El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Samsung da el paso al televisor sin mando

Samsung da el paso al televisor sin mando

Samsung quiere mantener el puesto de líder que se ha ganado en el sector de las televisiones a base de innovación. La surcoreana ha presentado en España su nueva oferta de televisiones LED y Plasma, que destacan por el control por voz y gestos.

La compañía surcoreana Samsung ha presentado en Madrid algunos de sus últimos productos, como su gama 2012 de televisores inteligentes.

Al margen del mando a distancia de toda la vida, la nueva serie de Smart TV de Samsung lleva incorporada una cámara en la parte superior del fino marco que permite al equipo reconocer los gestos y la cara del usuario. Además, también registra la voz, con lo que es posible interactuar con el equipo con un simple "Hola tele".

El control mediante gestos funciona de una forma muy similar al sensor de movimientos Kinect de Microsoft para la consola Xbox 360. El usuario solo debe mover la mano y un puntero se desplaza por la pantalla. Para elegir una opción solo hay que cerrar la mano y para volver hacia atrás hay que dibujar un círculo en el aire.

Por otro lado, los televisores reconocen hasta cinco rostros diferentes, que permiten acceder automáticamente a perfiles creados en el televisor con una experiencia personalizada. Esta estrategia viene motivada por la creciente oferta de aplicaciones en las televisiones inteligentes de Samsung.

El menú de las Smart TV de la surcoreana está lleno de aplicaciones que no paran de crecer en número. Las últimas presentadas por Samsung son Family Story, una red social para usuarios de teles de la compañía, Fitness, para practicar deporte delante del aparato, y Kids, que ofrece vídeos didácticos gratuitos para los más pequeños de la casa.

El problema de todos estos avances es que cada vez tienen más opciones y son más potentes. Lo primero se puede solucionar mediante actualizaciones de 'software', pero el problema es que en muchas ocasiones estas actualizaciones exigen de un equipo más potente.

Actualización de hardware
Para que las televisiones de Samsung no se queden desfasadas en cuanto a potencia, la compañía ha creado el sistema Smart Evolution. La nueva familia de Smart TV de 2012 permite al usuario actualizar cada año su equipo, insertando un accesorio de 'hardware' -una tarjeta- que aumenta la potencia.

Por otro lado, Samsung sigue trabajando en la convergencia entre dispositivos. La nueva gama de 2012 de televisores LED y Plasma de la surcoreana incorpora AllShare Play, que permite cargar y compartir contenidos multimedia con dispositivos compatibles, como 'smartphones', 'tablets', cámaras y ordenadores, independientemente de si el usuario se encuentra o no en casa.

Además, gracias a un nuevo procesador de doble núcleo, los usuarios podrán ejecutar simultáneamente varias aplicaciones dentro del menú Smart Hub y disfrutar de una experiencia de navegación por pestañas. Finalmente, la nueva gama también puede conectarse a una selección de teclados y ratones inalámbricos, para facilitar el acceso al contenido y la navegación.

Fuente

Tags: tecnologia | info | samsung | TV

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 784 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios

@No_me_cuide Hace más de 2 años +1
La televisión, entre los programas y televisores, cada vez menos televisión
@mcfsaires Hace más de 2 años +2
Por otro lado, los televisores reconocen hasta cinco rostros diferentes, que permiten acceder automáticamente a perfiles creados en el televisor con una experiencia personalizada.


y si se ponen los 5 a gritarle al tv.... ...pequeño lio se le arma jajajja
@GILDOR Hace más de 2 años +3
Buena opcion cuando tenes problemas de movilidad.