La primera de 1940 a 1952 se utilizaba la válvula de vacío, utilización de los lenguajes de programación, la regla de cálculo, la mark1, Unival, Erniat.
2ª Segunda Generación de 1952 a 1954 Se sustituye la válvula de vacío por el transistor y comenzado a utilizarse el Aljor de Fortran . IBM lanzo a la venta de un ordenador que fue el 360, se empezó a utilizar la cinta magnética, los núcleos de Ferrita aparecieron en el procesador de texto, el Word, start, hojas de cálculos, el Software empieza a tener más peso que el Hardware y también cabe destacar el Código ASCII.
3ªGeneracion de 1964 a 1971 Lo más importante de esta generación es el circuito integrado o microchip, las memorias semiconductoras, los discos duros magnéticos, sistemas operativos con el Unix, y lenguaje de programación como el Pascal, se envía el primer correo electrónico y el FTP.
4ªGeneracion de 1971 a 1981 Aparece el microprocesador de computadoras personales y el Floppy Disk disquete de la informática, en el 1972 se desarrolla Ataris que fue la primera consola de video juegos, se funda Microsoft y Apple, y también aparece el Mc2.
5ªGeneracion de 1981 al 2009 Aparece el Disque de 3,5 pulgada, protocolo TC/IP programas de Lotus 1,2,3, lenguaje de programación de alto nivel, microprocesadores como Pentium, Tecnología Laser, sistemas operativos de alto nivel, Internet ,Tecnología Wifi y una gran comercialización de productos informáticos.
EVOLUCIÓN DE LA ELECTRONICA

En 1904 El Ingles Fleming inventó la válvula de vacío.
En 1947 En los laboratorios Bell sustituyo la válvula de vacío por los circuitos, reduciendo el tamaño y aumentándolo su fiabilidad gracias al diodo y al transistor, y se construyeron circuitos capaces de realizar funciones lógicas, con las que surgieron puertas lógicas y sus circuitos derivados.
En 1960 Comenzó la Miniaturización de los circuitos integrados que consistía en tratamientos físicos químicos sobre una película de silicio permitiendo configurar diferente circuitos con puertas lógicas, se consiguió introducir alrededor de 10 puertas lógicas, a esta tecnología se la llamaba SSI.
Años depues aparece el MSI Que era una sola pastilla de un circuito integrado, podríamos introducir entre 100 y 1000 puertas lógicas.
Años después aparece VLSI En un mismo circuito introducíamos entre 1000y 10000 puertas lógicas para terminar con el VLSI y superando más de 10000 puertas lógicas se termina con la integración a grande escala.
En 1971 La aparacion del Microprocesador En la que se consiguió implementar toda la CPU en un solo elemento integrado.
La información y su Representación Los sistemas de numeración y evolución en los circuitos electrónicos desde un punto de vista lógico suelen representarse la presencia de la tensión en un punto de un circuito respecto a masa por medio de un 1 y mediante un 0 la ausencia de tensión, por otro lado se le llamara a 1 lógica positiva y al 0 lógica negativa.
Se define como sistema de numeración el conjunto de símbolos utilizados para la representación de cantidades, así como la regla que rigen dicha representación. Un sistema de numeración se distingue fundamentalmente por su base que es el número de símbolos que utiliza y que además se caracteriza por el coeficiente que determina cual es el valor de cada símbolo dependiendo de su posición.

Sistema Decimal
Es uno de los denominados sistemas posicionales utilizando un conjunto de símbolos cuyo significado depende fundamentalmente de su posición relativa al símbolo coma, denominado como decimal, en caso de ausencia se supone colocado explícitamente a la derecha, utiliza como base el 10 que corresponde al numero de símbolos que comprende para su representación sus símbolos son del 0a 9

FORMULA DE SISTEMA DE NUMERACIÓN

(Dígito) x (Base) I
I = - d
La =Significa el Sumatorio
Base =10
I = Posición Respecto a la coma
D = Numero de dígitos a la derecha de la coma
N = Numero de dígitos a la izquierda de la coma -1
Dígito = Cada uno de los que componen el numero
Teorema fundamental de la numeración, se trata de un teorema que relaciona la cantidad expresada por cualquier sistema de numeración por la misma cantidad expresada en el sistema decimal.

Sistema Binario
El sistema binario de numeración que utiliza internamente el Hardware, se basa en la representación de las cantidades utilizando los dígitos 1y 0 por tanto su base es 2, cada digito de numero representado en este sistema de denomina Bits
4 Bits se denomina un Cuarteto 1024 kilobyte = (1 Megabyte)
8 Bits se denomina Bytes Gigabyte = 1024 Megabyte
1 kilobyte = (1024Byte)

Fuente: www.equipotecnico.es