un montón de chicas vírgenes...

Existieron alguna vez las once mil vírgenes? La respuesta es no, vírgenes habrá muchas pero todas juntas lanzadas al sacrificio para conservar su virginidad no.

un montón de chicas vírgenes...

La historia podría ser:

Corría el siglo IV cuando un rey de Britania (ahora Inglaterra) prometió a su hija Úrsula en matrimonio a un alto personaje de la nobleza del país. Su futuro esposo era pagano y Úrsula cristiana. Ella no estaba conforme con tal matrimonio, por lo que pidió y obtuvo un periodo de tres años para poder peregrinar a Roma. Con ella viajaron diez compañeras más. De regreso de su peregrinación y al llegar a la actual Colonia en Alemania, fueron a caer en manos de los bárbaros hunos.

Los hunos no podían creerse que hubieran tenido tanta suerte y que tantas vírgenes hubieran caído en sus manos y trataron de hacer que perdieran su virginidad.
Úrsula y su compañeras se negaron en redondo a tales pretensiones, por lo que los barbaros enfurecidos las mataron a todas.

Úrsula y sus compañeras murieron mártires por defender su virginidad por lo que con el tiempo sería elevada a los altares como Santa Úrsula.

Convendría hacer notar que el tema de la virginidad en los primeros siglos del cristianismo, más que un tema puramente de tipo sexual, entroncaba con un deseo de parecerse a la Virgen María que era considerada como un modelo de perfección a seguir y por lo tanto de alcanzar los cielos.

En un documento datado en el año 922 y encontrado en un monasterio cerca de Colonia, se hacía referencia a la historia de Santa Úrsula y sus compañeras. En el citado documento entre otras cosas se decía:

"Dei et Sanctas Mariae ac ipsarum XI m virginum"

donde "XI m virginum"

debía leerse como "undécima mártires virginum" (once mártires vírgenes)

y en su lugar leyeron "undécima millia virginum" (once mil vírgenes)

Durante siglos la confusión, llegó a convertirse en realidad, siendo aceptada como tal, y sin poner en duda ni un ápice su veracidad. A partir de este momento la leyenda de las once mil vírgenes, tomó cuerpo y la historia de Santa Úrsula se extendió como la pólvora.

Fuentes de Información - un montón de chicas vírgenes...

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 1.576 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - un montón de chicas vírgenes...

@gercoco55 Hace más de 2 años +5
santas por hacerse las estrechas? me cago...
@Escabiomall Hace más de 2 años +4
gercoco55 dijo:santas por hacerse las estrechas? me cago...

una desdicha para los pobres de antaño
@Arlequin_Asesino Hace más de 2 años +1
que lo pario :O, murieron virgenes :o
@quakyto Hace más de 2 años +1
hahaha si claroo los brarbaros aceptaron la negativa y simplemente las mataron claro eso murieron mientras fueron brutalmente violadas de seguro solo ke maquillarian esa parte para hacerlo menos violentode contar