Música para el alma ¿?¿?

¿Hacés lo que se te canta?



Hacés lo que se te canta?



Muchas personas creen que la música no aplica ningún problema y por lo tanto, no requiere ninguna valuación. Además,¿Que tanto puede incidir en nuestras vidas? Para Aristoteles la respuesta era clara, él enseñaba que " La música imita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma - apacibilidad, enojo, valor templanza, y sus opuestos y otras cualidades"

MADE IN VILLA

La cumbia villera es un subgenero de ka cumbia argentina nacida en las villas miseria de Buenos Aires, cuyas grabaciones han llegado a Bolivia, Colombia, Ecuador, Mexico, Peru y Uruguay. La música es parecida a la cumbia argentina ordinaria pero sus letras poseen un lenguaje mucho mas vulgar, propio de la juventud marginal: historias de vida con alusion a la bebida, las drogas, los bailes nocturnos, sexo, delincuencia (siendo el localismo argentino "chorro" la palabra mas socorrida en el genero). Continuamente hacen alusión a las relaciones sexuales, tanto anales como orales.


¿LA REGENERACION DEL DELITO?


Si bien no todas las bandas de cumbia villera son asi, la mayoria tienden a un modo de vida peligroso. Pablo Lascano parece ser el creador de este fenómeno. El mismo ha protagonizado titulares como: "el cantante de "Damas Gratis" otra vez con la droga" : la policía encontró en su camioneta marihuana, cocaina y un arma. Los "PIBES CHORROS", que tampoco c quedaron atrás, también han generado este tipo de noticias: "Arrestaron a uno de los pibes chorros" Los policías que llevaron adelante de allanamiento procedieron a secuestrar casi provedieron a secuestrar casi medio kilo de marihuana, 300 gramos de cocaina y armas cortas dentro de un mueble.


villera


Para nadie es un secreto que luego de alcanzar la fama, estos chicos siguen registrando comportamientos delictivos; y entonces surgen preguntas como : ¿El problema era la marginalidad?
Si había un sufrimiento colectivo por la injusticia social que vivían estos "pibes del barrio, ¿ Por que no se registran noticias como "Cantante de reconocida banda de cumbia villera construye una escuela en el barrio que lo vio nacer" o "dona parte de las ganancias de sus discos en planes de comedores comunitarios" ?

La explicacion que dan los protagonistas de este "movimiento", es que las letras que manejan "son una simple reflejo de la realidad". Entonces el problema no seria el espejo en el que se proyecta dicho relejo, sino lo que produce ese "simple" reflejo: porque si hay algo muy claro, es que aunque la cumbia villera no dio a luz la delincuencia, tampoco la extermino, vino a remarcar y a incitar la reproducción y permanencia de estos comportamientos delictivos que tanto deterioran nuestra sociedad

cumbia villera

SEAMOS SINCEROS

Es difícil pensar que un chico se levante temprano para salir a trabajar por el sustento de su casa, o a estudiar en busca de un mejor futuro, luego de haber pasado toda la noche en un boliche repitiendo una y otra vez letras tipo: "llegamos los pibes chorros manos en alto queremos ver, si son antichorro vas a perder... con una nueve en mano hasta los dientes vamos armados, vamos re locos bien jugados robando bancos y mercados"

Menos mal que algunos no hacen lo que se les canta ¿no?



fuente: YO

relfexion
[/size]