Una alternativa a Cuevana legal y gratuita

Cuevana languidece. Cada vez es más difícil tomarlo como referencia para encontrar material para ver. Les presentamos una nueva opción para reemplazarlo.

Crackle: la nueva Cuevana - peliculas y series gratis

Acosado por las demandas legales y por los problemas con los servidores a los que linkean para ver películas, Cuevana está dejando de ser la parada lógica para disfrutar del cine o las series. Los usuarios están migrando a sitios similares, pero con más bajo perfil como Monsterdivx, Moviezet, Pelispedia o Ver-Pelis, entre otros clones. Todos ellos padecen en menor medida los mismos problemas que Cuevana, sumado a que en varios casos los plugins que obligan a instalar en el navegador para poder ver el material son bastante agresivos.

Del otro lado, la industria con Netflix, OnVideo, Ideas Entretenimiento y Arnet Play siguen sin conquistar a los usuarios con catálogos abudantes o propuestas gratuitas. Por eso, es bienvenida la iniciativa de Sony Pictures de poner online para la región su catálogo sin costo.

Todavía en período de prueba, Crackle acaba de desembarcar en la región para ofrecer películas y series y probar si es posible un modelo dentro de la ley que no tenga que cobrar a sus usuarios. Lanzado en EE.UU. en 2007 con el nombre de Grouper, acaba de desembarcar en 17 países de América latina, Argentina entre ellos.

Con contenidos en versión original (inglés), con subtítulos o con doblajes en español, en 360p y 480p, Crackle ofrece una cartelera de unos 150 títulos de productoras como Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics, entre otras.

Por el momento el catálogo de series es escuálido: incluye Dilbert, Starsky y Hutch, Las aventuras de Jackie Chan, Big Guy y Rusty el Chico Robot, Caja Express, Los inusuales, Max Steel, Samurai X, Starship Troopers, Transformers y Kurozuka.

series

Tampoco esperen encontrar entre las películas el último estreno. Hay unas 100 películas que van desde "Los tres chiflados dan la vuelta al mundo" hasta "Misterioso asesinato en Manhattan", en su mayoría con subtítulos, dobladas las menos. Prometen ir agregando nuevos títulos cada semana.

El buscador es práctico, permitiendo filtrar por categoría, año de estreno y alfabéticamente. A la hora de ver, una ventaja y una desventaja: la ventaja es el tiempo de carga, asombrosamente rápido, al menos por ahora, incluyendo poner el mouse en cualquier lugar de la película. Y las desventaja es que tiene publicidad al comienzo y durante la proyección, supuestamente el mecanismo para financiar la propuesta sin que el usuario tenga que pagar.

Otra curiosidad es que las películas se pueden incrustar en cualquier sitio web.

El éxito o fracaso de Crackle seguramente dependerá de que consiga sponsors que financien la propuesta y de que mejoren el catálogo con más películas y, sobre todo, más estrenos.

Mientras tanto, Terra TV y YouTube sirven de ayuda para complementar esta prometedora, pero todavía escueta alternativa.


+YAPA

programas gratis

GRACIAS POR VISITAR MI POST


peliculas
cuevana
crackle