenada el 6 de enero de 1974, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.

La Abeja Maya
nostalgia

es una serie animada de televisión japonesa producida por Nippon Animation Company en 1975, recrea las aventuras de una abeja llamada Maya, está basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912.

Mortadelo y Flemón
infancia

es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el medio en España.

Marco
viejos tiempos

es una serie de anime basada en el relato Marco, de los Apeninos a los Andes incluido en la novela italiana Corazón de Edmondo de Amicis.

Comando G
televisión

es un anime que trata las aventuras de 5 jóvenes defendiendo a la Tierra de las amenazas del Espacio Exterior. Fue producida por la Tatsunoko Productions.

La Pajarería de Transilvania
época

es una serie de animación franco-británica creada por Tony Barnes. La serie se emitió en primer lugar en TF1 y mas tarde fue doblada para las audiencias de los países angloparlantes cambiando el título de la serie.

Los Pitufos
Nostalgia: series de dibujos animados

es una serie de televisión de Hanna-Barbera producida entre 1981 y 1990, basada en Los Pitufos, una serie de cómic franco-belga creada por el historietista Peyo para el semanario Le Journal de Spirou en 1958.

Los Snorkels
serie

es un cómic creado por el belga Nic Broca en 1982, los dibujos tuvieron un éxito rotundo, comparado con la popular serie de Hanna-Barbera Los Pitufos. Fue adaptado a una serie animada producido por Hanna-Barbera Productions.

Capitán Planeta
nostalgia

fue una serie de los noventa, de caracter ecologista. Fue creada para que el mundo tome conciencia de los cambios que sufre la tierra en consecuencia de la contaminación.

Yu-Gi-Oh!
infancia

es un manga creado por Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia, además de múltiples series de anime, juegos de cartas, y numerosos videojuegos.

Pokemon
viejos tiempos

es un anime metaserial creado por Satoshi Tajiri. Junichi Masuda y Ken Sugimori, que narra la historia de Ash Ketchum, un joven entrenador Pokémon de Pueblo Paleta que comienza un viaje para alcanzar su sueño, ser un Maestro Pokémon.

Digimon
televisión

es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 7 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo después de encontrar sus Digivice y ser arrastrados por una ola, llegando así a la Isla File. Allí encontrarán a sus compañeros digimons.

Espero que les haya gustado, que valoren mi esfuerzo, y que les haya traído lindos recuerdos :3. Nos vemos en la próxima
Se terminó

Comentarios Destacados

10 comentarios - Nostalgia: series de dibujos animados

@Androy +3
Nostalgia: series de dibujos animados
este dibujo era el mejor para mi...
@kaijuuaoiro +1
hay un par de los que nunca habia oido, interesante, antes los dibujos eran mas imaginativos...
@Apenus +1
Eso era tele
@cofler1 +2
Cuantos recuerdos
Siiii señor DIBUJITOS ERAN LOS DE ANTES

Reco y a Favs
@luxizam +1
hay uno importante que te falta es un que se llamaba mas o menos bmx y que va en un caballo blanco y que van a salvar a su hermano cientifico y el caballo tiene un lazo en las patas.
@mikiakd
que recuerdos pero te falto analet la version original de la fuerza y velocidad de pucca
@Oo-Day-oO
Esos Eran buenos tiemposs! Lpm
@sarahholmwood
+3 por street sharks, caballeros del zodiaco y motoratones de marte :d