Delfines y humanos: parecidos razonables

Delfines y humanos: parecidos razonables


Parecidos


delfines

humanos


Los delfines machos tienen una abierta pero compleja estructura social similar a la de los humanos, aseguraron varios investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur a la revista Proceedings of the Royal Society B..

Los investigadores siempre supieron que la estructura social de los delfines machos era muy compleja. Por ejemplo, se sabe que algunos pequeños grupos de “primos” conspiran para asegurarse de que al menos uno de ellos podrá aparearse con una hembra. Esto le asegura a cada macho que sus genes o los de alguien cercano se transmitirán, aseguró uno de los investigadores, Bill Sherwin..


Estructuras sociales similares a las humanas

Pero además de estas “alianzas de primer orden” que tienen carácter permanente se sabe que los delfines machos forman grupos menos permanentes para conspirar contra otros grupos en determinadas ocasiones..


maravillosos


Delfines: patrones de comportamiento



Para conocer más a estos simpáticos cetáceos, recientemente Sherwin y sus colegas testearon dos modelos diferentes de comportamiento social animal para ver si se podía aplicar a los delfines..

Uno, tomado de la estructura social de los chimpancés, consiste en que un pequeño número de machos defienden en grupo los límites de la comunidad y tienen injerencia en todos los individuos que la componen. El otro, consiste en bandas que defienden a pequeños grupos de hembras durante la temporada de apareamiento y sólo tienen injerencia en estos grupos reducidos .


imagenes


Los delfines se parecen a los humanos


Sin embargo, para desilusión de Sherwin y de su equipo, no se encontró ninguna evidencia que apoyara los modelos de comunidad de defensa o defensa en época de apareamiento. Según observó el investigador, los delfines tienen una red social abierta y con límites flexibles..

historia


En otras palabras, los delfines machos tienen el mismo tipo de estructura social que los humanos, que interactúan con mayor frecuencia con sus pequeños grupos cercanos (familias, amigos) y con menor frecuencia con los grupos más grandes (comunidades, naciones), pero siempre mantienen un flujo libre de intercambio con otros grupos diferentes..

Como este tipo de red social abierta requiere una gran cantidad de energía cerebral, los investigadores creen que los grandes cerebros de los delfines pueden guardar alguna relación con su estructura social..

En ese mismo sentido podría considerarse que el diseño natural de su cuerpo aerodinámico, que les permite viajar fácilmente entre diferentes grupos, está diseñado para que puedan llevar a cabo su intensa vida social..


y

Animales


Se piensa que es una de las criaturas más inteligentes y bonitas de nuestros océanos y ríos pero también los delfines tienen una personalidad que es adorada mundialmente. Los vemos saltando, jugando e incluso los escuchamos riendo mientras se divierten en el océano. Los delfines son una de las criaturas más altamente inteligentes en la tierra. Estos mamíferos de sangre caliente pertenecen al grupo de los mamíferos llamados Cetáceos que abarcan todas las ballenas. A los delfines también se les refiere como a las "ballenas con dientes" o Cetáceos dentados que se diferencian de las ballenas de Baleen las cuales tienen placas corneas conectadas a su mandíbula superior.

marinos


Hay delfines de diferentes colores que van desde el negro blanco de la ballena Asesina (el cual esta en la familia de los delfines) hasta las Falsas ballenas asesinas y las ballenas Experimentales las cuales tienen un negro mas sólido. En total hay 67 especies de delfines 32 de ellos oceánicos con delfines de ríos, ballena de Esperma, ballena de Beaked, ballenas de la Beluga, ballena de Narwhal y Marsopas alrededor de otras 35 especies. Las Marsopas frecuentemente son confundidas con los delfines, pero mientras los delfines tienen dientes que se enclavijan redondeados, los dientes de las Marsopas son cuadrados. Los delfines Nariz de Botella del Pacifico (Tursiops Truncatus) son la variedad comúnmente mas observada en el área de la Bahía de Banderas y alrededor de esta.

razonables


Migración y Distribución
Los delfines Nariz de Botella habitan aguas templadas y tropicales por todo el mundo, desde aguas del océano profundas hasta puertos, bahías, lagunas golfos y estuarios. En general, el tipo de delfín costero parece estar adaptado a las aguas templadas y poco profundas. Su cuerpo más pequeño y aletas mas largas indican un incremento en la maniobrabilidad y disipación de calor. El tipo de delfín de mar adentro parece estar adaptado en aguas mas frías y profundas, con un cuerpo largo que les ayuda a conservar el calor y defenderse de los depredadores.

Las variaciones en la temperatura del agua, la migración del alimento de peces y los hábitos de alimentación son consideradas para el movimiento estacional de algunos delfines hacia ciertas áreas y de ciertas áreas. Algunos animales costeros permanecen dentro de los límites de la línea de la morada (un área en donde individualmente o en grupos se mueven regularmente sobre y durante ciertas actividades día a día). Las líneas de las moradas pueden coincidir aunque la mayor parte de los delfines experimentan movimientos estatacionales, probablemente como respuesta a las variaciones de la temperatura del agua y a la disponibilidad de alimento.

La población mundial de delfines Nariz de Botella se desconoce. La población por regiones ha sido calculada en pocas áreas y basados en estos, la población mundial se estima que es cerca de 1 millón de delfines.


de estos

Reproducción


En la costa oeste de México el nacimiento de los delfines generalmente toma lugar en los meses de otoño. Los nacimientos de los delfines pueden ser ya sea con la cola primero o la cabeza. "Los tíos" delfines, ya sea macho o hembra pueden asistir al nacimiento y son generalmente el único delfín al que se permite estar cerca de la cría. Los delfines tienen una relación relativamente cercana con sus crías por un periodo largo de cuidado paterno durante la maduración. Los delfines son paridos como la mayor parte de los mamíferos el canal del nacimiento en el abdomen de la hembra. Generalmente solo hay una sola cría.

Cuando un delfín bebe nace, este inmediatamente se dirige a la superficie del agua con la ayuda de su madre para su primera respiración. Es amamantado en la superficie mientras la madre se voltea de lado para dejar que su cría respire fácilmente mientras es alimentado


El bebe va a amamantarse generalmente por hasta 18 meses, mientras la leche, la cual tiene aproximadamente 33% de grasa ayuda a la cría a establecer una capa gruesa de grasa animal que sirve como aislante. El crecimiento rápido del delfín bebe se relaciona en gran parte a la alta grasa, calcio y fósforo que la leche de la madre contiene. En los entornos zoológicos las crías pueden empezar a comer unos pocos peces a partir de los 90 a los 120 días. Los vínculos madre-cría son perdurables con crías que permanecen con sus madres de 3 a 6 años o más. Una cría, delfín nariz de botella promedio es un poco más grande de 3 pies al nacer y puede crecer hasta ocho o nueve pies de largo. Después del periodo de gestación que abarca de 9.5 a 17 meses.

Delfines y humanos: parecidos razonables


Parecidos


Los sonidos de los delfines


Los delfines Nariz de Botella se identifican ellos mismos con una marca distintiva de un chiflido. Sin embargo los científicos no han encontrado evidencia de un lenguaje de los delfines. Los sonidos probablemente son producidos por los movimientos del aire en la tráquea y los sacos nasales. Durante algunas vocalizaciones los delfines Nariz de Botella de hecho liberan aire desde el orificio nasal (sopladuras), pero los científicos creen que estos rastros de burbujas y nubes son una exposición visual y no necesariamente por la producción del sonido.

Los delfines Nariz de Botella producen chasquidos y sonidos que asemejan gemidos, vibraciones, gruñidos, chillidos y crujidos de puertas. También producen chiflidos. Ellos hacen estos sonidos a cualquier hora y en profundidades considerables. Los sonidos varían en volumen, longitud de onda, frecuencia y pauta. Una mamá delfín podría chiflarle a su cría casi continuamente por muchos días después de dar a luz. Este sello acústico ayuda a la cría a aprender a identificar a su madre.


delfines


humanos


maravillosos



Los sentidos
Los sentidos de los delfines están altamente desarrollados, con oído agudo, vista y sentido del tacto. Como todas las ballenas dentadas los delfines tienen un sentido del olfato limitado. Poco se sabe sobre el sentido del gusto del delfín, aunque tienen brotes del gusto y muestran fuertes preferencias por ciertos tipos de peces de alimentos.


imagenes


Lazos familiares

Los delfines viven en grupos referidos como manadas. Las manadas son unidades sociales congruentes a largo plazo que varían en tamaño y estructura aunque su composición esta en gran parte basada en edad, sexo y condición reproductiva. Muchas manadas están compuestas de la madre y pares de crías y manadas de hembras maduras y sus recientes crías mientas que otras están mezcladas, hembras y machos y grupos de solo hembras o solo machos. Se ha observado que algunos adultos machos están solos, en pares o ocasionalmente en tríos, moviéndose entre los grupos de hembras que oscilan su misma edad, y apareándose con las hembras por periodos cortos. Los machos adultos rara vez se les asocia con los machos sub adultos. ¿Le suena esto familiar? A veces muchas manadas se juntan por periodos cortos para formar multitudes o agrupaciones de muchos cientos de animales. Esto se ve frecuentemente y durante todo el año en nuestra bahía. Cualquier tamaño de grupo y jerarquía social puede ser observado frecuentemente en los delfines nariz de botella.


historia


Una vida larga y plena

La información de los censos de varias organizaciones de conservación y estudios científicos del material dental sugieren que el promedio de vida de un delfín nariz de botella es de cerca de 20 años o menos. Mientras no estén en peligro de extinción, es importante para todos nosotros ayudar a conservar a esta criatura hermosa. Sus depredadores generadamente son varios tipos de tiburones, ballenas asesinas y enfermedades como la bacteria y parásitos. La contaminación también es un factor en muchas áreas, habiendo causado la muerte de grandes números de delfines en las áreas costeras. Muchas organizaciones de conservación están haciendo esfuerzos para prevenir este tipo de desastre ecológico.


y


Ven y obsérvalos

La mayor parte de la gente no tiene la oportunidad de observar a los delfines Nariz de Botella en su estado natural. La única oportunidad de observar y aprender directamente de los animales en vivo incrementa la conciencia y apreciación del público de la flora y la fauna que existe solamente en lugares tales como el delfinario de Vallarta Adventure en Nuevo Vallarta México.

En el entorno protegido de nuestras instalaciones educativas de delfines y mamíferos marinos nuestro equipo de expertos en mamíferos marinos puede examinar los aspectos de la biología del delfín que son difíciles o imposible de estudiar en la naturaleza salvaje y la gente puede observar de cerca a estas criaturas impresionantes y maravillosas. Son complejos e impresionantes en formas que se hacen ganar la simpatía hacia su especie y asombrar nuestros sentidos.


Con esto ultimo termino este post hasta pronto



Animales


marinos


razonables


de estos

8 comentarios - Delfines y humanos: parecidos razonables

@lecheesnaiper -1
podran construir sus propias ciudades los delfines? D:
@liomesi +1
Estar surfeando con mis amigos y que de repente aparezcan montones de delfines para compartir el baño con nosotros..... de las mejores cosas que me pasaron en la vida!


Excelente post! abraso
@liomesi
lecheesnaiper dijo:podran construir sus propias ciudades los delfines? D:


no lo creo, pero como nos cuesta a nosotros lo de ser monógamos hasta la muerte. saludos amiguito
@ciberkmercenario +2
lecheesnaiper dijo:podran construir sus propias ciudades los delfines? D:

Para que necesitan ciudades? Nuestras ciudades solo destruyeron la vida