La Aerolinea Venezolana de Conviasa comprara 24 Aviones de los cuales 20 seran Embraer E190AR (Nuevos) y 4 Airbus A340-500 de la Aerolinea de Etihad.

Embraer E190AR

Conviasa Comprara 24 Aviones

Airbus A340-500

24

Airbus

Los A340 ya estan en los hangares de Conviasa siendo pintados

Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que adquirirán 20 aviones construidos por la empresa brasileña Embraer, por un monto de 814 millones de dólares, y otras cuatro aeronaves de largo alcance de la línea aérea de los Emiratos Árabes, Airbus 340-500, por un precio de 60 millones de dólares cada uno.

Durante el programa Aló, Presidente, número 377, transmitido este domingo desde el salón Nestor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado dio el visto bueno al inicio del proceso de financiamiento de la operación, lo que se cumplirá con apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

"Está aprobado, pero yo no voy a asignar los recursos, es para procesar y trabajar el financiamiento con el BNDES de Brasil", agregó.

Chávez agradeció a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por el crédito que le va a otorgar a Venezuela para la compra de dichas aeronaves, las cuales formarán parte de la flota de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Asimismo, el mandatario dijo que está empeñado en crear una empresa similar a la que existió años atrás, denominada Compañía Anónima Venezolana de Navegación (CAVN).

"Sólo basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir en la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa, unos aeropuertos y puertos de lo mejor. Estamos modernizando las vías internas de comunicación, el ferrocarril, las autopistas, porque estamos en el epicentro del continente", manifestó Chávez.